Gatos

En este magazine de gatos encontrarás mucha información clave y consejos para cuando decidas tener un gatito en casa. Convivir con un minino es muy bonito, pero es muy importante conocer bien su naturaleza, sus necesidades y su forma de comportarse. Esto garantiza que tu minino se sienta bien contigo y que tanto tú como tu familia os divirtáis con él. En primer lugar, te informaremos sobre la multitud de diferentes razas de gatos, que, además de tener diferencias físicas, también tienen ventajas y desventajas específicas en cuanto a su tenencia. Leer más

Razas de gatos

Gato thai

El gato thai proviene de una raza de gatos ya existente, el siamés. La cría de los gatos siameses se desarrolló cada vez más hacia un gato de aspecto grácil y esbelto. La variante más fuerte y original del siamés fue reconocida como una raza independiente, denominada como gato thai o siamés tradicional.

Adoptar un gato durante la cuarentena por el coronavirus

Como en casa en ninguna parte: la epidemia por el coronavirus y el confinamiento nos hace estar más unidos a nuestro hogar. Además del trabajo en remoto y de la enseñanza en casa, empezamos nuevos pasatiempos, que van desde la repostería hasta aprender idiomas o tejer. Durante el aislamiento, muchos amantes de los animales se hacen la idea de que estar en casa sería mucho más agradable si tuvieran un gato. Desde luego que ahora hay tiempo de sobra para poder adaptarse y conocerse. Pero ¿es una buena idea adoptar un gato durante la cuarentena por el coronavirus?

Trabajar desde casa con gatos

En tiempos de crisis, como durante la epidemia del coronavirus, es muy importante tener un lugar para trabajar desde casa. Cada vez son más las empresas que facilitan poder trabajar desde casa o tener flexibilidad horaria. También los autónomos o los profesores, que se preparan para sus clases, pasan mucho tiempo en el escritorio, y no lo hacen solos. Muchas personas comparten su oficina en casa con un felino. ¿Cómo es posible trabajar desde casa con gatos? ¡Te damos unos cuantos consejos!

10 trucos para sacar las mejores fotos de gatos

Los gatos son uno de los motivos fotográficos más populares. Las imágenes de sus expresivos ojos, sus suaves patitas, el sedoso y brillante pelaje y su naturaleza grácil son fascinantes. El problema es que son unos modelos muy caprichosos. Te contamos diez trucos para sacar las mejores fotos de gatos.

Taurina para gatos

La taurina es conocida por muchos, sobre todo por su relación con las bebidas energéticas. A continuación, te contamos por qué la taurina es tan importante para los gatos.

Alimentación para gatos british shorthair

El gato british shorthair está presente en el arte, el cine y en la publicidad, ya sea en carteles publicitarios, fotografías o anuncios. Esto no es de extrañar, pues estos suaves ositos de peluche fascinan a los criadores y a los amantes de los gatos. Para mantener un buen estado de salud la nutrición es un factor decisivo, descubre cuál es la mejor alimentación para gatos british shorthair.

¿Es mala la comida de perros para gatos?

Los perros y los gatos son animales muy diferentes y así lo son también sus necesidades nutricionales. Si tu minino come algo de la comida de tu can una vez, es posible que te preguntes si es mala la comida de perros para gatos. No te preocupes demasiado, pero si lo hace con frecuencia puede tener serias consecuencias para la salud. Por lo tanto, es importante evitar esto a toda costa. Los gatos deben ingerir la comida especialmente preparada para ellos y, además, que sea de buena calidad. Esto es así porque los gatos necesitan un alimento rico en proteínas y con suficiente cantidad del aminoácido taurina, que los felinos no generan por sí mismos. En cambio, los perros sí la producen, sin embargo, no toleran tan bien la proteína. Por eso, los canes necesitan un alimento rico en hidratos de carbono. Es decir que la proporción del aminoácido taurina, tan importante para los gatos, es demasiado baja en la comida para perros, por lo que, si tu minino la come con frecuencia, podría desarrollar una deficiencia. La taurina es vital para los gatos porque el hígado no la puede sintetizar por sí solo. Esto se debe a que las enzimas encargadas de transformar la taurina apenas están activas en los bigotudos. Por lo tanto, debe administrarse a través del alimento.

