Perros

Magazine de perros: la información más interesante y práctica sobre la convivencia con nuestros amigos de cuatro patas y las últimas novedades del mundo canino. Leer más

Razas de perro

Schnauzer miniatura

El schnauzer miniatura, con un pelaje duro y alambrado y una barba y unas cejas tupidas, es, como su nombre indica, una versión en miniatura de un schnauzer. Pero, en cuanto a su resistencia, atención y valentía, no tiene nada que envidiarle a su hermano mayor.

Perros y pájaros juntos

¿Quieres tener un perro, pero ya tienes un pájaro? Hay varias cosas que debes tener en cuenta para que un can conviva en armonía con un periquito, un canario o un loro. A continuación te damos consejos para tener a perros y pájaros juntos.

Por qué no es una buena idea regalar un perro para Navidad

Muchos niños desean con ansia tener un amigo cuadrúpedo. Por eso, en muchas cartas a los Reyes Magos está incluido el deseo de tener un perro. ¿Un cachorro por Navidad? Puede parecer adorable, pero ¡no es una buena idea! Tampoco como regalo para un adulto. Te contamos seis razones por las que recomendamos no regalar un perro para Navidad.

Regalos de Navidad para perros

¡Ho, ho, ho! Las Navidades están a la vuelta de la esquina y los perros también esperan con ilusión los emocionantes regalos bajo el árbol. Tu cuadrúpedo forma parte de tu familia. Ya sea una manta para perros o un juguete, tu peludo agradece cualquier regalo. Los perros obsequian a sus humanos a diario con amor y fidelidad. Si tú también disfrutas dando de la misma manera, aquí encontrarás las mejores ideas de perfectos regalos de Navidad para perros.

¿Es mala la comida de gatos para perros?

Si en tu hogar hay tanto perros como gatos, puede que te preguntes si los perros pueden comer comida de gato. La respuesta es clara: los perros y los gatos necesitan su propia comida. Si de vez en cuando tu fiel amigo canino prueba la comida de su compañero felino o viceversa, no es motivo de preocupación. Eso sí, ten en cuenta que el 90 % de las enfermedades de perros y gatos están causadas por una alimentación inadecuada.

Comida para perros sin cereales

Mucha carne, algo de verdura y un poco o nada de cereales. Esta es la fórmula que muchos amantes de los perros usan para describir una alimentación sana para sus cuadrúpedos. Pero ¿por qué se considera que el pienso con demasiado cereal es de calidad inferior e incluso dañino? ¿Pueden los canes prescindir del grano por completo? Aquí te contamos cuando es conveniente cambiar a una dieta sin grano y qué debes tener en cuenta a la hora de comprar comida para perros sin cereales.

Comida vegetariana para perros

La comida vegetariana es mucho más que una simple moda. Hay muchas razones por las que dejar de comer carne: una alimentación vegetariana es saludable, ningún animal sufre con ella y además protege el entorno. Pero ¿y qué pasa con los perros? ¿Es una alimentación adecuada para ellos?

Adiestramiento con clicker para perros

¿De pequeño también te fascinaban las ranas clic-clac? El clicker es un dispositivo muy similar y la base de su funcionamiento es igual. Cuando se aprieta el clicker este hace un pequeño clic. Mediante el adiestramiento para perros con clicker se puede conseguir mucho.

Escuela para cachorros: aprender jugando

¿Después de la emoción de los primeros días tu cachorro ya se siente como en casa? Entonces es hora de empezar a visitar una escuela para cachorros. Te contamos la importancia de aprender jugando bajo la supervisión de un entrenador y cómo encontrar una buena escuela.

Jadeo en perros: ¿por qué mi perro jadea de noche?

Los jadeos forman parte de un perro igual que lo es mover la cola, por lo que no suelen ser motivo de preocupación. Pero ¿qué pasa cuando mi perro jadea de noche tan fuerte que no puede descansar? Aquí descubrirás las posibles causas del jadeo en perros por las noches y qué puedes hacer para ayudarle.

Escuela para cachorros: aprender jugando

¿Después de la emoción de los primeros días tu cachorro ya se siente como en casa? Entonces es hora de empezar a visitar una escuela para cachorros. Te contamos la importancia de aprender jugando bajo la supervisión de un entrenador y cómo encontrar una buena escuela.

Cómo cuidar a un cachorro: aprende a evitar peligros

Tu pequeño cachorro descubre el mundo cada día con mucha curiosidad. Pero mientras se va de aventuras con sus descoordinadas patas, en el entorno le acechan multitud de peligros. Los siguientes consejos sobre cómo cuidar a un cachorro ayudan a evitar peligros para que tu perrito esté más seguro durante su etapa más atrevida.

