Razas de perro

Encuentra tu perro

Grupo de la FCI

Apariencia

Tamaño
PequeñoMedianoGrandeGigante
Pelaje
Sin pelo / HipoalergénicoPelo cortoPelo largo
Color
NegroRojo / fuegoAzul / grisMarrón / chocolate / liverCremaBlancoLeonadoDorado / amarillo
Patrón
BicolorTricolorMerleTuxedoArlequín / con manchasCon manchas / salpicado / moteadoAtigradoSableMontura / manto

Características principales

Me gustaría que mi perro fuese

Akita Inu

El orgulloso, caprichoso y de gran tamaño perro akita, es un monumento natural en su país de origen, Japón. En sus inicios se criaba como perro de caza, sin embargo, hoy en día, el akita inu es ideal como perro de compañía.

Galgo español

El galgo español es una raza de perros muy extendida en España que a menudo participa en carreras de perros. Pero este manso cuadrúpedo es también ideal como perro de familia.

Braco de Weimar

El braco de Weimar se considera la raza de perro más antigua de Alemania y, aún hoy en día, es un versátil y apasionado perro de caza. Pero el aristócrata entre los perros, de pelaje plateado brillante y expresión orgullosa, es cada vez más popular entre amantes de los perros fuera del mundo de la caza. Sin embargo, solo puede tenerse como perro de familia si recibe suficiente entretenimiento que reemplace su actividad cazadora.

Bull terrier

Equilibrado, divertido y amigable… La descripción del estándar de la raza no se parece mucho a la imagen que tienen muchas personas del «peligroso» y combatiente perro bull terrier. Ha llegado la hora de aclarar algunos prejuicios sobre esta raza.

Jack russell terrier

Pequeño, inteligente y animado... Esta raza bastante reciente tiene un gran número de adeptos entre los amantes de los perros. El jack russell terrier fue reconocido como raza independiente de raíces británicas por la FCI en el año 2000. Se diferencia de sus parientes los parson russell terrier por la diferencia de tamaño.

Cocker spaniel inglés

Encantador, aventurero, pícaro y terco… No es de extrañar que la raza cocker spaniel inglés sea una de las favoritas. Descubre lo más importante sobre estos británicos de orejas largas.

Caniche

El caniche es un perro de aspecto noble y elegante, pero está claro que es mucho más que un perro de moda con estilo, una razón más que suficiente para indagar más sobre este can.

Pit bull terrier americano

A pesar de que, de forma coloquial, a algunos perros de estatura similar se les llama pitbull, solo los pit bull terrier americanos llevan este nombre de forma oficial (y esto solo en Estados Unidos, pues las asociaciones europeas no lo reconocen como una raza independiente). El pit bull terrier americano que hay en Europa en realidad suele ser de la raza american staffordshire terrier o mestizo. Lo que tienen en común todos los pit bulls es una mala reputación por haber sido empleados como perros de pelea.

Husky siberiano

Los brillantes ojos azules y el característico estampado de su pelaje son los rasgos más llamativos del husky siberiano, que nos llevan a pensar en paisajes invernales y carreras con perros de trineo. Pero, cada vez con más frecuencia, estas bellezas nórdicas se dejan ver en los paisajes del sur. Incluso se adaptan a la vida como perro doméstico en grandes ciudades. Descubre a continuación qué hay que tener en cuenta para tener uno de estos cuadrúpedos.

Carlino

El conocido dicho del latín «Multum in parvo» es muy acertado a la hora de describir al carlino, pues es cierto que en su pequeño cuerpo hay «mucha sustancia». El incomparable carisma y humor del pug, junto a su inteligencia y profundidad hace que la convivencia esté llena de entretenimiento.

Border collie

El inteligente y sofisticado border collie con su brillante pelaje es un perro de pastoreo, por lo que puede no ser del todo adecuado como perro de familia.

Yorkshire terrier

El pequeño yorkshire terrier con su pelaje largo y suave y su coqueto aspecto tiene un carácter muy determinado. En un principio, este can originario del condado Yorkshire del norte de Inglaterra se dedicaba a cazar ratones. Tiene una autoestima muy desarrollada y le gusta que, incluso como perro de compañía, su familia le tome en serio.

