Razas de roedores y hurones

5 min

Ardilla coreana

La ardilla coreana se está convirtiendo en un animal doméstico muy popular. Su carácter vivaracho, sus ojitos pequeños y su aspecto encantador cautivan cada vez a más gente. Sin embargo, la tenencia de estos pequeñuelos es más exigente de lo que puede parecer a primera vista.
6 min

Chinchilla

Son pequeñas y adorables. Debido a su suave y abundante pelaje, sus largas orejas y su cola tupida, estos animales se ganan el corazón de la gente con gran facilidad. Pero no todos los roedores son iguales. Antes de comprar una chinchilla debes informarte sobre la alimentación, la tenencia y el comportamiento de esta especie de roedor. Solo así podrás averiguar si las necesidades especiales y el comportamiento de estos animales pequeños concuerdan con lo que te imaginas.
6 min

Cobaya abisinia

La cobaya abisinia, o cobaya roseta, lleva años siendo uno de los animales de compañía preferidos. Y no es de extrañar, ya que su tupida melena y sus ojitos redondos son irresistibles. Pero ¿de dónde proviene y qué es lo que más le gusta comer? Sigue leyendo para descubrir esto y muchas cosas más.
11 min

Cobayas

Anja Reutter, una especialista que ayuda a cobayas en apuros, responde las preguntas más frecuentes sobre estos roedores.
7 min

Conejo belier enano

Sencillamente arrebatador: el pequeño conejo belier enano, con sus orejas caídas, enamora a cualquiera. Con los cuidados adecuados y mucho cariño, estos monísimos roedores son un animal doméstico ideal para toda la familia. En este artículo aprenderás cosas sobre su tenencia.
8 min

Conejo cabeza de león

Los conejos enanos son perfectos para tenerlos en casa. Una raza muy popular de estos enanitos es el conejo cabeza de león, que te presentamos en este artículo.
9 min

Conejo de Angora

El conejo de Angora es famoso por su pelo suave, la lana de Angora. Sin embargo, debido a los numerosos problemas de salud de estos animales, no se debería fomentar su cría. Si tiene que ser un conejo de Angora sí o sí, mejor que sea de la protectora de animales.
13 min

Conejo enano

Su tamaño pequeño, su aspecto adorable, su carácter sociable y la posibilidad de tenerlo en el exterior hacen que el conejo enano sea muy popular como animal doméstico. Si te planteas hacerte con uno debes tener en cuenta que los animales pequeños también pueden tener necesidades grandes. Cuáles son, cómo tener un conejo enano o toy de forma adecuada a la especie y todo lo que necesitas saber sobre estos adorables orejudos lo puedes leer aquí.
6 min

Conejo holandés

Los que entienden de conejos saben que el conejo holandés es una raza especial. Y es que es el único conejo que tiene franjas de color en el pelaje. Además de este precioso dibujo, enamora con su carácter manso. Te invitamos a conocerlo en este artículo.
11 min

Conejo rex

El conejo rex es, junto con el conejo enano y el de Angora, una de las razas más populares. A los criadores y amantes de los animales les fascina su precioso pelo aterciopelado. Si quieres comprarte uno, procura que sea un animal sano y que tenga una tenencia óptima. Descubre cosas sobre la tenencia, el cuidado y la esperanza de vida del conejo rex, y cómo identificar ejemplares sanos.
8 min

Conejo teddy

El conejo teddy es uno de los conejos enanos. Con su pelo mullido y su cuerpo redondo, es un auténtico ovillito de lana. Pero, por muy mono que sea, hay razones éticas por las que no deberías comprarlo. Y es que estos orejudos tienen una historia de cría problemática.
11 min

Conejos

Los conejos son uno de los animales domésticos preferidos. Esto no es extraño pues con sus largas orejas, su pelo suave y su tierna mirada son especialmente bonitos. Al mismo tiempo son sociables, además de fáciles y económicos de mantener. Pero ¿son los conejos realmente las mascotas perfectas? Aquí te contamos lo que debes tener en cuenta antes de hacerte con uno y cómo tenerlos de manera adecuada.
8 min

Degú

Los degús son roedores que llegaron a Europa desde su país de origen, Chile. Allí viven en zonas abiertas y establecen pequeños pasadizos en cuevas subterráneas. Su aspecto es como una mezcla entre una rata y una chinchilla. El degú también utiliza sus patas delanteras con habilidad, como si fueran unas manos (al igual que lo hace una chinchilla o un ratón). Las uñas en sus patas les permiten escalar rocas y ramas.
8 min

Erizo africano

La cosa se pone espinosa: los erizos son animales domésticos exóticos, pero cada vez más populares. Los vídeos de erizos monísimos que salen en las plataformas contribuyen a que estos pequeños insectívoros cada vez se encuentren en más hogares europeos. Sin embargo, la tenencia del erizo africano, asociada con un gran esfuerzo, está muy cuestionada entre los ecologistas.
11 min

Hámster

Los hay de diferentes tamaños y colores: hámsteres dorados, sirios, enanos, etc. Su adorable aspecto y su diminuto cuerpo hace que estos animales domésticos sean muy populares. Pero los hámsteres no son tan cariñosos como parecen. Estos pequeños roedores son bastante delicados y tienen unas necesidades bastante exigentes que no puedes pasar por alto.
3 min

Hurones

Los hurones no son animales domésticos comunes, por lo que, antes de hacerte con uno, debes tener en cuenta unas cuantas cosas.
5 min

Jerbo de Mongolia

El jerbo de Mongolia tiene el nombre latino Meriones unguiculatus, que significa algo así como guerrero con garras. Las garras las usa a menudo en peleas de rivalidad, jerarquía o defensa del territorio, que pueden provocar heridas graves.
5 min

Liebres y conejos

A primera vista, las liebres y los conejos se parecen mucho: orejas largas, ojos grandes y redondos, y un pelo esponjoso. A pesar de las similitudes, se trata de dos especies diferentes. Este artículo revela las principales diferencias entre liebres y conejos.
4 min

Perrito de la pradera

Los perritos de la pradera son animales domésticos aún bastante desconocidos. Sin embargo, su popularidad ha ido creciendo y estos robustos roedores ya se encuentran en muchos hogares europeos. Hay cinco tipos de perrito de la pradera, aunque el más común, tanto en la naturaleza como en los hogares, es el de cola negra. Por eso, la información siguiente se refiere exclusivamente a él.