Alimentación del perro

Una mirada lastimera de nuestro perro es suficiente para que no podamos evitar caer en la tentación de darle alguna golosina o su comida favorita. Sin embargo, el hecho de que algo le guste no implica que realmente sea saludable. Una dieta a base de carne cruda de pollo, de filetes de cerdo o de restos no basta para que tu perro disfrute de una vida sana y activa. Leer más

Alimentación del perro

Comida rica en carne para perros

Nuestros perros descienden de los lobos y esto se refleja en su alimentación. La dieta del lobo se basa principalmente en carne magra, pero también incluye huesos, vísceras y vegetales del estómago de sus presas. La nutrición canina es similar, pero ¿sabrías decir cuál es la mejor comida para perros? Te contamos qué debe contener y qué no.

Dieta BARF: ¿qué es?

Die „Biologisch artgerechte Rohfütterung“ hat sich mittlerweile einen festen Platz in der heutigen Hundeernährung verdient.

Comida para perros de raza

La oferta en nutrición para perros es amplísima y algunos dueños tienen dudas sobre qué productos deberían escoger; si hablamos de alimentos para razas específicas, la incertidumbre es aún mayor: ¿es realmente necesaria una comida para razas? Sigue leyendo para averiguar por qué una dieta adaptada a las necesidades concretas de la raza puede tener sus ventajas.

Comida para perros con sobrepeso

¿Quién puede resistirse a esa mirada suplicante? Un par de golosinas o los restos de comida de la mesa no pueden ser tan malos, ¿verdad? Aunque muchos dueños saben que el sobrepeso es muy perjudicial para sus perros, a menudo intervienen demasiado tarde. Tal vez porque no les molesta ese par de michelines o porque sencillamente no identifican los comienzos de la obesidad.

Comida hipoalergénica para perros

Picor, irritación, dolor… Las alergias alimentarias no solo afectan a las personas, cada vez son más los perros que las sufren. Sigue leyendo para descubrir qué se esconde detrás de estas alergias y cuál es la mejor forma de alimentar a tu peludo.

La alimentación de los cachorros

Encontrar la comida adecuada para perros es un verdadero desafío, por lo que asegurarse de que los cachorros reciben todo lo que requieren para crecer sanos se convierte en un gran reto.

Snacks para perros

Los snacks ya parecen una parte intrínseca del bolsillo de algunos dueños, y no es de extrañar, pues estas preciadas chuches para perros no solo sirven para recompensar y motivar durante el adiestramiento, sino también contribuyen a satisfacer los instintos naturales de morder, mascar y roer. Existe una inmensa variedad de snacks, pero no todos son iguales: la golosina perfecta tiene que ser saludable y, a ser posible, estar adaptada a las necesidades de los cachorros, de los perros adultos o de los perros senior. Al igual que con la comida, los productos sin cereales y sin aditivos químicos son los más recomendables.

¿Pienso o comida húmeda?

La oferta en alimentos para perros es ahora mucho más amplia que antes. Es cierto que entre tal variedad, hay productos para todos los gustos, pero no es fácil decidirse: ¿pienso o comida húmeda? ¿qué comida es la adecuada?, ¿el pienso es mejor que la comida húmeda?, ¿o al contrario?

La alimentación del carlino

«La vida sin un carlino es posible, pero carece de sentido» es lo que opinan algunos de los grandes admiradores de la raza. Entre los entusiastas se encuentran grandes estrellas como la actriz Jessica Alba o el futbolista Mesut Özil. Hay incluso quien afirma que un carlino no se tiene, se depende de él.
Artículos más leídos
Gatos Salud del gato y cuidados

Métodos anticonceptivos para gatos

Los gatos son unos animales fascinantes. ¿Quién puede resistirse a un adorable gatito y a observarlo, mimarlo y acariciarlo durante todo el día? Pero la realidad es que vivimos en un mundo en el que las protectoras de animales están abarrotadas. Por esta razón, la mayoría de los amantes de los animales son conscientes de la importancia de evitar que su gato tenga una camada.
Perros Adiestramiento canino

