Gatos

Alimentación del gato

Leche para gatos, ¿sí o no?

Muchas personas asocian a los gatos con la leche. El apetito desmedido por la leche de los gatos se ilustra en muchos libros infantiles y películas. Esta ansia se da también en la vida real, pues a los felinos les encanta la leche. Una teoría sobre el porqué del entusiasmo de los mininos por la leche dice que se debe a que les recuerda al periodo del amamantamiento. Pero ¿pueden o no pueden los gatos beber leche?

¿Mi gato es feliz?

Cuando queremos a alguien deseamos que sea feliz y hacemos lo que está en nuestras manos para alimentar la felicidad de esa persona. Lo mismo sucede con nuestros fieles bigotudos, con los que compartimos el día a día. Al fin y al cabo, ellos también nos hacen felices a nosotros. Puedes estar seguro de lo siguiente: si le proporcionas a tu adorado minino una vida adecuada, conforme a su naturaleza y necesidades, estás haciendo un gato feliz. Esto incluye entretenimiento adecuado con juguetes idóneos, correspondientes a la inteligencia de la respectiva raza o naturaleza del gato en sí. Asimismo, una alimentación de buena calidad es muy importante Para tener un gato feliz también se necesita un rascador para que afile sus uñas y pueda marcar su territorio, así como uno o varios lugares para retirarse como una cueva para gatos. También las salidas diarias aportan bienestar al animal, según la raza o la naturaleza, el felino necesita de más o de menos salidas. ¡Y algo que da un extra de felicidad a la mayoría de los mininos son los mimos! Si le das todo esto a tu bigotudo estás bien encaminado para que este esté muy bien. Para tener más claridad sobre si tu felino es feliz le hemos preguntado a varios susurradores de gatos cualificados sobre cuáles son los signos de felicidad de nuestros gatitos. Las respuestas son las siguientes:

Comprar un gato

Después de meditar, pensar y calcular mucho, te has decidido: quieres tener un pequeño felino en casa. ¡Felicidades! ¡Esto es algo muy emocionante! Lo único que aún no tienes claro es dónde comprar un gato. Hay varios motivos por los que se puede querer a un gatito, quizás ya te estés imaginando los múltiples juegos y las noches de mimos en el sofá. Incluso puede que ya hayas adquirido algún que otro accesorio para gatos. A cualquier amante de los bigotudos le resulta muy difícil resistirse a comprar ratones para jugar, cañas y plumeros o comederos y bebederos que se ajustan perfectamente al diseño interior de la casa. Es probable que ya te hayas imaginado con detalle cómo es el minino de tus sueños, cuáles son sus cualidades o incluso si ofrecerles un hogar a dos gatos en lugar de a uno solo. ¿Es adecuado acudir a una protectora de animales o es mejor ir a un criador? ¿Es posible encontrar al gato de mis sueños en una página de anuncios? ¿Qué hay de los felinos de las tiendas de animales? ¿Dónde encuentro a mi nuevo bigotudo?

Redes para gatos

No siempre es posible ofrecerle salidas al exterior seguras a los felinos domesticados. Las redes para gatos son una excelente alternativa para que tu minino pueda salir al balcón.

Leche para gatos, ¿sí o no?

Muchas personas asocian a los gatos con la leche. El apetito desmedido por la leche de los gatos se ilustra en muchos libros infantiles y películas. Esta ansia se da también en la vida real, pues a los felinos les encanta la leche. Una teoría sobre el porqué del entusiasmo de los mininos por la leche dice que se debe a que les recuerda al periodo del amamantamiento. Pero ¿pueden o no pueden los gatos beber leche?