Mi gato tiene miedo

Los gatos son curiosos por naturaleza. No obstante, no todos los felinos cogen confianza con las personas de inmediato. Esto pasa, sobre todo, cuando el minino se ha criado sin contacto con humanos o ha tenido malas experiencias. Es importante que, si tu gato tiene miedo, lo trates con cautela.

¿Por qué mi gato me lame?

Si alguna vez has visto a dos mininos que se quieren mucho seguro que has tenido la suerte de presenciar cómo se cuidan el pelaje mutuamente. Se lamen entre sí con gran devoción. Pero ¿qué significa cuando los felinos lamen a sus humanos? Aquí respondemos a la pregunta: ¿por qué mi gato me lame?

Agresividad en gatos castrados

Los gatos y gatas castrados suelen ser más confiados y menos agresivos. Pero ¿qué pasa cuando un gato, después de ser castrado, se comporta de manera diferente a la esperada y de repente se vuelve agresivo con las personas y con otros felinos? Te explicamos los motivos que provocan la agresividad en gatos castrados y cómo puedes ayudar en esta situación.

Tos en gatos

La tos es una expulsión de aire, un tanto explosiva, de los pulmones a través de la boca del gato. El desencadenante de este síntoma es siempre un estímulo que provoca el correspondiente reflejo de la tos. El objetivo de este reflejo es expulsar cuerpos extraños o eliminar la mucosidad bronquial del tracto respiratorio. La tos en gatos es algo muy común y sus causas pueden ser varias.

Ácaros del oído en gatos

La Otodectes cynotis (ácaros del oído) es la especie de ácaros más frecuente en gatos, la cual también se da en los perros y en otros animales domésticos e, incluso, aunque con menos frecuencia, en las personas. Los ácaros del oído se dan en todo el mundo y afectan principalmente a los felinos jóvenes y a los gatos de exterior. Además de picazón y lesiones cutáneas, también pueden provocar infecciones de oído dolorosas y reacciones alérgicas. Un indicativo típico de los ácaros del oído en gatos es la formación de una masa cerosa, parecida a los posos de café, dentro del canal auditivo.

Giardia en gatos

La giardia es un parásito unicelular (protozoo) que puede causar infecciones graves en el intestino delgado y, por consiguiente, diarrea en los gatos y otros animales, así como en las personas. La Giardia intestinalis (del latín, perteneciente al intestino) se produce en todo el mundo y conduce, sobre todo en los gatos jóvenes debido a la debilidad de su sistema inmunitario, a una grave progresión de la enfermedad. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre la giardia en gatos.

Gato thai

El gato thai proviene de una raza de gatos ya existente, el siamés. La cría de los gatos siameses se desarrolló cada vez más hacia un gato de aspecto grácil y esbelto. La variante más fuerte y original del siamés fue reconocida como una raza independiente, denominada como gato thai o siamés tradicional.

Snowshoe

El gato snowshoe, originario de Estados Unidos, aún no tiene muchos representantes en España. No obstante, gracias a su interesante apariencia y su carácter único, pronto también encontrará muchos seguidores en este país. Una camada de gatitos snowshoe siempre está llena de sorpresas adorables. Cuando nacen, los mininos aún son completamente blancos y desarrollan las diferentes tonalidades a medida que van creciendo. Las primeras coloraciones empiezan a apreciarse a los diez días de nacer.

Lykoi (gato lobo)

A primera vista, el lykoi (lykos significa lobo en griego antiguo) puede parecer la versión cinéfila del hombre lobo. Puede que al principio ni te creas que esta raza de gatos exista. Pero no se trata de un invento de la industria cinematográfica, sino de una mutación natural de un gato nativo de pelo corto que se cría hoy en día. En Estados Unidos, el gato lobo ya es tendencia. Por consiguiente, los lykois son las estrellas de las redes sociales.

