Alimentación del perro

Una mirada lastimera de nuestro perro es suficiente para que no podamos evitar caer en la tentación de darle alguna golosina o su comida favorita. Sin embargo, el hecho de que algo le guste no implica que realmente sea saludable. Una dieta a base de carne cruda de pollo, de filetes de cerdo o de restos no basta para que tu perro disfrute de una vida sana y activa. Leer más

Alimentación del perro

Comida para perros sin cereales

Mucha carne, algo de verdura y un poco o nada de cereales. Esta es la fórmula que muchos amantes de los perros usan para describir una alimentación sana para sus cuadrúpedos. Pero ¿por qué se considera que el pienso con demasiado cereal es de calidad inferior e incluso dañino? ¿Pueden los canes prescindir del grano por completo? Aquí te contamos cuando es conveniente cambiar a una dieta sin grano y qué debes tener en cuenta a la hora de comprar comida para perros sin cereales.

Comida vegetariana para perros

La comida vegetariana es mucho más que una simple moda. Hay muchas razones por las que dejar de comer carne: una alimentación vegetariana es saludable, ningún animal sufre con ella y además protege el entorno. Pero ¿y qué pasa con los perros? ¿Es una alimentación adecuada para ellos?

Alimentos prohibidos para perros

A pesar de que a lo largo de la historia y, a veces, aún hoy en día, a los perros se les daba de comer los restos de comida de los humanos, se les debe alimentar solo con comida adecuada para ellos. Un apetitoso snack de vez en cuando está permitido, siempre que no repercuta de forma negativa en su salud. Algunos alimentos prohibidos para perros pueden ser muy tóxicos para los canes. Si tienes un peludo en casa es importante que sepas alimentos que no pueden comer los perros. Si tu fiel amigo come algo que no debería es conveniente contactar de inmediato con el veterinario. Este necesitará saber cuánto hace que tu can ingirió el alimento y la cantidad de este. Esta información es determinante para decidir el tipo de tratamiento. A veces la ayuda llega demasiado tarde, por eso es tan importante evitar la ingesta de alimentos tóxicos para perros y, si se da el caso, tratarlo de inmediato para salvarle la vida a tu amigo canino.

Comida para perros con problemas articulares

A los perros les encanta moverse, ya sea dando un paseo o practicando deporte. Pero ¿qué pasa cuando el ejercicio les provoca dolor? Los problemas articulares son una de las dolencias más comunes en los canes. Para conocer más sobre cómo prevenir las enfermedades articulares o cómo mejorarlas con ayuda de la alimentación, solo tienes que seguir leyendo.

Comida para perros diabéticos

La diabetes mellitus es un diagnóstico que conmociona a cualquiera que tenga perros. La buena noticia es que, con una alimentación adaptada y con una tenencia y unos cuidados correctos, tu perro con diabetes puede llevar una larga y saludable vida.

Comida para perros castrados

Si tienes un perro en la familia seguro que ya sabes que la castración evita que tu amigo canino se reproduzca. Sin embargo, ¿sabías que este procedimiento tiene grandes efectos en el organismo de tu cuadrúpedo?

Comida rica en carne para perros

Nuestros perros descienden de los lobos y esto se refleja en su alimentación. La dieta del lobo se basa principalmente en carne magra, pero también incluye huesos, vísceras y vegetales del estómago de sus presas. La nutrición canina es similar, pero ¿sabrías decir cuál es la mejor comida para perros? Te contamos qué debe contener y qué no.

Dieta BARF: ¿qué es?

Hace algunos años, la dieta para perros BARF (acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food) era un modo de alimentación que utilizaban los más alternativos; sin embargo, con el paso del tiempo, este tipo de dieta ha ganado popularidad y se ha consolidado como un método habitual para la nutrición del perro.

Comida para perros de raza

La oferta en nutrición para perros es amplísima y algunos dueños tienen dudas sobre qué productos deberían escoger; si hablamos de alimentos para razas específicas, la incertidumbre es aún mayor: ¿es realmente necesaria una comida para razas? Sigue leyendo para averiguar por qué una dieta adaptada a las necesidades concretas de la raza puede tener sus ventajas.

Comida para perros con sobrepeso

¿Quién puede resistirse a esa mirada suplicante? Un par de golosinas o los restos de comida de la mesa no pueden ser tan malos, ¿verdad? Aunque muchos dueños saben que el sobrepeso es muy perjudicial para sus perros, a menudo intervienen demasiado tarde. Tal vez porque no les molesta ese par de michelines o porque sencillamente no identifican los comienzos de la obesidad.

Comida hipoalergénica para perros

Picor, irritación, dolor… Las alergias alimentarias no solo afectan a las personas, cada vez son más los perros que las sufren. Sigue leyendo para descubrir qué se esconde detrás de estas alergias y cuál es la mejor forma de alimentar a tu peludo.

La alimentación de los cachorros

Encontrar la comida adecuada para perros es un verdadero desafío, por lo que asegurarse de que los cachorros reciben todo lo que requieren para crecer sanos se convierte en un gran reto.

Snacks para perros

Los snacks ya parecen una parte intrínseca del bolsillo de algunos dueños, y no es de extrañar, pues estas preciadas chuches para perros no solo sirven para recompensar y motivar durante el adiestramiento, sino también contribuyen a satisfacer los instintos naturales de morder, mascar y roer. Existe una inmensa variedad de snacks, pero no todos son iguales: la golosina perfecta tiene que ser saludable y, a ser posible, estar adaptada a las necesidades de los cachorros, de los perros adultos o de los perros senior. Al igual que con la comida, los productos sin cereales y sin aditivos químicos son los más recomendables.

