Roedores y hurones

3 min

Parques para roedores

Los humanos no son los únicos a los que les apetece salir en verano. A los conejos, las cobayas y compañía también se les debe permitir jugar al aire libre. Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer un parque para roedores y que estos también puedan disfrutar del aire libre:
2 min

Lo esencial para un roedor o hurón

¡Cuando un un nuevo miembro de la familia llega a casa la alegría es enorme! Si quieres que tu nuevo amigo tenga todo lo necesario en su nuevo hogar, debes preparar algunas cosas esenciales antes de su llegada.
2 min

Plantas venenosas para roedores

Muchos roedores y otros animales pequeños disfrutan de tiempo al aire libre. Sin embargo, ¡no toda la hierba es buena para tu animalito! Es importante que revises la zona del césped con regularidad y así poder detectar las plantas. A continuación te dejamos un listado con las plantas venenosas para roedores más tóxicas.
2 min

Comida para roedores sin cereales

Los roedores comen cereales. Esto es una creencia errónea que está muy generalizada, sin embargo, el pienso para roedores sin cereales es lo más natural para estos animalitos. La comida energética en forma de cereal solo es adecuada como snack ocasional, por esto, la comida para roedores sin cereales se asemeja más a la alimentación natural de los animales pequeños la cual se compone de pasto y hierbas, por lo que aquellos animalitos que se tienen en jaulas deben tener siempre suficiente comida fresca.
2 min

La comida adecuada para conejos

¡Por fin ha llegado el momento! Tu nuevo compañero ha ocupado su jaula. ¿Pero cómo podemos asegurar que recibe la alimentación adecuada? ¿Cuál es la comida adecuada para conejos?
9 min

Juguetes para conejos: para que tus orejudos nunca se aburran

Cavar, escarbar, roer, correr y saltar: a los conejos les encanta moverse y descubrir cosas nuevas. Por eso, como animales domésticos polifacéticos, necesitan suficientes cosas para mantenerse ocupados. Te desvelamos cómo entretenerlos correctamente, qué juguetes para conejos son adecuados y cómo crear tus propios juguetes.
3 min

Agility para roedores y hurones

Agility no es solo para los amantes de los perros. También muchos dueños de mininos han descubierto que el agility para gatos promueve la confianza y la habilidad de sus pequeños felinos. De la misma manera, proporciona un buen pasatiempo para los roedores como los conejos*, las cobayas, las ardillas rayadas, los degúes, las chinchillas y los ratones. Descubre cómo funciona el agility para roedores y hurones aquí.
4 min

¿Mi conejo está resfriado?

¿No sabes cuándo acudir al veterinario si tienes a tu conejo resfriado? ¿O no sabes qué hacer si tiene problemas respiratorios? Aquí te presentamos la información más importante sobre la gripe en conejos.
5 min

Mixomatosis

¿Le has descubierto un bulto en la cabeza a tu conejo? En ese caso, puede que haya contraído mixomatosis. Aquí te desvelamos los hechos más importantes sobre esta enfermedad, incluido el tratamiento y el pronóstico.
9 min

Conejo cabeza de león

Los conejos enanos son perfectos para tenerlos en casa. Una raza muy popular de estos enanitos es el conejo cabeza de león, que te presentamos en este artículo.
5 min

Jerbo de Mongolia

El jerbo de Mongolia tiene el nombre latino Meriones unguiculatus, que significa algo así como guerrero con garras. Las garras las usa a menudo en peleas de rivalidad, jerarquía o defensa del territorio, que pueden provocar heridas graves.
5 min

Perrito de la pradera

Los perritos de la pradera son animales domésticos aún bastante desconocidos. Sin embargo, su popularidad ha ido creciendo y estos robustos roedores ya se encuentran en muchos hogares europeos. Hay cinco tipos de perrito de la pradera, aunque el más común, tanto en la naturaleza como en los hogares, es el de cola negra. Por eso, la información siguiente se refiere exclusivamente a él.
Nuestros artículos más útiles
Roedores y hurones Razas de roedores y hurones

Hámster

Los hay de diferentes tamaños y colores: hámsteres dorados, sirios, enanos, etc. Su adorable aspecto y su diminuto cuerpo hace que estos animales domésticos sean muy populares. Pero los hámsteres no son tan cariñosos como parecen. Estos pequeños roedores son bastante delicados y tienen unas necesidades bastante exigentes que no puedes pasar por alto.
Últimos artículos