Perros

Magazine de perros: la información más interesante y práctica sobre la convivencia con nuestros amigos de cuatro patas y las últimas novedades del mundo canino. Leer más

Trabajar desde casa con perros

El mundo se está digitalizando: cada vez son más las personas que pueden trabajar desde casa. Estas son tanto autónomos como trabajadores por cuenta ajena. Pero debido a la situación actual por el coronavirus es mucha más la gente que trabaja desde el home office. Si tienes un perro en casa esto puede ser un gran desafío. No obstante, con una buena organización y con nuestras sugerencias sobre cómo trabajar desde casa con perros es un enriquecimiento. Los siguientes consejos prácticos son para que tú y tu cuadrúpedo podáis pasar una jornada laboral juntos de forma relajada.

10 trucos para sacar las mejores fotos de perros

«¡Patata!» Conseguir que un perro se quede quieto cuando la luz es ideal para poder fotografiar su mejor perfil no es tan fácil. Aquí descubrirás cómo puedes motivar a tu can para hacer una sesión fotográfica y cuáles son los consejos de los profesionales para sacar las mejores fotos de perros.

Comida para perros enfermos

En muchas enfermedades una dieta determinada puede ser de gran ayuda e incluso prolongar la vida. El alimento dietético está adaptado a la respectiva enfermedad. En este caso, dietético no quiere decir que sea un alimento de bajo índice calórico. Es simplemente un tipo de nutrición específico. No obstante, debes consultar siempre a tu veterinario antes de darle a tu peludo enfermo un alimento especial para la dolencia. Te damos información y consejos sobre la comida para perros enfermos.

Alimentación para pastores alemanes

Cuando piensas en alguna raza de perro alemana seguro que la primera que te viene a la mente es el pastor alemán. Esto seguro que se debe no solo a su tamaño y a su llamativa presencia, sino también a que nos lo encontramos a diario desempeñando sus funciones como perro de trabajo o compañía. Antes de contarte todo sobre la alimentación para pastores alemanes te revelamos algunos datos importantes sobre esta raza: A finales del siglo XIX se fundó la asociación de perros pastores alemanes, la cual, desde entonces, fija el estándar de cría de esta raza. El pastor alemán es el resultado de la cría de los perros pastores del centro y del sur de Alemania: se intentaba conseguir un perro de trabajo con un alto rendimiento.

¿Es mala la comida de gatos para perros?

Si en tu hogar hay tanto perros como gatos, puede que te preguntes si los perros pueden comer comida de gato. La respuesta es clara: los perros y los gatos necesitan su propia comida. Si de vez en cuando tu fiel amigo canino prueba la comida de su compañero felino o viceversa, no es motivo de preocupación. Eso sí, ten en cuenta que el 90 % de las enfermedades de perros y gatos están causadas por una alimentación inadecuada.

¿Por qué mi perro me lame?

Una lengua de perro cálida y húmeda sobre la piel… A algunos amantes de los perros esto les encanta, mientras que otros prefieren evitar este contacto. Pero ¿para qué la usan los cuadrúpedos? Hoy respondemos a tu pregunta: ¿por qué mi perro me lame?

Adiestramiento con clicker para perros

¿De pequeño también te fascinaban las ranas clic-clac? El clicker es un dispositivo muy similar y la base de su funcionamiento es igual. Cuando se aprieta el clicker este hace un pequeño clic. Mediante el adiestramiento para perros con clicker se puede conseguir mucho.

Escuela para cachorros: aprender jugando

¿Después de la emoción de los primeros días tu cachorro ya se siente como en casa? Entonces es hora de empezar a visitar una escuela para cachorros. Te contamos la importancia de aprender jugando bajo la supervisión de un entrenador y cómo encontrar una buena escuela.

El parto de una perra y la lactancia de los cachorros

El nacimiento de nuevos cachorros siempre es una experiencia muy especial, incluso para los criadores más experimentados. Pero ¿cómo se produce exactamente el parto de una perra? ¿Qué problemas pueden surgir en la lactancia de los cachorros y cómo puedo apoyar a mi can durante esta etapa tan emocionante?

Escuela para cachorros: aprender jugando

¿Después de la emoción de los primeros días tu cachorro ya se siente como en casa? Entonces es hora de empezar a visitar una escuela para cachorros. Te contamos la importancia de aprender jugando bajo la supervisión de un entrenador y cómo encontrar una buena escuela.

Cómo cuidar a un cachorro: aprende a evitar peligros

Tu pequeño cachorro descubre el mundo cada día con mucha curiosidad. Pero mientras se va de aventuras con sus descoordinadas patas, en el entorno le acechan multitud de peligros. Los siguientes consejos sobre cómo cuidar a un cachorro ayudan a evitar peligros para que tu perrito esté más seguro durante su etapa más atrevida.

¿Vacaciones con perro o sin él?

