Tenencia: ¿encaja conmigo?
Pese a su testarudez, este perro es muy sencillo y es apto incluso para principiantes. Además, encaja estupendamente en una familia porque se lleva bien con los niños y es apegado a las personas.
También es adecuado para personas menos deportistas. En efecto, aunque le gusta salir, el welsh corgi no es ningún deportista de élite debido a sus patas cortas. Por lo tanto, no necesita hacer tanto ejercicio como otras razas.
Además, puede vivir en un piso de ciudad. Sin embargo, es mejor llevarlo en brazos si no hay ascensor porque subir escaleras frecuentemente podría ser perjudicial para él.
Responsabilidad de por vida canina
¿Crees que el welsh corgi puede ser el perro que buscas? ¡Genial! No obstante, recuerda que adoptar un perro conlleva una gran responsabilidad durante mucho tiempo, con suerte.
Un corgi requiere atenciones y ejercicio a diario. Además, reflexiona sobre los gastos regulares que un perro supone. Estos no solo incluyen un alimento de calidad, sino el seguro de responsabilidad civil y las visitas al veterinario. Lógicamente, estos últimos pueden dispararse si el perro se pone enfermo. Por eso, conviene que estés preparado y que tengas un colchón financiero para estos supuestos.
Por último, piensa en quién se ocupará de él si te pones enfermo/a o durante las vacaciones. Esto es, claro, si no quieres llevártelo contigo, algo que actualmente ya no supone ningún problema en muchos hoteles, siempre que esté bien educado.
Preparativos: el equipamiento básico
Un welsh corgi necesita cosas que faciliten el día a día, que incluyen el equipamiento para el piso o casa. Tu peludo necesita un lugar de descanso cómodo en forma de cama o cesta. También conviene que compres mantas, ya que la mayoría de perros usan más de un sitio para dormir.
Otro elemento importante son los comederos y bebederos. Decide si prefieres un arnés o un collar para los paseos y compra una correa adecuada. También puede ser una buena idea comprar una correa extensible o de rastreo para el adiestramiento.
Compra juguetes variados para tu peludo y, si tienes coche, artículos de protección para el transporte. Puedes elegir entre un transportín robusto, una reja y un cinturón para perros.
También necesitarás un equipamiento básico para los cuidados del peludo, incluidos cepillos, pinzas quitagarrapatas, cortaúñas y productos de higiene auricular.