Cuidados y salud de roedores y hurones

5 min

Ácaros en conejos

El prurito y las calvas pueden ser los primeros signos de una infestación de ácaros en conejos. En este artículo te explicamos cómo deshacerse de ellos lo antes posible y cómo prevenirlos.
7 min

Coccidiosis en conejos

Por desgracia, los molestos parásitos tampoco se detienen ante nuestros orejudos. Los coccidios afectan particularmente a los conejos. En este artículo aprenderás todo lo que hay que saber sobre la coccidiosis en conejos, provocada por parásitos unicelulares.
3 min

Cuidados de un conejo enano

Los cuidados de un conejo enano no son muy complicados, pues los conejos enanos son bastante independientes en lo que a sus cuidados se refiere, pues los llevan a cabo ellos mismos, con la lengua. Sin embargo, durante el periodo de muda del pelaje es bueno que les asistas de vez en cuando. Puedes cepillarles el pelo y así no solo les estarás dando un masaje agradable, sino que también les ayudarás a eliminar los pelos muertos. Para un pelaje normal se usa un cepillo de cerdas naturales o un guante para el cuidado del pelo con elevaciones suaves y flexibles.
4 min

Los cuidados de una cobaya

Una cobaya saludable se ocupa de sus propios cuidados de salud y belleza. Con las uñas elimina la suciedad y el polvo de su piel y con la lengua se lava. Sin embargo, a veces necesita un poco de ayuda. Descubre aquí cuales son los cuidados de una cobaya.
3 min

Malformaciones dentales en los roedores

A los roedores, como los conejos* o las cobayas, les gusta pasarse el rato royendo y comiendo. Esta conducta es vital, ya que, de no ser así, se desarrollarían dolorosas malformaciones dentales en los roedores.
4 min

Mixomatosis

¿Le has descubierto un bulto en la cabeza a tu conejo? En ese caso, puede que haya contraído mixomatosis. Aquí te desvelamos los hechos más importantes sobre esta enfermedad, incluido el tratamiento y el pronóstico.
5 min

Vacunas para conejos

Los que tienen perro o gato lo tienen claro: tengo que vacunar a mi peludo. Pero ¿también es así para los conejos? ¿Contra qué enfermedades hay que vacunarlos? Sigue leyendo para conocer lo más importante sobre las vacunas para conejos.