Perros

Magazine de perros: la información más interesante y práctica sobre la convivencia con nuestros amigos de cuatro patas y las últimas novedades del mundo canino. Leer más

Alimentación del perro

Comida para perros sin cereales

Mucha carne, algo de verdura y un poco o nada de cereales. Esta es la fórmula que muchos amantes de los perros usan para describir una alimentación sana para sus cuadrúpedos. Pero ¿por qué se considera que el pienso con demasiado cereal es de calidad inferior e incluso dañino? ¿Pueden los canes prescindir del grano por completo? Aquí te contamos cuando es conveniente cambiar a una dieta sin grano y qué debes tener en cuenta a la hora de comprar comida para perros sin cereales.

Cómo cuidar a un cachorro: aprende a evitar peligros

Tu pequeño cachorro descubre el mundo cada día con mucha curiosidad. Pero mientras se va de aventuras con sus descoordinadas patas, en el entorno le acechan multitud de peligros. Los siguientes consejos sobre cómo ayudar a un cachorro ayudan a evitar peligros para que tu perrito esté más seguro durante su etapa más atrevida.

¿Perro de raza o mestizo?

La decisión está tomada: quieres que un perro forme parte de tu familia. Ahora es cuando comienza lo más difícil, pues quieres que el nuevo miembro familiar venga a casa lo antes posible. Además, quieres tener todo preparado para la llegada de tu nuevo amigo canino. Pero ¿dónde puedes encontrar un perro, en una protectora de animales o en un criadero? ¿Quieres que tu peludo sea de raza o no necesitas ningún documento para tu perro de familia?

Seguro para perros PPP

En la mayoría de los países se aplican estrictos requisitos para la tenencia de perros potencialmente peligrosos. Uno de ellos es la suscripción de un seguro especial. A continuación, descubrirás qué debes tener en cuenta a la hora de formalizar un seguro para perros PPP.

Comida para perros sin cereales

Mucha carne, algo de verdura y un poco o nada de cereales. Esta es la fórmula que muchos amantes de los perros usan para describir una alimentación sana para sus cuadrúpedos. Pero ¿por qué se considera que el pienso con demasiado cereal es de calidad inferior e incluso dañino? ¿Pueden los canes prescindir del grano por completo? Aquí te contamos cuando es conveniente cambiar a una dieta sin grano y qué debes tener en cuenta a la hora de comprar comida para perros sin cereales.

Comida vegetariana para perros

La comida vegetariana es mucho más que una simple moda. Hay muchas razones por las que dejar de comer carne: una alimentación vegetariana es saludable, ningún animal sufre con ella y además protege el entorno. Pero ¿y qué pasa con los perros? ¿Es una alimentación adecuada para ellos?

Alimentos prohibidos para perros

A pesar de que a lo largo de la historia y, a veces, aún hoy en día, a los perros se les daba de comer los restos de comida de los humanos, se les debe alimentar solo con comida adecuada para ellos. Un apetitoso snack de vez en cuando está permitido, siempre que no repercuta de forma negativa en su salud. Algunos alimentos prohibidos para perros pueden ser muy tóxicos para los canes. Si tienes un peludo en casa es importante que sepas alimentos que no pueden comer los perros. Si tu fiel amigo come algo que no debería es conveniente contactar de inmediato con el veterinario. Este necesitará saber cuánto hace que tu can ingirió el alimento y la cantidad de este. Esta información es determinante para decidir el tipo de tratamiento. A veces la ayuda llega demasiado tarde, por eso es tan importante evitar la ingesta de alimentos tóxicos para perros y, si se da el caso, tratarlo de inmediato para salvarle la vida a tu amigo canino.

Los 10 mejores trucos para perros

Dar la pata, ponerse a dos patas o atrapar un snack en el aire... Con estos diez trucos tu peludo y tú seréis populares. Lo mejor es que los trucos para perros no solo entretienen a quienes están cerca, sino que desafían a tu peludo física y mentalmente. Además, el entrenamiento fortalece el vínculo entre ambos.

