Los perros más inteligentes

Muchas razas de perro son inteligentes, pero algunas se consideran especialmente listas. Si convives con algunas de los perros más inteligentes debes entrenarlos y proporcionarles siempre nuevos estímulos para aprender. A estos canes les divierten los retos y no solo necesitan hacer ejercicio, sino también precisan actividades para aprender. Les gusta impresionar a sus cuidadores. A continuación, hemos enumerado las razas más inteligentes: Leer más

Encuentra tu perro

Características principales

Me gustaría que mi perro fuese

Apariencia

Tamaño
PequeñoMedianoGrandeGigante
Pelaje
Sin pelo / HipoalergénicoPelo cortoPelo largo
Color
NegroRojo / fuegoAzul / grisMarrón / chocolate / liverCremaBlancoLeonadoDorado / amarillo
Patrón
BicolorTricolorMerleTuxedoArlequín / con manchasCon manchas / salpicado / moteadoAtigradoSableMontura / manto

Grupo de la FCI

Beagle

Las cortas patas de los beagle pueden engañar, esta raza de tamaño mediano está en forma y llena de sorpresas.

Bichón frisé

El bichón frisé franco-belga (también conocido como bichón de pelo rizado) es un peludo encantador adorado por muchos amantes de los perros por su naturaleza amistosa. Aprende más sobre esta popular raza aquí.

Bichón maltés

Los malteses, blancos como la nieve, son perros de compañía inteligentes y vivaces que entusiasman a numerosos amantes de los animales.

Border collie

El inteligente y sofisticado border collie con su brillante pelaje es un perro de pastoreo...

Bóxer

Corpulento, pero vital; testarudo, pero sereno; pacífico, pero preparado para defender… el bóxer parece estar lleno de contradicciones.

Braco de Weimar

El braco de Weimar se considera la raza de perro más antigua de Alemania y, aún hoy en día, es un versátil y apasionado perro de caza.

Bull terrier

Equilibrado, divertido y amigable… La descripción del estándar de la raza no se parece mucho a la imagen que tienen muchas personas del «peligroso» y combatiente perro bull terrier. Ha llegado la hora de aclarar algunos prejuicios sobre esta raza.

Caniche

El caniche es un perro de aspecto noble y elegante...

Caniche mediano

Hasta 10 kilos repartidos en un máximo de 45 centímetros de altura a la cruz...

Chihuahua

La raza de perros más pequeña del mundo tiene una de las esperanzas de vida más largas y es adorada por muchos.

Cocker spaniel inglés

Encantador, aventurero, pícaro y terco… No es de extrañar que la raza cocker spaniel inglés sea una de las favoritas.

Collie barbudo

Los admiradores del collie barbudo coinciden en que quien no conoce esta raza ¡tiene que hacerlo!

Dálmata

El dálmata, de tamaño mediano a grande y con un inconfundible pelaje de color blanco y negro...

Dóberman

¿Un imperturbable perro guardián o un perrito faldero más grande de la cuenta?

Golden retriever

El golden retriever es un perro familiar de tamaño mediano y al que le encantan los niños...

Gran danés

El gran danés, también llamado dogo alemán o alano alemán, es una de las razas más grandes del mundo.

Kelpie australiano

Activo, inteligente y sensible. Con esta personalidad, el kelpie australiano es, sin duda, un compañero excelente.

San bernardo

El san bernardo actual ya no tiene mucho en común con su antepasado Barry, un can que salvó la vida a más de 40 víctimas de avalanchas.

Yorkshire terrier

El pequeño yorkshire terrier con su pelaje largo y suave y su coqueto aspecto tiene un carácter muy determinado.

Los perros pastores de Anatolia tienen un aspecto grande y fuerte, pero su carácter es pacífico y dócil. Estos orgullosos canes tienen una voluntad de hierro. Están acostumbrados a ser independientes, lo que puede llegar a suponer un problema en una tenencia inadecuada. Pero si se les trata de forma correcta son muy fieles, obedientes y cercanos.

Los perros de trabajo y de pastoreo son populares por ser de los perros más inteligentes. Se consideran los cuadrúpedos más listos y les gusta demostrar su sabiduría. Un ejemplo son los border collie. En un programa de televisión alemán de 1999, el border collie Rico pudo ordenar todos los juguetes que se le mostraron por su nombre, asombrando a todos los espectadores.

Los pastores alemanes también son perros de pastoreo y hoy en día son los preferidos por la policía, el ejército y los servicios de rescate. Los perros pastores son una de las razas más extendidas del mundo, también de las más inteligentes. Ya sean perros detectores de drogas en las aduanas, perros de avalancha o perros de terapia, los perros pastores son adecuados para las tareas más diversas y son leales a sus dueños.

El dóberman es temperamental, valiente e inteligente. Su complexión musculosa se corresponde con la imagen ideal de un perro. Es un perro guardián excelente con una reputación errónea de ser agudo e impredecible. Con una tenencia adecuada sale a relucir su naturaleza pacífica. Gracias a su buen olfato es un perro policía y militar oficialmente reconocido.

El golden retriever también es de las razas más populares y complementa muy bien la categoría de razas de perros muy inteligentes. El obediente, atento, tranquilo y paciente peludo es el perro de familia ideal. Antiguamente se empleaba para la caza, pero en la actualidad desempeña funciones importantes como perro guía, perro de rescate o perro señal.

También el caniche es un animal inteligente y, gracias a su capacidad de aprendizaje superior a la media, suele entrenarse como perro de búsqueda o perro guía. Esta raza particularmente inteligente es fácil de entrenar. Existen famosos ejemplos de caniches que incluso eran capaces de hacer cálculos matemáticos. El hecho es que los caniches aprenden con rapidez y tienen una memoria extraordinaria.

Los rottweiler son perros inteligentes, resistentes y tienen muy buenas cualidades para el pastoreo. Incluso los antiguos romanos usaban estos animales para reunir a sus rebaños. Estos canes fuertes y seguros de sí mismos a menudo se emplean como perros militares y de policía. Se les considera obedientes y afectuosos. Además, son adecuados como perros de familia, pues son bastante cariñosos.