Adoptar un gato

No hay nada más bonito que compartir tu vida con un pequeñín suave y aterciopelado. Sin embargo, existen una serie de factores a tener en cuenta a la hora de tener un gato. Te recomendamos que leas con atención los siguientes puntos para que la acogida sea todo un éxito. Leer más

Adoptar un gato

Ayudar en una protectora de gatos

Lamentablemente, no todos los gatos tienen la suerte de convivir con una persona atenta y cuidadosa. En las protectoras de animales hay miles de felinos a la espera de un nuevo hogar. Además, muchos bigotudos con enfermedades crónicas o mayores disfrutan de la protección de los santuarios de animales o de hogares de acogida especiales. Las protectoras de gatos se alegran por cualquier amante de los animales que quiera poner su granito de arena. ¿Quieres ayudar de forma activa o apoyar a la protectora con dinero o donaciones en especie? Te presentamos diferentes posibilidades de cómo ayudar en una protectora de gatos.

¿Mi gato es feliz?

Cuando queremos a alguien deseamos que sea feliz y hacemos lo que está en nuestras manos para alimentar la felicidad de esa persona.

Comprar un gato

Después de meditar, pensar y calcular mucho, te has decidido: quieres tener un pequeño felino en casa.

El lenguaje de los gatos

Es normal que a las personas que pasan mucho tiempo con su amigo felino les entren ganas de entender el idioma de este...

Gatos híbridos

¿Un leopardo en el sofá? La demanda de animales domésticos exóticos está en aumento.

Redes para gatos

No siempre es posible ofrecerle salidas al exterior seguras a los felinos domesticados.

Elección del gato

Para ello puedes optar por las protectoras o por el mercado privado. En el caso en el que quieras un minino de raza, una buena opción es acudir a un criador. La seriedad será un factor indispensable, además este deberá formar parte de alguna asociación de criadores, no dedicarse a la cría de más de dos razas y todos sus animales han de tener la documentación correspondiente. Cabe destacar que en las protectoras de animales numerosos gatos en adopción que esperan con ansias iniciar una nueva vida. Si no puedes dejar que tu gato salga a la calle, entonces te aconsejamos que acojas al menos a dos felinos en casa.

El gato llega a casa

Asegúrate de estar bien equipado antes de dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia: si tienes un balcón, coloca una red para gatos; en el caso de los gatitos, te recomendamos retirar la decoración frágil, ya que los gatitos son muy juguetones y pueden romper algo. Una vez haya llegado a casa, déjale tranquilo para que se acostumbre a su nuevo hogar. Tarde o temprano irá él mismo a buscarte.

Necesidades del gato

Los juguetes para gatos que más les divierten son las pelotas, los ratones o aquellos rellenos de menta para gatos. Un accesorio que no puede faltar es el arenero, incluso para los gatos de exterior. Asimismo, deberás contar con suficientes comederos, bebederos y fuentes para gatos. Además, los rascadores para gatos serán de gran utilidad para evitar que tu gato arañe el mobiliario cuando se aburra o desee limar sus garras.

Convivencia del gato con otros animales

Los perros y los gatos no tienen el mismo lenguaje corporal y no suelen entenderse del todo bien. Para que la convivencia entre ambos sea posible, se necesita mucha paciencia. Una vez se hayan acostumbrado, se aceptarán mutuamente. En cuanto a la cohabitación de los gatos con los pájaros o los pequeños roedores, esta podrá tener lugar siempre que los felinos no tengan las jaulas a su alcance. De lo contrario, los gatos verán a estas mascotas como presas.