Adiestramiento canino

Adiestramiento canino

Perros de terapia

Los perros tienen un efecto positivo significativo sobre las personas: reducen la presión sanguínea, el estrés emocional y estimulan el bienestar social. De hecho, cada vez son más los canes empleados en terapias como la logopedia o la terapia ocupacional, la fisioterapia o la psicoterapia. Pero ¿qué hacen los perros de terapia? ¿Qué deben saber hacer y qué razas son ideales para los trabajos terapéuticos?

Perros potencialmente peligrosos

Las siglas PPP se utilizan para denominar a determinadas razas de perros potencialmente peligrosos.  Ningún perro nace siendo peligroso, sino que son las personas las que lo influencian. Incluso un teckel puede ser educado para ser agresivo. Lo que está claro es que una mordedura de un teckel es menos dañina que la de un perro con una mandíbula grande y fuerte.

Perros de trabajo: acción a cuatro patas

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, algunos son mucho más que fieles compañeros. Los perros de trabajo asumen tareas importantes y reciben una formación especial. Hoy te contamos la multitud de maneras de las que estos canes nos apoyan.

Cómo educar a mi perro: obediencia básica

El adiestramiento canino en obediencia es el equivalente al concepto inglés Obedience Training. Se trata de la disciplina superior del adiestramiento para perros y, al igual que el agility, se puede aprender en las escuelas caninas. Fue creado por el American Kennel Club, una asociación de Estados Unidos para canes de raza con pedigrí. El Obedience Training tiene sus orígenes en los deportes para perros de trabajo, como los canes policía o los de asistencia.

Perros agresivos: consejos de adiestramiento

Algunos perros gruñen, ladran, enseñan los dientes o incluso llegan a morder; un animal reactivo puede convertir el día a día en un auténtico reto. Pero ¿por qué unos perros son agresivos y otros no? ¿Qué se puede hacer para disminuir estas conductas?

Mi perro tiene miedo a los fuegos artificiales: ¿qué puedo hacer?

Ya sea en Nochevieja, en la noche de San Juan o en cualquier otro evento importante, los fuegos artificiales que iluminan el cielo siempre resultan fascinantes. Por desgracia, muchos perros no lo perciben así: gimen, tiemblan, caminan inquietos por la casa y los nervios se apoderan totalmente de ellos. Continúa leyendo para conocer cómo puedes calmar a tu perro y prepararlo para los fuegos artificiales.

Mi perro tira de la correa

«Mi perro tira de la correa», Si te sientes identificado con esta frase, no te preocupes, pues esta afirmación suele ser bastante común; lo que debería ser un paseo relajado puede convertirse en una verdadera prueba de paciencia. Las salidas todavía se vuelven más problemáticas si el perro pertenece a una raza grande y pesada que resulta físicamente difícil de controlar cuando se resiste a seguir tus direcciones. Estos conflictos en el paseo se originan ya desde cachorros. A pesar de ello, con una serie de conocimientos prácticos y un poco de paciencia puedes sentar unas buenas bases para enseñar a tu can a pasear con correa de manera calmada.

Perros miedosos: ¿qué hacer?

Al igual que las personas, existen canes más atrevidos y otros más asustadizos, los cuales solo se enfrentan a lo nuevo con extrema precaución. Esto se puede convertir en un problema cuando el perro muestra un gran miedo o reacciona de forma exagerada a ciertas situaciones diarias: un fuerte ruido, unas escaleras o determinadas personas pueden hacerles perder la compostura. El miedo desmesurado no solo complica el día a día, sino también supone una carga importante para tu can. A continuación, te proponemos una serie de consejos para que puedas ayudar a los perros miedosos a tener más seguridad en sí mismos.

Dejar al cachorro solo en casa

A los canes, como animales sociales que son, les encanta estar acompañados de su manada. Sin embargo, los perros adultos deberían ser capaces de pasar algunas horas en solitario. Dejar al cachorro solo en casa se tendría que entrenar durante la primera etapa de vida, ya que a un perro adulto le resultará muy difícil poder acostumbrarse si no tiene experiencia previa.
Artículos más leídos
Perros Salud del perro y cuidados

Alergia en perros

Cuando un perro se rasca repetidamente, lo primero que le viene a uno a la cabeza son los parásitos. Sin embargo, existen otras causas que producen estos picores como, por ejemplo, las alergias. Y es que los canes también sufren reacciones de hipersensibilidad y el número de enfermedades alérgicas va en aumento.
Gatos Salud del gato y cuidados

Métodos anticonceptivos para gatos

Los gatos son unos animales fascinantes. ¿Quién puede resistirse a un adorable gatito y a observarlo, mimarlo y acariciarlo durante todo el día? Pero la realidad es que vivimos en un mundo en el que las protectoras de animales están abarrotadas. Por esta razón, la mayoría de los amantes de los animales son conscientes de la importancia de evitar que su gato tenga una camada.
Perros Adiestramiento canino

Dejar al cachorro solo en casa

A los canes, como animales sociales que son, les encanta estar acompañados de su manada. Sin embargo, los perros adultos deberían ser capaces de pasar algunas horas en solitario. Dejar al cachorro solo en casa se tendría que entrenar durante la primera etapa de vida, ya que a un perro adulto le resultará muy difícil poder acostumbrarse si no tiene experiencia previa.
Últimos artículos
Perros Juegos con perro y deporte

Playas para perros en España en 2019

En nuestro país también es posible disfrutar con nuestros perros de unas relajantes vacaciones en la playa. Ver cómo se divierte tu peludo correteando por la arena, cavando hoyos o nadando entre las olas hará que disfrutes el doble de tu periodo de descanso. En este artículo hemos elaborado una lista actualizada con las playas pet-friendly o playas que admiten perros en toda España, tanto en la península como en las islas. Además, aquí encontrarás trucos y consejos para unas vacaciones realmente relajantes con tu peludo.
Gatos Gatitos

Gatitos: la primera visita al veterinario

En general, durante las primeras seis semanas, la madre es quien cuida de los gatitos de forma exclusiva y los anticuerpos de la leche materna son los que les protegen de las infecciones. Si a pesar de ello una cría de gato se enfermara es necesario acudir al veterinario lo antes posible. Son justo los gatitos bebes quienes tienen una resistencia más baja, ya que las funciones vitales pueden fallar con rapidez y los pequeños se rinden con facilidad en caso de enfermedades graves.