Adoptar un gato

No hay nada más bonito que compartir tu vida con un pequeñín suave y aterciopelado. Sin embargo, existen una serie de factores a tener en cuenta a la hora de tener un gato. Te recomendamos que leas con atención los siguientes puntos para que la acogida sea todo un éxito. Leer más

Adoptar un gato

Trabajar desde casa con gatos

En tiempos de crisis, como durante la epidemia del coronavirus, es muy importante tener un lugar para trabajar desde casa. Cada vez son más las empresas que facilitan poder trabajar desde casa o tener flexibilidad horaria. También los autónomos o los profesores, que se preparan para sus clases, pasan mucho tiempo en el escritorio, y no lo hacen solos. Muchas personas comparten su oficina en casa con un felino. ¿Cómo es posible trabajar desde casa con gatos? ¡Te damos unos cuantos consejos!

¿Bebedero o fuente para gatos?

El agua es agua, ¿no? No necesariamente, ya que el agua en movimiento de las fuentes para gatos no solo contribuyen a un ambiente agradable en el hogar, sino también anima al gato a ingerir más agua. Pero los bebederos clásicos también presentan ventajas.

¿Es una buena idea dormir con el gato?

Entre los amantes de los gatos, es habitual dejar que nuestros mininos duerman en la cama. Sin embargo, existen opiniones contradictorias acerca de que los gatos compartan el lecho con las personas. En este artículo queremos exponerte los pros y los contras para que reflexiones con qué punto de vista simpatizas más y elijas el modo de actuar con tu pequeño tigre.

¿Gatos de interior o de exterior?

A la hora de elegir un gato, no solo se ha de tener en cuenta la raza, la edad o el carácter del felino, sino también qué tipo de estilo de vida se le va a dar. ¿Qué ventajas tiene dejar que tu gato disfrute de la naturaleza?, ¿los gatos de interior viven más tiempo que los de exterior? ¡Descubre las ventajas y desventajas de ambos modos de vida!

¿Mi gato es feliz?

Cuando queremos a alguien deseamos que sea feliz y hacemos lo que está en nuestras manos para alimentar la felicidad de esa persona. Lo mismo sucede con nuestros fieles bigotudos, con los que compartimos el día a día. Al fin y al cabo, ellos también nos hacen felices a nosotros. Puedes estar seguro de lo siguiente: si le proporcionas a tu adorado minino una vida adecuada, conforme a su naturaleza y necesidades, estás haciendo un gato feliz. Esto incluye entretenimiento adecuado con juguetes idóneos, correspondientes a la inteligencia de la respectiva raza o naturaleza del gato en sí. Asimismo, una alimentación de buena calidad es muy importante Para tener un gato feliz también se necesita un rascador para que afile sus uñas y pueda marcar su territorio, así como uno o varios lugares para retirarse como una cueva para gatos. También las salidas diarias aportan bienestar al animal, según la raza o la naturaleza, el felino necesita de más o de menos salidas. ¡Y algo que da un extra de felicidad a la mayoría de los mininos son los mimos! Si le das todo esto a tu bigotudo estás bien encaminado para que este esté muy bien. Para tener más claridad sobre si tu felino es feliz le hemos preguntado a varios susurradores de gatos cualificados sobre cuáles son los signos de felicidad de nuestros gatitos. Las respuestas son las siguientes:

¿Rascador para gatos tradicional u otras opciones?

Los gatos tienen la necesidad vital de rascar, y no estamos hablando solo de los gatos que viven en casa, sino también de aquellos que salen al exterior. Los mininos deben afilar sus uñas para desprender el tejido córneo sobrante. Además, los gatos marcan el territorio mediante el rascado. Estas marcas visibles transmiten un mensaje claro: yo vivo aquí. Las glándulas odoríferas de las almohadillas también segregan una hormona del bienestar. De esta manera, cada felino deja su propia huella.

¿Sabías que los gatos son buenos para la salud?

Es difícil encontrar un sonido más relajante que el ronroneo de un gato. Además, los dueños de gatos afirman que convivir con los mininos les hace bien. De hecho, esta declaración se puede confirmar de manera científica. Sigue leyendo para descubrir por qué los gatos son buenos para nuestra salud.

¿Tener perro o gato?

¿Amante de los perros o de los gatos? Ya no hay por qué elegir un bando u otro, pero lo que sí es cierto es que ambos son sumamente distintos en cuanto a sus características y necesidades. Decidir cuál de ellos es la mejor mascota es casi imposible, pero sí podemos pensar en cuál se adapta mejor a nuestra familia o en cómo es el día a día de los dueños de los perros o de los gatos. ¡Descubre qué aspectos tener en cuenta para decidirte!

10 accesorios para gatos imprescindibles para el verano

Lo que los gatos necesitan este verano es lo que necesitan siempre: mucho tiempo para dormir, relajarse y comer. ¡Y, por supuesto, mimos y caricias en abundancia! Si bien es cierto que las mejores cosas de la vida son precisamente las que no son cosas y las que no se pueden comprar, los accesorios que te proponemos en este artículo harán que tu gato disfrute más del verano. Además, son productos que a cambio de su pequeño precio ofrecen una gran alegría veraniega a tu minino.

