Roedores y hurones

3 min

Parques para roedores

Los humanos no son los únicos a los que les apetece salir en verano. A los conejos, las cobayas y compañía también se les debe permitir jugar al aire libre. Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer un parque para roedores y que estos también puedan disfrutar del aire libre:
2 min

Lo esencial para un roedor o hurón

¡Cuando un un nuevo miembro de la familia llega a casa la alegría es enorme! Si quieres que tu nuevo amigo tenga todo lo necesario en su nuevo hogar, debes preparar algunas cosas esenciales antes de su llegada.
2 min

Plantas venenosas para roedores

Muchos roedores y otros animales pequeños disfrutan de tiempo al aire libre. Sin embargo, ¡no toda la hierba es buena para tu animalito! Es importante que revises la zona del césped con regularidad y así poder detectar las plantas. A continuación te dejamos un listado con las plantas venenosas para roedores más tóxicas.
2 min

Comida para roedores sin cereales

Los roedores comen cereales. Esto es una creencia errónea que está muy generalizada, sin embargo, el pienso para roedores sin cereales es lo más natural para estos animalitos. La comida energética en forma de cereal solo es adecuada como snack ocasional, por esto, la comida para roedores sin cereales se asemeja más a la alimentación natural de los animales pequeños la cual se compone de pasto y hierbas, por lo que aquellos animalitos que se tienen en jaulas deben tener siempre suficiente comida fresca.
7 min

Juguetes para conejos: para que tus orejudos nunca se aburran

Cavar, escarbar, roer, correr y saltar: a los conejos les encanta moverse y descubrir cosas nuevas. Por eso, como animales domésticos polifacéticos, necesitan suficientes cosas para mantenerse ocupados. Te desvelamos cómo entretenerlos correctamente, qué juguetes para conejos son adecuados y cómo crear tus propios juguetes.
3 min

Agility para roedores y hurones

Agility no es solo para los amantes de los perros. También muchos dueños de mininos han descubierto que el agility para gatos promueve la confianza y la habilidad de sus pequeños felinos. De la misma manera, proporciona un buen pasatiempo para los roedores como los conejos*, las cobayas, las ardillas rayadas, los degúes, las chinchillas y los ratones. Descubre cómo funciona el agility para roedores y hurones aquí.
4 min

Diarrea en conejos

Las caquitas de conejo son fáciles de reconocer por su típica forma redonda. Si se vuelven líquidas o de un color marrón oscuro o rojo de repente, es que tiene diarrea. Dado que la diarrea en conejos puede tener consecuencias graves, debes saber cuándo llevarlo al veterinario.
3 min

Conejo resfriado

¿No sabes cuándo acudir al veterinario si tienes a tu conejo resfriado? ¿O no sabes qué hacer si tiene problemas respiratorios? Aquí te presentamos la información más importante sobre el resfriado en conejos.
7 min

Conejo azul de Viena

Su nombre ya lo dice todo: el conejo azul de Viena proviene de Austria. No solo es precioso por su brillante pelaje gris azulado, sino que también es muy cariñoso. Además, estos simpáticos orejudos gozan de una salud de hierro.
6 min

Cobaya abisinia

La cobaya abisinia, o cobaya roseta, lleva años siendo uno de los animales de compañía preferidos. Y no es de extrañar, ya que su tupida melena y sus ojitos redondos son irresistibles. Pero ¿de dónde proviene y qué es lo que más le gusta comer? Sigue leyendo para descubrir esto y muchas cosas más.
5 min

Liebres y conejos

A primera vista, las liebres y los conejos se parecen mucho: orejas largas, ojos grandes y redondos, y un pelo esponjoso. A pesar de las similitudes, se trata de dos especies diferentes. Este artículo revela las principales diferencias entre liebres y conejos.
Nuestros artículos más útiles
Roedores y hurones Razas de roedores y hurones

Hámster

Los hay de diferentes tamaños y colores: hámsteres dorados, sirios, enanos, etc. Su adorable aspecto y su diminuto cuerpo hace que estos animales domésticos sean muy populares. Pero los hámsteres no son tan cariñosos como parecen. Estos pequeños roedores son bastante delicados y tienen unas necesidades bastante exigentes que no puedes pasar por alto.
Últimos artículos
Roedores y hurones Razas de roedores y hurones

Cobaya abisinia

La cobaya abisinia, o cobaya roseta, lleva años siendo uno de los animales de compañía preferidos. Y no es de extrañar, ya que su tupida melena y sus ojitos redondos son irresistibles. Pero ¿de dónde proviene y qué es lo que más le gusta comer? Sigue leyendo para descubrir esto y muchas cosas más.