Gatos

Adoptar un gato

Trabajar desde casa con gatos

En tiempos de crisis, como durante la epidemia del coronavirus, es muy importante tener un lugar para trabajar desde casa. Cada vez son más las empresas que facilitan poder trabajar desde casa o tener flexibilidad horaria. También los autónomos o los profesores, que se preparan para sus clases, pasan mucho tiempo en el escritorio, y no lo hacen solos. Muchas personas comparten su oficina en casa con un felino. ¿Cómo es posible trabajar desde casa con gatos? ¡Te damos unos cuantos consejos!

Trabajar desde casa con gatos

En tiempos de crisis, como durante la epidemia del coronavirus, es muy importante tener un lugar para trabajar desde casa. Cada vez son más las empresas que facilitan poder trabajar desde casa o tener flexibilidad horaria. También los autónomos o los profesores, que se preparan para sus clases, pasan mucho tiempo en el escritorio, y no lo hacen solos. Muchas personas comparten su oficina en casa con un felino. ¿Cómo es posible trabajar desde casa con gatos? ¡Te damos unos cuantos consejos!

10 trucos para sacar las mejores fotos de gatos

Los gatos son uno de los motivos fotográficos más populares. Las imágenes de sus expresivos ojos, sus suaves patitas, el sedoso y brillante pelaje y su naturaleza grácil son fascinantes. El problema es que son unos modelos muy caprichosos. Te contamos diez trucos para sacar las mejores fotos de gatos.

Por qué no es una buena idea regalar un gato para Navidad

¿Tus hijos han pedido un gato a los Reyes Magos? ¿O tu pareja piensa que los gatitos son adorables? Entonces seguro que se te ha pasado por la mente regalar un gato para Navidad. ¡No es una buena idea! Te contamos por qué no es conveniente regalar un gato para Navidad.

Taurina para gatos

La taurina es conocida por muchos, sobre todo por su relación con las bebidas energéticas. A continuación, te contamos por qué la taurina es tan importante para los gatos.

Alimentación para gatos british shorthair

El gato british shorthair está presente en el arte, el cine y en la publicidad, ya sea en carteles publicitarios, fotografías o anuncios. Esto no es de extrañar, pues estos suaves ositos de peluche fascinan a los criadores y a los amantes de los gatos. Para mantener un buen estado de salud la nutrición es un factor decisivo, descubre cuál es la mejor alimentación para gatos british shorthair.

¿Es mala la comida de perros para gatos?

Los perros y los gatos son animales muy diferentes y así lo son también sus necesidades nutricionales. Si tu minino come algo de la comida de tu can una vez, es posible que te preguntes si es mala la comida de perros para gatos. No te preocupes demasiado, pero si lo hace con frecuencia puede tener serias consecuencias para la salud. Por lo tanto, es importante evitar esto a toda costa. Los gatos deben ingerir la comida especialmente preparada para ellos y, además, que sea de buena calidad. Esto es así porque los gatos necesitan un alimento rico en proteínas y con suficiente cantidad del aminoácido taurina, que los felinos no generan por sí mismos. En cambio, los perros sí la producen, sin embargo, no toleran tan bien la proteína. Por eso, los canes necesitan un alimento rico en hidratos de carbono. Es decir que la proporción del aminoácido taurina, tan importante para los gatos, es demasiado baja en la comida para perros, por lo que, si tu minino la come con frecuencia, podría desarrollar una deficiencia. La taurina es vital para los gatos porque el hígado no la puede sintetizar por sí solo. Esto se debe a que las enzimas encargadas de transformar la taurina apenas están activas en los bigotudos. Por lo tanto, debe administrarse a través del alimento.

Socializar a un gatito

Los sonidos y los olores desconocidos, los extraños y otros animales, los ruidos de los electrodomésticos… Hay muchas cosas a las que tiene que acostumbrarse un gato al principio. Te contamos cómo socializar a un gatito de la mejor manera y facilitarle el periodo de aclimatación.

Adiestramiento para gatos con clicker

El entrenamiento con clicker es un innovador método educativo para caballos y perros, y cada vez es más popular en el adiestramiento con gatos. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el adiestramiento para gatos con clicker.

Cómo educar un gatito

Aunque durante las primeras semanas de vida los gatitos aprenden mucho de su madre y hermanos, es necesario educarlos. Al fin y al cabo, la mamá gata no educa a sus crías con los estándares de las costumbres humanas. Te contamos todo sobre cómo educar un gatito.

