Cocker americano

Cocker americano

Portrait of Young dog of breed American cocker spaniel

En EE. UU., el cocker americano es uno de los perros preferidos. En Europa sigue siendo un misterio para quienes buscan un perro simpático con el encanto especial de un (antiguo) cazador.

Aspecto: elegancia

El cocker americano es el más pequeño de los spaniels. Puede pesar hasta 12 kg y alcanzar 38 cm de altura de cruz. Su cuerpo es fuerte y compacto, y tiene las orejas caídas y largas. A diferencia del cocker spaniel inglés, tiene la cabeza redonda.

Otra diferencia respecto al perro británico que conocemos en Europa es el pelaje del cocker americano, mucho más tupido. En la cabeza lo tiene corto y fino. El pelo del vientre, el pecho y la parte trasera de las patas es abundante y en el resto del cuerpo, semilargo.

Este elegante perro puede ser de muchos colores. Los ejemplares monocolores tienen los colores de base negro, chocolate, rojo o crema, con diferentes matices. Los ejemplares multicolores pueden ser blancos con manchas rojas, crema, marrones o chocolate. También existe la variante ruana, en la que el blanco está intercalado con pelos oscuros.

Sales August 1

Carácter

Este alegre torbellino es un compañero sencillo para muchos amantes de los perros. Es muy sociable, abierto y listo. Es un perro estupendo para familias que puede trabar una íntima amistad con los niños. Dado que es muy apegado a las personas, debe poder tener un contacto estrecho con sus personas de referencia.

El american cocker spaniel siempre está alerta, pero no es ladrador ni agresivo. Como perro guardián no es muy apto, ya que se muestra muy abierto y cariñoso con los extraños.

Lo único que puede traer algún problema en la convivencia es su instinto de caza, aún presente.

¿Es difícil de adiestrar?

Incluso los principiantes, si se informan bien, pueden tener bajo control el adiestramiento de este inteligente perro. El cocker spaniel americano es listo y diligente, y le gusta aprender cosas. Lógicamente, es importante ser consecuente, pero no te preocupes si no puedes resistirte a sus ojazos. Con este perro no tendrás que volver a empezar de cero, ya que no querrá imponerse.

Insiste, pero no seas demasiado estricto. El tierno aspecto de este peludo esconde la herencia de caza de sus antepasados. Por eso, sigue siendo un animal independiente con las ideas claras y, a veces, un poco testarudo. Hablando de la herencia de caza: solo se puede llevar sin correa a un cocker americano bien adiestrado. Empieza pronto a entrenar su capacidad de responder a tu llamada. Aquí, la persistencia es indispensable para que podáis disfrutar de paseos tranquilos. En cualquier caso, vale la pena visitar escuelas para cachorros y, después realizar el adiestramiento en una escuela canina.

Salud de hierro

En general, esta raza es muy robusta. Para que siga siendo así, los criadores someten a sus animales a pruebas de displasia de cadera, atrofia progresiva de retina (PRA) y cataratas. La PRA se puede descartar de la cría con pruebas genéticas.

Actualmente hay algún ejemplar con el colorido pelaje merle, pero es mejor no comprar estos perros. Este color está asociado a una mutación que entraña un mayor riesgo de enfermedades oculares y auditivas.

¿Cuánto vive el cocker americano?

Con una buena tenencia y prevención sanitaria, este perro tiene una esperanza de vida de 13-14 años.

Alimentación sana para el cocker americano

Descubre nuestra selección de comida especial para el cocker spaniel.

Dale a tu cocker americano una alimentación sana y adecuada, ya que esta es la base de su bienestar.

Cuando sea adulto, pésalo regularmente para saber si ha ganado o perdido peso. Si es necesario, ajusta su alimentación. Combate el sobrepeso a tiempo, ya que este conlleva muchos riesgos para la salud.

Incluye las chucherías en la ración diaria y elige snacks saludables, como artículos secos que calmen su necesidad de masticar o snacks dentales. Tu peludo siempre debe tener agua a su disposición.

La actividad adecuada: ¡fuera!

A este perro le encanta tener a un compañero de caminatas humano a su lado. El cocker americano sigue teniendo a un cazador en la sangre. Por eso, incluso como perro familiar, le encanta estar todo el tiempo posible en la naturaleza, haga el tiempo que haga.

También le gusta el agua y, como buen spaniel que es, aprovecha cualquier ocasión para nadar. Elige zonas adecuadas y seguras para que se bañe. Además, busca actividades con las que os divirtáis juntos y que pongan a prueba su intelecto. Por ejemplo, con el mantrailing puede utilizar su excelente olfato.

Die richtige Beschäftigung: Ab nach draußen!

Dieser Hund liebt es, einen zweibeinigen Wanderfreund an seiner Seite zu haben: Der Jagdhund steckt dem American Cocker Spaniel immer noch im Blut und so ist er auch als Familienhund am liebsten lange bei Wind und Wetter in der Natur unterwegs.