¿Pienso o comida húmeda?

La oferta en alimentos para perros es ahora mucho más amplia que antes. Es cierto que entre tal variedad, hay productos para todos los gustos, pero no es fácil decidirse: ¿pienso o comida húmeda? ¿qué comida es la adecuada?, ¿el pienso es mejor que la comida húmeda?, ¿o al contrario?

La alimentación del carlino

«La vida sin un carlino es posible, pero carece de sentido» es lo que opinan algunos de los grandes admiradores de la raza. Entre los entusiastas se encuentran grandes estrellas como la actriz Jessica Alba o el futbolista Mesut Özil. Hay incluso quien afirma que un carlino no se tiene, se depende de él.

La alimentación de los beagle

Lo primero a lo que se hace referencia al hablar de los beagle es a su voracidad. Este perro no es solo conocido por su actitud ante la comida, sino también por su sociabilidad, alegría y bondad. Probablemente, Snoopy sea el ejemplar más famoso de esta raza. Al ser un perro que solía convivir en manada, no tiene problemas para socializarse con otros perros y también es muy amigable con los niños.

Alimentación para labrador retriever

Si un labrador pudiese decidir qué alimentación es la más adecuada, no necesitaría plantearse demasiadas cuestiones; lo fundamental para él sería que hubiese comida en abundancia, pues esta raza no es muy exigente en lo que respecta a la nutrición. A los humanos nos cuesta mucho resistirnos a su mirada fiel y hambrienta. Estos aspectos dificultan todavía más el propósito de no sobrealimentar a un labrador.  

Comida ecológica para perros

Lo biológico está de moda: y no solo entre los humanos, pues el número de animales consumidores de este tipo de comida orgánica está en auge. No obstante, surge la pregunta, ¿es mejor este tipo de alimentación que la convencional?

La mejor alimentación para perros senior

Aparecen las primeras canas y sus movimientos se vuelven más lentos: ¡tu perro se hace mayor! Esto es ley de vida para los perros, al igual que lo es para los humanos. Sin embargo, puedes hacer mucho para que viva esta etapa de una manera más fácil. Una dieta adaptada a las necesidades de los perros mayores le ayudará a conservar su salud y vitalidad.

La mejor alimentación para perros adultos

No importa si tienes perro desde hace poco o ya cuentas con años de experiencia: una alimentación adecuada juega un papel decisivo en la vida del perro. Su salud está se encuentra condicionada por el tipo de comida que le des. El bienestar físico, la vitalidad y la esperanza de vida de tu compañero se verán potenciados gracias al alimento que le proporciones. Una alimentación inapropiada puede desencadenar diversas alteraciones en la salud de tu perro. El sobrepeso, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, los problemas de huesos y articulaciones, los problemas renales o incluso el cáncer pueden ser ocasionados por una incorrecta alimentación. No es de extrañar que existan tantas opiniones como razas en revistas, artículos científicos o foros de internet sobre la mejor manera de alimentar a tu perro.

A pesar de tantos años de convivencia con el ser humano, de la cría selectiva y de los cambios en sus condiciones de vida, la fisiología de nuestros perros continúa siendo la de sus antepasados los lobos. Los perros salvajes y los lobos vagan por los bosques en busca de animales que cazar y, por lo general, los ingieren en su totalidad. Los nutrientes más importantes se encuentran en los músculos y, sobre todo, en las vísceras, pero los huesos y el contenido del estómago de sus presas, principalmente herbívoras, tampoco se desaprovechan. Existe una buena razón para ello: las sustancias vegetales del interior del estómago contienen fibra que favorece la digestión del perro salvaje y le proporciona oligoelementos y vitaminas esenciales. A diferencia de los gatos, los perros no son puramente carnívoros, es recomendable que su alimentación incluya también una cierta cantidad de ingredientes vegetales.

Esta dieta natural de los lobos y de los perros salvajes es una buena referencia a la hora de elegir la alimentación de tu perro. Es cierto que no puedes darle presas enteras, pero sí puedes escoger pienso o comida húmeda cuyo primer componente sea la carne, y que contenga también ingredientes vegetales seleccionados. Así, tu perro obtendrá proteínas, grasas e hidratos de carbono, además de nutrientes, vitaminas y minerales para estar sano.

Los productos de calidad contienen precisamente estos componentes, de manera que evitan las carencias nutricionales y los problemas de salud asociados a estas. No obstante, una alimentación a base de productos high premium no lo es todo: los perros siempre han necesitado y siempre necesitarán ejercicio y espacio. Una vida, con frecuencia, sedentaria dentro de casa, sumada a una nutrición errónea excesivamente calórica, puede derivar rápidamente en las llamadas «enfermedades de la vida moderna» como la diabetes, el sobrepeso o las alergias.

Por suerte, en nuestra tienda online para perros dispones de una amplia variedad de comida de alta calidad: pienso y comida húmeda, alimentos completos y complementos alimenticios, comida para cachorros, marcas como Royal Canin, Hill's, Taste of the Wild… así como nuestras marcas exclusivas Rocco, Lukullus, Wolf of Wilderness… ¡Encuentra aquí el mejor alimento para tu perro!