Cuidado de las aves y salud

Cuidado de las aves y salud

Gripe aviar

Durante un tiempo, la gripe aviar era un tema recurrente en las noticias. Pero ¿qué pájaros pueden contraer la enfermedad? ¿Este virus es peligroso para las personas? Este artículo resume la información más importante sobre el tema.

4 min

Enfermedades de los loros

Hay muchas enfermedades que pueden afectar a los loros, periquitos y Cía., y que debes conocer si tienes un ave. Solo si tenemos los conocimientos básicos correspondientes podemos proteger a los loros de posibles enfermedades. Sigue leyendo para conocer las enfermedades de los loros más comunes.
7 min

La muda del plumaje: cómo ayudar a tu pájaro

Las plumas de las aves no se pueden reparar, por lo que se deben cambiar por otras nuevas. En función de la especie, el curso y la duración de la muda de plumas en aves varía. El descanso y una buena alimentación son indispensables en esta época.
4 min

La reproducción de las aves: cosas a tener en cuenta

¿Te has encontrado un pajarito mientras paseabas y ahora no sabes qué hacer? ¿Ibas a podar el seto del jardín, pero oyes gorjeos entre las hojas? Te explicamos todo lo que hay que saber sobre la reproducción de las aves y cuándo empolla cada pájaro.
4 min

Periquitos en verano

Los periquitos son originarios de Australia y allí están acostumbrados al calor seco. Si tienen demasiado calor en verano, se refugian en zonas más frescas. Como en cautiverio suelen vivir en jaulas, no pueden protegerse del calor por sí solos. Por eso, los periquitos en verano necesitan nuestra ayuda.
4 min

Psitacosis en loros

La psitacosis en loros tiene muchos nombres, como clamidiosis u ornitosis. De hecho, otras especies de aves también pueden infectarse de esta enfermedad. En este artículo te contamos los síntomas, los tratamientos posibles y si es una enfermedad de notificación obligatoria.
7 min

Qué hacer si te encuentras un pájaro herido

Las aves silvestres viven rodeadas de peligros: choques contra ventanas, encuentros con gatos o caídas del nido. Es muy frecuente encontrarse un pájaro herido o muy débil. Pero ¿cuál es la mejor manera de proceder? Te explicamos qué hacer si te encuentras un pájaro herido.