Aves

Pájaros silvestres

Comida para pájaros silvestres

El alegre canto de los pájaros despierta la sensación de primavera. Cuando la nieve comienza a deshacerse y las capas de hielo se derriten, las aves vuelven a tener motivos para cantar, pues han superado el frío invierno y la escasez de alimento. La mayoría de los amantes de las aves comienzan a desmontar las casas de pájaros de sus jardines. Pero esto no es necesario, puesto que a las aves silvestres también se les puede ayudar en la búsqueda de alimento durante los meses más cálidos.

Aves domésticas: ¿en pareja o en solitario?

Los periquitos, canarios y otros pájaros son felices de tener compañía y lo demuestran a cualquier amante de los animales, no solamente a aquellos con poco espacio y tiempo. Hay que saber que estas aves deberían vivir únicamente en parejas y nunca en solitario.

Jaulas para pájaros

En lo que a las jaulas y pajareras se refiere, existe una gran variedad de opciones para tus pájaros, las hay de muchas formas y tamaños, pero, a la hora de escoger, lo más importante es tener en cuenta la especie. Si tienes aves del sur como canarios, cotorras o ninfas, lo más recomendable es una jaula de interior; los pájaros cantores prefieren jaulas de exterior.

¿Qué comen los canarios?

Die Kanarienvogel Ernährung besteht hauptsächlich aus verschiedenen Körnern, die als fertige Mischungen gekauft werden können.

Comida para periquitos

Para que tu periquito se mantenga alegre y en forma es importante que su alimentación sea sana y variada. En su país de origen, Australia, estos pequeños loros vuelan en grandes bandadas por las praderas, y su alimentación se compone sobre todo de semillas de pasto maduras y semimaduras. En este artículo te contamos qué comen los periquitos aparte de alpiste y todo lo que debe incluir su dieta.

Juguetes de inteligencia para pájaros

Comer y dormir: la aparente rutina diaria de los pájaros domésticos. Mientras que la vida de los pájaros que viven en libertad es mucho menos rutinaria que la de los pájaros que viven en un hogar, muchos de ellos tienen una vida muy monótona.

La muda del plumaje: cómo ayudar a tu pájaro

Al igual que las personas sacamos la ropa de invierno o de verano cuando cambia la estación, los pájaros mudan las plumas. Por desgracia, no siempre resulta tan sencillo como el cambio de armario…

Canarios

El canario es un pájaro que se ocupa de sus propios cuidados. Por lo tanto, si le provees con los accesorios necesarios, como una bañera, perchas y palos de diferentes grosores y un hueso de sepia, es muy fácil de mantener. Sin embargo, para ciertas cosas sí que necesita de tu ayuda.

Periquitos

Los periquitos son originarios de Australia y pertenecen a la familia de los loros. Estos pájaros habladores de plumaje colorido y pico curvo son unas de las mascotas favoritas en Europa. Aquí puedes encontrar datos interesantes sobre el origen y la reproducción de estas aves, así como consejos para una crianza adecuada.

Comida para pájaros silvestres

El alegre canto de los pájaros despierta la sensación de primavera. Cuando la nieve comienza a deshacerse y las capas de hielo se derriten, las aves vuelven a tener motivos para cantar, pues han superado el frío invierno y la escasez de alimento. La mayoría de los amantes de las aves comienzan a desmontar las casas de pájaros de sus jardines. Pero esto no es necesario, puesto que a las aves silvestres también se les puede ayudar en la búsqueda de alimento durante los meses más cálidos.
Artículos más leídos
Perros Salud del perro y cuidados

Alergia en perros

Cuando un perro se rasca repetidamente, lo primero que le viene a uno a la cabeza son los parásitos. Sin embargo, existen otras causas que producen estos picores como, por ejemplo, las alergias. Y es que los canes también sufren reacciones de hipersensibilidad y el número de enfermedades alérgicas va en aumento.
Perros Adiestramiento canino