¿Por qué mi perro me sigue al baño?

Por mucho que nos encante estar con nuestro perro, a veces queremos estar a solas, sobre todo en los momentos íntimos, como es ir al baño. Pero en cuanto intentas cerrar la puerta tu peludo mete su hocico para poder entrar. Te contamos por qué tu can te sigue hasta el baño y qué trucos le puedes enseñar para que respete tu intimidad.

Perros de terapia

Los perros tienen un efecto positivo significativo sobre las personas: reducen la presión sanguínea, el estrés emocional y estimulan el bienestar social. De hecho, cada vez son más los canes empleados en terapias como la logopedia o la terapia ocupacional, la fisioterapia o la psicoterapia. Pero ¿qué hacen los perros de terapia? ¿Qué deben saber hacer y qué razas son ideales para los trabajos terapéuticos?

Cómo cuidar a un cachorro: aprende a evitar peligros

Tu pequeño cachorro descubre el mundo cada día con mucha curiosidad. Pero mientras se va de aventuras con sus descoordinadas patas, en el entorno le acechan multitud de peligros. Los siguientes consejos sobre cómo ayudar a un cachorro ayudan a evitar peligros para que tu perrito esté más seguro durante su etapa más atrevida.

Vacunas para perros

Sin lugar a duda, las vacunas para perros protegen a tu peludo de enfermedades infecciosas graves. ¿Qué vacunas para perros son obligatorias? ¿Cuándo se realiza la primera vacuna en los cachorros y cada cuánto hay que actualizar la inmunización para protegerles de por vida?

Viajar en tren con perro

Ya sea durante el día a día o de vacaciones: los viajes en tren son una alternativa tranquila para desplazarte de un lugar a otro. Siempre y cuando tengas el viaje bien organizado y tu peludo esté relajado y familiarizado con ellos, los trayectos en tren pueden ser una excursión placentera para aquellos que viajan con animales. A continuación, te damos varios consejos para que viajar en tren con perro

Cuidadores de perros o residencias caninas

Tener un perro es una responsabilidad. Antes de acoger a un nuevo miembro en la familia deberías prever y clarificar quién se ocupará de cuidar a tu nuevo can cuando tu estés en el trabajo o de viaje. Si no tienes ningún pariente o vecino que pueda hacerlo, a veces no te queda otra que dejarle en residencias caninas para perros.

Dónde dejar a mi perro en vacaciones

¡Por fin han llegado las tan esperadas vacaciones! Pero ¿qué pasa cuando no puedes llevarte a tu peludo? Un cuidador o un hotel para perros pueden ser una gran ayuda en estos casos. Y ¿qué alternativa es mejor para el can? ¿cuáles son los costes y qué es lo que hay que tener en cuenta? Aquí te contamos las ventajas y los inconvenientes y te damos consejos para que tu fiel amigo esté lo mejor posible durante tu ausencia.

Protección solar para perros

¡Por fin es verano! Los paseos son mucho más divertidos ahora, pero mientras las personas disfrutamos del sol embadurnadas con cremas solares, sombreros y gafas, muchos perros están desprotegidos de los rayos del sol, ¿sabías que la piel de los perros también es muy sensible a los rayos UVA y UVB?

Dermatitis en perros

Seguro que alguna vez has pensado «Mi perro se rasca mucho», todos los cuadrúpedos lo hacen de vez en cuando, eso lo sabe cualquier persona que tenga uno. Pero si observas que tu can se rasca más de lo normal y encima se lame y limpia con mucha frecuencia es importante indagar la causa de los picores. La dermatitis en perros puede limitar el bienestar de estos y reducir su calidad de vida. A veces es tan fuerte que no deja dormir ni a tu fiel amigo canino ni a ti.

