Perros

Magazine de perros: la información más interesante y práctica sobre la convivencia con nuestros amigos de cuatro patas y las últimas novedades del mundo canino. Leer más

Razas de perro

Lobero irlandés

El lobero irlandés es uno de los perros más grandes del mundo. En Irlanda, se utilizaba en la Edad Media para cazar lobos y osos, pero actualmente es un perro de compañía. Independientemente de su imponente tamaño, este lebrel es muy manso y mimoso. Por desgracia, este simpático gigante es muy propenso a enfermedades y tiene una esperanza de vida corta.

4 min

Cómo neutralizar la orina de perro en el césped

El sol brilla y el perro retoza en el jardín, pero hay manchas amarillas o marrones que enturbian tu felicidad. Estamos hablando de las manchas antiestéticas que aparecen por la orina de perro en el césped. Te ofrecemos algunos consejos para que haya paz entre el perro y el césped.
6 min

Cómo eliminar el olor a orina de perro del suelo

Los charcos de orina son el pan de cada día de los que tienen perro. Con los cachorros y perros enfermos o con problemas de conducta, es normal encontrarse manchas de orina en el piso. Te explicamos cómo eliminar el olor a orina de perro del suelo y qué medidas preventivas puedes tomar.
6 min

Cómo saber si tu perro te quiere: 10 signos que lo demuestran

¿Cómo saber si tu perro te quiere? Cuando queremos a alguien, deseamos saber si el otro siente lo mismo por nosotros. Con nuestros amigos peludos pasa lo mismo. Nos gustaría ver los mismos signos que demuestran que nos quieren tanto como nosotros a ellos. Pero los perros tienen otras maneras de demostrarnos su amor y no pueden expresarlo con un te quiero. Pero encuentran otras vías cariñosas de mostrarnos cuánto les gusta estar con nosotros. Detectar estos signos es más fácil de lo que parece. Y es que la capacidad de entender el lenguaje de nuestros perros la tenemos todos.
6 min

Helados para perros: 7 recetas fáciles

En los días calurosos de verano, no hay nada mejor que un helado refrescante. Esto también lo muestra la mirada ansiosa de un perro ante estas delicias congeladas. Con nuestras recetas podrás elaborar sabrosos helados para perros fácilmente para darle un capricho saludable a tu peludo en verano.
7 min

Cantidad de comida para cachorros

¿Va a llegar un cachorrito a tu casa? ¡Qué emoción! Uno de los factores más importantes de un desarrollo saludable de los perros es la alimentación adecuada. Pero ¿cuántas veces come un cachorro? Aquí tienes unos consejos sobre la cantidad de comida para cachorros y perros jóvenes.
6 min

Qué cantidad de comida debe comer un perro: guía fácil

Hoy en día no es tan fácil tener claros todos los métodos de alimentación que existen. Si decides darle a tu perro un alimento completo, simplemente tienes que leer la cantidad recomendada en el envase. Pero ¿cómo se calcula la cantidad de comida para perros al utilizar el método BARF/ACBA o combinar diferentes materias primas para pienso? Por suerte, con un par de fórmulas puedes averiguar fácilmente qué cantidad de comida debe comer un perro.
3 min

Besos de perros

Mucha gente le da besos a sus perros y gatos, y uno solo espera que ambos tengan los dientes lavados. Bromas aparte, los mimos y besuqueos con animales no solo pueden ser poco higiénicos, sino incluso peligrosos. Sigue leyendo para averiguar si son buenos o no los besos de perros.
14 min

Adiestramiento para controlar el instinto de caza en perros en 5 pasos

Muchas razas de perro se criaron inicialmente para la caza. Sin embargo, en nuestra vida cotidiana actual, el instinto cazador innato puede convertirse rápidamente en un problema. Si tu perro persigue una liebre o un pájaro, olvidándose de todas las órdenes, puede haber consecuencias peligrosas. Pero ¿se puede parar el instinto de caza de un perro? ¿Cuándo hay que intervenir y cómo funciona el adiestramiento para controlar el instinto de caza en perros?
7 min

Cantidad de comida para cachorros

¿Va a llegar un cachorrito a tu casa? ¡Qué emoción! Uno de los factores más importantes de un desarrollo saludable de los perros es la alimentación adecuada. Pero ¿cuántas veces come un cachorro? Aquí tienes unos consejos sobre la cantidad de comida para cachorros y perros jóvenes.
4 min

¿Cuándo se puede bañar a un cachorro?