¿Vacaciones con perro o sin él?

Playa, montaña o viaje cultural... Por fin se acercan las ansiadas vacaciones y aquellos que tienen perro no solo se preguntan cuál es el destino, pues tienen que decidir qué hacer con su querido compañero canino durante este tiempo. ¿Te vas de vacaciones con perro o sin él? ¿Es mejor dejarlo en una residencia para perros o con un cuidador? Te damos a conocer las diferentes opciones y te mostramos qué debes tener en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones con perro o sin él.

Viajar en barco con perros

Cada vez son más los amantes de los perros que disfrutan llevándose a sus cuadrúpedos de viaje, bien en tren, en coche o incluso en barco. También es posible que durante una pequeña excursión dominguera haya que realizar un pequeño trayecto a bordo de un barco. Ya sea un bote de remos, un pequeño ferry o un crucero, te damos consejos sobre cómo viajar en barco con perros.

Viajar en tren con perro

Ya sea durante el día a día o de vacaciones: los viajes en tren son una alternativa tranquila para desplazarte de un lugar a otro. Siempre y cuando tengas el viaje bien organizado y tu peludo esté relajado y familiarizado con ellos, los trayectos en tren pueden ser una excursión placentera para aquellos que viajan con animales. A continuación, te damos varios consejos para que viajar en tren con perro

Vómitos en perros

A cualquier persona con perros seguro que ya le ha pasado alguna vez y se ha asustado: de repente, el perro vomita. Pero no todos los tipos de vómito son preocupantes. Los vómitos en perros suelen ser frecuentes y pueden tener diferentes causas. Cuando es un caso aislado suele ser inofensivo, pero si es continuo o si el bienestar general del perro disminuye, es hora de acudir al veterinario.

Primeros auxilios para perros

Suele ocurrir de repente: un corte con un cristal en la pata, una picadura de avispa o un accidente con un coche. El perro aúlla y sangra, y el asustado cuidador se pregunta cómo puede ayudar a su peludo. Aquí descubrirás cómo prepararte para estas emergencias, cuáles son las medidas de primeros auxilios para perros que debes saber y qué debe contener el botiquín de emergencia.

Sarro en perros

Una dentadura cuidada y sana es de gran importancia para la salud y el bienestar de los perros. Por eso, si tienes un perro, es importante que prestes atención a su higiene dental. Incluso la aparente inofensiva placa dental puede convertirse en sarro y crear graves enfermedades dentales. El sarro en perros se da sobre todo en las razas pequeñas.

Schnauzer miniatura

El schnauzer miniatura, con un pelaje duro y alambrado y una barba y unas cejas tupidas, es, como su nombre indica, una versión en miniatura de un schnauzer. Pero, en cuanto a su resistencia, atención y valentía, no tiene nada que envidiarle a su hermano mayor.

Bichón maltés

Los malteses, blancos como la nieve, son perros de compañía inteligentes y vivaces que entusiasman a numerosos amantes de los animales. El bichón maltés es un buen compañero para aquellas personas que disfrutan teniendo a su cuadrúpedo siempre cerca y a los que les gusta cuidar de su pelaje, suave como la seda.

Teckel

La mirada seductora del teckel conquista a más de un amante de los animales. Descubre todo sobre esta raza, conocida también como dachshund, dackel o perro salchicha.

Playas para perros en España en 2019

En nuestro país también es posible disfrutar con nuestros perros de unas relajantes vacaciones en la playa. Ver cómo se divierte tu peludo correteando por la arena, cavando hoyos o nadando entre las olas hará que disfrutes el doble de tu periodo de descanso. En este artículo hemos elaborado una lista actualizada con las playas pet-friendly o playas que admiten perros en toda España, tanto en la península como en las islas. Además, aquí encontrarás trucos y consejos para unas vacaciones realmente relajantes con tu peludo.

Deportes para perros

Lo que no se mueve, se estanca: el ejercicio es tan importante para los perros como para los humanos. El deporte para perros es más que una actividad física. Incluye diversión, movimiento, esfuerzo intelectual, competición, educación e interacción social. Pero ¿cuáles son los deportes para perros y qué actividad es la más apropiada para tu can y para ti? Te presentamos los deportes para perros más populares.

