¿El pitbull está permitido en España?
Encontrar un pitbull en España puede ser difícil. Aparte de la mala imagen pública que tienen estos animales, considerados potencialmente peligrosos, su tenencia va ligada a numerosos requisitos.
Por un lado, la persona responsable del animal debe obtener una licencia administrativa. Para ello, debe ser mayor de edad y no tener antecedentes penales. Asimismo, debe obtener un certificado psicológico y pagar un seguro de responsabilidad civil.
Por otro lado, solo la única persona autorizada puede pasearlo, con bozal y una correa de menos de dos metros. Además, en Francia, Dinamarca e Inglaterra está totalmente prohibido entrar al país con un pitbull y animales de aspecto similar.
Antes de buscar un pitbull, infórmate sobre todos estos requisitos y condiciones. Por último, no olvides los demás gastos recurrentes de alimentación, veterinario, seguro de responsabilidad civil y accesorios.
Hemos reunido los datos más importantes sobre las razas potencialmente peligrosas en un artículo resumido.
La mejor solución: un pitbull de la protectora de animales
¿Te lo has pensado bien y sigues queriendo tener un pitbull? En ese caso, en las protectoras encontrarás un montón de mezclas que esperan impacientes a que los adopten.
Esta es una buena opción para expertos que quieren cumplir su sueño de tener un pitbull y, al mismo tiempo, hacer algo bueno por un animal sin hogar.
Cuando conozcas al perro, infórmate sobre sus antecedentes y sé realista. Pregúntate si puedes satisfacer los requisitos del animal como es debido.
Hay perros en las protectoras que vivían con personas que se vieron sobrepasadas por la tenencia de esta raza. Por eso, puede ser necesario un trabajo de adiestramiento intensivo.
Lee en el magazine lo que significa adiestrar a perros agresivos.
Si hay química y aceptas el reto, de una cosa puedes estar seguro/a: harás infinitamente feliz al perro y tendrás a un compañero de vida fiel.