10 trucos para sacar las mejores fotos de gatos

Los gatos son uno de los motivos fotográficos más populares. Las imágenes de sus expresivos ojos, sus suaves patitas, el sedoso y brillante pelaje y su naturaleza grácil son fascinantes. El problema es que son unos modelos muy caprichosos. Te contamos diez trucos para sacar las mejores fotos de gatos.

5 motivos para adoptar a un gato adulto

¡Pero qué lindos! Es cierto que los patosos gatitos son irresistibles y nos los llevaríamos a casa de inmediato. Pero ¿te has planteado alguna vez adoptar un gato adulto? Te contamos los motivos por los que recomendamos hacerlo y por qué los gatos mayores suelen ser más agradecidos que los gatitos.

Adoptar un gato: 10 cosas que debes saber

Sin ninguna duda, ¡los gatitos son adorables! Tanto que muchas personas adquieren uno sin informarse bien de antemano sobre lo que supone tener un gato. Pero un lindo gatito se convierte en un gato con necesidades que te acompañará durante los próximos 15 a 20 años. La llegada de un gatito o de un gato adulto debe considerarse bien. Te contamos las 10 cosas que debes saber antes de adoptar un gato.

Comederos para gatos

El equipamiento básico de un gato incluye al menos un comedero. Decidirse por uno no es tan fácil como puede parecer a simple vista, pues la elección de comederos para gatos es muy grande. A continuación, te damos información importante para elegir el comedero adecuado para tu minino.

Comprar un gato

Después de meditar, pensar y calcular mucho, te has decidido: quieres tener un pequeño felino en casa. ¡Felicidades! ¡Esto es algo muy emocionante! Lo único que aún no tienes claro es dónde comprar un gato. Hay varios motivos por los que se puede querer a un gatito, quizás ya te estés imaginando los múltiples juegos y las noches de mimos en el sofá. Incluso puede que ya hayas adquirido algún que otro accesorio para gatos. A cualquier amante de los bigotudos le resulta muy difícil resistirse a comprar ratones para jugar, cañas y plumeros o comederos y bebederos que se ajustan perfectamente al diseño interior de la casa. Es probable que ya te hayas imaginado con detalle cómo es el minino de tus sueños, cuáles son sus cualidades o incluso si ofrecerles un hogar a dos gatos en lugar de a uno solo. ¿Es adecuado acudir a una protectora de animales o es mejor ir a un criador? ¿Es posible encontrar al gato de mis sueños en una página de anuncios? ¿Qué hay de los felinos de las tiendas de animales? ¿Dónde encuentro a mi nuevo bigotudo?

Criadores de gatos: 10 preguntas que debes hacer

¿Un gato persa, un siamés, un maine coon o un british shorthair? No importa la raza por la que te decidas, si quieres un gato de raza en concreto debes dirigirte a un criador serio. Pero ¿cómo reconocer a un criador de gatos serio? Para asegurarte de haber hecho una buena elección debes hacerles las siguientes diez preguntas a los criadores de gatos.

El lenguaje de los gatos

Es normal que a las personas que pasan mucho tiempo con su amigo felino les entren ganas de entender el idioma de este, que se clasifica en verbal y no verbal. Este último es el lenguaje corporal del gato, que se limita sobre todo a las diferentes posiciones de la cola. A veces parece que, con cualquier expresión, verbal o no verbal, nuestro minino quiere comunicarnos que quiere comida. Aquí te presentamos unas cuantas características del lenguaje de los gatos.

Gatos domésticos: ¿en pareja o en solitario?

Muchos amantes de los animales ven a los gatos como animales solitarios. Pero, ¿cómo es realmente la conducta social de los felinos? ¿Son más felices nuestros bigotudos con o sin pareja? ¿Viven mejor solos o en grupo?

Gatos en Navidad: qué debes saber para evitar peligros

Al contrario de lo que transmite el villancico «Noche de paz, noche de amor», para los gatos la Navidad representa un periodo lleno de estrés y peligros. En este artículo te exponemos con qué debes tener cuidado para evitar situaciones de riesgo. Si prestas atención a los siguientes cinco consejos y trucos, podrás pasar unas navidades tranquilas con tu dulce minino.

Gatos híbridos

¿Un leopardo en el sofá? La demanda de animales domésticos exóticos está en aumento. También los gatos híbridos, que son una mezcla de gatos salvajes con domésticos, son cada vez más populares. Pero la cría y la tenencia de los felinos salvajes son problemáticas. Aquí aprenderás por qué y todo lo demás que necesitas saber sobre los gatos híbridos.

Jardín seguro para gatos

El precio de una valla para gatos puede ascender con rapidez a varios miles de euros. Muchos amantes de los mininos se deciden a asegurar su jardín a prueba de gatos por su cuenta para ahorrarse estos costes. Sin embargo, no hay que subestimar el tiempo que se necesita para esto.