Golpe de calor en perros

¿A quién no le gusta el verano? Tanto las personas como los animales salimos a disfrutar de los agradables días de sol. Pero hay que tener mucho cuidado con los días muy calurosos, pues los golpes de calor en perros están a la orden del día. Sobre todo, los perros mayores o con sobrepeso, los que tienen un pelaje muy espeso y los perros con problemas de circulación tienen un alto riesgo de sufrir una insolación.

Carlino

El conocido dicho del latín «Multum in parvo» es muy acertado a la hora de describir al carlino, pues es cierto que en su pequeño cuerpo hay «mucha sustancia». El incomparable carisma y humor del pug, junto a su inteligencia y profundidad hace que la convivencia esté llena de entretenimiento.

Border collie

El inteligente y sofisticado border collie con su brillante pelaje es un perro de pastoreo, por lo que puede no ser del todo adecuado como perro de familia.

Yorkshire Terrier

El pequeño yorkshire terrier con su pelaje largo y suave y su coqueto aspecto tiene un carácter muy determinado. En un principio, este can originario del condado Yorkshire del norte de Inglaterra se dedicaba a cazar ratones. Tiene una autoestima muy desarrollada y le gusta que, incluso como perro de compañía, su familia le tome en serio.

Playas para perros en España en 2019

En nuestro país también es posible disfrutar con nuestros perros de unas relajantes vacaciones en la playa. Ver cómo se divierte tu peludo correteando por la arena, cavando hoyos o nadando entre las olas hará que disfrutes el doble de tu periodo de descanso. En este artículo hemos elaborado una lista actualizada con las playas pet-friendly o playas que admiten perros en toda España, tanto en la península como en las islas. Además, aquí encontrarás trucos y consejos para unas vacaciones realmente relajantes con tu peludo.

Deportes para perros

Lo que no se mueve, se estanca: el ejercicio es tan importante para los perros como para los humanos. El deporte para perros es más que una actividad física. Incluye diversión, movimiento, esfuerzo intelectual, competición, educación e interacción social. Pero ¿cuáles son los deportes para perros y qué actividad es la más apropiada para tu can y para ti? Te presentamos los deportes para perros más populares.

Canicross

A muchas personas les gusta hacer deporte con su perro, incluso por senderos poco transitados. El canicross es una actividad perfecta para aquellos canes y humanos que estén en forma o que deseen estarlo y que quieran disfrutar del aire libre. En este deporte, el perro tira de su compañero humano a través de una correa flexible llamada línea de tiro. El canicross no solo mejora la forma física, sino que, si se practica con responsabilidad, también refuerza la obediencia y la unión entre el perro y el humano.
Artículos más leídos
Perros Salud del perro y cuidados

Alergia en perros

Cuando un perro se rasca repetidamente, lo primero que le viene a uno a la cabeza son los parásitos. Sin embargo, existen otras causas que producen estos picores como, por ejemplo, las alergias. Y es que los canes también sufren reacciones de hipersensibilidad y el número de enfermedades alérgicas va en aumento.
Perros Salud del perro y cuidados

Tos en perros

La tos en perros, al igual que en los humanos, no es una enfermedad independiente. Es un síntoma de afecciones del aparato respiratorio u otros órganos. La tos puede ser también un reflejo para proteger al cuerpo de diferentes elementos, como cuerpos extraños o sustancias irritantes. A menudo la tos puede confundirse con vómitos o regurgitación, estornudos inversos, asfixia o jadeos intensos. Podemos diferenciar entre tos irritativa sin expulsión (tos no productiva) y tos húmeda con expulsión (tos productiva). Ambos tipos de tos pueden ser crónicos o agudos.
Perros Salud del perro y cuidados

Resfriado en perros

Tos, secreción nasal, ronquera... Ni siquiera los perros se salvan de los resfriados en otoño o en invierno. Al igual que los humanos, es en estas épocas frías y húmedas en las que suelen aparecer los catarros en los perros. Incluso los síntomas del resfriado son parecidos en los perros y en los humanos.
Últimos artículos
Perros Alimentación del perro