Bulldog francés

El alegre bulldog francés, también llamado cariñosamente frenchie, es un pequeño can que con su carisma y su necesidad de cariño atrae a todo amante de los perros.

Labrador retriever

Complaciente, amigo de los humanos y robusto: el labrador retriever es un popular perro familiar de tamaño mediano que, por sus orígenes como perro de trabajo, necesita estimular la mente y el cuerpo.

Golden retriever

El golden retriever es un perro familiar de tamaño mediano y al que le encantan los niños: muy cercano a las personas y dócil, pero también requiere de cuidados del pelaje y muchas salidas al exterior.

Pastor alemán

El pastor alemán es la raza de perro de trabajo más extendida del mundo, pero, gracias a su naturaleza fiel y sus ganas de aprender, estos perros tan versátiles también son adecuados para una vida en familia.

Chihuahua

La raza de perros más pequeña del mundo tiene una de las esperanzas de vida más largas y es adorada por muchos. El chihuahua es un perro de excesos, habita en los bolsos de Madonna, Britney Spears o Paris Hilton. Sin embargo, este perro de raza mexicano es mucho más que un perro faldero de lujo.

Bulldog inglés

De aspecto furioso, es perezoso y ronca, no son las características que uno espera encontrar en el «compañero ideal». Con su inconfundible encanto, su sentido del humor y su forma de ser agradable y algo torpe, el bulldog inglés no tarda en conquistar el corazón de las personas.

Gran danés

El gran danés, también llamado dogo alemán o alano alemán, es una de las razas más grandes del mundo. A pesar de su imponente aspecto y de su gran boca, son perros amables y tranquilos que buscan el afecto y los mimos de las personas, aunque al hacerlo subestiman el peso de su propio cuerpo.

Pinscher alemán

El centro de todas las miradas: el perro de caballerizas y ratonero de antaño, que podía encontrarse en prácticamente todas las granjas, hoy adora desempeñar el papel protagonista en la familia. A este perro de fuerte carácter le encanta ser el centro de atención en cualquier situación, ya sea fuera de casa practicando deporte o dentro de ella junto a los suyos.

Bóxer

Corpulento, pero vital; testarudo, pero sereno; pacífico, pero preparado para defender… el bóxer parece estar lleno de contradicciones. Sin embargo, es esta versatilidad la que le convierte en un perro polifacético.

Pinscher miniatura

¿Un pinscher en formato mini? ¡No nos engañemos! El pinscher miniatura ―también conocido como pinscher mini, pin min, pinscher enano o Zwergpinscher― es un «gran» perro. Quien desee un adorable y tierno perrito faldero se equivoca con el pinscher mini. A pesar de su tamaño, a este perro familiar tan despierto le encanta la actividad y el deporte y, en muchos sentidos, mantendrá a sus dueños muy ocupados.

Dóberman

¿Un imperturbable perro guardián o un perrito faldero más grande de la cuenta? Existe una división de opiniones en cuanto al dóberman, que se ha ganado la fama de fiera peligrosa por sus numerosas apariciones en la televisión, pero, desde el éxito de la serie estadounidense Magnum, también ha sido digno de admiración.

Collie barbudo

Los admiradores del collie barbudo coinciden en que quien no conoce esta raza ¡tiene que hacerlo! Una vez que se descubre cómo este perro corretea por el campo con su pelaje ondeante, la alegría y la energía con la que juega y, a la vez, lo atento que se muestra ante los deseos de sus dueños, no resulta fácil olvidar el incomparable encanto de esta raza tan original.

Kelpie australiano

Activo, inteligente y sensible. Con esta personalidad, el kelpie australiano es, sin duda, un compañero excelente. Pero la verdadera pasión de este perro de pastoreo es su trabajo como pastor de ovejas.

Beagle

Las cortas patas de los beagle pueden engañar, esta raza de tamaño mediano está en forma y llena de sorpresas. Son perros activos, intrépidos y muy astutos.

Rottweiler

Imagen dura, interior sensible: el rottweiler es robusto, valiente y seguro de sí mismo, es decir, presenta todas las cualidades propias de un perro guardián o policía, ya que no duda en enseñar los dientes cuando la situación lo requiere. Este perro que solía trabajar para los carniceros también posee un lado muy tierno que lo convierte en un perro adecuado para la familia: es cariñoso, leal y ¡le encantan los abrazos!