Gatos

El lenguaje de los gatos

Es normal que a las personas que pasan mucho tiempo con su amigo felino les entren ganas de entender el idioma de este, que se clasifica en verbal y no verbal. Este último es el lenguaje corporal del gato, que se limita sobre todo a las diferentes posiciones de la cola. A veces parece que, con cualquier expresión, verbal o no verbal, nuestro minino quiere comunicarnos que quiere comida. Aquí te presentamos unas cuantas características del lenguaje de los gatos.

Jardín seguro para gatos

El precio de una valla para gatos puede ascender con rapidez a varios miles de euros. Muchos amantes de los mininos se deciden a asegurar su jardín a prueba de gatos por su cuenta para ahorrarse estos costes. Sin embargo, no hay que subestimar el tiempo que se necesita para esto.

5 motivos para adoptar a un gato adulto

¡Pero qué lindos! Es cierto que los patosos gatitos son irresistibles y nos los llevaríamos a casa de inmediato. Pero ¿te has planteado alguna vez adoptar un gato adulto? Te contamos los motivos por los que recomendamos hacerlo y por qué los gatos mayores suelen ser más agradecidos que los gatitos.

¿Es mala la comida de perros para gatos?

Los perros y los gatos son animales muy diferentes y así lo son también sus necesidades nutricionales. Si tu minino come algo de la comida de tu can una vez, es posible que te preguntes si es mala la comida de perros para gatos. No te preocupes demasiado, pero si lo hace con frecuencia puede tener serias consecuencias para la salud. Por lo tanto, es importante evitar esto a toda costa. Los gatos deben ingerir la comida especialmente preparada para ellos y, además, que sea de buena calidad. Esto es así porque los gatos necesitan un alimento rico en proteínas y con suficiente cantidad del aminoácido taurina, que los felinos no generan por sí mismos. En cambio, los perros sí la producen, sin embargo, no toleran tan bien la proteína. Por eso, los canes necesitan un alimento rico en hidratos de carbono. Es decir que la proporción del aminoácido taurina, tan importante para los gatos, es demasiado baja en la comida para perros, por lo que, si tu minino la come con frecuencia, podría desarrollar una deficiencia. La taurina es vital para los gatos porque el hígado no la puede sintetizar por sí solo. Esto se debe a que las enzimas encargadas de transformar la taurina apenas están activas en los bigotudos. Por lo tanto, debe administrarse a través del alimento.

Alimentación para gatos maine coon

¡Descubre nuestra selección de productos para la alimentación para gatos maine coon! Tal como su nombre parece indicar, este gato cercano a las personas proviene del estado de Maine, al noreste de Estados Unidos, donde, desde 1985 es el gato oficial. Se le añadió el término coon pues su pelaje y su cola recuerdan a un mapache, que en américa se llaman racoon. A pesar de que el origen de esta raza no se ha aclarado hasta hoy, se dice que es el resultado del cruce entre las razas de gato angora (que trajeron los marineros desde el Oriente Medio), los gatos ingleses de los primeros colonizadores y los gatos shorthair rusos, escandinavos y americanos.

Plantas para gatos

No es raro ver a un gato revolcándose en las cuidadas plantas del jardín. Cuando te acercas pareciera como si el gato se hubiera vuelto loco. ¿Qué ha pasado? La vegetación es un complemento alimenticio importante para los pequeños tigres domésticos, pero algunas plantas pueden intoxicarles ¡y suelen ser las que más bonitas quedan en el jardín! Para evitar disgustos te presentamos plantas seguras para gatos.

Adiestramiento para gatos con clicker

El entrenamiento con clicker es un innovador método educativo para caballos y perros, y cada vez es más popular en el adiestramiento con gatos. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el adiestramiento para gatos con clicker.

Cómo educar un gatito

Aunque durante las primeras semanas de vida los gatitos aprenden mucho de su madre y hermanos, es necesario educarlos. Al fin y al cabo, la mamá gata no educa a sus crías con los estándares de las costumbres humanas. Te contamos todo sobre cómo educar un gatito.

Mi gato orina en las macetas

Los foros en internet están llenos de entradas de amantes de los gatos, preocupados, o de aficionados a la jardinería, cabreados, porque su gato, o el del vecino ha confundido, otra vez, el arenero con las macetas o el huerto. Pero ¿por qué a los gatos les gusta orinar en las plantas domésticas? Te contamos todo sobre las posibles causas y cómo corregir este comportamiento felino indeseado.

