Magazine

En nuestro magazine para mascotas descubrirás todo lo importante para convivir con un animal de compañía. Sea un perro, gato, pájaro, roedor, hurón o pez, aquí encontrarás valiosos consejos sobre su cuidado y tenencia. Conocerás diferentes razas y pronto serás capaz de diferenciar los comportamientos típicos. Las recomendaciones que leerás en los artículos te ayudarán a adiestrar correctamente a tu perro y a conocer las precauciones que debes tomar a la hora de irte de vacaciones con tu mascota. Leer más

Salud del perro y cuidados

Cistitis en perros

La cistitis en perros (inflamación de la vejiga) suele estar relacionada con una inflamación de la uretra, por lo que no debe considerarse de forma independiente. La uretra y la vejiga forman el tracto urinario inferior.
Razas de roedores y hurones

Conejo enano

Su tamaño pequeño, su aspecto adorable, su carácter sociable y la posibilidad de tenerlo en el exterior hacen que el conejo enano sea muy popular como animal doméstico. Si te planteas hacerte con uno debes tener en cuenta que los animales pequeños también pueden tener necesidades grandes. Cuáles son, cómo tener un conejo enano o toy de forma adecuada a la especie y todo lo que necesitas saber sobre estos adorables orejudos lo puedes leer aquí.
Especies de reptiles

Salamanquesa común

La salamanquesa común es una artista de la escalada. Gracias a las protuberancias laminares adhesivas bajo sus pies puede trepar por los cristales o incluso moverse boca abajo por el techo. Aprende más sobre este gecko nocturno y las recomendaciones para tenerlo en un terrario.

Nuestros artículos más útiles
Gatos Salud del gato y cuidados

¿Cuántos años tiene mi gato?

La edad de los perros se suele deducir de forma sencilla: un año de los perros equivale a siete años de los humanos, dependiendo también de la raza y del peso del can. Ahora bien, ¿cómo se puede determinar la edad de los gatos? ¿Cuántos años suelen vivir? ¿A partir de qué edad se considera a los felinos «senior»?
Perros Salud del perro y cuidados

Tos en perros

La tos en perros, al igual que en los humanos, no es una enfermedad independiente. Es un síntoma de afecciones del aparato respiratorio u otros órganos. La tos puede ser también un reflejo para proteger al cuerpo de diferentes elementos, como cuerpos extraños o sustancias irritantes. A menudo la tos puede confundirse con vómitos o regurgitación, estornudos inversos, asfixia o jadeos intensos. Podemos diferenciar entre tos irritativa sin expulsión (tos no productiva) y tos húmeda con expulsión (tos productiva). Ambos tipos de tos pueden ser crónicos o agudos.
Perros Salud del perro y cuidados

Castrar a un perro

Para las clínicas veterinarias, la castración es una operación rutinaria, pero ¿tiene sentido castrar a tu perro? ¿Cuál es la diferencia entre castrar y esterilizar? ¿Cuánto cuesta castrar un perro? Aquí encontrarás toda la información, así como las ventajas y los inconvenientes.
Últimos artículos
Gatos Salud del gato y cuidados

Conjuntivitis en gatos

La conjuntivitis en gatos, también conocida como ojo rosado, es bastante común y puede tener varias causas. Por lo tanto, no se trata de una enfermedad aislada, sino de un síntoma. Aunque afecta a gatos de todas las razas y edades, los gatos jóvenes son más propensos a tener gripe felina, mientras que los gatos mayores suelen tener conjuntivitis alérgica. Por lo tanto, la conjuntivitis en gatos puede ir acompañada de otros síntomas que influyen el tratamiento y el pronóstico.
Perros Salud del perro y cuidados

Gases en perros

Aunque las enfermedades graves y el envenenamiento agudo pueden provocar gases en perros, la causa suele ser una dieta con alimentos difíciles de digerir. Entre estos se incluyen, sobre todo, las legumbres como los guisantes y las judías, las frutas inmaduras y los alimentos con un alto contenido de azúcar. La ingesta de alimentos sin masticar, como grandes trozos de manzana o ciruelas enteras, puede provocar una gran formación de gases debido a su asentamiento en el intestino y a los procesos de fermentación. La col y las cebollas también tienen un fuerte efecto flatulento, aunque los perros no deben ingerir estas últimas, pues, debido a su fuerte toxicidad, están en la lista de alimentos prohibidos para perros. Además de la comida difícil de digerir, otras causas de las flatulencias en perros son las intolerancias alimentarias, como la alergia a la proteína de la leche, a la fructosa o la lactosa y al gluten. Esto último se da con mayor frecuencia con los cereales, por lo que los alimentos ricos en cereales pueden provocar los gases en perros. ¡Descubre nuestra selección de comida para perros sin cereales!

Otras causas

Perros Razas de perro

Bichón frisé

El bichón frisé franco-belga (también conocido como bichón de pelo rizado) es un peludo encantador adorado por muchos amantes de los perros por su naturaleza amistosa. Aprende más sobre esta popular raza aquí.

Conviértete en un experto sobre los animales con nuestro magazine para mascotas

Los animales de compañía también requieren un aporte suficiente de nutrientes y vitaminas. Dado que los perros son cazadores, su alimentación debe adaptarse a lo que comerían en la naturaleza y contener un porcentaje elevado de carne. La comida de alta calidad ya preparada incluye todos los componentes importantes para la salud de tu mascota. Al igual que ocurre con las personas, las necesidades de los animales cambian con la edad. Asimismo, en caso de enfermedad, la comida ha de ajustarse de forma correspondiente. Aquí descubrirás los diferentes tipos de dietas.

La alimentación equilibrada de tu mascota comienza en el comedero

Los animales de compañía también requieren un aporte suficiente de nutrientes y vitaminas. Dado que los perros son cazadores, su alimentación debe adaptarse a lo que comerían en la naturaleza y contener un porcentaje elevado de carne. La comida de alta calidad ya preparada incluye todos los componentes importantes para la salud de tu mascota. Al igual que ocurre con las personas, las necesidades de los animales cambian con la edad. Asimismo, en caso de enfermedad, la comida ha de ajustarse de forma correspondiente. Aquí descubrirás los diferentes tipos de dietas.

¿Deseas adoptar un animal de una protectora?

Visitar una protectora despierta un sentimiento de tristeza y seguramente te entrarán ganas de llevarte a todos los animales a casa. Pero antes de decidirte por uno, asegúrate de preparar tu vivienda con un lugar adecuado para descansar, comida y sitio para pasear. Tu nuevo compañero de piso debe estar vacunado y tener la documentación correspondiente. En nuestro magazine te contamos más aspectos que has de tener en cuenta para que el cambio de lugar no resulte tan difícil.

Nuestras recomendaciones te ayudan a reaccionar a tiempo y de manera razonable en todas las situaciones. ¿Viajas a menudo con tu perro? Si es así, asegúrate de utilizar un transportín adecuado para garantizar su protección y también para que tenga una zona privada en la que no se sienta molestado. Cuanto menos estrés haya durante el viaje hasta el destino de las vacaciones, más relajada será la estancia.

Una vida cotidiana más feliz gracias a los consejos para mascotas

Gracias al asesoramiento cualificado para mascotas de nuestro magazine disminuirán tus preocupaciones a la hora de convivir con tu animal de compañía. Por supuesto, el magazine también incluye sugerencias sobre juguetes, cómo pasear adecuadamente a tu perro y la comida más conveniente para él.