Dabei schätzt er außerdem Wasser und wird – typisch Spaniel – jede Gelegenheit zum Schwimmen wahrnehmen wollen. Schauen Sie sich nach geeigneten, sicheren Badestellen um. Suchen Sie sich zudem Aktivitäten, die Ihnen und Ihrem Vierbeiner zusammen Spaß machen und dabei gleichzeitig sein kluges Köpfchen fordern. Beim Mantrailing beispielsweise kann seine ausgezeichnete Spürnase zum Einsatz kommen.

¿Cómo se cuida el pelo del cocker americano?

En comparación con otros spaniels, el pelo de este perro es muy largo y laborioso de cuidar. Por desgracia, es habitual tener que cortárselo, lo que es una verdadera pena. Lo mejor es cepillarlo todos los días para prevenir enredos.

Esto tiene la gran ventaja de que refuerza el vínculo entre vosotros dos. Empieza a hacerlo en edad de cachorro para acostumbrarlo lo antes posible.

Cada equis semanas también necesitará que lo esquilen. Pide consejo al criador o a un peluquero canino para que te enseñen cómo se hace. Un esquileo mal hecho es difícil de corregir.

También deberás controlarle regularmente las largas orejas, que son propensas a inflamarse, y los ojos. Si es necesario, límpiaselos con productos especiales para perros. Si no estás seguro de cómo hacerlo, pide al veterinario o al criador que te ayuden.

Algo similar pasa con las uñas de este spaniel: particularmente los mayores, que se mueven menos, y los que caminan mucho por suelos blandos tienden a tenerlas demasiado largas. Esto puede hacer que se queden enganchados y se hagan daño. Cuando sea necesario, córtaselas con un cortaúñas o unas tijeras especiales.

Hay quienes no solo usan snacks dentales para la higiene dental, sino que también utilizan pasta y cepillo de dientes para perros. Cualquier opción es buena, ya que la higiene dental es la mejor protección contra el sarro y las numerosas enfermedades asociadas. Si quieres hacerlo, acostúmbralo desde cachorro al ritual diario para dientecitos blancos.

¿Encaja conmigo un cocker americano?

El cocker spaniel americano es ideal para aquellos a los que les guste salir con su perro. A pesar de su bonito aspecto y de su carácter mimoso y cariñoso, no es un perro faldero en absoluto. Si tienes esto claro, tendrás a tu lado a un compañero de vida fantástico.

Encaja bien con familias y se lleva estupendamente con niños de todas las edades. También es un compañero perfecto para solteros. No obstante, asegúrate de no dejarlo solo demasiado tiempo, ya que le encanta estar acompañado. Este perro también es idóneo para principiantes, ya que no es difícil de adiestrar, siempre que se tenga en cuenta su pasión por la caza.

Puede vivir en un piso, pero, como cualquier otro perro, disfruta con un jardín protegido donde pueda husmear. Si buscas un perro guardián, en cocker americano no es la elección correcta.

Puede convivir con gatos, especialmente si está acostumbrado a ellos desde pequeño. No obstante, no conviene dejarlo solo con animales más pequeños. Después de todo, aún tiene alma de cazador. También hay que controlar que estos animales no se estresen en presencia del perro. El american cocker spaniel no solo requiere tiempo para hacer ejercicio y jugar, sino también para el cuidado del pelo. Tenlo en cuenta antes de tomar una decisión.

Además, los perros de pelo largo dejan más suciedad en casa que los de pelo corto. Los que necesiten tener el piso siempre impoluto deben estar preparados para trabajar a fondo.

Reflexiones antes de la llegada

¿Estás seguro de que este perro encaja perfectamente contigo y tu entorno vital? En ese caso, debes pensar en unas cuantas cosas que necesitarás antes de su llegada. Primero de todo, asegúrate de que nadie de tu familia tenga alergia al pelo de animal.

Piensa en quién cuidará del perro cuando estés enfermo o te vayas de vacaciones. Consejo: hoy en día se puede viajar a muchos destinos con perro.

Reflexiona también sobre los gastos. Además del precio de compra y del equipamiento básico para perros, deberás invertir en otras cosas: comida de calidad, seguro de responsabilidad civil y visitas al veterinario para chequeos, vacunas y desparasitaciones.

Planifica la llegada del peludo de manera que, sobre todo al principio, tengas mucho tiempo para dedicarle. Si trabajas, tómate unos días de vacaciones. Procura que el comienzo de vuestra convivencia sea tranquilo. Lógicamente, un cachorro es muy emocionante, pero primero debe adaptarse antes de que venga todo el mundo a visitarlo.

Bedenken Sie außerdem: Langhaarige Hunde tragen mehr Schmutz in die Wohnung als kurzhaarige. Wer viel Wert auf eine immer blitzblanke Wohnung legt, dürfte also anstrengenden Zeiten entgegensehen.

Überlegungen vor dem Einzug

Sie sind sich sicher: Ein American Cocker Spaniel ist die Hunderasse, die optimal zu Ihnen und Ihrer Lebensumgebung passt? Dann gilt es, sich vor dem Einzug noch Gedanken über das künftige Leben mit Vierbeiner zu machen. Prüfen Sie unbedingt, ob Tierhaar-Allergien in Ihrer Familie vorliegen.

