Salud: los problemas de los perros de moda
Igual de sencillo que es el carácter del bulldog francés es de exigente el asunto de la salud. Hemos resumido aquí algunas enfermedades hereditarias típicas de la raza y particularidades que hay que tener en cuenta:
- A causa de la forma corta de la cabeza (braquicefalia), estos perros suelen tener problemas respiratorios y tienden a roncar. En los cachorros, los ronquidos son hasta graciosos, pero en los adultos pueden convertirse en un problema a la larga.
- Ya de joven, el bulldog francés puede contraer enfermedades como el prolapso de la glándula nictitante canina (ojo de cereza). Si es necesario, este trastorno se puede corregir quirúrgicamente.
- La mayoría de ejemplares no soportan el calor. Por eso, deja los paseos largos en verano para primera hora de la mañana y última de la tarde.
- Además, asegúrate de que tenga una zona de sombra fresca a su disposición en verano.
- Por último, protégelo de las corrientes de aire, ya que tiene los ojos muy sensibles.
¿Cuánto vive? Esperanza de vida del bulldog francés
A este pequeñín le cuesta mucho venir al mundo. Debido a su anatomía, los partos naturales son casi imposibles porque la cabeza es desproporcionadamente grande respecto a la pelvis. Si una hembra de bulldog francés tiene cachorros, no es nada infrecuente que haya que practicarle una cesárea.
Si sobreviven al procedimiento, los perritos viven entre nueve y once años.
¿Qué come?
A estos perros les encanta comer y, por eso, tienen tendencia al sobrepeso. Además, algunos tienen el estómago sensible o flatulencias. Por eso, es muy importante elegir la comida adecuada para ellos.
Independientemente de si le das comida húmeda o pienso, el alimento debe contener un elevado porcentaje de carne.
Consejo: reconocerás los alimentos adecuados porque la carne aparece en el primer puesto de la lista de ingredientes. En cambio, la cantidad de cereales debe ser más bien escasa, por no decir inexistente.
Si has encontrado el tipo de comida idóneo, ya no hagas más experimentos. Lo mismo vale para los tipos de snacks.
Un bulldog francés en edad de crecimiento come cuatro raciones al día, mientras que el adulto tiene suficiente con dos. Después de comer, concédele un tiempo para reposar. El momento ideal para darle de comer es después de pasear.
Para el cuidado de los dientes puedes darle snacks dentales, que encontrarás en tiendas especializadas. Además, las orejas de vacuno deshidratadas y los trozos de carne cruda para masticar son excelentes para sus dientes. En cambio, la carne de cerdo está prohibida. Lógicamente, el bulldog francés debe tener acceso a agua fresca durante todo el día.
Descubre nuestra amplia selección de comida para el bulldog francés en la tienda online de zooplus.