Comida para perros sin cereales

Mucha carne, algo de verdura y un poco o nada de cereales. Esta es la fórmula que muchos amantes de los perros usan para describir una alimentación sana para sus cuadrúpedos. Pero ¿por qué se considera que el pienso con demasiado cereal es de calidad inferior e incluso dañino? ¿Pueden los canes prescindir del grano por completo? Aquí te contamos cuando es conveniente cambiar a una dieta sin grano y qué debes tener en cuenta a la hora de comprar comida para perros sin cereales.
Perros Alimentación del perro

Comida vegetariana para perros

La comida vegetariana es mucho más que una simple moda. Hay muchas razones por las que dejar de comer carne: una alimentación vegetariana es saludable, ningún animal sufre con ella y además protege el entorno. Pero ¿y qué pasa con los perros? ¿Es una alimentación adecuada para ellos?
Perros Adoptar un perro

Cómo cuidar a un cachorro: aprende a evitar peligros

Tu pequeño cachorro descubre el mundo cada día con mucha curiosidad. Pero mientras se va de aventuras con sus descoordinadas patas, en el entorno le acechan multitud de peligros. Los siguientes consejos sobre cómo ayudar a un cachorro ayudan a evitar peligros para que tu perrito esté más seguro durante su etapa más atrevida.

En el magazine de perros aprenderás, por ejemplo, cuáles son las principales diferencias entre las razas caninas o cómo organizar la adopción de tu futuro perro, ¿le escoges tú o es él quién te elige a ti? Cómo prepararte para su llegada y cómo poder conocerle antes incluso de que llegue a casa. Descubre la mejor forma de darle la bienvenida y cuál es el equipamiento básico que te hace falta para la llegada a su nuevo hogar.

El magazine para perros te explica los principales detalles del adiestramiento canino a los que debes prestar atención, cuál es el mejor entrenamiento para cada raza o cómo puedes incentivar el buen comportamiento mediante el refuerzo positivo o a través del juego. Te aclaramos los trucos imprescindibles para que sepas cómo adiestrar a un cachorro, a un perro joven o adulto. Aprende a actuar ante comportamientos agresivos como los ladridos, los gruñidos o los mordiscos y el modo de corregirlos.

También encontrarás recomendaciones sobre la salud de tu perro o los cuidados necesarios y resolverás tus dudas en lo que respecta a las enfermedades: cuáles son los primeros signos y los síntomas más frecuentes o qué puedes hacer para proteger a tu perro de los parásitos. Infórmate sobre aspectos importantes como la reproducción o cuestiones del día a día tales como el cuidado del pelaje o con qué frecuencia tienes que bañar a tu perro, cepillarlo o cortarle el pelo.

Nuestros consejos abarcan el ámbito de la alimentación, con artículos relativos a los alimentos más habituales o las dietas específicas para perros con sobrepeso, intolerancias o alergias alimentarias u otras enfermedades.

Si quieres saber más sobre viajes y transporte, te contamos con cuánto tiempo de antelación tienes que preparar vuestro desplazamiento en coche, en tren o en avión o qué peso y tamaño máximos debe tener tu perro para poder volar contigo dentro de la cabina. ¿Te has planteado alguna vez si debes tener en cuenta las costumbres o el clima de un país antes de viajar con tu perro?

Por supuesto, también te ofrecemos información en cuanto a temas de la vida diaria como, por ejemplo, el juego o el deporte. ¿Qué cantidad de ejercicio requiere tu mejor amigo? ¿Cuáles son las actividades favoritas de cada raza? Descubre las nuevas ideas y productos que existen para jugar con perros. ¿Ya sabes cuáles son las mejores correas para salir a correr con tu perro?, ¿por qué no juega con los suyos? o ¿qué hacer si tiene miedo de otros perros?