Überlegen Sie, wer die Betreuung des Hundes übernimmt, wenn Sie krank sind beziehungsweise in den Urlaub fahren möchten. Tipp: Viele Reiseziele können heutzutage auch problemlos mit Vierbeiner bereist werden

Bedenken Sie außerdem die Kosten: Neben dem Anschaffungspreis und einer Grundausstattung für Hunde kommen regelmäßige Ausgaben auf Sie zu. Hierzu zählen ein hochwertiges Futter, Hundesteuer und -Hundehaftpflichtversicherung sowie Tierarztbesuche zur Kontrolle und Auffrischung der Impfungen beziehungsweise Entwurmungen.

Planen Sie den Einzug Ihres Vierbeiners so, dass Sie vor allem zu Beginn viel Zeit für ihn haben. Sind Sie berufstätig, nehmen Sie sich Urlaub. Sorgen Sie für einen ruhigen Start des gemeinsamen Zusammenlebens: Ein Welpe ist natürlich aufregend, sollte sich aber erst einleben, bevor viele Freunde und Verwandte zu Besuch kommen.

¿Dónde puedo encontrar un cocker americano?

La historia de este perro nos lleva al Nuevo Mundo y de vuelta. Actualmente hay numerosos ejemplares de cocker americano en muchos países europeos. Sin embargo, el cocker spaniel inglés sigue estando más extendido. Por ejemplo, las estadísticas de cachorros alemanas dicen que por cada diez cockers ingleses no hay ni uno americano.

Cocker americano

Si estás interesado en esta raza, infórmate bien sobre las diferencias. Puede que, a primera vista, te parezca que la variante británica es más fácil de tener en casa. No obstante, estos perros suelen tener un mayor instinto de caza.

¿Dónde puedo encontrar a un criador?

Los clubes de spaniel pueden asesorarte e incluso ponerte en contacto con criadores. Si quieres adoptar un cachorro, es imprescindible que busques a un criador serio. Solo así tendrás todos los números para que te den un cocker americano sano y de pura cepa.

Lo mejor es que visites a los cachorros en casa del criador para hacerte una idea de su entorno y ver a los padres. Todos deben presentar un aspecto equilibrado y sano.

El criador te responderá encantado todas las preguntas sobre sus animales, la atención sanitaria, sus objetivos de cría y la raza. Piensa de antemano qué te parece más importante para que no pierdas el hilo cuando veas a los cachorritos. Que el criador también te haga preguntas a ti sobre tu experiencia y tu situación vital es una buena señal. Al fin y al cabo, quiere saber qué le puedes ofrecer a sus pequeños.

¿Cuánto cuesta?

Un cocker americano de un criador serio con una buena socialización y atención sanitaria cuesta unos 1200 euros.

Si buscas uno adulto, puede resultarte un poco difícil, ya que no es una raza muy frecuente. Vale la pena mirar en las protectoras de tu zona o en asociaciones de spaniel. Probablemente tendrás más suerte si estás abierto a adoptar mezclas.

Historia: antepasados very british

Originalmente, el cocker spaniel americano era una variante del cocker spaniel inglés. No se sabe nada de los inicios de la raza. Solo sabemos que los amantes de los perros estadounidenses criaron con cocker spaniels europeos en algún momento y que, poco a poco, desarrollaron un arquetipo que se consideraría como raza propia en torno a 1930. La raza obtuvo su propio estándar en 1940 y la FCI la reconoció como independiente en 1951.

A diferencia de sus antepasados británicos, nunca se intentó hacer del cocker americano un perro de caza eficaz. La atención se puso en el aspecto y la aptitud del animal como perro familiar y de compañía.

A mediados del siglo XX, este ya era uno de los perros más famosos en su patria. En esta época, una hembra de la raza conquistó los cines de todo el mundo, convirtiéndose en una estrella infantil: la encantadora Reina de la película de dibujos de Walt Disney La dama y el vagabundo. Hoy en día, aún se ven estos perros a menudo en su patria, pero en Europa son menos frecuentes.

Nuestros artículos más útiles
7 min

Golden retriever

El golden retriever es una de las razas más populares, sobre todo para familias. Pero su capacidad de aprender no es la única cualidad que lo caracteriza. En este artículo aprenderás todo lo que hay que saber sobre el golden retriever.
12 min

Labrador retriever

Complaciente, amigo de los humanos y robusto: el labrador retriever es un popular perro familiar de tamaño mediano que, por sus orígenes como perro de trabajo, necesita estimular la mente y el cuerpo.
9 min

Pinscher miniatura

¿Un pinscher en formato mini? No te dejes engañar. El pinscher miniatura es todo un hombrecito. Si estás buscando un perrito faldero dulce y tranquilo, el pinscher miniatura no es para ti. A pesar de su tamaño, tiene una gran necesidad de hacer deporte y moverse, y lleva a su cuidador siempre al trote.