Viajar con gato

En general, los gatos están menos dispuestos que los perros a pasar las vacaciones alejados de su hogar. Mientras que los perros están muy vinculados a sus humanos, los gatos lo están a su hábitat: al territorio en el que cazan ratones, observan los pajaritos y se deleitan con la hierba gatera. O donde está su rascador. Lo que, por supuesto, no significa que los mininos no formen un estrecho vínculo con su cuidador. Leer más

5 min

Cuidador de gatos: mininos bien atendidos

Vacaciones, viajes de trabajo y estancias hospitalarias: en estas situaciones, muchos deciden contratar a un cuidador de gatos si no pueden cuidar de su minino. Te explicamos cómo debe ser un buen catsitter y cuánto cuestan sus servicios.
3 min

Gato enfadado

Puede que te haya pasado alguna vez: vuelves de las vacaciones con todas las ganas del mundo de ver a tu minino. En cambio, el gato parece mosqueado y te da la espalda. Pero ¿puede estar un gato enfadado? Vamos a intentar responder a esta pregunta.
5 min

Mudanza con gatos

En una mudanza hay muchas cosas que pueden salir mal, como que se rompa un objeto de valor sentimental. Sin embargo, si te mudas con tu gato, a él también pueden pasarle cosas. En este artículo te damos los trucos y consejos más importantes sobre la mudanza con gatos.
5 min

Transportín para gatos

El transportín es parte del equipamiento básico para gatos. No importa si adquieres a tu minino en una protectora de animales, un criador o por privado, el animal necesita ser transportado con seguridad hasta tu casa. También necesitarás un transportín para gatos cuando vayas al veterinario. Es conveniente hacerte con uno antes de que el bigotudo entre a vivir a tu casa. Por eso hemos recopilado los siguientes 9 consejos en torno al transportín para gatos ideal.
6 min

Viajar con gatos

La residencia felina está hasta los topes, el vecino no tiene tiempo, la familia vive muy lejos y todos los amigos están de vacaciones. Si quieres viajar con gatos, hay muchas cosas que debes tener en cuenta. En este artículo te detallaremos los aspectos más importantes y te daremos consejos.
4 min

Viajar con gatos en avión

Si quieres viajas con tu gato en avión, ten en cuenta que para él es aún menos agradable que viajar en coche. Los olores extraños, el ruido y el cambio de presión hacen que el vuelo sea incómodo incluso para gatos tranquilos. Si viajar con gatos en avión es inevitable, hay que hacer que sea lo más cómodo posible para ellos.
3 min

Viajar con gatos en barco

¿Irse de crucero con un gato? Por muy loco que parezca, es posible. Además, aquellas personas que viven en islas de vez en cuando necesitan ir en ferry con su minino. Aquí te damos algunos consejos para que viajar con gatos en barco sea lo más placentero posible para los bigotudos y todos los demás viajeros.
5 min

Viajar con gatos en coche

A los gatos no les gusta viajar. Cualquier cambio de ubicación les causa estrés y los ruidos y olores extraños los ponen nerviosos. A buen seguro, el coche no es su método de transporte preferido. Sin embargo, con unos cuantos preparativos, viajar con gatos en coche puede resultar más llevadero.
3 min

Viajar con gatos en tren

Casi a ningún gato le gusta abandonar su entorno habitual. Sin embargo, una mudanza o un viaje largo pueden hacer que sea necesario viajar con el gato. La gente que no tiene coche debe recurrir al transporte público. Pero ¿es eso posible? ¡Pues claro! Con unos pocos trucos, viajar con gatos en tren se convertirá en una experiencia libre de estrés.

El gato como compañero de aventuras

Algunos gatos, por ejemplo, debido a las características atribuidas a su raza, tienen una fijación especial hacia su humano. En estos casos, viajar juntos puede ser menos complicado para el animal que recibir las visitas ocasionales de otras personas que le den de comer, estar en casa solo o pasar las vacaciones en una pensión para gatos o similar.

Si miras las fotos de algunas personas con gatos en sus mochilas, especialmente diseñadas para transportar felinos, podrías incluso pensar que esta forma de explorar países extranjeros es también placentera para el gato. Si te crees lo que cuentan, algunas personas con gatos viajan con sus bigotudos con bastante éxito a lugares lejanos.

En primer lugar, debes decidir de qué manera o con qué medio de transporte quieres comenzar el viaje de ensueño junto con tu adorable minino.

Cuando los trayectos cortos en coche son impensables para tu bigotudo, entonces los viajes largos, sin duda alguna, también lo son. Por lo tanto, por el bienestar de tu felino, tendrás que encontrar otra alternativa.

Sin embargo, si decides irte de vacaciones con tu gato, lo más importante es tener el pasaporte para animales domésticos de la Unión Europea al cruzar la frontera. Este contiene todas las vacunas importantes y el número de chip de tu minino. Esto es necesario cuando, por ejemplo, tienes que llevar a tu felino al veterinario en el país de destino.

Numerosos informes de los medios de comunicación advierten de que nunca se deje al bigotudo solo en el coche a altas temperaturas. Esto supone un gran esfuerzo físico para el gato.

El hecho de tener que soportar altas temperaturas en el coche durante un periodo de tiempo bastante corto es una tortura tan grande para tu compañero de viaje felino que podría afectar seriamente su salud y su bienestar. Se conocen muchos fallecimientos de animales domésticos relacionados con la exposición a altas temperaturas en el coche.

Si tu gato puede recorrer largas distancias en coche, debes tener en cuenta que tendrás que viajar por etapas, es decir, hacer más descansos que cuando viajas sin tu amigo felino.

También deberías familiarizar al gato con el transportín con bastante antelación y acostumbrarlo a meterse dentro de este.

No te olvides de ofrecerle a tu minino agua fresca con regularidad durante todo el viaje para que su balance hídrico esté siempre equilibrado.

Viajar con gato en tren

El viaje en tren con un gato debe pensarse muy bien. El hecho de que, en general, a los felinos se les permita viajar en el tren de forma gratuita habla por sí mismo. Un requisito es que el gato esté dentro de un transportín que no exceda las dimensiones de un bolso de viaje normal. Este debe estar colocado sobre el regazo del cuidador o debajo del asiento, de modo que el gato no pueda escapar de ninguna manera.

Si tienes pensado ir al vagón restaurante durante el viaje debes tener en cuenta que no puedes dejar a tu minino solo en el asiento. Por eso debes prever eso y tener provisiones para ti y para tu gato

Dejar al gato en casa

Con tu gran amor siempre debes llegar a un acuerdo sobre dónde queréis pasar vuestras vacaciones. Y si tu gran amor es un felino que prefiere quedarse en casa, debes prestar atención a esta necesidad. Y a la tuya también, por supuesto.

Muchos, si no la mayoría, de los gatos no son aptos para viajar. Al fin y al cabo, los cambios de lugar, sobre todo los que implican largas distancias, no se ajustan en absoluto al comportamiento natural del gato. Aquí, lo mejor es encontrar una solución adecuada para que tu animal doméstico esté bien cuidado durante tu ausencia. De tal forma que tu bigotudo también pueda disfrutar cuando tú estés de vacaciones.

Un buen lugar para empezar puede ser el vecindario o los portales de búsqueda de canguros para animales domésticos del hogar. Lo más probable es que te sientas mejor y más tranquilo si conoces bien a la persona que se encargará de tu minino durante tus vacaciones. La mejor opción sería alguien que también adore a los mininos en general o a tu gato en particular y que haya demostrado ser de confianza.