Yoga con gatos

Debido a la actual epidemia del coronavirus, los gimnasios y centros deportivos están cerrados. Por eso mucha gente está haciendo su práctica de yoga en casa. Algunas personas aprovechan este tiempo para probar el yoga por primera vez con una clase online. Los que tienen gatos se preguntan cómo pueden hacer yoga con gatos. Eso te lo contamos aquí.

Láser para gatos

Existe una gran controversia en cuanto a si los punteros láser son un juguete adecuado para los gatos. En este artículo te exponemos una serie de aspectos para que sopeses los pros y los contras y saques tu propia conclusión.

Agility para gatos

El agility para gatos es un tipo de carrera de obstáculos con diversos grados de dificultad. Este tipo de actividad variada y exigente está orientada específicamente a los gatos de interior que no disponen de zonas al aire libre. Se puede equiparar con un método de adiestramiento en el que los animales tienen que superar diversas pruebas. No importa si el agility se realiza en casa o en una competición real, en la que se tienen en consideración el tiempo y la precisión: lo primordial es que tu mascota se divierta y que no haya cabida para el aburrimiento.

Socializar a un gatito

Los sonidos y los olores desconocidos, los extraños y otros animales, los ruidos de los electrodomésticos… Hay muchas cosas a las que tiene que acostumbrarse un gato al principio. Te contamos cómo socializar a un gatito de la mejor manera y facilitarle el periodo de aclimatación.

Criadores de gatos: 10 preguntas que debes hacer

¿Un gato persa, un siamés, un maine coon o un british shorthair? No importa la raza por la que te decidas, si quieres un gato de raza en concreto debes dirigirte a un criador serio. Pero ¿cómo reconocer a un criador de gatos serio? Para asegurarte de haber hecho una buena elección debes hacerles las siguientes diez preguntas a los criadores de gatos.

Adoptar un gato: 10 cosas que debes saber

Sin ninguna duda, ¡los gatitos son adorables! Tanto que muchas personas adquieren uno sin informarse bien de antemano sobre lo que supone tener un gato. Pero un lindo gatito se convierte en un gato con necesidades que te acompañará durante los próximos 15 a 20 años. La llegada de un gatito o de un gato adulto debe considerarse bien. Te contamos las 10 cosas que debes saber antes de adoptar un gato.

Mudanza con gatos

Tanto si son gatos de exterior como de interior, a los felinos les encanta su territorio. Aquí hacen sus rondas diarias, si es necesario lo defienden de los intrusos y se acomodan en sus lugares favoritos. Pero, cuando tienes un gato y estás a punto de mudarte surge la pregunta: ¿cómo es posible realizar una mudanza con gatos sin que suponga un drama?

Transportín para gatos

El transportín es parte del equipamiento básico para gatos. No importa si adquieres a tu minino en una protectora de animales, un criador o por privado, el animal necesita ser transportado con seguridad hasta tu casa. También necesitarás un transportín para gatos cuando vayas al veterinario. Es conveniente hacerte con uno antes de que el bigotudo entre a vivir a tu casa. Por eso hemos recopilado los siguientes 9 consejos en torno al transportín para gatos ideal.

Viajar con gatos en barco

¿Irse de crucero con un gato? Por muy loco que parezca, es posible. Además, aquellas personas que viven en islas de vez en cuando necesitan ir en ferry con su minino. Aquí te damos algunos consejos para que navegar con tu bigotudo sea lo más placentero posible para este y todos los demás viajeros.
Nuestros artículos más útiles
Gatos Salud del gato y cuidados

¿Cuántos años tiene mi gato?

La edad de los perros se suele deducir de forma sencilla: un año de los perros equivale a siete años de los humanos, dependiendo también de la raza y del peso del can. Ahora bien, ¿cómo se puede determinar la edad de los gatos? ¿Cuántos años suelen vivir? ¿A partir de qué edad se considera a los felinos «senior»?
Gatos Salud del gato y cuidados

Métodos anticonceptivos para gatos

Los gatos son unos animales fascinantes. ¿Quién puede resistirse a un adorable gatito y a observarlo, mimarlo y acariciarlo durante todo el día? Pero la realidad es que vivimos en un mundo en el que las protectoras de animales están abarrotadas. Por esta razón, la mayoría de los amantes de los animales son conscientes de la importancia de evitar que su gato tenga una camada.
Gatos Salud del gato y cuidados