Falta de apetito en gatos

En la terminología médica, a la falta de apetito se le denomina también anorexia o inapetencia. Se trata de una reducción enfermiza de la ingesta de alimentos que puede estar causada por diversos factores. Sin embargo, el término debe distinguirse de la pseudoanorexia. Esta condición describe una sensación de hambre existente con una ingestión de alimentos simultáneamente alterada (por ejemplo, debido a lesiones de la mandíbula o a dificultades para tragar). Para entender la falta de apetito en gatos es de gran ayuda observar la fisiología de los felinos:

Alergias en gatos

Una alergia es una reacción del cuerpo a sustancias que suelen ser inofensivas (alérgenos o antígenos) en la que el cuerpo forma ciertas proteínas protectoras, los llamados anticuerpos. Esta reacción antígeno-anticuerpo puede conducir a diversas reacciones posteriores que pueden causar inflamaciones inofensivas de la piel, pero también situaciones de alto riesgo para la salud. En general, las alergias en gatos pueden darse en cualquier raza, pues son reacciones excesivas del sistema inmunitario que, además, pueden ocurrir de forma espontánea en cualquier momento.

Coronavirus en gatos

El coronavirus no solo se da en las personas, también puede darse en los felinos. Sin embargo, a diferencia del novedoso coronavirus humano, los coronavirus en gatos (FCoV) se conocen desde hace muchos años. Estos incluyen el coronavirus entérico felino (FECV) y el más conocido virus de peritonitis infecciosa felina (FIPV). Este último provoca peritonitis infecciosa felina (PIF), una enfermedad fatal que conduce a inflamación del peritoneo y a la hidropesía en los gatos afectados. Por el contrario, las personas, especialmente las inmunocomprometidas como ancianos y enfermos, sufren síntomas parecidos a los de la gripe.

Devon rex

El devon rex es una raza de gatos muy poco frecuente que se diferencia de otras por su apariencia externa. La forma de su cráneo es plana, con prominentes orejas de gran tamaño y ojos muy grandes. Si bien las primeras reacciones sobre el gato devon rex fueron bastante reservadas e incluso hostiles, más adelante ganó reputación con gran rapidez debido a sus especiales características físicas. Debido a sus agradables cualidades el devon rex es un típico gato familiar que, además, puede tenerse como gato de interior. Quizás pronto también alegre tu día a día.

Australian mist

El australian mist, conocido también como gato de la niebla, es la única raza de gatos del continente australiano. Criado a partir del gato burmés, el abisinio y el gato doméstico, esta raza mansa y cariñosa es ideal como gato de interior. Este minino australiano debe su nombre al patrón típico de su pelaje, que pareciera estar cubierto por un ligero halo.

American shorthair

Los primeros colonizadores europeos que viajaron a América también llevaban a bordo pasajeros de cuatro patas. Los compañeros de viaje felinos eran apreciados por sus habilidades para la caza. Después de todo, mantenían a raya a las ratas y ratones durante los largos viajes por el mar. También eran populares en tierra, pues se ocupaban de mantener libres de alimañas las reservas de cereales de los colonizadores. Según los conocimientos actuales, los bigotudos de las primeras colonias norteamericanas son los antepasados de una conocida y popular raza llamada gato americano de pelo corto, que a menudo se denomina american shorthair.

Láser para gatos

Existe una gran controversia en cuanto a si los punteros láser son un juguete adecuado para los gatos. En este artículo te exponemos una serie de aspectos para que sopeses los pros y los contras y saques tu propia conclusión.

Agility para gatos

El agility para gatos es un tipo de carrera de obstáculos con diversos grados de dificultad. Este tipo de actividad variada y exigente está orientada específicamente a los gatos de interior que no disponen de zonas al aire libre. Se puede equiparar con un método de adiestramiento en el que los animales tienen que superar diversas pruebas. No importa si el agility se realiza en casa o en una competición real, en la que se tienen en consideración el tiempo y la precisión: lo primordial es que tu mascota se divierta y que no haya cabida para el aburrimiento.

Jugar con gatos de interior

Como dueño de un gato de interior debes asegurarte de que su estilo de vida sea lo más natural posible. Por ello, un hogar apropiado para un gato debe ofrecerle diversas opciones de entretenimiento. Cuantas menos zonas prohibidas para el felino haya en casa, mejor. Alternar las horas de las comidas en lugar de tener un horario establecido correspondería a las condiciones de vida naturales de los felinos. Por lo tanto, deberías darle su última golosina diaria cuando te vayas a la cama. Proporciona variedad a tu gato y consigue que tenga una mayor tolerancia al estrés. Por ello, deberíais jugar juntos siempre que sea posible. Al menos una vez a la semana proporciónale una caja nueva donde pueda esconderse, así ampliarás el rango de olores a los que se expone. También se deberían integrar nuevos sonidos de fondo.

Socializar a un gatito

Los sonidos y los olores desconocidos, los extraños y otros animales, los ruidos de los electrodomésticos… Hay muchas cosas a las que tiene que acostumbrarse un gato al principio. Te contamos cómo socializar a un gatito de la mejor manera y facilitarle el periodo de aclimatación.