La alegría de tener un cachorro nuevo es muy grande. La mayoría de los que tienen un perro al principio se interesan sobre todo por la alimentación, los juguetes o la educación. Así, la primera vez que el pequeño can se mete en un charco de fango, nos surge la duda: ¿cuándo se puede bañar a un cachorro? ¿ cómo hacerlo?. Para responder a esta pregunta hemos resumido toda la información importante en este artículo.
7 min

Adoptar un perro: ¿macho o hembra?

Lo tienes claro: quieres adoptar un can. Pero aún no has decidido si quieres un perro macho o hembra. Muchas personas que adoptan un animal por primera vez tienen esta duda. Te damos consejos para que te resulte más fácil tomar esta decisión.

12 min

¿Vacaciones con perro o sin él?

Playa, montaña o viaje cultural... Por fin se acercan las ansiadas vacaciones y aquellos que tienen perro no solo se preguntan cuál es el destino, pues tienen que decidir qué hacer con su querido compañero canino durante este tiempo. ¿Te vas de vacaciones con perro o sin él? ¿Es mejor dejarlo en una residencia para perros o con un cuidador? Te damos a conocer las diferentes opciones y te mostramos qué debes tener en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones con perro o sin él.
5 min

Viajar en barco con perros

Cada vez son más los amantes de los perros que disfrutan llevándose a sus cuadrúpedos de viaje, bien en tren, en coche o incluso en barco. También es posible que durante una pequeña excursión dominguera haya que realizar un pequeño trayecto a bordo de un barco. Ya sea un bote de remos, un pequeño ferry o un crucero, te damos consejos sobre cómo viajar en barco con perros.
5 min

Viajar en tren con perro

Ya sea durante el día a día o de vacaciones: los viajes en tren son una alternativa tranquila para desplazarte de un lugar a otro. Siempre y cuando tengas el viaje bien organizado y tu peludo esté relajado y familiarizado con ellos, los trayectos en tren pueden ser una excursión placentera para aquellos que viajan con animales. A continuación, te damos varios consejos para que viajar en tren con perro sea más fácil.
8 min

Anticonceptivos para perros

Cuando la perra está en celo por primera vez y el macho empieza a rondarla por el vecindario, el cuidador debe empezar a plantearse la contracepción de su animal. Pero ¿qué métodos hay para prevenir el embarazo de las perras y qué anticonceptivos para perros existen?
4 min

Enfermedad de Lyme en perros

En cuanto suben las temperaturas por encima de los siete grados, las temidas garrapatas despiertan de su hibernación. Estas pequeñas chupasangres no solo son engorrosas, sino que también pueden transmitir enfermedades, como la borreliosis. En las personas, esta es la enfermedad más diagnosticada en relación con una picadura de garrapata, pero nuestros perros también la sufren. Vamos a analizar cómo se manifiesta la enfermedad de Lyme en perros y cómo se puede tratar.
7 min

Gusanos en perros: tipos de lombrices en perros

Las lombrices forman parte de los parásitos típicos que la toman con tu perro. Pero ¿qué tipo de lombrices existen? ¿Estos parásitos viven solo en el intestino de los perros o también en otros órganos? Sigue leyendo para aprender todo lo que hay que saber sobre los gusanos en perros.
12 min

Lobero irlandés

El lobero irlandés es uno de los perros más grandes del mundo. En Irlanda, se utilizaba en la Edad Media para cazar lobos y osos, pero actualmente es un perro de compañía. Independientemente de su imponente tamaño, este lebrel es muy manso y mimoso. Por desgracia, este simpático gigante es muy propenso a enfermedades y tiene una esperanza de vida corta.
10 min

Perro de montaña de los Pirineos

El perro de montaña de los Pirineos, también llamado gran Pirineo o gigante de los Pirineos, es un animal impresionante. Sigue leyendo para saber para quién es apto este antiguo perro pastor.
10 min

Boloñés

A primera vista, es el típico perro faldero. A segunda vista, está claro que el boloñés puede hacer mucho más que acurrucarse. Este simpático y juguetón peludo es un buen compañero para jóvenes y mayores. Con su carácter abierto, contagia su buen humor allá donde va.
6 min

