Aves

Aves domésticas: ¿en pareja o en solitario?

Los periquitos, canarios y otros pájaros son felices de tener compañía y lo demuestran a cualquier amante de los animales, no solamente a aquellos con poco espacio y tiempo. Hay que saber que estas aves deberían vivir únicamente en parejas y nunca en solitario.

Jaulas para pájaros

En lo que a las jaulas y pajareras se refiere, existe una gran variedad de opciones para tus pájaros, las hay de muchas formas y tamaños, pero, a la hora de escoger, lo más importante es tener en cuenta la especie. Si tienes aves del sur como canarios, cotorras o ninfas, lo más recomendable es una jaula de interior; los pájaros cantores prefieren jaulas de exterior.

¿Qué comen los canarios?

Die Kanarienvogel Ernährung besteht hauptsächlich aus verschiedenen Körnern, die als fertige Mischungen gekauft werden können.

Comida para periquitos

Para que tu periquito se mantenga alegre y en forma es importante que su alimentación sea sana y variada. En su país de origen, Australia, estos pequeños loros vuelan en grandes bandadas por las praderas, y su alimentación se compone sobre todo de semillas de pasto maduras y semimaduras. En este artículo te contamos qué comen los periquitos aparte de alpiste y todo lo que debe incluir su dieta.

Juguetes de inteligencia para pájaros

Comer y dormir: la aparente rutina diaria de los pájaros domésticos. Mientras que la vida de los pájaros que viven en libertad es mucho menos rutinaria que la de los pájaros que viven en un hogar, muchos de ellos tienen una vida muy monótona.

La muda del plumaje: cómo ayudar a tu pájaro

Al igual que las personas sacamos la ropa de invierno o de verano cuando cambia la estación, los pájaros mudan las plumas. Por desgracia, no siempre resulta tan sencillo como el cambio de armario…

Periquitos

Los periquitos son originarios de Australia y pertenecen a la familia de los loros. Estos pájaros habladores de plumaje colorido y pico curvo son unas de las mascotas favoritas en Europa. Aquí puedes encontrar datos interesantes sobre el origen y la reproducción de estas aves, así como consejos para una crianza adecuada.
Artículos más leídos
Gatos Salud del gato y cuidados

Métodos anticonceptivos para gatos

Los gatos son unos animales fascinantes. ¿Quién puede resistirse a un adorable gatito y a observarlo, mimarlo y acariciarlo durante todo el día? Pero la realidad es que vivimos en un mundo en el que las protectoras de animales están abarrotadas. Por esta razón, la mayoría de los amantes de los animales son conscientes de la importancia de evitar que su gato tenga una camada.
Perros Adiestramiento canino

Dejar al cachorro solo en casa

A los canes, como animales sociales que son, les encanta estar acompañados de su manada. Sin embargo, los perros adultos deberían ser capaces de pasar algunas horas en solitario. Dejar al cachorro solo en casa se tendría que entrenar durante la primera etapa de vida, ya que a un perro adulto le resultará muy difícil poder acostumbrarse si no tiene experiencia previa.
Perros Razas de perro

Pinscher miniatura

¿Un pinscher en formato mini? ¡No nos engañemos! El pinscher miniatura ―también conocido como pinscher mini, pin min, pinscher enano o Zwergpinscher― es un «gran» perro. Quien desee un adorable y tierno perrito faldero se equivoca con el pinscher mini. A pesar de su tamaño, a este perro familiar tan despierto le encanta la actividad y el deporte y, en muchos sentidos, mantendrá a sus dueños muy ocupados.
Últimos artículos
Peces Guía de estanques

Cómo hacer un estanque

Un estanque de agua es una verdadera joya que enriquece tu jardín. Sin embargo, antes de empezar a construirlo deberás planear correctamente todo el proceso, para no tener demasiado trabajo más adelante. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo construir un estanque tú mismo.
Perros Cachorros

Vacunas para perros

Sin lugar a duda, las vacunas protegen a tu perro de enfermedades infecciosas graves. ¿Qué vacunas son obligatorias? ¿Cuándo se realiza la primera vacuna en los cachorros y cada cuánto hay que actualizar la inmunización para protegerles de por vida?