Tenencia: ¿el whippet encaja conmigo?
El whippet es un perro muy flexible que, a diferencia de muchos otros lebreles, se puede tener en un piso. Eso sí, la condición es que pueda pasar mucho tiempo fuera para poder moverse. Lo ideal, claro está, sería un terreno grande vallado en el que pueda retozar a placer.
Se lleva bien con los niños y también puede juntarse con gatos, siempre que haya recibido una socialización temprana. Debido a su carácter social y tolerante, es ideal como segundo perro. Es un perro sencillo que se siente bien tanto en familias como con solteros deportistas. Además, es apto para principiantes ambiciosos.
Antes de su llegada, todos los miembros de la familia deben estar de acuerdo con el recién llegado. Aclara de antemano cómo organizarás los cuidados del perro en caso de enfermedad o vacaciones. En general, podrás llevártelo de vacaciones sin problemas. Para ello, echa un vistazo a los posibles destinos antes de decidir nada.
Antes de comprar un whippet, recuerda que no solo deberás pagar el importe de compra y del equipamiento básico, sino también el seguro de responsabilidad civil para perros y las visitas al veterinario, como mínimo una vez al año.
Adiestramiento con muchos elogios
A estos perros les encanta aprender y son fáciles de adiestrar. Les gusta complacer a su cuidador y son listos y atentos. Estas son condiciones óptimas para enseñarles las normas de obediencia más importantes y trucos rápidamente. Gracias a su carácter receptivo, conseguirás grandes cosas con refuerzo positivo y muchos elogios. No es conveniente tratar con severidad a estos peludos simpáticos y sensibles.
Empieza pronto con el adiestramiento de la llamada para asegurarte de que este excazador vuelva siempre cuando lo llames. Solo así podrás dejarlo correr libremente, algo que le encanta. Deja claro desde el principio que tú controlas el momento de salir a corretear sin correa.
Un refuerzo óptimo del adiestramiento es una socialización temprana, por ejemplo, en una escuela canina con sesiones lúdicas con cachorros. Aquí podrá conocer a otros perros de todos los tamaños. De este modo, se hará amigo de perros grandes y pequeños fácilmente.