Razas de perros grandes

El aspecto de algunas es muy parecido al lobo: las razas de perros grandes impresionan por su fuerza y resistencia, su vitalidad o su naturaleza noble. Descubre más sobre su tenencia y sus características. ¡Los perros grandes tienen muchas ventajas! Leer más

Encuentra tu perro

Características principales

Me gustaría que mi perro fuese

Apariencia

Tamaño
PequeñoMedianoGrandeGigante
Pelaje
Sin pelo / HipoalergénicoPelo cortoPelo largo
Color
NegroRojo / fuegoAzul / grisMarrón / chocolate / liverCremaBlancoLeonadoDorado / amarillo
Patrón
BicolorTricolorMerleTuxedoArlequín / con manchasCon manchas / salpicado / moteadoAtigradoSableMontura / manto

Grupo de la FCI

Akita Inu

El orgulloso, caprichoso y de gran tamaño perro akita, es un monumento natural en su país de origen, Japón. En sus inicios se criaba como perro de caza, sin embargo, hoy en día, el akita inu es ideal como perro de compañía.

Braco de Weimar

El braco de Weimar se considera la raza de perro más antigua de Alemania y, aún hoy en día, es un versátil y apasionado perro de caza. Pero el aristócrata entre los perros, de pelaje plateado brillante y expresión orgullosa, es cada vez más popular entre amantes de los perros fuera del mundo de la caza. Sin embargo, solo puede tenerse como perro de familia si recibe suficiente entretenimiento que reemplace su actividad cazadora.

Dálmata

El dálmata, de tamaño mediano a grande y con un inconfundible pelaje de color blanco y negro, es un perro muy ágil al que le gustan los desafíos físicos y mentales.

Dóberman

¿Un imperturbable perro guardián o un perrito faldero más grande de la cuenta? Existe una división de opiniones en cuanto al dóberman, que se ha ganado la fama de fiera peligrosa por sus numerosas apariciones en la televisión, pero, desde el éxito de la serie estadounidense Magnum, también ha sido digno de admiración.

Galgo español

El galgo español es una raza de perros muy extendida en España que a menudo participa en carreras de perros. Pero este manso cuadrúpedo es también ideal como perro de familia.

Kelpie australiano

Activo, inteligente y sensible. Con esta personalidad, el kelpie australiano es, sin duda, un compañero excelente. Pero la verdadera pasión de este perro de pastoreo es su trabajo como pastor de ovejas.

Labrador retriever

Complaciente, amigo de los humanos y robusto: el labrador retriever es un popular perro familiar de tamaño mediano que, por sus orígenes como perro de trabajo, necesita estimular la mente y el cuerpo.

Pastor alemán

El pastor alemán es la raza de perro de trabajo más extendida del mundo, pero, gracias a su naturaleza fiel y sus ganas de aprender, estos perros tan versátiles también son adecuados para una vida en familia.

Rottweiler

Imagen dura, interior sensible: el rottweiler es robusto, valiente y seguro de sí mismo, es decir, presenta todas las cualidades propias de un perro guardián o policía, ya que no duda en enseñar los dientes cuando la situación lo requiere. Este perro que solía trabajar para los carniceros también posee un lado muy tierno que lo convierte en un perro adecuado para la familia: es cariñoso, leal y ¡le encantan los abrazos!  

El aspecto no es lo único grande de los perros de razas grandes. También tienen un gran corazón: entre los canes de más de 60 centímetros de altura al hombro se encuentran muchos cuadrúpedos bondadosos y familiares. Además, hay peludos XL deportistas, a los que les gusta correr y compañeros robustos para el día a día. Esto hace que los boyeros de montaña bernés, los collies o los labrador retriever sean ideales tanto para principiantes como para familias. En general, en las razas de perros grandes se encuentran todo tipo de personalidades. Descubre más sobre las diferentes razas en nuestras descripciones: encontrarás al compañero adecuado para tu hogar.

Algunas aún se parecen a sus antecesores, los lobos: el perro de Groenlandia, del norte del Ártico, acompaña a los esquimales desde hace más de mil años en nieve y hielo. El coraje, la fuerza y el comportamiento distintivo de la manada caracterizan a esta originaria raza. En cambio, el conocido labrador retriever parece un poco patoso en su vida cotidiana: el amigable perro tiene una gran capacidad de adaptación, lo que hace que sea un popular miembro de la familia. El delgado y elegante perro del faraón es más para expertos en la tenencia de perros. Este cazador obstinado requiere de una educación consecuente, pero a la vez empática.

Quitando las particularidades de cada raza, los perros grandes tienen algunas cosas en común.  Todos necesitan suficiente espacio. No solo la cesta, también la casa y el jardín deben ser, si es posible, de tamaño XL. La mayoría de las razas grandes no son adecuadas para una tenencia solo de interior. Una casa en el campo, con un jardín grande y con el bosque a la vuelta de la esquina, es el lugar ideal para los animados huskies, los entusiastas perros pastores y los veloces galgos. También es importante saber que los cuadrúpedos de gran tamaño tienden a tener problemas óseos y de cadera. Por eso no es conveniente que suban escaleras con regularidad. Es importante que los cachorros reciban una educación consecuente, pues es frecuente que el peludo XL, una vez desarrollado, tenga más fuerza que su humano.

En la convivencia, los canes grandes suelen ser bastante tolerantes, pero los niños pequeños pueden sufrir algún atropello de estos gentiles gigantes. Si tienes espacio para los requisitos de una raza de perro grande, entonces, con un boyero, un perro pastor, etc., tendrás un compañero fiel y sociable para toda la familia.

Las razas de perros grandes crecen con rapidez hacia su tamaño final. Este proceso natural puede provocar fragilidad de los huesos, los tendones y la musculatura. Por eso necesitan una comida específica para cachorros y, más adelante, una comida para perros adecuada para la raza. En la tienda online zooplus encontrarás pienso para tamaños y razas específicos. Aquí puedes pedir online la combinación adecuada para labradores y golden retriever, dogos y rottweilers, desde la comodidad del sillón de tu casa.