Playa, montaña o viaje cultural... Por fin se acercan las ansiadas vacaciones y aquellos que tienen perro no solo se preguntan cuál es el destino, pues tienen que decidir qué hacer con su querido compañero canino durante este tiempo. ¿Te vas de vacaciones con perro o sin él? ¿Es mejor dejarlo en una residencia para perros o con un cuidador? Te damos a conocer las diferentes opciones y te mostramos qué debes tener en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones con perro o sin él.

Viajar en barco con perros

Cada vez son más los amantes de los perros que disfrutan llevándose a sus cuadrúpedos de viaje, bien en tren, en coche o incluso en barco. También es posible que durante una pequeña excursión dominguera haya que realizar un pequeño trayecto a bordo de un barco. Ya sea un bote de remos, un pequeño ferry o un crucero, te damos consejos sobre cómo viajar en barco con perros.

Viajar en tren con perro

Ya sea durante el día a día o de vacaciones: los viajes en tren son una alternativa tranquila para desplazarte de un lugar a otro. Siempre y cuando tengas el viaje bien organizado y tu peludo esté relajado y familiarizado con ellos, los trayectos en tren pueden ser una excursión placentera para aquellos que viajan con animales. A continuación, te damos varios consejos para que viajar en tren con perro

Coronavirus en perros

El coronavirus canino se extiende por todo el mundo y suele afectar a cachorros y a perros de las protectoras. Si comparamos el coronavirus de los humanos con el de los perros, el primero causa síntomas respiratorios, mientras que el segundo provoca problemas gastrointestinales. A pesar de que las infecciones de coronavirus en perros suelen ser leves, los animales con un sistema inmunitario debilitado pueden llegar a desarrollar diarrea grave e incluso fallecer.

El parto de una perra y la lactancia de los cachorros

El nacimiento de nuevos cachorros siempre es una experiencia muy especial, incluso para los criadores más experimentados. Pero ¿cómo se produce exactamente el parto de una perra? ¿Qué problemas pueden surgir en la lactancia de los cachorros y cómo puedo apoyar a mi can durante esta etapa tan emocionante?

El celo en los perros

A pesar de que el celo en los perros sea un proceso natural, el extraño comportamiento de la perra, las desagradables manchas sobre la alfombra nueva o el miedo a un embarazo indeseado preocupa a muchos de los que tienen perro. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta etapa y cómo superarla sin estrés.

Mastín inglés

La fuerza está en la calma: a pesar de su enorme y vigoroso cuerpo, la verdadera fortaleza del mastín inglés no está en sus músculos sino en su naturaleza relajada. Este grande y voluminoso perro observa las situaciones con atención y prefiere esperar y ver cómo se desarrollan las cosas. Los comportamientos impulsivos o agresivos son inexistentes en este gigante gentil.

Chow chow

El chow chow impresiona con su majestuoso aspecto: un pelaje marrón dorado, una melena poderosa y una estatura compacta. Pero, esta primitiva raza, que es una de las más antiguas del mundo, no solo es admirable, sino que, además, destaca por tener un carácter muy especial. Algunos dicen que los perros chow chows, con su tozudez, son más parecidos a los gatos que a los perros. Si tienes un representante de esta raza ya sabrás que no solo tiene el aspecto, sino también el corazón de un león.

West highland white terrier (westy)

Los fans del west highland white terrier lo llaman cariñosamente westy. El perro de moda de los 90 aún hoy disfruta de una gran popularidad. Y no es de extrañar, pues es un cuadrúpedo con el típico carisma del terrier testarudo, pero muy juguetón y que, además, se adapta muy bien.

Frisbee para perros

Si tu perro y tú queréis tener una alternativa a los juegos de recuperar la pelota o el palo, deberíais probar el frisbee para perros o disc dog. En este deporte canino el cuadrúpedo atrapa el frisbee, o disco, en el aire.

Playas para perros en España en 2019

En nuestro país también es posible disfrutar con nuestros perros de unas relajantes vacaciones en la playa. Ver cómo se divierte tu peludo correteando por la arena, cavando hoyos o nadando entre las olas hará que disfrutes el doble de tu periodo de descanso. En este artículo hemos elaborado una lista actualizada con las playas pet-friendly o playas que admiten perros en toda España, tanto en la península como en las islas. Además, aquí encontrarás trucos y consejos para unas vacaciones realmente relajantes con tu peludo.