Cambio de alimentación en gatos

El mercado de alimentos para gatos ofrece una gran variedad de opciones para aquellos que tienen un felino en casa: existen multitud de marcas con diferentes calidades, variedades y sabores tanto de comida húmeda como piensos para gatos. Esta selección tan amplia puede resultar abrumadora: ¿cuál es la comida ideal para mi gato y qué cantidad necesita? Además existe la opción de alimentar a tu bigotudo con una dieta BARF o con comida hecha en casa. Asimismo, la industria alimentaria está en constante crecimiento. No es raro que en algún momento te plantees cambiar la marca del alimento o probar un nuevo tipo de nutrición. Además, si tu minino tiene una alergia alimentaria o necesita una comida especial por motivos médicos, el cambio es inevitable.

Complementos alimenticios para gatos

Las latas de comida para gatos tienen todo lo necesario para la buena salud de tu minino ¿o no? El término alimento completo indica que el minino recibe todas las vitaminas y minerales necesarios para tener una vida saludable. Según la edad, la constitución o las posibles enfermedades, algunos felinos necesitan nutrientes adicionales en forma de complementos alimenticios. Por suerte existe gran variedad de complementos alimenticios para gatos con los que puedes completar la nutrición de tu bigotudo. ¡Esta pequeña guía de alimentos complementarios para gatos te ayudará a encontrar la composición de alimentos adecuada!

Mi gato orina en la cama

En general, los gatos son los animales más limpios del mundo. Pero ¿qué puedes hacer cuando tu minino de repente mea en la cama en lugar de usar su arenero? ¿Qué hay detrás de ese desagradable hábito y cómo conseguir que deje de hacerlo? Descubre qué causa el antihigiénico comportamiento de tu minino, cómo ayudarlo y cómo proteger tu cama del orín de gato.

Dejar salir al gato

Cuando sale el sol nos dan ganas de salir a disfrutar de la naturaleza –y no solo a nosotros, les pasa lo mismo a los gatos. Una vez hayan salido, ¡seguro que querrán hacerlo más a menudo! Las salidas sin límites no siempre son buenas para ti o para tu minino. Si te decides a dejar salir a tu felino es imprescindible acostumbrarlo primero. Para ello debes tener en cuenta varias cosas.

Marcaje en gatos – ¿Por qué marcan los gatos?

El marcaje en gatos es una forma de comunicación natural entre gatos. Pero, cuando un felino hace esto en casa y deja su olor en muebles, paredes o ventanas, es muy desagradable. ¿Por qué marcan algunos gatos en su propio hogar y cómo evitarlo?

Lombrices en gatos

Las lombrices en los gatos son un asunto desagradable para quienes tienen gatos. No obstante, la mayoría de los mininos llegan a tenerlos, sobre todo los que pueden salir. Pero también los gatos domésticos se pueden contagiar de lombrices a través de alimentos contaminados.

El oído de los gatos

Los gatos tienen un sentido del oído muy sensible y una capacidad auditiva mucho más desarrollada que la de los humanos. Esto es de gran ayuda cuando necesitan cazar. Las presas de los felinos se comunican mediante ruidos muy agudos y bajos, por lo que tener un buen oído es de gran importancia para los bigotudos.

Gatitos: la primera visita al veterinario

En general, durante las primeras seis semanas, la madre es quien cuida de los gatitos de forma exclusiva y los anticuerpos de la leche materna son los que les protegen de las infecciones. Si a pesar de ello una cría de gato se enfermara es necesario acudir al veterinario lo antes posible. Son justo los gatitos bebes quienes tienen una resistencia más baja, ya que las funciones vitales pueden fallar con rapidez y los pequeños se rinden con facilidad en caso de enfermedades graves.

Mau egipcio

Leonardo Da Vinci decía que el gato es una obra de arte. No podemos estar más de acuerdo con esta cariñosa forma de referirse a esta maravillosa criatura. Por supuesto que esto también aplica a cualquier gato doméstico. Sin embargo, parece atribuirse al mau egipcio en especial. Como su nombre indica, este llamativo y misterioso felino de pelo corto y cautivadores ojos verdes es originario de Egipto.

