Adoptar un perro

Dar hogar a un perro: claves para una buena adaptación No importa si deseas acudir a un criador o a una protectora de animales, lo esencial es una buena preparación para que el perro se encuentre en buenas manos lo antes posible. Leer más

¿Collar o arnés?

¿Collar o arnés? Este es un tema que divide al mundo canino; no se trata de una mera cuestión de gustos u opiniones...

Regalos de Navidad para perros

¡Ho, ho, ho! Las Navidades están a la vuelta de la esquina y los perros también esperan con ilusión los emocionantes regalos bajo el árbol. Tu cuadrúpedo forma parte de tu familia. Ya sea una manta para perros o un juguete, tu peludo agradece cualquier regalo. Los perros obsequian a sus humanos a diario con amor y fidelidad. Si tú también disfrutas dando de la misma manera, aquí encontrarás las mejores ideas de perfectos regalos de Navidad para perros.

Seguro para perros PPP

En la mayoría de los países se aplican estrictos requisitos para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

Adoptar a un perro de la protectora

Todo aquel que acoge a un animal, adquiere una gran responsabilidad. En lo que respecta a la adopción de un peludo de una protectora, se requieren diversas condiciones previas. Por una parte, todos los miembros de la familia deben estar de acuerdo con esta importante decisión. Si tienes un jardín, debe estar diseñado de tal manera que el perro no se escape. Normalmente, a un perro adoptado de una protectora ya se le ha chequeado, vacunado, desparasitado y, dependiendo de la edad, también esterilizado. Si hay niños pequeños en la familia, lo mejor es que elijas un perro con un carácter sereno.

Ser tímido con extraños es completamente normal

Cuando el perro entra contigo en casa se encuentra ante un mundo desconocido, por lo que necesita tiempo para acostumbrarse. Tienes que tener paciencia. Si ya tienes otra mascota, puede que la adaptación se complique. Es posible que ambos animales no se acostumbren a convivir. Si esto sucede, tendrás que buscar una solución para que ambos animales puedan vivir felices.

Tener un perro requiere mucho tiempo

Dar hogar a un perro significa tener tiempo para sus cuidados, paseos y juegos. Tienes que ocuparte adecuadamente de sus necesidades y no dejarle solo durante muchas horas. Los cachorros necesitan tiempo adicional para su adiestramiento y es recomendable que los perros vayan a una escuela canina.

Tener un perro cuesta dinero

Los futuros dueños deben ser conscientes de que mantener a un perro cuesta dinero. Se debe pagar la comida, los cuidados y las visitas al veterinario.  Los perros también necesitan un equipamiento básico con el que poder estar cómodos.  Necesitan una cama o cesta para dormir, correa y collar, además de juguetes y accesorios para su aseo. Asimismo, una manta para el coche o un transportín para perros son muy útiles. Todo suma. Antes de que decidas aumentar la familia, haz una lista de las ventajas e inconvenientes que ello supone. Si observas que tu economía no es suficiente para cubrir las necesidades que exige el tener un perro, entonces deberías descartar la idea.