Deportes para perros

Lo que no se mueve, se estanca: el ejercicio es tan importante para los perros como para los humanos. El deporte para perros es más que una actividad física. Incluye diversión, movimiento, esfuerzo intelectual, competición, educación e interacción social. Pero ¿cuáles son los deportes para perros y qué actividad es la más apropiada para tu can y para ti? Te presentamos los deportes para perros más populares.
Artículos más leídos
Gatos Adiestramiento felino

Mi gato orina en la cama

En general, los gatos son los animales más limpios del mundo. Pero ¿qué puedes hacer cuando tu minino de repente mea en la cama en lugar de usar su arenero? ¿Qué hay detrás de ese desagradable hábito y cómo conseguir que deje de hacerlo? Descubre qué causa el antihigiénico comportamiento de tu minino, cómo ayudarlo y cómo proteger tu cama del orín de gato.
Gatos Adiestramiento felino

Mi gato maúlla de noche

¿Te pasas noches sin dormir porque tu minino maúlla? Esto es algo que casi cualquier persona con gatos ha sufrido alguna vez. Pero ¿qué puedes hacer cuando tu felino te despierta cada noche con sus maullidos? ¿Por qué los felinos maúllan sobre todo de noche y qué puedes hacer para evitarlo?
Gatos Adiestramiento felino

Cómo calmar a los gatos que tienen miedo a los fuegos artificiales

Los gatos tienen unos órganos sensoriales extraordinarios. Escuchan casi tres veces mejor que los humanos y ven mucho mejor que nosotros en la oscuridad. Por eso, no es de extrañar que muchos mininos se asusten con el ruido ensordecedor y con los destellos brillantes de los fuegos artificiales típicos de Nochevieja. En este artículo te explicamos cómo puedes ayudar a tu pequeño felino en esta situación tan estresante.
Últimos artículos
Perros Adoptar un perro

Trabajar desde casa con perros

El mundo se está digitalizando: cada vez son más las personas que pueden trabajar desde casa. Estas son tanto autónomos como trabajadores por cuenta ajena. Pero debido a la situación actual por el coronavirus es mucha más la gente que trabaja desde el home office. Si tienes un perro en casa esto puede ser un gran desafío. No obstante, con una buena organización y con nuestras sugerencias sobre cómo trabajar desde casa con perros es un enriquecimiento. Los siguientes consejos prácticos son para que tú y tu cuadrúpedo podáis pasar una jornada laboral juntos de forma relajada.
Perros Salud del perro y cuidados

Coronavirus en perros

El coronavirus canino se extiende por todo el mundo y suele afectar a cachorros y a perros de las protectoras. Si comparamos el coronavirus de los humanos con el de los perros, el primero causa síntomas respiratorios, mientras que el segundo provoca problemas gastrointestinales. A pesar de que las infecciones de coronavirus en perros suelen ser leves, los animales con un sistema inmunitario debilitado pueden llegar a desarrollar diarrea grave e incluso fallecer.

En el magazine de perros aprenderás, por ejemplo, cuáles son las principales diferencias entre las razas caninas o cómo organizar la adopción de tu futuro perro, ¿le escoges tú o es él quién te elige a ti? Cómo prepararte para su llegada y cómo poder conocerle antes incluso de que llegue a casa. Descubre la mejor forma de darle la bienvenida y cuál es el equipamiento básico que te hace falta para la llegada a su nuevo hogar.

El magazine para perros te explica los principales detalles del adiestramiento canino a los que debes prestar atención, cuál es el mejor entrenamiento para cada raza o cómo puedes incentivar el buen comportamiento mediante el refuerzo positivo o a través del juego. Te aclaramos los trucos imprescindibles para que sepas cómo adiestrar a un cachorro, a un perro joven o adulto. Aprende a actuar ante comportamientos agresivos como los ladridos, los gruñidos o los mordiscos y el modo de corregirlos.

También encontrarás recomendaciones sobre la salud de tu perro o los cuidados necesarios y resolverás tus dudas en lo que respecta a las enfermedades: cuáles son los primeros signos y los síntomas más frecuentes o qué puedes hacer para proteger a tu perro de los parásitos. Infórmate sobre aspectos importantes como la reproducción o cuestiones del día a día tales como el cuidado del pelaje o con qué frecuencia tienes que bañar a tu perro, cepillarlo o cortarle el pelo.

Nuestros consejos abarcan el ámbito de la alimentación, con artículos relativos a los alimentos más habituales o las dietas específicas para perros con sobrepeso, intolerancias o alergias alimentarias u otras enfermedades.

Si quieres saber más sobre viajes y transporte, te contamos con cuánto tiempo de antelación tienes que preparar vuestro desplazamiento en coche, en tren o en avión o qué peso y tamaño máximos debe tener tu perro para poder volar contigo dentro de la cabina. ¿Te has planteado alguna vez si debes tener en cuenta las costumbres o el clima de un país antes de viajar con tu perro?

Por supuesto, también te ofrecemos información en cuanto a temas de la vida diaria como, por ejemplo, el juego o el deporte. ¿Qué cantidad de ejercicio requiere tu mejor amigo? ¿Cuáles son las actividades favoritas de cada raza? Descubre las nuevas ideas y productos que existen para jugar con perros. ¿Ya sabes cuáles son las mejores correas para salir a correr con tu perro?, ¿por qué no juega con los suyos? o ¿qué hacer si tiene miedo de otros perros?