Juegos con perro y deporte

Juegos con perro y deporte

Flyball

Correr, saltar, atrapar y recobrar, de esto trata el flyball. Este vertiginoso deporte para perros es ideal para canes de todos los tamaños que adoran jugar con la pelota. Estimula el físico, la tolerancia social y la relación entre perro y humano. Cómo funciona el flyball y cómo formar un equipo con tu peludo te lo contamos aquí.

Agility con perros pequeños

¿Un deporte solo para los más grandes? ¡Nada de eso! Los perros pequeños también pueden pasarlo muy bien con el agility. Te contamos cómo practicar el agility con perros pequeños y cuáles son los cinco factores que debes tener en cuenta.

Agility con tu perro

¿Los paseos se vuelven a la larga aburridos para ti y tu perro? ¿Te gustaría experimentar algo nuevo con tu peludo? ¡La práctica de agility puede ser la solución! Se trata de un deporte moderno para perros que ayuda a mejorar el vinculo entre el perro y su dueño y que se desempeña particularmente bien al aire libre.

Canicross

A muchas personas les gusta hacer deporte con su perro, incluso por senderos poco transitados. El canicross es una actividad perfecta para aquellos canes y humanos que estén en forma o que deseen estarlo y que quieran disfrutar del aire libre. En este deporte, el perro tira de su compañero humano a través de una correa flexible llamada línea de tiro. El canicross no solo mejora la forma física, sino que, si se practica con responsabilidad, también refuerza la obediencia y la unión entre el perro y el humano.

Degility

Frisbee para perros, dog dancing o canicross, hay tantos tipos de deportes para perros que casi siempre hay alguno perfecto para cualquier peludo interesado. El agility, en el cual el perro y su humano superan juntos un circuito con pequeños obstáculos como saltos o túneles, es muy popular. Pero aquí la clave es la velocidad. Si prefieres ir despacio, el degility es el deporte ideal para ti y tu compañero canino.

Deportes para perros

Lo que no se mueve, se estanca: el ejercicio es tan importante para los perros como para los humanos. El deporte para perros es más que una actividad física. Incluye diversión, movimiento, esfuerzo intelectual, competición, educación e interacción social. Pero ¿cuáles son los deportes para perros y qué actividad es la más apropiada para tu can y para ti? Te presentamos los deportes para perros más populares.

En bici con perro

Con la llegada del buen tiempo apetece salir a montar en bicicleta, ¿verdad? y si vas con tu mejor amigo, ¡seguro que será mucho más divertido! Pero ¿cómo se acostumbra a un perro a correr junto a la bicicleta y qué se debe tener en cuenta para practicar este deporte? ¡Descúbrelo aquí!

Frisbee para perros

Si tu perro y tú queréis tener una alternativa a los juegos de recuperar la pelota o el palo, deberíais probar el frisbee para perros o disc dog. En este deporte canino el cuadrúpedo atrapa el frisbee, o disco, en el aire.

Jugar con el perro

No solo se tiene que jugar con el perro a menudo, sino también de una forma variada. Se debe evitar sobrecargar al animal, por ejemplo, con juegos difíciles o demasiado largos, así como exigirle actividades aburridas o repeticiones continuas.

Playas para perros en España en 2019

En nuestro país también es posible disfrutar con nuestros perros de unas relajantes vacaciones en la playa. Ver cómo se divierte tu peludo correteando por la arena, cavando hoyos o nadando entre las olas hará que disfrutes el doble de tu periodo de descanso. En este artículo hemos elaborado una lista actualizada con las playas pet-friendly o playas que admiten perros en toda España, tanto en la península como en las islas. Además, aquí encontrarás trucos y consejos para unas vacaciones realmente relajantes con tu peludo.

Yoga para perros

Actualmente, la mayoría de la gente pasa mucho más tiempo que de costumbre en sus casas debido a la epidemia del coronavirus. El cierre de los gimnasios influye en gran medida en la búsqueda de alternativas para mantenerse en forma durante el confinamiento. Lo mejor es que tu cuadrúpedo también pueda aprovecharse de eso. ¿Qué te parece el yoga para perros? Aquí aconsejamos a quienes estén interesados, ya sean yoguis o personas que quieran serlo.