Dejar al cachorro solo en casa

A los canes, como animales sociales que son, les encanta estar acompañados de su manada. Sin embargo, los perros adultos deberían ser capaces de pasar algunas horas en solitario. Dejar al cachorro solo en casa se tendría que entrenar durante la primera etapa de vida, ya que a un perro adulto le resultará muy difícil poder acostumbrarse si no tiene experiencia previa.
Gatos Salud del gato y cuidados

Métodos anticonceptivos para gatos

Los gatos son unos animales fascinantes. ¿Quién puede resistirse a un adorable gatito y a observarlo, mimarlo y acariciarlo durante todo el día? Pero la realidad es que vivimos en un mundo en el que las protectoras de animales están abarrotadas. Por esta razón, la mayoría de los amantes de los animales son conscientes de la importancia de evitar que su gato tenga una camada.
Últimos artículos
Perros Salud del perro y cuidados

Rabia en perros

La rabia es una enfermedad viral mortal que no solo afecta a los perros u a otros mamíferos, sino también a aves y a personas. Se trata de una zoonosis conocida desde la antigüedad, propagada sobre todo por perros y depredadores, lo que significa que los animales y los humanos pueden contagiarse mutuamente. Existen informes de Babilonia, Grecia y Roma sobre este cuadro clínico y la transmisión de la enfermedad por mordeduras. El virus de la rabia es un virus ARN que pertenece al género Lyssavirus y a la familia Rhabdoviridae. La rabia existe en todo el mundo, aunque, gracias a diferentes medidas como rigurosas normas de entrada y cuarentenas, se ha erradicado de varios países como Inglaterra, Escandinavia, Japón y Australia. En Europa, el zorro sigue siendo un reservorio del virus de la rabia. En España, la rabia se considera erradicada en mamíferos terrestres desde 1978, excepto en las ciudades autónomas del continente africano, Ceuta y Melilla. Algunos murciélagos portan el virus de la rabia, pero la zoonosis rábica por quiróptero se diferencia de la terrestre. Los últimos casos documentados de rabia en España fueron por mordedura de murciélago a dos mujeres en Huelva y en Valladolid en junio de 2018 El virus se transmite a través de la saliva de los animales infectados, el contagio suele estar causado por una mordedura. Pero también es posible el contagio por el contacto de la saliva con membranas mucosas o con heridas superficiales. Todavía se están discutiendo otras vías de transmisión. Desde el punto de entrada, el virus avanza hacia el sistema nervioso central y las glándulas salivales y se distribuye por el cuerpo del can. Hasta que se den los primeros síntomas pueden pasar de dos a veinticuatro semanas, dependiendo de la zona de entrada del virus. El perro enfermará con más rapidez cuanto más cerca esté la mordedura del sistema nervioso central.
Gatos Salud del gato y cuidados

Enfermedades de la piel y el pelo del gato

Acariciar el suave y sedoso pelo de los gatos es un placer. Tanto el pelaje como la piel que se encuentra debajo tienen la función de proteger. Son una parte muy importante del cuerpo de un felino pues si algo no está bien se nota: cuando hay un desajuste en el metabolismo se suelen desarrollar enfermedades en el pelaje y en la piel.
Gatos Adoptar un gato

Comprar un gato

Después de meditar, pensar y calcular mucho, te has decidido: quieres tener un pequeño felino en casa. ¡Felicidades! ¡Esto es algo muy emocionante! Lo único que aún no tienes claro es dónde comprar un gato. Hay varios motivos por los que se puede querer a un gatito, quizás ya te estés imaginando los múltiples juegos y las noches de mimos en el sofá. Incluso puede que ya hayas adquirido algún que otro accesorio para gatos. A cualquier amante de los bigotudos le resulta muy difícil resistirse a comprar ratones para jugar, cañas y plumeros o comederos y bebederos que se ajustan perfectamente al diseño interior de la casa. Es probable que ya te hayas imaginado con detalle cómo es el minino de tus sueños, cuáles son sus cualidades o incluso si ofrecerles un hogar a dos gatos en lugar de a uno solo. ¿Es adecuado acudir a una protectora de animales o es mejor ir a un criador? ¿Es posible encontrar al gato de mis sueños en una página de anuncios? ¿Qué hay de los felinos de las tiendas de animales? ¿Dónde encuentro a mi nuevo bigotudo?