Aves

Aves domésticas: ¿en pareja o en solitario?

Los periquitos, canarios y otros pájaros son felices de tener compañía y lo demuestran a cualquier amante de los animales, no solamente a aquellos con poco espacio y tiempo. Hay que saber que estas aves deberían vivir únicamente en parejas y nunca en solitario.

Jaulas para pájaros

En lo que a las jaulas y pajareras se refiere, existe una gran variedad de opciones para tus pájaros, las hay de muchas formas y tamaños, pero, a la hora de escoger, lo más importante es tener en cuenta la especie. Si tienes aves del sur como canarios, cotorras o ninfas, lo más recomendable es una jaula de interior; los pájaros cantores prefieren jaulas de exterior.

Comida para agapornis

La comida para agapornis equilibrada está compuesta por una mezcla de diferentes semillas. Además, necesitan fruta, verdura y proteína animal.

¿Qué comen los canarios?

Los pájaros canarios se alimentan sobre todo de granos variados. En este artículo te contamos cuál es la mejor comida para canarios.

Comida para periquitos

Para que tu periquito se mantenga alegre y en forma es importante que su alimentación sea sana y variada. En su país de origen, Australia, estos pequeños loros vuelan en grandes bandadas por las praderas, y su alimentación se compone sobre todo de semillas de pasto maduras y semimaduras. En este artículo te contamos qué comen los periquitos aparte de alpiste y todo lo que debe incluir su dieta.

Juguetes de inteligencia para pájaros

Comer y dormir: la aparente rutina diaria de los pájaros domésticos. Mientras que la vida de los pájaros que viven en libertad es mucho menos rutinaria que la de los pájaros que viven en un hogar, muchos de ellos tienen una vida muy monótona.

La muda del plumaje: cómo ayudar a tu pájaro

Al igual que las personas sacamos la ropa de invierno o de verano cuando cambia la estación, los pájaros mudan las plumas. Por desgracia, no siempre resulta tan sencillo como el cambio de armario…

Ninfas

Las ninfas no son tan fáciles de cuidar como se dice por ahí. Te contamos cuáles son las necesidades de una ninfa doméstica.

Agapornis

Los agapornis son pequeñas bolas de energía que necesitan espacio para desfogarse. Debido a su pequeño tamaño suelen tenerse en jaulas demasiado pequeñas.

Canarios

El canario es un pájaro que se ocupa de sus propios cuidados. Por lo tanto, si le provees con los accesorios necesarios, como una bañera, perchas y palos de diferentes grosores y un hueso de sepia, es muy fácil de mantener. Sin embargo, para ciertas cosas sí que necesita de tu ayuda.

Comida para pájaros silvestres

El alegre canto de los pájaros despierta la sensación de primavera. Cuando la nieve comienza a deshacerse y las capas de hielo se derriten, las aves vuelven a tener motivos para cantar, pues han superado el frío invierno y la escasez de alimento. La mayoría de los amantes de las aves comienzan a desmontar las casas de pájaros de sus jardines. Pero esto no es necesario, puesto que a las aves silvestres también se les puede ayudar en la búsqueda de alimento durante los meses más cálidos.
Artículos más leídos
Gatos Gatitos

Vacunas para gatos

Para mantener a tu gato sano y para disfrutar de su compañía durante más años, es importante llevar a cabo una seria de vacunas para gatos. De lo contrario, es susceptible de contraer enfermedades graves que, en determinadas circunstancias, pueden dejarle secuelas permanentes o, en el peor de los casos, causarle la muerte.
Gatos Gatitos

Cómo saber si un gato es macho o hembra

Las diferencias entre los genitales femeninos y masculinos de los pequeños felinos no resultan tan aparentes como las de los gatos adultos. Incluso expertos como los veterinarios a veces se equivocan al determinar el sexo de los gatitos. A continuación, te damos una serie de consejos para distinguir si tu minino es un macho o una hembra.
Gatos Gatitos

La diarrea en gatitos: qué debes saber

La llegada de un gatito es un momento emocionante para ambas partes. No importa si tienes años de experiencia con los gatos o si eres primerizo: se trata de una etapa de cambios. Los mininos pequeños requieren atenciones específicas. Disfruta de cada minuto, ¡porque crecen muy rápido! Al igual que se lleva a los niños al pediatra, también se debe llevar a los gatitos de vez en cuando al veterinario. Una asistencia sanitaria regular es indispensable: los felinos adultos deberían recibirla al menos una vez al año. Sin embargo, la frecuencia de visitas de los gatitos al veterinario debería ser mayor con el fin de asegurarles una inmunización básica contra las enfermedades infecciosas comunes. No obstante, a veces también se acude por las típicas «enfermedades infantiles». Un ejemplo de un síntoma, muchas veces subestimado, es la diarrea. En el caso de que el gatito tenga diarrea, la visita al veterinario es imprescindible.
Últimos artículos
Aves Razas de pájaros

Ninfas

Las ninfas no son tan fáciles de cuidar como se dice por ahí. Te contamos cuáles son las necesidades de una ninfa doméstica.