La adaptación de los gatitos: equipamiento básico y consejos

¿Estás esperando la llegada de nuevos mininos a casa? ¡Enhorabuena! Ahora deberías reflexionar sobre el modo en el que los vas a adaptar. Los felinos son unos animales únicos que se caracterizan por ser tenaces a la vez que sensibles. Muchos gatos perciben cómo se encuentran sus congéneres o sus compañeros humanos y acuden a consolarles cuando notan que no se sienten muy bien. También su susceptibilidad e intuición sísmica están tan desarrolladas que perciben los fenómenos como los terremotos y las tormentas antes de que sucedan.

Por qué no es una buena idea regalar un gato para Navidad

¿Tus hijos han pedido un gato a los Reyes Magos? ¿O tu pareja piensa que los gatitos son adorables? Entonces seguro que se te ha pasado por la mente regalar un gato para Navidad. ¡No es una buena idea! Te contamos por qué no es conveniente regalar un gato para Navidad.

Rascadores para gatos

Los rascadores son un accesorio necesario para los gatos de interior y para aquellos que salen al exterior es una alegría tener la opción de desfogarse en casa. Estos bigotudos son muy curiosos y aventureros y siempre están a la búsqueda de nuevos desafíos. Por lo tanto, un rascador adecuado es esencial.

Redes para gatos

No siempre es posible ofrecerle salidas al exterior seguras a los felinos domesticados. Las redes para gatos son una excelente alternativa para que tu minino pueda salir al balcón.

Regalos de Navidad para gatos

Las Navidades son una celebración emocionante para la mayoría de los gatos. Como es común, en estos festejos no pueden faltar los regalos adecuados, tanto para los humanos como para los animales. Un regalo simboliza cariño y apreciación. Los regalos de Navidad para gatos le demuestran a tu compañero felino cuánto significa para ti. Para saber qué es lo que podría estar en la lista de deseos de tu bigotudo no tienes que volverte muy loco. Ya sea un juguete para gatos, un comedero o una cama, las opciones son múltiples. Hemos recopilado las mejores ideas de regalos de Navidad para gatos con los cuales seguro que puedes hacer feliz a tu minino.

Un gato nuevo en casa

¿Has decidido que vas a acoger a un segundo gato en casa? Para ello se requiere paciencia, ya que lo primero es que los gatos se familiaricen entre ellos. La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre resulta emocionante tanto para ti como para el recién llegado. Por lo general, el proceso de integración tiene una duración de alrededor de dos meses. Las posibles dificultades que surjan al principio generalmente se resuelven tras el periodo de adaptación. Se considera normal que el gato bufe y gruña un poco en esta fase. Los comportamientos agresivos más complicados no deberían ir más allá de alrededor de la tercera semana. Aunque en principio los gatos son sociables, al igual que los humanos, no les agradan todos sus semejantes. Para asegurarte de que la relación sea agradable desde el principio solo necesitas tomar en consideración algunos consejos que te explicamos a continuación.

Elección del gato

Para ello puedes optar por las protectoras o por el mercado privado. En el caso en el que quieras un minino de raza, una buena opción es acudir a un criador. La seriedad será un factor indispensable, además este deberá formar parte de alguna asociación de criadores, no dedicarse a la cría de más de dos razas y todos sus animales han de tener la documentación correspondiente. Cabe destacar que en las protectoras de animales numerosos gatos en adopción que esperan con ansias iniciar una nueva vida. Si no puedes dejar que tu gato salga a la calle, entonces te aconsejamos que acojas al menos a dos felinos en casa.

El gato llega a casa

Asegúrate de estar bien equipado antes de dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia: si tienes un balcón, coloca una red para gatos; en el caso de los gatitos, te recomendamos retirar la decoración frágil, ya que los gatitos son muy juguetones y pueden romper algo. Una vez haya llegado a casa, déjale tranquilo para que se acostumbre a su nuevo hogar. Tarde o temprano irá él mismo a buscarte.

Necesidades del gato

Los juguetes para gatos que más les divierten son las pelotas, los ratones o aquellos rellenos de menta para gatos. Un accesorio que no puede faltar es el arenero, incluso para los gatos de exterior. Asimismo, deberás contar con suficientes comederos, bebederos y fuentes para gatos. Además, los rascadores para gatos serán de gran utilidad para evitar que tu gato arañe el mobiliario cuando se aburra o desee limar sus garras.

Convivencia del gato con otros animales

Los perros y los gatos no tienen el mismo lenguaje corporal y no suelen entenderse del todo bien. Para que la convivencia entre ambos sea posible, se necesita mucha paciencia. Una vez se hayan acostumbrado, se aceptarán mutuamente. En cuanto a la cohabitación de los gatos con los pájaros o los pequeños roedores, esta podrá tener lugar siempre que los felinos no tengan las jaulas a su alcance. De lo contrario, los gatos verán a estas mascotas como presas.