Gatos

En este magazine de gatos encontrarás mucha información clave y consejos para cuando decidas tener un gatito en casa. Convivir con un minino es muy bonito, pero es muy importante conocer bien su naturaleza, sus necesidades y su forma de comportarse. Esto garantiza que tu minino se sienta bien contigo y que tanto tú como tu familia os divirtáis con él. En primer lugar, te informaremos sobre la multitud de diferentes razas de gatos, que, además de tener diferencias físicas, también tienen ventajas y desventajas específicas en cuanto a su tenencia. Leer más

Gato de raza o mestizo

¿Quieres compartir tu hogar con uno o dos gatos? ¡Fantástico! Pero ¿qué gato quieres? ¿Prefieres un gato de raza con pedigrí o un minino mestizo colorido? Te damos consejos que te pueden ayudar a la hora de decidirte por un gato de raza o uno mestizo.

Qué hacer cuando te encuentras un gato solitario

¿Te has encontrado un gato y crees que no tiene hogar? Aquí te contamos qué hacer cuando te encuentras un gato solitario, cómo averiguar si tiene cuidador, qué hacer si está herido y cómo averiguar si puedes quedártelo.

Ayudar en una protectora de gatos

Lamentablemente, no todos los gatos tienen la suerte de convivir con una persona atenta y cuidadosa. En las protectoras de animales hay miles de felinos a la espera de un nuevo hogar. Además, muchos bigotudos con enfermedades crónicas o mayores disfrutan de la protección de los santuarios de animales o de hogares de acogida especiales. Las protectoras de gatos se alegran por cualquier amante de los animales que quiera poner su granito de arena. ¿Quieres ayudar de forma activa o apoyar a la protectora con dinero o donaciones en especie? Te presentamos diferentes posibilidades de cómo ayudar en una protectora de gatos.

Alimentación modelo presa para gatos

Al igual que para los humanos, para los gatos también hay muchos tipos de alimentación. Vamos a echarle un vistazo más de cerca a uno de ellos: el modelo presa para gatos. Esta forma de alimentación está relacionada con el barfing, pero sigue un principio diferente.

Comida para gatos para todas las edades

Las personas con gatos tienen que tomar muchas decisiones relacionadas con la elección de la comida: ¿cuál es mejor, la comida húmeda o el pienso? ¿o quizás lo mejor es que alimente a mi felino con carne cruda? Otra pregunta frecuente es: ¿cómo influye la edad del minino a la hora de elegir la comida correcta? ¡Te aconsejamos sobre cómo encontrar comida para gatos para todas las edades!

Taurina para gatos

La taurina es conocida por muchos, sobre todo por su relación con las bebidas energéticas. A continuación, te contamos por qué la taurina es tan importante para los gatos.

Pasear al gato: cómo acostumbrarlo a la correa

Un gato con correa ¿puede salir bien? ¡Por supuesto! Con el entrenamiento adecuado los mininos salen de buena gana con correa. Pero no es apropiado para todos los felinos. Lee aquí más sobre cómo pasear al gato y acostumbrarlo a la correa.

Mi gato tiene miedo

Los gatos son curiosos por naturaleza. No obstante, no todos los felinos cogen confianza con las personas de inmediato. Esto pasa, sobre todo, cuando el minino se ha criado sin contacto con humanos o ha tenido malas experiencias. Es importante que, si tu gato tiene miedo, lo trates con cautela.

¿Por qué mi gato me lame?

Si alguna vez has visto a dos mininos que se quieren mucho seguro que has tenido la suerte de presenciar cómo se cuidan el pelaje mutuamente. Se lamen entre sí con gran devoción. Pero ¿qué significa cuando los felinos lamen a sus humanos? Aquí respondemos a la pregunta: ¿por qué mi gato me lame?

Cálculos biliares en gatos

En los gatos se observan con bastante frecuencia los llamados urolitos (cálculos en la vejiga), que pueden provocar problemas de salud en la vejiga urinaria, pero también en otros órganos urinarios, por ejemplo, a través de una inflamación o una estasis urinaria que ponga en peligro la vida. Como resultado del aumento de la agregación de minerales como el magnesio, el fosfato o el calcio en la orina, poco a poco se van formando cálculos biliares en gatos más grandes. Con una litiasis urinaria los síntomas como la disfunción urinaria suelen tardar varios meses en aparecer, incluso algunos gatos son completamente asintomáticos.

Sarro en gatos

Los gatos mayores, en particular, suelen padecer de sarro severo, que es una capa de color marrón amarillento en la superficie de los dientes. Esta está causada por la acumulación de placa dental, que a diferencia del sarro duro sigue siendo blanda. Visto más de cerca es una delgada capa mucosa que está compuesta por partículas de alimentos como proteínas o polisacáridos, así como de microbios (por ejemplo, hongos y bacterias). El sarro en gatos puede deberse a inflamaciones bucales, como la gingivitis o la periodontitis. Además, puede llevar a inflamaciones mayores debido a infecciones bacterianas.

