Razas de roedores y hurones

Razas de roedores y hurones

Conejo enano

Su tamaño pequeño, su aspecto adorable, su carácter sociable y la posibilidad de tenerlo en el exterior hacen que el conejo enano sea muy popular como animal doméstico. Si te planteas hacerte con uno debes tener en cuenta que los animales pequeños también pueden tener necesidades grandes. Cuáles son, cómo tener un conejo enano o toy de forma adecuada a la especie y todo lo que necesitas saber sobre estos adorables orejudos lo puedes leer aquí.

Chinchilla

Son pequeñas y adorables. Debido a su suave y abundante pelaje, sus largas orejas y su cola tupida, estos animales se ganan el corazón de la gente con gran facilidad. Pero no todos los roedores son iguales. Antes de comprar una chinchilla debes informarte sobre la alimentación, la tenencia y el comportamiento de esta especie de roedor. Solo así podrás averiguar si las necesidades especiales y el comportamiento de estos animales pequeños concuerdan con lo que te imaginas.

Cobayas

Anja Reutter, una especialista que ayuda a cobayas en apuros, responde las preguntas más frecuentes sobre estos roedores.

Conejos

Los conejos son uno de los animales domésticos preferidos. Esto no es extraño pues con sus largas orejas, su pelo suave y su tierna mirada son especialmente bonitos. Al mismo tiempo son sociables, además de fáciles y económicos de mantener. Pero ¿son los conejos realmente las mascotas perfectas? Aquí te contamos lo que debes tener en cuenta antes de hacerte con uno y cómo tenerlos de manera adecuada.

Degú

Los degús son roedores que llegaron a Europa desde su país de origen, Chile. Allí viven en zonas abiertas y establecen pequeños pasadizos en cuevas subterráneas. Su aspecto es como una mezcla entre una rata y una chinchilla. El degú también utiliza sus patas delanteras con habilidad, como si fueran unas manos (al igual que lo hace una chinchilla o un ratón). Las uñas en sus patas les permiten escalar rocas y ramas.

Hámster

Los hay de diferentes tamaños y colores: hámsteres dorados, sirios, enanos, etc. Su adorable aspecto y su diminuto cuerpo hace que estos animales domésticos sean muy populares. Pero los hámsteres no son tan cariñosos como parecen. Estos pequeños roedores son bastante delicados y tienen unas necesidades bastante exigentes que no puedes pasar por alto.

Hurones

Los hurones no son animales domésticos comunes, por lo que, antes de hacerte con uno, debes tener en cuenta unas cuantas cosas.