Perros con pelo largo

Sin ninguna duda las razas de perros de pelo largo son fascinantes. Esta belleza tiene un precio. Ya sean razas grandes como los afganos o pequeñas como los yorkshire terrier, los perros con pelo largo necesitan especialmente muchos cuidados. Según la raza y el tipo de pelaje, estos perros se mantienen en óptimas condiciones mediante el cepillado, corte y lavado regular. Leer más

Encuentra tu perro

Características principales

Me gustaría que mi perro fuese

Apariencia

Tamaño
MiniPequeñoMedianoGrandeGigante
Pelaje
Sin pelo / HipoalergénicoPelo cortoPelo largo
Color
NegroRojo / fuegoAzul / grisMarrón / chocolate / liverCremaBlancoLeonadoDorado / amarillo
Patrón
BicolorTricolorMerleTuxedoArlequín / con manchasCon manchas / salpicado / moteadoAtigradoSableMontura / manto

Grupo de la FCI

10 min

Akita americano

El akita americano surgió después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Los soldados estadounidenses se llevaron akitas japoneses a casa e iniciaron una cría propia e independiente. En comparación con sus parientes japoneses, el akita americano es bastante más grande y fuerte. Sin embargo, ha conservado hasta hoy el instinto de caza de sus ancestros nipones. 
12 min

Akita Inu

El orgulloso, caprichoso y de gran tamaño perro akita, es un monumento natural en su país de origen, Japón. En sus inicios se criaba como perro de caza, sin embargo, hoy en día, el akita inu es ideal como perro de compañía.
11 min

Bichón frisé

El bichón frisé franco-belga (también conocido como bichón de pelo rizado) es un peludo encantador adorado por muchos amantes de los perros por su naturaleza amistosa. Aprende más sobre esta popular raza aquí.
9 min

Bichón habanero

El bichón habanero es un perro cubano con raíces europeas es muy versátil y apto para cualquiera que disfrute de la compañía de un amigo sencillo y vivaracho.
12 min

Bichón maltés

Los malteses, blancos como la nieve, son perros de compañía inteligentes y vivaces que entusiasman a numerosos amantes de los animales. El bichón maltés es un buen compañero para aquellas personas que disfrutan teniendo a su cuadrúpedo siempre cerca y a los que les gusta cuidar de su pelaje, suave como la seda.
9 min

Bobtail o antiguo perro de pastor inglés

El impresionante antiguo perro de pastor inglés se ha convertido en un popular perro de familia conocido también como bobtail. Es un compañero ideal para los amantes de la naturaleza que tienen mucho espacio y disfrutan con los cuidados de su exuberante pelaje.

10 min

Boloñés

A primera vista, es el típico perro faldero. A segunda vista, está claro que el boloñés puede hacer mucho más que acurrucarse. Este simpático y juguetón peludo es un buen compañero para jóvenes y mayores. Con su carácter abierto, contagia su buen humor allá donde va.
11 min

Border collie

El inteligente y sofisticado border collie con su brillante pelaje es un perro de pastoreo, por lo que puede no ser del todo adecuado como perro de familia.
11 min

Boyero de Berna

Boyero de Berna, boyero de montaña bernés o dürrbächler en alemán: al antiguo perro pastor del Oberland bernés se lo conoce por muchos nombres. Hoy en día es un perro de compañía popular en todo el mundo. Tiene un trato muy cálido hacia sus humanos, aunque prefiere la nieve y el frío en la naturaleza.
12 min

Braco de Weimar

El braco de Weimar se considera la raza de perro más antigua de Alemania y, aún hoy en día, es un versátil y apasionado perro de caza. Pero el aristócrata entre los perros, de pelaje plateado brillante y expresión orgullosa, es cada vez más popular entre amantes de los perros fuera del mundo de la caza. Sin embargo, solo puede tenerse como perro de familia si recibe suficiente entretenimiento que reemplace su actividad cazadora.
11 min

Caniche

El caniche es un perro de aspecto noble y elegante, pero está claro que es mucho más que un perro de moda con estilo, una razón más que suficiente para indagar más sobre este can.
10 min

Caniche enano

Unos seis kilos de poderío caniche concentrado: el caniche enano reúne todas las ventajas de la noble raza y es muy popular. Este inteligente perro no solo es listo, sino un todoterreno que acompaña a su familia a todas partes encantado.
11 min

Caniche mediano

Hasta 10 kilos repartidos en un máximo de 45 centímetros de altura a la cruz: el caniche mediano tiene el tamaño ideal para ser el acompañante perfecto de muchos amantes de los animales.

