Tipos de peces

Tipos de peces

Neones

Todo el que se haya interesado alguna vez por la acuariofilia conocerá a los pequeños neones. Sus preciosos y llamativos colores tipo neón son tan singulares que llaman la atención incluso de quien no los conoce. Aunque la causa de esta riqueza de colores es desconocida para la mayoría, para ellos es vital.

Peces de acuario: las diez especies favoritas

La tenencia de peces ornamentales está en auge, y no es de extrañar, pues la visión del colorido mundo acuático y sus tonalidades en tu propia sala de estar es fascinante, además de tener un efecto tranquilizador y relajante. ¿Pero cuáles son los peces de acuario ideales para ti? Aquí te presentamos las diez especies de peces de agua dulce favoritos.

Pez betta

De brillantes coloridos y un carácter algo agresivo hacia otros peces y semejantes, el pez betta, conocido también como el pez combatiente o luchador de siam, es un ejemplar muy especial, que aporta una fascinante nota de color a cualquier acuario. Es poco exigente, lo que hace que sea fácil de cuidar y muy popular entre aquellos principiantes en la acuariofilia.

Pez guppy

El guppy es uno de los peces de acuario de agua dulce más populares del mundo. Se reproduce sin problema alguno, incluso estando en confinación, es fácil de cuidar y por eso es ideal para principiantes en la acuariofilia. Es un colorido pez al que no le afectan las pequeñas negligencias. Estos activos animalitos se ven en gran diversidad formas y colores.

Pez payaso

Se denomina pez payaso a dos de las especies más famosas del género Amphiprion (peces anémona): el verdadero pez payaso (Amphiprion percula) y el pez payaso común o falso pez percula (Amphiprion ocellaris). En el lenguaje común, a menudo se denomina pez payaso a todo el género de peces anémona. Es un pez de agua salada natural del oeste del océano Pacífico y el océano Índico. No es una especie en peligro de extinción.