Roedores y hurones

Razas de roedores y hurones

Hámster

Los hay de diferentes tamaños y colores: hámsteres dorados, sirios, enanos, etc. Su adorable aspecto y su diminuto cuerpo hace que estos animales domésticos sean muy populares. Pero los hámsteres no son tan cariñosos como parecen. Estos pequeños roedores son bastante delicados y tienen unas necesidades bastante exigentes que no puedes pasar por alto.

Lo esencial para un roedor o hurón

¡Cuando un un nuevo miembro de la familia llega a casa la alegría es enorme! Si quieres que tu nuevo amigo tenga todo lo necesario en su nuevo hogar, debes preparar algunas cosas esenciales antes de su llegada.

Dar la bienvenida a un conejo

Los conejos jóvenes están preparados para separarse de su madre y hermanos para descubrir el mundo a partir de la octava a décima semana de vida. Es frecuente que con esta edad el conejo se mude a su nuevo hogar. Con el fin de que el dulce animalito crezca de forma saludable, es necesario cuidar algunos aspectos.

La comida adecuada para conejos

¡Por fin ha llegado el momento! Tu nuevo compañero ha ocupado su jaula. ¿Pero cómo podemos asegurar que recibe la alimentación adecuada?

Alimentos crudos para roedores

La comida más natural para los roedores como los conejos, cobayas, etc. es fresca y jugosa. Por esta razón, la mayoría de los roedores adoran muchos tipos de hortalizas y frutas. Además, estas son ricas en vitaminas y minerales saludables.

Agility con roedores y hurones

Agility no es solo para los amantes de los perros. También muchos dueños de mininos han descubierto que el agility para gatos promueve la confianza y la habilidad de sus pequeños felinos. De la misma manera, proporciona un buen pasatiempo para los roedores como los conejos*, las cobayas, las ardillas rayadas, los degúes, las chinchillas y los ratones.

Los cuidados de una cobaya

Una cobaya saludable se ocupa de sus propios cuidados de salud y belleza. Con las uñas elimina la suciedad y el polvo de su piel y con la lengua se lava. Sin embargo, a veces necesita un poco de ayuda.

Malformaciones dentales en los roedores

A los roedores, como los conejos* o las cobayas, les gusta pasarse el rato royendo y comiendo. Esta conducta es vital, ya que, de no ser así, el roedor desarrollaría dolorosas malformaciones dentales.

Cuidados de un conejo enano

Los conejos enanos son bastante independientes en lo que a sus cuidados se refiere, pues los llevan a cabo ellos mismos, con la lengua. Sin embargo, durante el periodo de muda del pelaje es bueno que les asistas de vez en cuando. Puedes cepillarles el pelo y así no solo les estarás dando un masaje agradable, sino que también les ayudarás a eliminar los pelos muertos. Para un pelaje normal se usa un cepillo de cerdas naturales o un guante para el cuidado del pelo con elevaciones suaves y flexibles.

Hámster

Los hay de diferentes tamaños y colores: hámsteres dorados, sirios, enanos, etc. Su adorable aspecto y su diminuto cuerpo hace que estos animales domésticos sean muy populares. Pero los hámsteres no son tan cariñosos como parecen. Estos pequeños roedores son bastante delicados y tienen unas necesidades bastante exigentes que no puedes pasar por alto.

Conejos

Los conejos son uno de los animales domésticos preferidos. Esto no es extraño pues con sus largas orejas, su pelo suave y su tierna mirada son especialmente bonitos. Al mismo tiempo son sociables, además de fáciles y económicos de mantener. Pero ¿son los conejos realmente las mascotas perfectas? Aquí te contamos lo que debes tener en cuenta antes de hacerte con uno y cómo tenerlos de manera adecuada.
Artículos más leídos
Perros Salud del perro y cuidados

Alergia en perros

Cuando un perro se rasca repetidamente, lo primero que le viene a uno a la cabeza son los parásitos. Sin embargo, existen otras causas que producen estos picores como, por ejemplo, las alergias. Y es que los canes también sufren reacciones de hipersensibilidad y el número de enfermedades alérgicas va en aumento.
Gatos Salud del gato y cuidados

Métodos anticonceptivos para gatos

Los gatos son unos animales fascinantes. ¿Quién puede resistirse a un adorable gatito y a observarlo, mimarlo y acariciarlo durante todo el día? Pero la realidad es que vivimos en un mundo en el que las protectoras de animales están abarrotadas. Por esta razón, la mayoría de los amantes de los animales son conscientes de la importancia de evitar que su gato tenga una camada.
Perros Adiestramiento canino

Dejar al cachorro solo en casa

A los canes, como animales sociales que son, les encanta estar acompañados de su manada. Sin embargo, los perros adultos deberían ser capaces de pasar algunas horas en solitario. Dejar al cachorro solo en casa se tendría que entrenar durante la primera etapa de vida, ya que a un perro adulto le resultará muy difícil poder acostumbrarse si no tiene experiencia previa.
Últimos artículos
Perros Viajar con perro

Dónde dejar a mi perro en vacaciones

¡Por fin han llegado las tan esperadas vacaciones! Pero ¿qué pasa cuando no puedes llevarte a tu peludo? Un cuidador o un hotel para perros pueden ser una gran ayuda en estos casos. Y ¿qué alternativa es mejor para el can? ¿cuáles son los costes y qué es lo que hay que tener en cuenta? Aquí te contamos las ventajas y los inconvenientes y te damos consejos para que tu fiel amigo esté lo mejor posible durante tu ausencia.
Perros Adiestramiento canino

Perros de terapia

Los perros tienen un efecto positivo significativo sobre las personas: reducen la presión sanguínea, el estrés emocional y estimulan el bienestar social. De hecho, cada vez son más los canes empleados en terapias como la logopedia o la terapia ocupacional, la fisioterapia o la psicoterapia. Pero ¿qué hacen los perros de terapia? ¿Qué deben saber hacer y qué razas son ideales para los trabajos terapéuticos?