12 min

Cavalier king charles spaniel

El cavalier king charles spaniel se diferencia del king charles spaniel por una característica especial: el tamaño de su nariz. Estas dos razas reciben su nombre de los reyes Carlos I y Carlos II de Inglaterra, ambos grandes amantes de los spaniels. El cavalier king charles spaniel no ha perdido nada de su carisma originario.
10 min

Chihuahua

La raza de perros más pequeña del mundo tiene una de las esperanzas de vida más largas y es adorada por muchos. El chihuahua es un perro de excesos, habita en los bolsos de Madonna, Britney Spears o Paris Hilton. Sin embargo, este perro de raza mexicano es mucho más que un perro faldero de lujo.
12 min

Cocker spaniel inglés

Encantador, aventurero, pícaro y terco… No es de extrañar que la raza cocker spaniel inglés sea una de las favoritas. Descubre lo más importante sobre estos británicos de orejas largas.
8 min

Collie barbudo

Los admiradores del collie barbudo coinciden en que quien no conoce esta raza ¡tiene que hacerlo! Una vez que se descubre cómo este perro corretea por el campo con su pelaje ondeante, la alegría y la energía con la que juega y, a la vez, lo atento que se muestra ante los deseos de sus dueños, no resulta fácil olvidar el incomparable encanto de esta raza tan original.
10 min

Cotón de Tuléar

En tiempos coloniales franceses, el pequeño y precioso cotón de Tuléar era un perro de la clase alta en Madagascar. Afortunadamente, hoy día hechiza a mucha más gente con su carácter encantador y su aspecto original. Sin embargo, en función de dónde se viva, hay que recorrer muchos kilómetros para conseguir un ejemplar de este perro: el cotón de Tuléar sigue siendo una rareza en la actualidad.
11 min

Golden retriever

El golden retriever es un perro familiar de tamaño mediano y al que le encantan los niños: muy cercano a las personas y dócil, pero también requiere de cuidados del pelaje y muchas salidas al exterior.
11 min

Labradoodle

El labradoodle es el pionero de los perros de diseño. En Australia se trabaja mucho por establecer esta mezcla de caniche y labrador retriever como raza independiente. Sin embargo, la mayoría de ejemplares que se encuentran en Europa no se crían según ningún estándar.
10 min

Lebrel afgano

Desde hace milenios, el fascinante lebrel afgano se considera un tesoro en su patria, Afganistán. Hoy día, este veloz perro de pelo largo siguen siendo muy especial para mucha gente en todo el mundo.
10 min

Maltipoo

Las razas golden doodle, cockapoo y maltipoo tienen una cosa en común: son perros híbridos producto del cruce de un caniche y otra raza establecida. Actualmente, estos preciosos perros de diseño son muy populares. No obstante, hay que considerar los aspectos críticos de la cría híbrida antes de elegir a uno de estos perritos.
10 min

Mastín del Pirineo

Frío riguroso, vientos gélidos o sol abrasador: ni el clima más extremo aparta al robusto mastín del Pirineo de su trabajo. Este excelente guardián de casas, granjas y rebaños está acostumbrado desde siempre a los requisitos más altos y nunca se deja alterar.
10 min

Mastín español

Con su potente ladrido, al gran mastín español no le falta seguridad en sí mismo. Como antiguo perro guardián del ganado, podía medirse incluso con lobos, osos y otros cuatreros. Pero, a pesar de su enorme fuerza y dominancia, el mastín español tiene un autocontrol sorprendente.
11 min

Mastín tibetano

El mastín tibetano, procedente del Himalaya, es la raza de perro más antigua de Oriente. Su enorme estatura y su instinto protector innato hacen de él un guardián imponente de casas, granjas y ganado. Como perro familiar, requiere un adiestramiento profesional adecuado en una fase temprana.
12 min

Pastor alemán

El pastor alemán es la raza de perro de trabajo más extendida del mundo, pero, gracias a su naturaleza fiel y sus ganas de aprender, estos perros tan versátiles también son adecuados para una vida en familia.
11 min

Pastor australiano

El precioso pastor australiano, un perro mediano criado antiguamente para el pastoreo, requiere un entretenimiento exigente y variado que lo estimule física y mentalmente.
12 min

Pastor belga (malinois)

El elegante y exigente perro pastor belga existe en cuatro variedades distintas cuyo aspecto es muy diferente. Lo que tienen en común es un enorme impulso de movimiento y de entretenimiento, por lo que su cuidador debe disponer de mucho tiempo y experiencia.
11 min

Pekinés

El pekinés, también denominado pekingese o pequinés, era un perro guardián de palacios muy estimado y exclusivo en China. En la actualidad está mucho más extendido. No obstante, su popularidad también ha tenido efectos negativos para esta raza: la cría extrema ha impactado en su salud. Sin embargo, los esfuerzos para lograr una apariencia equilibrada y más saludable de este perro venerable están aumentando.