Cistitis en gatos

La cistitis es una inflamación de la vejiga. Lamentablemente, los gatos sufren con frecuencia de esta enfermedad, que puede llegar a ser bastante dolorosa. La cistitis en gatos afecta en mayor proporción a los mininos adultos, esterilizados o con sobrepeso. Además de las infecciones bacterianas del tracto urinario, las principales causas son los cristales y cálculos urinarios y las inflamaciones estériles, como la cistitis idiopática felina (CIF).

Gato van turco (turkish van)

¿Gatos que saben nadar? ¡Existen! A diferencia de sus semejantes, al gato van turco le gusta el agua y de vez en cuando se atreve a meterse para jugar dentro. Esta raza a veces se confunde con el angora turco. Si te fijas bien verás que hay muchas diferencias entre ambas razas. El turkish van proviene, como su nombre indica, del oeste de Turquía. La denominación «van» se refiere al Lago de Van, una región áspera y aislada de la que se dice que proviene esta raza. Descubre más sobre estos gatos extraordinarios de Turquía aquí.

Toyger

Este exclusivo gato de raza de diseño proviene de Estados Unidos y es un gato doméstico que fue criado con el fin de conseguir un tigre del tamaño de un gato. De ahí que su nombre se compone de la palabra toy (juguete en inglés) y la terminación de tiger (del inglés, tigre). De esta manera, su aspecto atractivo también está presente en su nombre. Aunque el nombre del toyger lo sugiera, un animal doméstico nunca debe ser considerado un juguete. Más bien es una compañía con la que puedes pasarte mucho tiempo jugando.

Gato tonkinés

A pesar de la popularidad de sus antecesores, los burmeses y los siameses, el gato tonkinés es una raza de gatos poco frecuente. El bonito gato con el cuerpo delgado y musculoso y el pelaje corto y aterciopelado combina muchas características positivas de sus antepasados. Es afectuoso, sociable y curioso, por lo que es ideal para familias que quieren pasar mucho tiempo con su minino.

Valeriana para gatos

La valeriana seca, al igual que la menta para gatos, es una de las plantas favoritas de los mininos. Por algo, los amantes de los felinos describen estas dos plantas herbáceas como «drogas para gatos». Pero ¿por qué los bigotudos reaccionan con tanta euforia al olor de los juguetes con valeriana? Te contamos los efectos que tiene la valeriana en los gatos.

Yoga con gatos

Debido a la actual epidemia del coronavirus, los gimnasios y centros deportivos están cerrados. Por eso mucha gente está haciendo su práctica de yoga en casa. Algunas personas aprovechan este tiempo para probar el yoga por primera vez con una clase online. Los que tienen gatos se preguntan cómo pueden hacer yoga con gatos. Eso te lo contamos aquí.

Láser para gatos

Existe una gran controversia en cuanto a si los punteros láser son un juguete adecuado para los gatos. En este artículo te exponemos una serie de aspectos para que sopeses los pros y los contras del láser para gatos y saques tu propia conclusión.

Socializar a un gatito

Los sonidos y los olores desconocidos, los extraños y otros animales, los ruidos de los electrodomésticos… Hay muchas cosas a las que tiene que acostumbrarse un gato al principio. Te contamos cómo socializar a un gatito de la mejor manera y facilitarle el periodo de aclimatación.

Criadores de gatos: 10 preguntas que debes hacer

¿Un gato persa, un siamés, un maine coon o un british shorthair? No importa la raza por la que te decidas, si quieres un gato de raza en concreto debes dirigirte a un criador serio. Pero ¿cómo reconocer a un criador de gatos serio? Para asegurarte de haber hecho una buena elección debes hacerles las siguientes diez preguntas a los criadores de gatos.

Adoptar un gato: 10 cosas que debes saber

Sin ninguna duda, ¡los gatitos son adorables! Tanto que muchas personas adquieren uno sin informarse bien de antemano sobre lo que supone tener un gato. Pero un lindo gatito se convierte en un gato con necesidades que te acompañará durante los próximos 15 a 20 años. La llegada de un gatito o de un gato adulto debe considerarse bien. Te contamos las 10 cosas que debes saber antes de adoptar un gato.

Mudanza con gatos

Tanto si son gatos de exterior como de interior, a los felinos les encanta su territorio. Aquí hacen sus rondas diarias, si es necesario lo defienden de los intrusos y se acomodan en sus lugares favoritos. Pero, cuando tienes un gato y estás a punto de mudarte surge la pregunta: ¿cómo es posible realizar una mudanza con gatos sin que suponga un drama?

Transportín para gatos

El transportín es parte del equipamiento básico para gatos. No importa si adquieres a tu minino en una protectora de animales, un criador o por privado, el animal necesita ser transportado con seguridad hasta tu casa. También necesitarás un transportín para gatos cuando vayas al veterinario. Es conveniente hacerte con uno antes de que el bigotudo entre a vivir a tu casa. Por eso hemos recopilado los siguientes 9 consejos en torno al transportín para gatos ideal.