Coronavirus en gatos

El coronavirus no solo se da en las personas, también puede darse en los felinos. Sin embargo, a diferencia del novedoso coronavirus humano, los coronavirus en gatos (FCoV) se conocen desde hace muchos años. Estos incluyen el coronavirus entérico felino (FECV) y el más conocido virus de peritonitis infecciosa felina (FIPV). Este último provoca peritonitis infecciosa felina (PIF), una enfermedad fatal que conduce a inflamación del peritoneo y a la hidropesía en los gatos afectados. Por el contrario, las personas, especialmente las inmunocomprometidas como ancianos y enfermos, sufren síntomas parecidos a los de la gripe.
Últimos artículos
Gatos Razas de gatos

Gato thai

El gato thai proviene de una raza de gatos ya existente, el siamés. La cría de los gatos siameses se desarrolló cada vez más hacia un gato de aspecto grácil y esbelto. La variante más fuerte y original del siamés fue reconocida como una raza independiente, denominada como gato thai o siamés tradicional.
Gatos Adiestramiento felino

Mi gato tiene miedo

Los gatos son curiosos por naturaleza. No obstante, no todos los felinos cogen confianza con las personas de inmediato. Esto pasa, sobre todo, cuando el minino se ha criado sin contacto con humanos o ha tenido malas experiencias. Es importante que, si tu gato tiene miedo, lo trates con cautela.
Gatos Adoptar un gato

Adoptar un gato durante la cuarentena por el coronavirus

Como en casa en ninguna parte: la epidemia por el coronavirus y el confinamiento nos hace estar más unidos a nuestro hogar. Además del trabajo en remoto y de la enseñanza en casa, empezamos nuevos pasatiempos, que van desde la repostería hasta aprender idiomas o tejer. Durante el aislamiento, muchos amantes de los animales se hacen la idea de que estar en casa sería mucho más agradable si tuvieran un gato. Desde luego que ahora hay tiempo de sobra para poder adaptarse y conocerse. Pero ¿es una buena idea adoptar un gato durante la cuarentena por el coronavirus?

Si ya te has decidido por una raza determinada te ayudamos en la adquisición del felino: ¿cómo elegir el gato correcto para ti? ¿Qué criterios indican que ese minino es perfecto para tu familia? Una vez hayas tomado la decisión es muy probable que, con la llegada de un nuevo miembro a la familia, tengas muchas preguntas: ¿cómo preparar el proceso de adaptación? ¿Qué accesorios para el cuidado, juguetes y otros objetos necesita el gato? Las respuestas a todas estas preguntas las puedes encontrar en este magazine.

El asesoramiento sobre gatos también puede proporcionarte información valiosa cuando aparezcan problemas sobre la tenencia de tu bigotudo. Se explica con claridad cómo puedes adiestrar a tu gato en casa y cómo evitar los comportamientos indeseados como las agresiones hacia otros felinos. Los cuidados para tu mascota es un tema que también se aborda en el magazine de gatos, para que aprendas a mantener a tu minino con una buena salud. También hay información sobre las enfermedades felinas que existen y qué hacer para que tu gatito se sienta mejor lo antes posible. Descubre además qué hacer en caso de parásitos, qué vacunas son imprescindibles y cómo cuidar el pelaje de tu gato.

Asimismo, encontrarás toda la información importante sobre la alimentación correcta para tu minino. Infórmate sobre la oferta y las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de comida para gatos y sobre cómo elegir la alimentación correcta. Algunos felinos tienen unas necesidades nutricionales especiales, sobre esto también se habla en el magazine de gatos. Y, por último, pero no menos importante, aprenderás cómo viajar con tu bigotudo: ¿cómo puedes garantizar la seguridad y el bienestar de tu querido felino durante un viaje? ¿Qué sistemas de transporte hay y cómo elegir el mejor para tu gato? El magazine te aconseja sobre todas estas cuestiones y pone a tu disposición todo tipo de consejos y sugerencias sobre todos los temas relacionados con los gatos domésticos.