Canicross

A muchas personas les gusta hacer deporte con su perro, incluso por senderos poco transitados. El canicross es una actividad perfecta para aquellos canes y humanos que estén en forma o que deseen estarlo y que quieran disfrutar del aire libre. En este deporte, el perro tira de su compañero humano a través de una correa flexible llamada línea de tiro. El canicross no solo mejora la forma física, sino que, si se practica con responsabilidad, también refuerza la obediencia y la unión entre el perro y el humano.
Artículos más leídos
Gatos Adoptar un gato

¿Es una buena idea dormir con el gato?

Entre los amantes de los gatos, es habitual dejar que nuestros mininos duerman en la cama. Sin embargo, existen opiniones contradictorias acerca de que los gatos compartan el lecho con las personas. En este artículo queremos exponerte los pros y los contras para que reflexiones con qué punto de vista simpatizas más y elijas el modo de actuar con tu pequeño tigre.
Gatos Adoptar un gato

¿Gatos de interior o de exterior?

A la hora de elegir un gato, no solo se ha de tener en cuenta la raza, la edad o el carácter del felino, sino también qué tipo de estilo de vida se le va a dar. ¿Qué ventajas tiene dejar que tu gato disfrute de la naturaleza?, ¿los gatos de interior viven más tiempo que los de exterior? ¡Descubre las ventajas y desventajas de ambos modos de vida!
Últimos artículos
Perros Razas de perro

Schnauzer miniatura

El schnauzer miniatura, con un pelaje duro y alambrado y una barba y unas cejas tupidas, es, como su nombre indica, una versión en miniatura de un schnauzer. Pero, en cuanto a su resistencia, atención y valentía, no tiene nada que envidiarle a su hermano mayor.
Perros Razas de perro

Bichón maltés

Los malteses, blancos como la nieve, son perros de compañía inteligentes y vivaces que entusiasman a numerosos amantes de los animales. El bichón maltés es un buen compañero para aquellas personas que disfrutan teniendo a su cuadrúpedo siempre cerca y a los que les gusta cuidar de su pelaje, suave como la seda.
Perros Adoptar un perro

Perros y pájaros juntos

¿Quieres tener un perro, pero ya tienes un pájaro? Hay varias cosas que debes tener en cuenta para que un can conviva en armonía con un periquito, un canario o un loro. A continuación te damos consejos para tener a perros y pájaros juntos.

En el magazine de perros aprenderás, por ejemplo, cuáles son las principales diferencias entre las razas caninas o cómo organizar la adopción de tu futuro perro, ¿le escoges tú o es él quién te elige a ti? Cómo prepararte para su llegada y cómo poder conocerle antes incluso de que llegue a casa. Descubre la mejor forma de darle la bienvenida y cuál es el equipamiento básico que te hace falta para la llegada a su nuevo hogar.

El magazine para perros te explica los principales detalles del adiestramiento canino a los que debes prestar atención, cuál es el mejor entrenamiento para cada raza o cómo puedes incentivar el buen comportamiento mediante el refuerzo positivo o a través del juego. Te aclaramos los trucos imprescindibles para que sepas cómo adiestrar a un cachorro, a un perro joven o adulto. Aprende a actuar ante comportamientos agresivos como los ladridos, los gruñidos o los mordiscos y el modo de corregirlos.

También encontrarás recomendaciones sobre la salud de tu perro o los cuidados necesarios y resolverás tus dudas en lo que respecta a las enfermedades: cuáles son los primeros signos y los síntomas más frecuentes o qué puedes hacer para proteger a tu perro de los parásitos. Infórmate sobre aspectos importantes como la reproducción o cuestiones del día a día tales como el cuidado del pelaje o con qué frecuencia tienes que bañar a tu perro, cepillarlo o cortarle el pelo.

Nuestros consejos abarcan el ámbito de la alimentación, con artículos relativos a los alimentos más habituales o las dietas específicas para perros con sobrepeso, intolerancias o alergias alimentarias u otras enfermedades.

Si quieres saber más sobre viajes y transporte, te contamos con cuánto tiempo de antelación tienes que preparar vuestro desplazamiento en coche, en tren o en avión o qué peso y tamaño máximos debe tener tu perro para poder volar contigo dentro de la cabina. ¿Te has planteado alguna vez si debes tener en cuenta las costumbres o el clima de un país antes de viajar con tu perro?

Por supuesto, también te ofrecemos información en cuanto a temas de la vida diaria como, por ejemplo, el juego o el deporte. ¿Qué cantidad de ejercicio requiere tu mejor amigo? ¿Cuáles son las actividades favoritas de cada raza? Descubre las nuevas ideas y productos que existen para jugar con perros. ¿Ya sabes cuáles son las mejores correas para salir a correr con tu perro?, ¿por qué no juega con los suyos? o ¿qué hacer si tiene miedo de otros perros?