Criadores de gatos: 10 preguntas que debes hacer

¿Un gato persa, un siamés, un maine coon o un british shorthair? No importa la raza por la que te decidas, si quieres un gato de raza en concreto debes dirigirte a un criador serio. Pero ¿cómo reconocer a un criador de gatos serio? Para asegurarte de haber hecho una buena elección debes hacerles las siguientes diez preguntas a los criadores de gatos.

Adoptar un gato: 10 cosas que debes saber

Sin ninguna duda, ¡los gatitos son adorables! Tanto que muchas personas adquieren uno sin informarse bien de antemano sobre lo que supone tener un gato. Pero un lindo gatito se convierte en un gato con necesidades que te acompañará durante los próximos 15 a 20 años. La llegada de un gatito o de un gato adulto debe considerarse bien. Te contamos las 10 cosas que debes saber antes de adoptar un gato.

Mudanza con gatos

Tanto si son gatos de exterior como de interior, a los felinos les encanta su territorio. Aquí hacen sus rondas diarias, si es necesario lo defienden de los intrusos y se acomodan en sus lugares favoritos. Pero, cuando tienes un gato y estás a punto de mudarte surge la pregunta: ¿cómo es posible realizar una mudanza con gatos sin que suponga un drama?

Transportín para gatos

El transportín es parte del equipamiento básico para gatos. No importa si adquieres a tu minino en una protectora de animales, un criador o por privado, el animal necesita ser transportado con seguridad hasta tu casa. También necesitarás un transportín para gatos cuando vayas al veterinario. Es conveniente hacerte con uno antes de que el bigotudo entre a vivir a tu casa. Por eso hemos recopilado los siguientes 9 consejos en torno al transportín para gatos ideal.

Viajar con gatos en barco

¿Irse de crucero con un gato? Por muy loco que parezca, es posible. Además, aquellas personas que viven en islas de vez en cuando necesitan ir en ferry con su minino. Aquí te damos algunos consejos para que navegar con tu bigotudo sea lo más placentero posible para este y todos los demás viajeros.
Artículos más leídos
Gatos Adiestramiento felino

Mi gato orina en la cama

En general, los gatos son los animales más limpios del mundo. Pero ¿qué puedes hacer cuando tu minino de repente mea en la cama en lugar de usar su arenero? ¿Qué hay detrás de ese desagradable hábito y cómo conseguir que deje de hacerlo? Descubre qué causa el antihigiénico comportamiento de tu minino, cómo ayudarlo y cómo proteger tu cama del orín de gato.
Gatos Adiestramiento felino

Mi gato maúlla de noche

¿Te pasas noches sin dormir porque tu minino maúlla? Esto es algo que casi cualquier persona con gatos ha sufrido alguna vez. Pero ¿qué puedes hacer cuando tu felino te despierta cada noche con sus maullidos? ¿Por qué los felinos maúllan sobre todo de noche y qué puedes hacer para evitarlo?
Gatos Adiestramiento felino

Cómo calmar a los gatos que tienen miedo a los fuegos artificiales

Los gatos tienen unos órganos sensoriales extraordinarios. Escuchan casi tres veces mejor que los humanos y ven mucho mejor que nosotros en la oscuridad. Por eso, no es de extrañar que muchos mininos se asusten con el ruido ensordecedor y con los destellos brillantes de los fuegos artificiales típicos de Nochevieja. En este artículo te explicamos cómo puedes ayudar a tu pequeño felino en esta situación tan estresante.
Últimos artículos
Gatos Adoptar un gato

Trabajar desde casa con gatos

En tiempos de crisis, como durante la epidemia del coronavirus, es muy importante tener un lugar para trabajar desde casa. Cada vez son más las empresas que facilitan poder trabajar desde casa o tener flexibilidad horaria. También los autónomos o los profesores, que se preparan para sus clases, pasan mucho tiempo en el escritorio, y no lo hacen solos. Muchas personas comparten su oficina en casa con un felino. ¿Cómo es posible trabajar desde casa con gatos? ¡Te damos unos cuantos consejos!
Gatos Razas de gatos

Devon rex

El devon rex es una raza de gatos muy poco frecuente que se diferencia de otras por su apariencia externa. La forma de su cráneo es plana, con prominentes orejas de gran tamaño y ojos muy grandes. Si bien las primeras reacciones sobre el gato devon rex fueron bastante reservadas e incluso hostiles, más adelante ganó reputación con gran rapidez debido a sus especiales características físicas. Debido a sus agradables cualidades el devon rex es un típico gato familiar que, además, puede tenerse como gato de interior. Quizás pronto también alegre tu día a día.

Gatos Razas de gatos

Australian mist

El australian mist, conocido también como gato de la niebla, es la única raza de gatos del continente australiano. Criado a partir del gato burmés, el abisinio y el gato doméstico, esta raza mansa y cariñosa es ideal como gato de interior. Este minino australiano debe su nombre al patrón típico de su pelaje, que pareciera estar cubierto por un ligero halo.