Natación para perros

La natación no solo significa refrescarse en verano para los perros. Su condición física y sus articulaciones también se benefician del ejercicio en el agua durante todo el año. Descubre por qué la natación para perros mejora la salud de perros mayores y con sobrepeso, sin olvidar lo divertida que es.
Nuestros artículos más útiles
Perros Salud del perro y cuidados

Tos en perros

La tos en perros, al igual que en los humanos, no es una enfermedad independiente. Es un síntoma de afecciones del aparato respiratorio u otros órganos. La tos puede ser también un reflejo para proteger al cuerpo de diferentes elementos, como cuerpos extraños o sustancias irritantes. A menudo la tos puede confundirse con vómitos o regurgitación, estornudos inversos, asfixia o jadeos intensos. Podemos diferenciar entre tos irritativa sin expulsión (tos no productiva) y tos húmeda con expulsión (tos productiva). Ambos tipos de tos pueden ser crónicos o agudos.
Perros Salud del perro y cuidados

Castrar a un perro

Para las clínicas veterinarias, la castración es una operación rutinaria, pero ¿tiene sentido castrar a tu perro? ¿Cuál es la diferencia entre castrar y esterilizar? ¿Cuánto cuesta castrar un perro? Aquí encontrarás toda la información, así como las ventajas y los inconvenientes.
Últimos artículos
Perros Razas de perro

Lobero irlandés

El lobero irlandés es uno de los perros más grandes del mundo. En Irlanda, se utilizaba en la Edad Media para cazar lobos y osos, pero actualmente es un perro de compañía. Independientemente de su imponente tamaño, este lebrel es muy manso y mimoso. Por desgracia, este simpático gigante es muy propenso a enfermedades y tiene una esperanza de vida corta.

En el magazine de perros aprenderás, por ejemplo, cuáles son las principales diferencias entre las razas caninas o cómo organizar la adopción de tu futuro perro, ¿le escoges tú o es él quién te elige a ti? Cómo prepararte para su llegada y cómo poder conocerle antes incluso de que llegue a casa. Descubre la mejor forma de darle la bienvenida y cuál es el equipamiento básico que te hace falta para la llegada a su nuevo hogar.

El magazine para perros te explica los principales detalles del adiestramiento canino a los que debes prestar atención, cuál es el mejor entrenamiento para cada raza o cómo puedes incentivar el buen comportamiento mediante el refuerzo positivo o a través del juego. Te aclaramos los trucos imprescindibles para que sepas cómo adiestrar a un cachorro, a un perro joven o adulto. Aprende a actuar ante comportamientos agresivos como los ladridos, los gruñidos o los mordiscos y el modo de corregirlos.

También encontrarás recomendaciones sobre la salud de tu perro o los cuidados necesarios y resolverás tus dudas en lo que respecta a las enfermedades: cuáles son los primeros signos y los síntomas más frecuentes o qué puedes hacer para proteger a tu perro de los parásitos. Infórmate sobre aspectos importantes como la reproducción o cuestiones del día a día tales como el cuidado del pelaje o con qué frecuencia tienes que bañar a tu perro, cepillarlo o cortarle el pelo.

Nuestros consejos abarcan el ámbito de la alimentación, con artículos relativos a los alimentos más habituales o las dietas específicas para perros con sobrepeso, intolerancias o alergias alimentarias u otras enfermedades.

Si quieres saber más sobre viajes y transporte, te contamos con cuánto tiempo de antelación tienes que preparar vuestro desplazamiento en coche, en tren o en avión o qué peso y tamaño máximos debe tener tu perro para poder volar contigo dentro de la cabina. ¿Te has planteado alguna vez si debes tener en cuenta las costumbres o el clima de un país antes de viajar con tu perro?

Por supuesto, también te ofrecemos información en cuanto a temas de la vida diaria como, por ejemplo, el juego o el deporte. ¿Qué cantidad de ejercicio requiere tu mejor amigo? ¿Cuáles son las actividades favoritas de cada raza? Descubre las nuevas ideas y productos que existen para jugar con perros. ¿Ya sabes cuáles son las mejores correas para salir a correr con tu perro?, ¿por qué no juega con los suyos? o ¿qué hacer si tiene miedo de otros perros?