Adiestramiento canino

Adiestramiento canino

Cómo educar a mi perro: obediencia básica

El adiestramiento canino en obediencia es el equivalente al concepto inglés Obedience Training. Se trata de la disciplina superior del adiestramiento para perros y, al igual que el agility, se puede aprender en las escuelas caninas. Fue creado por el American Kennel Club, una asociación de Estados Unidos para canes de raza con pedigrí. El Obedience Training tiene sus orígenes en los deportes para perros de trabajo, como los canes policía o los de asistencia.

Perros agresivos: consejos de adiestramiento

Algunos perros gruñen, ladran, enseñan los dientes o incluso llegan a morder; un animal reactivo puede convertir el día a día en un auténtico reto. Pero ¿por qué unos perros son agresivos y otros no? ¿Qué se puede hacer para disminuir estas conductas?

Mi perro tiene miedo a los fuegos artificiales: ¿qué puedo hacer?

Ya sea en Nochevieja, en la noche de San Juan o en cualquier otro evento importante, los fuegos artificiales que iluminan el cielo siempre resultan fascinantes. Por desgracia, muchos perros no lo perciben así: gimen, tiemblan, caminan inquietos por la casa y los nervios se apoderan totalmente de ellos. Continúa leyendo para conocer cómo puedes calmar a tu perro y prepararlo para los fuegos artificiales.

Mi perro tira de la correa

«Mi perro tira de la correa», esta afirmación suele ser bastante común; lo que debería ser un paseo relajado puede convertirse en una verdadera prueba de paciencia. Las salidas todavía se vuelven más problemáticas si el perro pertenece a una raza grande y pesada que resulta físicamente difícil de controlar cuando se resiste a seguir tus direcciones. Estos conflictos en el paseo se originan ya desde cachorros. A pesar de ello, con una serie de conocimientos prácticos y un poco de paciencia puedes sentar unas buenas bases para enseñar a tu can a pasear con correa de manera calmada.

Perros miedosos: ¿qué hacer?

Al igual que las personas, existen canes más atrevidos y otros más asustadizos, los cuales solo se enfrentan a lo nuevo con extrema precaución. Esto se puede convertir en un problema cuando el perro muestra un gran miedo o reacciona de forma exagerada a ciertas situaciones diarias: un fuerte ruido, unas escaleras o determinadas personas pueden hacerles perder la compostura. El miedo desmesurado no solo complica el día a día, sino también supone una carga importante para tu can. A continuación, te proponemos una serie de consejos para que puedas ayudar a los perros miedosos a tener más seguridad en sí mismos.

Dejar al cachorro solo en casa

A los canes, como animales sociales que son, les encanta estar acompañados de su manada. Sin embargo, los perros adultos deberían ser capaces de pasar algunas horas en solitario. Dejar al cachorro solo en casa se tendría que entrenar durante la primera etapa de vida, ya que a un perro adulto le resultará muy difícil poder acostumbrarse si no tiene experiencia previa.

Socializar un cachorro

El perro es, por naturaleza, un animal social que vive en manada; en otras palabras: necesita una estructura jerárquica dentro de la familia. Hay que establecer reglas claras que cumplir. En lo que respecta a las órdenes, no es tan importante el volumen con el que se pronuncien, sino el tono de voz que se emplee. Asimismo, es preciso utilizar sonidos concisos y acompañarlos de gestos claros. Mantén siempre las mismas combinaciones de palabras y gestos. Lo que debes tener claro como nuevo dueño es que hay que imponer la autoridad, a pesar de que no siempre te guste.

Calmar los ladridos

«Perro ladrador, poco mordedor». Aunque este refrán pueda sonar reconfortante, los perros ladradores no solo ponen de los nervios a sus dueños, sino también a sus vecinos. Pero ¿cuál es la razón por la que ladran? ¿Es posible que pierdan esta costumbre irritante?

Perros desobedientes – Cómo adiestrar un perro

No solo resulta frustrante cuando los perros no quieren obedecer, sino también peligroso en algunas ocasiones. Parar a un perro que hace caso omiso de su dueño, no es tarea fácil. Pero ¿por qué algunos perros se niegan a acatar órdenes? ¿Cómo se pueden evitar los errores en el adiestramiento y conseguir que tu peludo responda a las indicaciones?
Artículos más leídos
Gatos Salud del gato y cuidados

Métodos anticonceptivos para gatos

Los gatos son unos animales fascinantes. ¿Quién puede resistirse a un adorable gatito y a observarlo, mimarlo y acariciarlo durante todo el día? Pero la realidad es que vivimos en un mundo en el que las protectoras de animales están abarrotadas. Por esta razón, la mayoría de los amantes de los animales son conscientes de la importancia de evitar que su gato tenga una camada.
Perros Adiestramiento canino

Dejar al cachorro solo en casa

A los canes, como animales sociales que son, les encanta estar acompañados de su manada. Sin embargo, los perros adultos deberían ser capaces de pasar algunas horas en solitario. Dejar al cachorro solo en casa se tendría que entrenar durante la primera etapa de vida, ya que a un perro adulto le resultará muy difícil poder acostumbrarse si no tiene experiencia previa.
Perros Razas de perro

Pinscher miniatura

¿Un pinscher en formato mini? ¡No nos engañemos! El pinscher miniatura ―también conocido como pinscher mini, pin min, pinscher enano o Zwergpinscher― es un «gran» perro. Quien desee un adorable y tierno perrito faldero se equivoca con el pinscher mini. A pesar de su tamaño, a este perro familiar tan despierto le encanta la actividad y el deporte y, en muchos sentidos, mantendrá a sus dueños muy ocupados.
Últimos artículos
Gatos Salud del gato y cuidados

Gata en celo

El ciclo de reproducción de un gato se diferencia mucho del de los humanos. Por eso hay muchas fases de la vida de un felino que resultan difíciles de entender. A veces no sabes ni cómo comportarte o qué hacer para ayudar a tu minino. Una de estas etapas es cuando las hembras se preparan para concebir, el llamado celo. Mientras la gata está en celo se pueden observar diferentes comportamientos, es característico el revolcarse por el suelo.