Viajar con perro

Viajar con perro

Viajar en tren con perro

Ya sea durante el día a día o de vacaciones: los viajes en tren son una alternativa tranquila para desplazarte de un lugar a otro. Siempre y cuando tengas el viaje bien organizado y tu peludo esté relajado y familiarizado con ellos, los trayectos en tren pueden ser una excursión placentera para aquellos que viajan con animales. A continuación, te damos varios consejos para que viajar en tren con perro

Cuidadores de perros o residencias caninas

Tener un perro es una responsabilidad. Antes de acoger a un nuevo miembro en la familia deberías prever y clarificar quién se ocupará de cuidar a tu nuevo can cuando tu estés en el trabajo o de viaje. Si no tienes ningún pariente o vecino que pueda hacerlo, a veces no te queda otra que dejarle en residencias caninas para perros.

Dónde dejar a mi perro en vacaciones

¡Por fin han llegado las tan esperadas vacaciones! Pero ¿qué pasa cuando no puedes llevarte a tu peludo? Un cuidador o un hotel para perros pueden ser una gran ayuda en estos casos. Y ¿qué alternativa es mejor para el can? ¿cuáles son los costes y qué es lo que hay que tener en cuenta? Aquí te contamos las ventajas y los inconvenientes y te damos consejos para que tu fiel amigo esté lo mejor posible durante tu ausencia.

Los mareos en los perros

A muchas personas les desagradan los medios de transporte modernos como el coche, el autobús, el barco o el avión que, por desgracia, tienen que utilizar a menudo. Parece que su organismo solo tolera el desplazamiento a pie, en bici o a caballo. Esto mismo también les sucede a nuestros amigos de cuatro patas.

Viajar con perro: ¿en coche o en avión?

A los amantes de los perros nos encanta ir con nuestro mejor amigo de cuatro patas a todas partes. Mientras sea posible, nos acompañará allá a donde vayamos, pero ¿qué pasa con las vacaciones? ¿Qué opciones tenemos si queremos recorrer grandes distancias? ¿Se puede llevar un perro en avión?, ¿o es mejor desplazarse en coche?

Viajar con perros en avión

Una mudanza a un sitio lejano, unas vacaciones en otro país… a veces no es posible ahorrarle a nuestro mejor amigo el trayecto en avión. Inevitablemente, viajar con perro en avión, significa estrés para el animal y la necesidad de adaptarse a un lugar nuevo y a un clima distinto. No debemos pasar por alto los riesgos que esto puede suponer; pero con la preparación adecuada, tu perro podrá soportar incluso los viajes más largos.

Viajar con perros en el coche

Durante los últimos años se ha trabajado mucho en lo que respecta a la seguridad de los pasajeros de un coche. Los airbags para el conductor, para los acompañantes y protectores laterales son solo algunos ejemplos.