Solo para expertos
Esta raza es principalmente un perro de cazadores para cazadores. Por eso, solo serás feliz con un braco alemán de pelo corto si eres cazador/a.
De hecho, lo más importante para la convivencia con esta raza es que compartas su pasión por la caza. Si puede hacer suficiente ejercicio todos los días, puede ser un perro familiar cariñoso y manso.
Además, conviene que tengas experiencia con perros de caza y su educación para adoptar un perro de muestra tan polifacético. Debido a su testarudez, esta raza no es apta para principiantes.
¿Cuánto ejercicio necesita?
Si puedes ofrecerle varias horas de ejercicio en la naturaleza y practicar deportes con él, no es obligatorio que seas cazador/a profesional para adoptar un braco alemán de pelo corto.
Sin embargo, si solo cazas como hobby, debes ser crítico/a contigo mismo/a y preguntarte si tu entorno es apto para este perro tan exigente.
Tenencia en una casa con jardín
Este peludo debería vivir en una casa en el campo, a ser posible con un jardín vallado donde pueda retozar.
La valla debe ser alta y segura para que el perro no pueda escaparse para cazar por su cuenta. Además, es un guardián excelente.
¿Es un perro familiar?
Esta raza siente mucho apego por su manada humana. Por eso, debe tener un vínculo estrecho con la familia y poder vivir con ella en casa. Tenerlo en una perrera constantemente sería una tortura para este animal tan sociable.
Si tienes hijos, enséñales a tratar con respeto a los animales desde el principio. Si lo haces, seguro que se harán amigos, ya que esta raza es famosa por llevarse bien con los niños. Sin embargo, los niños pequeños nunca deben quedarse solos con un perro sin supervisión.
Convivencia con otros animales
Sobra decir que la tenencia con otros animales solo es posible en muy pocos casos. De hecho, el braco alemán de pelo corto los vería como presas.
Una excepción podrían ser los gatos que el perro haya conocido en edad de cachorro. Sin embargo, siempre cabrá la posibilidad de que persiga a los gatos que se cuelen en el jardín.