Alimentación del gato

Comida para gatos de raza

Ante la amplia oferta de comida para gatos, muchos dueños no saben qué producto es el mejor para su minino. En particular, existe un tema que despierta más dudas que otros: ¿necesitan los gatos realmente una comida específica para su raza? Sigue leyendo para descubrir por qué una dieta adaptada a las necesidades especiales de la raza puede resultar beneficiosa.

La alimentación de los gatitos

Los gatitos pueden comer cuanto les apetezca. Sus necesidades vienen determinadas en función de la raza y del temperamento. Los felinos más activos requieren una mayor cantidad de energía que los dormilones. A pesar de que la típica grasa de los recién nacidos no es perjudicial, las costillas siempre deberían poder ser visibles a través del pelaje.

La mejor alimentación para gatos de interior

Aunque nuestros gatos sean depredadores por naturaleza, existen muchos motivos para mantenerles en el interior de la casa. Por ejemplo, no disponer de un jardín es uno de ellos. También, los gatos de aquellas personas que viven cerca de calles muy transitadas se encuentran, sin querer, más expuestos al peligro. Por otro lado, en el caso de que tu gato presente alguna enfermedad infecciosa, como la FIV (inmunodeficiencia felina), se recomienda que permanezca dentro de casa con el fin de reducir la posibilidad de contagiar a otros animales. Por último, pero no menos importante, se encuentran los mininos a los que simplemente no les gusta vivir fuera de casa, ya que se sienten más felices descansando tranquilamente dentro de casa. Cualquiera que sea la razón, su alimentación debe ser diferente a la de los gatos de exterior que están todo el día en movimiento.

La mejor alimentación para gatos de exterior

No todos los gatos son iguales. Por ejemplo, aquellos que viven la mayor parte del tiempo fuera de casa tienen unas exigencias nutricionales diferentes a los que viven en el interior. Si a esto añadimos otras variables como la raza o la edad, encontrar la comida perfecta para tu gato puede resultar complicado. Los gatos que viven en el exterior deberían seguir una dieta específicamente elaborada para satisfacer las necesidades de su alta actividad física.

Intolerancia alimentaria en gatos

Aproximadamente dos tercios de los dueños de gatos creen que sus animales padecen una intolerancia alimentaria más o menos fuerte que también afecta al bienestar general del gato y, sobre todo, se manifiesta en la piel y en la calidad del pelaje. Sin embargo, solo en alrededor de un cuarto de los casos una intolerancia a una comida o a un componente de la comida se exterioriza mediante vómitos o diarrea. Para diferenciar la intolerancia de una verdadera alergia, se puede decir que la primera es una reacción desatada por el sistema inmunitario.

La mejor alimentación para gatos senior

Su pelo empieza a volverse gris y aparecen los primeros achaques de la edad. Pero no te preocupes, ya que con una correcta alimentación tu gato mayor continuará sano y en forma. Además, las enfermedades crónicas tratadas por el veterinario pueden mejorar junto con una alimentación equilibrada.

La mejor alimentación para los gatos adultos

“Eres lo que comes”. Esta afirmación también afecta a nuestros mininos. Entonces, ¿dónde encontrar el mejor alimento para tu gato? ¿Qué ingredientes necesitan? ¿Existe la alimentación perfecta para ellos?

¿Pienso o comida húmeda?

El mercado de la alimentación para gatos cuenta con una amplia oferta de tipos de comida y métodos de nutrición. Esta gran diversidad puede crear confusión entre los dueños de gatos a la hora de elegir un modo de alimentación, una clase de comida y un sabor determinados. Antes de seleccionar un alimento preparado que le guste al gato y que, a la vez, no sea muy caro pero que tenga una composición de alta calidad, se plantea la cuestión de ofrecer pienso, comida húmeda o una combinación de ambas. ¿Qué ventajas presentan el pienso y la comida húmeda para gatos?

Alimentación para gatos esterilizados

No todos los gatos son iguales. Un gato necesita unos aportes nutricionales específicos en cada una de las etapas de su vida. Existen, además, algunos de naturaleza muy activa, mientras que otros prefieren pasar el día relajados al lado de la estufa. El alimento perfecto para un gato sería aquel que estuviese adaptado a las necesidades especiales de cada minino. La esterilización es una experiencia importante para el cuerpo del gato. ¿Qué es exactamente la esterilización? ¿Qué características debe tener el alimento destinado a gatos castrados o esterilizados?
Artículos más leídos
Gatos Salud del gato y cuidados

Métodos anticonceptivos para gatos

Los gatos son unos animales fascinantes. ¿Quién puede resistirse a un adorable gatito y a observarlo, mimarlo y acariciarlo durante todo el día? Pero la realidad es que vivimos en un mundo en el que las protectoras de animales están abarrotadas. Por esta razón, la mayoría de los amantes de los animales son conscientes de la importancia de evitar que su gato tenga una camada.
Perros Adiestramiento canino

Dejar al cachorro solo en casa

A los canes, como animales sociales que son, les encanta estar acompañados de su manada. Sin embargo, los perros adultos deberían ser capaces de pasar algunas horas en solitario. Dejar al cachorro solo en casa se tendría que entrenar durante la primera etapa de vida, ya que a un perro adulto le resultará muy difícil poder acostumbrarse si no tiene experiencia previa.
Perros Razas de perro

Pinscher miniatura

¿Un pinscher en formato mini? ¡No nos engañemos! El pinscher miniatura ―también conocido como pinscher mini, pin min, pinscher enano o Zwergpinscher― es un «gran» perro. Quien desee un adorable y tierno perrito faldero se equivoca con el pinscher mini. A pesar de su tamaño, a este perro familiar tan despierto le encanta la actividad y el deporte y, en muchos sentidos, mantendrá a sus dueños muy ocupados.
Últimos artículos
Gatos Salud del gato y cuidados

Gata en celo

El ciclo de reproducción de un gato se diferencia mucho del de los humanos. Por eso hay muchas fases de la vida de un felino que resultan difíciles de entender. A veces no sabes ni cómo comportarte o qué hacer para ayudar a tu minino. Una de estas etapas es cuando las hembras se preparan para concebir, el llamado celo. Mientras la gata está en celo se pueden observar diferentes comportamientos, es característico el revolcarse por el suelo.