Salud ósea en gatos

Unos huesos y articulaciones saludables son esenciales para un pequeño cazador como lo es el gato. Parece obvio, pero no lo es. No solo la edad y las lesiones, sino también la desnutrición o la enfermedad pueden afectar la salud ósea del gato, causar inflamación y afectarle a largo plazo.

¿Por qué ronronean los gatos?

¿Existe un sonido más bonito que el ronroneo de un gato? Para los amantes de los gatos desde luego que no. Los bigotudos ronronean cuando se sienten bien, y esa sensación la transmiten a sus humanos. Pero ¿sabías que también ronronean cuando están estresados o están heridos? Por qué ronronean los gatos y cómo emiten este sonido te lo contamos aquí.

Lombrices en gatos

Las lombrices en los gatos son un asunto desagradable para quienes tienen gatos. No obstante, la mayoría de los mininos llegan a tenerlos, sobre todo los que pueden salir. Pero también los gatos domésticos se pueden contagiar de lombrices a través de alimentos contaminados.

Gato común europeo

Increíble pero cierto: el gato común europeo también es una raza. Pero, no cualquier gato de granja de origen desconocido pertenece a esta raza, pues también tiene un estándar que los animales deben cumplir para la cría.

Burmilla

Esta raza juguetona, aún bastante reciente y procedente de Gran Bretaña, es el resultado de un cruce espontáneo entre un gato persa chinchilla con un burmés. Existen varios mitos sobre la creación de esta raza, cada cual más lindo y bonito que el anterior. Esta belleza de reluciente pelaje plateado es adecuada para la tenencia en un hogar pequeño, con espacios reducidos. Pero el gato burmilla también disfruta al aire libre. Es un felino que adora ser parte de una familia.

Gato burmés

«Un carácter de buen agüero», el nombre originario de Tailandia describe a la perfección al gato burmés. Estos felinos amantes de los humanos son muy charlatanes y les encanta jugar y retozar.

Láser para gatos

Existe una gran controversia en cuanto a si los punteros láser son un juguete adecuado para los gatos. En este artículo te exponemos una serie de aspectos para que sopeses los pros y los contras y saques tu propia conclusión.

Agility para gatos

El agility para gatos es un tipo de carrera de obstáculos con diversos grados de dificultad. Este tipo de actividad variada y exigente está orientada específicamente a los gatos de interior que no disponen de zonas al aire libre. Se puede equiparar con un método de adiestramiento en el que los animales tienen que superar diversas pruebas. No importa si el agility se realiza en casa o en una competición real, en la que se tienen en consideración el tiempo y la precisión: lo primordial es que tu mascota se divierta y que no haya cabida para el aburrimiento.

Jugar con gatos de interior

Como dueño de un gato de interior debes asegurarte de que su estilo de vida sea lo más natural posible. Por ello, un hogar apropiado para un gato debe ofrecerle diversas opciones de entretenimiento. Cuantas menos zonas prohibidas para el felino haya en casa, mejor. Alternar las horas de las comidas en lugar de tener un horario establecido correspondería a las condiciones de vida naturales de los felinos. Por lo tanto, deberías darle su última golosina diaria cuando te vayas a la cama. Proporciona variedad a tu gato y consigue que tenga una mayor tolerancia al estrés. Por ello, deberíais jugar juntos siempre que sea posible. Al menos una vez a la semana proporciónale una caja nueva donde pueda esconderse, así ampliarás el rango de olores a los que se expone. También se deberían integrar nuevos sonidos de fondo.

Cómo educar un gatito

Aunque durante las primeras semanas de vida los gatitos aprenden mucho de su madre y hermanos, es necesario educarlos. Al fin y al cabo, la mamá gata no educa a sus crías con los estándares de las costumbres humanas. Te contamos todo sobre cómo educar un gatito.

Dejar salir al gato

Cuando sale el sol nos dan ganas de salir a disfrutar de la naturaleza –y no solo a nosotros, les pasa lo mismo a los gatos. Una vez hayan salido, ¡seguro que querrán hacerlo más a menudo! Las salidas sin límites no siempre son buenas para ti o para tu minino. Si te decides a dejar salir a tu felino es imprescindible acostumbrarlo primero. Para ello debes tener en cuenta varias cosas.

Gatitos: la primera visita al veterinario

En general, durante las primeras seis semanas, la madre es quien cuida de los gatitos de forma exclusiva y los anticuerpos de la leche materna son los que les protegen de las infecciones. Si a pesar de ello una cría de gato se enfermara es necesario acudir al veterinario lo antes posible. Son justo los gatitos bebes quienes tienen una resistencia más baja, ya que las funciones vitales pueden fallar con rapidez y los pequeños se rinden con facilidad en caso de enfermedades graves.