Munchkin

El gato de las patas cortas

La raza de gato Munchkin, con su aspecto original y procedente de Estados Unidos es una rareza en el resto del mundo. Sus características piernas cortas se deben a una mutación natural y espontánea. Este rasgo distintivo y su inequívoca naturaleza es lo que hace a este gato tan especial para los criadores y fans.

Scottish Fold

Lo primero que llama la atención de los gatos scottish fold son sus orejas dobladas. A primera vista, da la sensación de que este minino tiene miedo. En realidad, la forma de las orejas está condicionada por los genes. Esto y la apariencia redondeada de la cara le otorgan al scottish fold aspecto de peluche. Esta raza de gatos, cuyo origen se encuentra en Escocia, se lleva muy bien con los niños gracias a su carácter tranquilo y adorable.

Láser para gatos

Existe una gran controversia en cuanto a si los punteros láser son un juguete adecuado para los gatos. En este artículo te exponemos una serie de aspectos para que sopeses los pros y los contras y saques tu propia conclusión.

Agility para gatos

El agility para gatos es un tipo de carrera de obstáculos con diversos grados de dificultad. Este tipo de actividad variada y exigente está orientada específicamente a los gatos de interior que no disponen de zonas al aire libre. Se puede equiparar con un método de adiestramiento en el que los animales tienen que superar diversas pruebas. No importa si el agility se realiza en casa o en una competición real, en la que se tienen en consideración el tiempo y la precisión: lo primordial es que tu mascota se divierta y que no haya cabida para el aburrimiento.

Jugar con gatos de interior

Como dueño de un gato de interior debes asegurarte de que su estilo de vida sea lo más natural posible. Por ello, un hogar apropiado para un gato debe ofrecerle diversas opciones de entretenimiento. Cuantas menos zonas prohibidas para el felino haya en casa, mejor. Alternar las horas de las comidas en lugar de tener un horario establecido correspondería a las condiciones de vida naturales de los felinos. Por lo tanto, deberías darle su última golosina diaria cuando te vayas a la cama. Proporciona variedad a tu gato y consigue que tenga una mayor tolerancia al estrés. Por ello, deberíais jugar juntos siempre que sea posible. Al menos una vez a la semana proporciónale una caja nueva donde pueda esconderse, así ampliarás el rango de olores a los que se expone. También se deberían integrar nuevos sonidos de fondo.

Dejar salir al gato

Cuando sale el sol nos dan ganas de salir a disfrutar de la naturaleza –y no solo a nosotros, les pasa lo mismo a los gatos. Una vez hayan salido, ¡seguro que querrán hacerlo más a menudo! Las salidas sin límites no siempre son buenas para ti o para tu minino. Si te decides a dejar salir a tu felino es imprescindible acostumbrarlo primero. Para ello debes tener en cuenta varias cosas.

Gatitos: la primera visita al veterinario

En general, durante las primeras seis semanas, la madre es quien cuida de los gatitos de forma exclusiva y los anticuerpos de la leche materna son los que les protegen de las infecciones. Si a pesar de ello una cría de gato se enfermara es necesario acudir al veterinario lo antes posible. Son justo los gatitos bebes quienes tienen una resistencia más baja, ya que las funciones vitales pueden fallar con rapidez y los pequeños se rinden con facilidad en caso de enfermedades graves.

La diarrea en gatitos: qué debes saber

La llegada de un gatito es un momento emocionante para ambas partes. No importa si tienes años de experiencia con los gatos o si eres primerizo: se trata de una etapa de cambios. Los mininos pequeños requieren atenciones específicas. Disfruta de cada minuto, ¡porque crecen muy rápido! Al igual que se lleva a los niños al pediatra, también se debe llevar a los gatitos de vez en cuando al veterinario. Una asistencia sanitaria regular es indispensable: los felinos adultos deberían recibirla al menos una vez al año. Sin embargo, la frecuencia de visitas de los gatitos al veterinario debería ser mayor con el fin de asegurarles una inmunización básica contra las enfermedades infecciosas comunes. No obstante, a veces también se acude por las típicas «enfermedades infantiles». Un ejemplo de un síntoma, muchas veces subestimado, es la diarrea. En el caso de que el gatito tenga diarrea, la visita al veterinario es imprescindible.