Dejar al cachorro solo en casa

A los canes, como animales sociales que son, les encanta estar acompañados de su manada. Sin embargo, los perros adultos deberían ser capaces de pasar algunas horas en solitario. Dejar al cachorro solo en casa se tendría que entrenar durante la primera etapa de vida, ya que a un perro adulto le resultará muy difícil poder acostumbrarse si no tiene experiencia previa.
Perros Razas de perro

Pinscher miniatura

¿Un pinscher en formato mini? ¡No nos engañemos! El pinscher miniatura ―también conocido como pinscher mini, pin min, pinscher enano o Zwergpinscher― es un «gran» perro. Quien desee un adorable y tierno perrito faldero se equivoca con el pinscher mini. A pesar de su tamaño, a este perro familiar tan despierto le encanta la actividad y el deporte y, en muchos sentidos, mantendrá a sus dueños muy ocupados.
Últimos artículos
Peces Guía de estanques

Cómo hacer un estanque

Un estanque de agua es una verdadera joya que enriquece tu jardín. Sin embargo, antes de empezar a construirlo deberás planear correctamente todo el proceso, para no tener demasiado trabajo más adelante. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo construir un estanque tú mismo.
Perros Cachorros

Vacunas para perros

Sin lugar a duda, las vacunas protegen a tu perro de enfermedades infecciosas graves. ¿Qué vacunas son obligatorias? ¿Cuándo se realiza la primera vacuna en los cachorros y cada cuánto hay que actualizar la inmunización para protegerles de por vida?

A pesar de tantos años de convivencia con el ser humano, de la cría selectiva y de los cambios en sus condiciones de vida, la fisiología de nuestros perros continúa siendo la de sus antepasados los lobos. Los perros salvajes y los lobos vagan por los bosques en busca de animales que cazar y, por lo general, los ingieren en su totalidad. Los nutrientes más importantes se encuentran en los músculos y, sobre todo, en las vísceras, pero los huesos y el contenido del estómago de sus presas, principalmente herbívoras, tampoco se desaprovechan. Existe una buena razón para ello: las sustancias vegetales del interior del estómago contienen fibra que favorece la digestión del perro salvaje y le proporciona oligoelementos y vitaminas esenciales. A diferencia de los gatos, los perros no son puramente carnívoros, es recomendable que su alimentación incluya también una cierta cantidad de ingredientes vegetales.

Esta dieta natural de los lobos y de los perros salvajes es una buena referencia a la hora de elegir la alimentación de tu perro. Es cierto que no puedes darle presas enteras, pero sí puedes escoger pienso o comida húmeda cuyo primer componente sea la carne, y que contenga también ingredientes vegetales seleccionados. Así, tu perro obtendrá proteínas, grasas e hidratos de carbono, además de nutrientes, vitaminas y minerales para estar sano.

Los productos de calidad contienen precisamente estos componentes, de manera que evitan las carencias nutricionales y los problemas de salud asociados a estas. No obstante, una alimentación a base de productos high premium no lo es todo: los perros siempre han necesitado y siempre necesitarán ejercicio y espacio. Una vida, con frecuencia, sedentaria dentro de casa, sumada a una nutrición errónea excesivamente calórica, puede derivar rápidamente en las llamadas «enfermedades de la vida moderna» como la diabetes, el sobrepeso o las alergias.

Por suerte, en nuestra tienda online para perros dispones de una amplia variedad de comida de alta calidad: pienso y comida húmeda, alimentos completos y complementos alimenticios, comida para cachorros, marcas como Royal Canin, Hill's, Taste of the Wild… así como nuestras marcas exclusivas Rocco, Lukullus, Wolf of Wilderness… ¡Encuentra aquí el mejor alimento para tu perro!