Parásitos en gatos

Los parásitos en gatos son un problema de salud. Existen los internos, como gusanos intestinales y pulmonares, o externos, como las pulgas y garrapatas. Ambos pueden causar enfermedades y malestar en los felinos. Proteger a los gatos contra los parásitos mediante el uso de productos antiparasitarios recomendados por veterinarios y manteniendo limpios los espacios donde los gatos viven y juegan es fundamental. Leer más

5 min

Ácaros del oído en gatos

¿Tu gato se rasca mucho las orejas o sacude la cabeza una y otra vez? Puede que tenga ácaros del oído. Este tipo especial de ácaro provoca un fuerte picor a los gatos, entre otras cosas. En este artículo aprenderás todo lo que hay que saber sobre los ácaros del oído en gatos.

5 min

Ácaros en gatos

Si tu gato se rasca mucho, se le forman calvas en el pelo o tiene eccemas y costras en la piel, la causa podría ser una infestación de ácaros. En este artículo aprenderás todo lo que hay que saber sobre los ácaros en gatos.

8 min

Aceite de coco para gatos

El aceite de coco para gatos es un método de protección muy popular contra garrapatas y otros parásitos. Además, se dice que este producto de moda tiene numerosos efectos de cuidado. Te explicamos cuándo puede ser una alternativa a los remedios convencionales y qué debes tener en cuenta al usarlo.

5 min

Caspa en gatos: causas y tratamiento

Un pelaje brillante siempre ha sido un signo de salud en los animales. Pero ¿qué pasa si mi gato tiene caspa? Te explicamos por qué la caspa en gatos es un tema de salud que no debes tomarte a la ligera.

8 min

Diarrea en gatitos

Los gatitos requieren mucha atención, a veces también contra enfermedades infantiles típicas. Un síntoma que se suele subestimar es la diarrea. En este artículo aprenderás todo lo que hay que saber sobre la diarrea en gatitos.

7 min

Diarrea en gatos

La diarrea es uno de los síntomas de enfermedad más frecuentes con los que se topan quienes tienen gatos. Pero ¿qué puede causar la diarrea en gatos y cuándo hay que empezar a preocuparse? Sigue leyendo para conocer lo más importante sobre el tema.

6 min

Enfermedades de la piel y el pelo del gato

Acariciar el suave y sedoso pelo de los gatos es un placer. Tanto el pelaje como la piel que se encuentra debajo tienen la función de proteger. Son una parte muy importante del cuerpo de un felino pues si algo no está bien se nota: cuando hay un desajuste en el metabolismo se suelen desarrollar enfermedades de la piel y el pelo del gato.

6 min

Garrapatas en gatos: cómo eliminarlas y prevenirlas

En cuanto las temperaturas superan los siete grados de forma permanente, vuelven a hacer su aparición los parásitos. Las garrapatas son particularmente desagradables para los gatos. Sigue leyendo para averiguar cómo quitar garrapatas en gatos eficazmente y por qué es tan importante hacerlo lo antes posible.

4 min

Giardia en gatos

Si tu gato tiene diarreas recurrentes, la giardia podría ser la causa. Estos parásitos intestinales unicelulares pueden ser muy peligrosos, sobre todo para los animales jóvenes y débiles. Sigue leyendo para averiguar qué más hay que saber sobre la giardia en gatos.

5 min

Lombrices en gatos

Existen numerosos tipos de lombrices que infestan a los gatos. Suelen vivir en el intestino, pero, en función del tipo, también pueden hacerlo en otros órganos. Dado que se pueden transmitir a las personas, se consideran zoonosis. Aquí aprenderás todo lo que debes saber sobre las lombrices en gatos y por qué es tan importante desparasitarlos regularmente.

4 min

Parásitos en gatos: resumen

La mayoría de gente con gatos ya ha tenido alguna experiencia con los parásitos. Pero ¿cómo afectan a los animales y qué tipos hay? ¿Pueden ser peligrosos los parásitos en gatos? Sigue leyendo para averiguarlo.

Aquí puedes encontrar varios artículos que te explican algunas de las enfermedades transmitidas por parásitos y cómo prevenirlas. Aun así, no te olvides de que consultar a un veterinario y seguir un programa de prevención y control de parásitos adecuado es esencial para garantizar la salud y bienestar de nuestros amigos felinos.