Viajar con gatos en barco

¿Irse de crucero con un gato? Por muy loco que parezca, es posible. Además, aquellas personas que viven en islas de vez en cuando necesitan ir en ferry con su minino. Aquí te damos algunos consejos para que navegar con tu bigotudo sea lo más placentero posible para este y todos los demás viajeros.

Viajar con gatos

La residencia felina está llena, tu agradable vecino no tiene tiempo, tu familia vive lejos y todos tus amigos se han ido de vacaciones. Si estás pensando en llevarte a tu gato de viaje debes tener en cuenta que pueden surgir varios problemas. A veces a los amantes de los gatos solo les quedan dos opciones: o bien renuncian a las vacaciones que tenían planeadas y se quedan en casa con su bigotudo o se lo llevan al viaje. Si te quedas en España y tienes un lugar fijo donde hospedarte durante todas las vacaciones no tendrás ningún problema, siempre y cuando el propietario del alojamiento permita animales domésticos en el domicilio vacacional. En caso de querer hacer un viaje itinerante o un estresante viaje de negocios es mejor que dejes a tu minino. Los viajes al extranjero con gatos se complican debido a las estrictas regulaciones de entrada, los certificados de salud necesarios, los meticulosos registros de vacunación y una cuarentena de meses. Por supuesto que todos estos requisitos tienen una función y su razón de ser. Y aunque, para quienes quieran viajar con gatos, todo son inconvenientes, también protegen la salud de los animales domésticos.

Viajar con gatos en avión

A los gatos les gusta aún menos viajar en avión que en coche. Los olores desconocidos, los ruidos fuertes y la compensación de presión hacen que el vuelo resulte incómodo incluso para los felinos calmados. Sin embargo, a veces es inevitable tener que realizar este tipo de desplazamientos. No importa si se trata de una mudanza o de una estancia larga en el extranjero: con un poco de preparación conseguirás que el vuelo sea lo más agradable posible para tu minino.
Artículos más leídos
Gatos Salud del gato y cuidados

Métodos anticonceptivos para gatos

Los gatos son unos animales fascinantes. ¿Quién puede resistirse a un adorable gatito y a observarlo, mimarlo y acariciarlo durante todo el día? Pero la realidad es que vivimos en un mundo en el que las protectoras de animales están abarrotadas. Por esta razón, la mayoría de los amantes de los animales son conscientes de la importancia de evitar que su gato tenga una camada.
Gatos Gatitos

Vacunas para gatos

Para mantener a tu gato sano y para disfrutar de su compañía durante más años, es importante llevar a cabo una seria de vacunas para gatos. De lo contrario, es susceptible de contraer enfermedades graves que, en determinadas circunstancias, pueden dejarle secuelas permanentes o, en el peor de los casos, causarle la muerte.
Últimos artículos
Gatos Alimentación del gato

Leche para gatos, ¿sí o no?

Muchas personas asocian a los gatos con la leche. El apetito desmedido por la leche de los gatos se ilustra en muchos libros infantiles y películas. Esta ansia se da también en la vida real, pues a los felinos les encanta la leche. Una teoría sobre el porqué del entusiasmo de los mininos por la leche dice que se debe a que les recuerda al periodo del amamantamiento. Pero ¿pueden o no pueden los gatos beber leche?
Gatos Razas de gato

Mau egipcio

Leonardo Da Vinci decía que el gato es una obra de arte. No podemos estar más de acuerdo con esta cariñosa forma de referirse a esta maravillosa criatura. Por supuesto que esto también aplica a cualquier gato doméstico. Sin embargo, parece atribuirse al mau egipcio en especial. Como su nombre indica, este llamativo y misterioso felino de pelo corto y cautivadores ojos verdes es originario de Egipto.