Tenencia: ¿encaja conmigo?
Este perro es un compañero sencillo que encaja con mucha gente a la que le gusten las razas pequeñas. Si tiene la posibilidad de hacer suficiente ejercicio, puede estar a gusto en un piso de ciudad. Además, le gustan los niños y, con una adaptación cuidadosa, puede convivir perfectamente con gatos. Enriquece la vida de cualquier familia u hogar en el que vivan personas solas o mayores.
No se requiere mucha experiencia para tener este perro, por lo que también es apto para principiantes. Sin embargo, no es muy adecuado para aquellas personas que deban dejarlo solo a menudo. En realidad, este manejable perro se puede llevar sin problemas a la oficina.
Tampoco supone ningún problema llevárselo de vacaciones. Hoy en día, cada vez más hoteles admiten animales, siempre que estén bien educados. Como al spaniel tibetano no le gusta estar solo, indudablemente lo mejor para él es poder irse de vacaciones contigo.
Antes de adoptarlo, piensa en los gastos en los que incurrirás. Aparte del precio de un perro de criador, ten en cuenta el coste del equipamiento básico, como la cama, la correa y el cortaúñas.
También debes calcular los costes recurrentes de un alimento de calidad, el seguro de responsabilidad civil y las visitas veterinarias. Además, hay que ser consciente de que un perro requiere mucho tiempo. En los próximos años, necesitará mucha atención por tu parte, incluso para dar paseos en días de lluvia.