Tenencia del sealyham terrier: ¿ciudad o campo? ¡Lo importante es estar con la familia!
Este antiguo perro de caza es casi exclusivamente un perro familiar en la actualidad. Como tal, está a gusto tanto en el campo como en la ciudad. Para vivir en una ciudad, el requisito es que pueda hacer suficiente ejercicio.
Además, este terrier se puede tener perfectamente en un piso. Si tienes jardín, es mejor que lo valles para que tu peludo no salga corriendo detrás de un conejo en un descuido. Pero cuidado: a muchos ejemplares les encanta cavar.
El sealyham terrier encaja con principiantes, familias con niños y personas mayores que prefieran la tranquilidad. Con tranquilidad queremos decir que les guste la naturaleza, pero sin ponerse a correr 10 km. Además, este perro puede socializar con gatos y se lleva bien con otros perros, aunque puede haber excepciones.
¿Qué debo tener en cuenta sobre el cuidado del pelo?
El pelo áspero del sealyham terrier se tiene que esquilar regularmente. Puedes pedirle a un profesional que te enseñe, p. ej., al criador, o llevarlo tres o cuatro veces al año a una peluquería canina.
Atención: Cortar el pelo daña la estructura del pelaje. Solo conseguirás que se sienta realmente bien con un esquileo regular.
Bajo la capa exterior de pelo, el sealyham terrier tiene un subpelo suave. Por eso, muchos criadores recomiendan peinarlo al menos dos veces por semana. Si te atienes a esto, simplificarás los cuidados del perro y tendrás menos pelos en casa.
Además, el pelo del sealyham terrier se limpia solo. Por lo tanto, si tiene suciedad seca, se la puedes quitar fácilmente con un cepillo. Si tienes que bañarlo de vez en cuando, utiliza un champú canino para pelo blanco.
Lee este artículo sobre los cuidados del pelaje en perros.