Viajar con gatos en barco

¿Irse de crucero con un gato? Por muy loco que parezca, es posible. Además, aquellas personas que viven en islas de vez en cuando necesitan ir en ferry con su minino. Aquí te damos algunos consejos para que viajar con gatos en barco sea lo más placentero posible para los bigotudos y todos los demás viajeros.
Nuestros artículos más útiles
Gatos Salud del gato y cuidados

¿Cuántos años tiene mi gato?

La edad de los perros se suele deducir de forma sencilla: un año de los perros equivale a siete años de los humanos, dependiendo también de la raza y del peso del can. Ahora bien, ¿cómo se puede determinar la edad de los gatos? ¿Cuántos años suelen vivir? ¿A partir de qué edad se considera a los felinos «senior»? Descubre aquí todo sobre la edad de los gatos.
Gatos Salud del gato y cuidados

Métodos anticonceptivos para gatos

Los gatos son unos animales fascinantes. ¿Quién puede resistirse a un adorable gatito y a observarlo, mimarlo y acariciarlo durante todo el día? Pero la realidad es que vivimos en un mundo en el que las protectoras de animales están abarrotadas. Por esta razón, la mayoría de los amantes de los animales son conscientes de la importancia de evitar que su gato tenga una camada. Descubre cuáles son los métodos anticonceptivos para gatos.
Gatos Gatitos

Vacunas para gatos

Para mantener a tu gato sano y para disfrutar de su compañía durante más años, es importante llevar a cabo una seria de vacunas para gatos. De lo contrario, es susceptible de contraer enfermedades graves que, en determinadas circunstancias, pueden dejarle secuelas permanentes o, en el peor de los casos, causarle la muerte.
Últimos artículos
Gatos Salud del gato y cuidados

Cálculos biliares en gatos

En los gatos se observan con bastante frecuencia los llamados urolitos (cálculos en la vejiga), que pueden provocar problemas de salud en la vejiga urinaria, pero también en otros órganos urinarios, por ejemplo, a través de una inflamación o una estasis urinaria que ponga en peligro la vida. Como resultado del aumento de la agregación de minerales como el magnesio, el fosfato o el calcio en la orina, poco a poco se van formando cálculos biliares en gatos más grandes. Con una litiasis urinaria los síntomas como la disfunción urinaria suelen tardar varios meses en aparecer, incluso algunos gatos son completamente asintomáticos.
Gatos Salud del gato y cuidados

Sarro en gatos

Los gatos mayores, en particular, suelen padecer de sarro severo, que es una capa de color marrón amarillento en la superficie de los dientes. Esta está causada por la acumulación de placa dental, que a diferencia del sarro duro sigue siendo blanda. Visto más de cerca es una delgada capa mucosa que está compuesta por partículas de alimentos como proteínas o polisacáridos, así como de microbios (por ejemplo, hongos y bacterias). El sarro en gatos puede deberse a inflamaciones bucales, como la gingivitis o la periodontitis. Además, puede llevar a inflamaciones mayores debido a infecciones bacterianas.

Si ya te has decidido por una raza determinada te ayudamos en la adquisición del felino: ¿cómo elegir el gato correcto para ti? ¿Qué criterios indican que ese minino es perfecto para tu familia? Una vez hayas tomado la decisión es muy probable que, con la llegada de un nuevo miembro a la familia, tengas muchas preguntas: ¿cómo preparar el proceso de adaptación? ¿Qué accesorios para el cuidado, juguetes y otros objetos necesita el gato? Las respuestas a todas estas preguntas las puedes encontrar en este magazine.

El asesoramiento sobre gatos también puede proporcionarte información valiosa cuando aparezcan problemas sobre la tenencia de tu bigotudo. Se explica con claridad cómo puedes adiestrar a tu gato en casa y cómo evitar los comportamientos indeseados como las agresiones hacia otros felinos. Los cuidados para tu mascota es un tema que también se aborda en el magazine de gatos, para que aprendas a mantener a tu minino con una buena salud. También hay información sobre las enfermedades felinas que existen y qué hacer para que tu gatito se sienta mejor lo antes posible. Descubre además qué hacer en caso de parásitos, qué vacunas son imprescindibles y cómo cuidar el pelaje de tu gato.

Asimismo, encontrarás toda la información importante sobre la alimentación correcta para tu minino. Infórmate sobre la oferta y las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de comida para gatos y sobre cómo elegir la alimentación correcta. Algunos felinos tienen unas necesidades nutricionales especiales, sobre esto también se habla en el magazine de gatos. Y, por último, pero no menos importante, aprenderás cómo viajar con tu bigotudo: ¿cómo puedes garantizar la seguridad y el bienestar de tu querido felino durante un viaje? ¿Qué sistemas de transporte hay y cómo elegir el mejor para tu gato? El magazine te aconseja sobre todas estas cuestiones y pone a tu disposición todo tipo de consejos y sugerencias sobre todos los temas relacionados con los gatos domésticos.