Viajar con gatos en barco

¿Irse de crucero con un gato? Por muy loco que parezca, es posible. Además, aquellas personas que viven en islas de vez en cuando necesitan ir en ferry con su minino. Aquí te damos algunos consejos para que navegar con tu bigotudo sea lo más placentero posible para este y todos los demás viajeros.

Viajar con gatos

La residencia felina está llena, tu agradable vecino no tiene tiempo, tu familia vive lejos y todos tus amigos se han ido de vacaciones. Si estás pensando en llevarte a tu gato de viaje debes tener en cuenta que pueden surgir varios problemas. A veces a los amantes de los gatos solo les quedan dos opciones: o bien renuncian a las vacaciones que tenían planeadas y se quedan en casa con su bigotudo o se lo llevan al viaje. Si te quedas en España y tienes un lugar fijo donde hospedarte durante todas las vacaciones no tendrás ningún problema, siempre y cuando el propietario del alojamiento permita animales domésticos en el domicilio vacacional. En caso de querer hacer un viaje itinerante o un estresante viaje de negocios es mejor que dejes a tu minino. Los viajes al extranjero con gatos se complican debido a las estrictas regulaciones de entrada, los certificados de salud necesarios, los meticulosos registros de vacunación y una cuarentena de meses. Por supuesto que todos estos requisitos tienen una función y su razón de ser. Y aunque, para quienes quieran viajar con gatos, todo son inconvenientes, también protegen la salud de los animales domésticos.

Viajar con gatos en avión

A los gatos les gusta aún menos viajar en avión que en coche. Los olores desconocidos, los ruidos fuertes y la compensación de presión hacen que el vuelo resulte incómodo incluso para los felinos calmados. Sin embargo, a veces es inevitable tener que realizar este tipo de desplazamientos. No importa si se trata de una mudanza o de una estancia larga en el extranjero: con un poco de preparación conseguirás que el vuelo sea lo más agradable posible para tu minino.
Artículos más leídos
Gatos Salud del gato y cuidados

Métodos anticonceptivos para gatos

Los gatos son unos animales fascinantes. ¿Quién puede resistirse a un adorable gatito y a observarlo, mimarlo y acariciarlo durante todo el día? Pero la realidad es que vivimos en un mundo en el que las protectoras de animales están abarrotadas. Por esta razón, la mayoría de los amantes de los animales son conscientes de la importancia de evitar que su gato tenga una camada.
Gatos Gatitos

Vacunas para gatos

Para mantener a tu gato sano y para disfrutar de su compañía durante más años, es importante llevar a cabo una seria de vacunas para gatos. De lo contrario, es susceptible de contraer enfermedades graves que, en determinadas circunstancias, pueden dejarle secuelas permanentes o, en el peor de los casos, causarle la muerte.
Últimos artículos
Gatos Razas de gato

Gato común europeo

Increíble pero cierto: el gato común europeo también es una raza. Pero, no cualquier gato de granja de origen desconocido pertenece a esta raza, pues también tiene un estándar que los animales deben cumplir para la cría.
Gatos Alimentación del gato

¿Es mala la comida de perros para gatos?

Los perros y los gatos son animales muy diferentes y así lo son también sus necesidades nutricionales. Si tu minino come algo de la comida de tu can una vez, es posible que te preguntes si es mala la comida de perros para gatos. No te preocupes demasiado, pero si lo hace con frecuencia puede tener serias consecuencias para la salud. Por lo tanto, es importante evitar esto a toda costa. Los gatos deben ingerir la comida especialmente preparada para ellos y, además, que sea de buena calidad. Esto es así porque los gatos necesitan un alimento rico en proteínas y con suficiente cantidad del aminoácido taurina, que los felinos no generan por sí mismos. En cambio, los perros sí la producen, sin embargo, no toleran tan bien la proteína. Por eso, los canes necesitan un alimento rico en hidratos de carbono. Es decir que la proporción del aminoácido taurina, tan importante para los gatos, es demasiado baja en la comida para perros, por lo que, si tu minino la come con frecuencia, podría desarrollar una deficiencia. La taurina es vital para los gatos porque el hígado no la puede sintetizar por sí solo. Esto se debe a que las enzimas encargadas de transformar la taurina apenas están activas en los bigotudos. Por lo tanto, debe administrarse a través del alimento.