10 min

Perro de agua español

Superlisto, alegre y marchoso: el perro de agua español es un peludo que te atrapa enseguida con su encanto. Es ideal para familias deportistas.
10 min

Perro de montaña de los Pirineos

El perro de montaña de los Pirineos, también llamado gran Pirineo o gigante de los Pirineos, es un animal impresionante. Sigue leyendo para saber para quién es apto este antiguo perro pastor.
10 min

Pomerania

Estos pequeños torbellinos no impresionan por su tamaño, sino por su afabilidad, autoestima y energía. No es de extrañar que los peluditos de este tipo de spitz —también conocido como perro pomeranio, perro pomerano o spitz alemán enano— conquisten cada vez más corazones y hogares. ¡Descubre el pomerania!
10 min

Pomsky

El pomsky es una mezcla (casi) irresistible de dos razas: es una combinación del pomerania y el husky siberiano. El objetivo de esta raza híbrida es perfeccionar la belleza del husky con el carácter apegado y el miniformato del pomerania. Pero, como todos los perros de diseño, el pomsky también esconde muchas sorpresas.
11 min

Samoyedo

El samoyedo es un perro mediano con un lujoso pelaje blanco y una expresión sonriente. Servía a los pueblos samoyedos de Siberia como perro de caza, de trineo, pastor, guardián y «calentador de camas». Esta cercanía a sus humanos aún la necesita hoy en día este vivaz y alegre peludo.
10 min

San bernardo

El san bernardo actual ya no tiene mucho en común con su antepasado Barry, un can que salvó la vida a más de 40 víctimas de avalanchas. Ahora es demasiado pesado y voluminoso para ser un perro de avalanchas. Sin embargo, el legendario gigante ha preservado hasta el día de hoy su voluntad innata de ayudar, su buen carácter y su amor por los niños.
12 min

Schnauzer

El schnauzer, también conocido como schnauzer mediano o estándar, es un perro mediano con un bigote característico y cejas pobladas. Su temperamento activo y su notable calma interior lo convierten en un compañero polifacético y seguro de sí mismo.
9 min

Schnauzer gigante

El grande y fuerte schnauzer gigante, con su pelo áspero y la típica barba, es un perro robusto y eficiente. Gracias a su lealtad incorruptible a su cuidador, no solo es excelente como perro de servicio, sino también de compañía.
12 min

Schnauzer miniatura

El schnauzer miniatura, con un pelaje duro y alambrado y una barba y unas cejas tupidas, es, como su nombre indica, una versión en miniatura de un schnauzer. Pero, en cuanto a su resistencia, atención y valentía, no tiene nada que envidiarle a su hermano mayor.
11 min

Scottish terrier (scottie)

Un bigote elegante, unas orejas grandes y un cuerpo compacto sobre unas patas cortas caracterizan la silueta típica de este pequeño perro de Escocia. El aspecto único en relación con el carácter carismático ha hecho que los aficionados a esta raza crezcan con rapidez. En la actualidad, el scottish terrier (también conocido como terrier escocés o scottie) es un perro de familia y de ciudad muy popular.
10 min

Setter inglés

El deportista setter inglés es guapo, listo y un cazador apasionado. Si estás pensando en compartir tu vida con un ejemplar de esta raza, deberás invertir mucho tiempo para vivir aventuras juntos en la naturaleza y contar con una base sólida de conocimientos y experiencia con los perros.
10 min

Spaniel bretón

El spaniel bretón, también conocido como épagneul breton, es una de las razas preferidas para la caza. En su país de origen es uno de los perros de caza más extendidos.
11 min

Teckel

La mirada seductora del teckel conquista a más de un amante de los animales. Descubre todo sobre esta raza, conocida también como dachshund, dackel o perro salchicha.
10 min

Terranova

Es fuerte como un oso y nada como un pez: el terranova no puede negar su pasado como perro de trabajo que ayudaba a los pescadores a sacar las redes y barcas del agua. Ha conservado su fuerza, aguante, resistencia a la intemperie y pasión por la natación hasta la actualidad, aunque ahora sea popular en todo el mundo como perro familiar.
11 min

West highland white terrier (westy)

Los fans del west highland white terrier lo llaman cariñosamente westy. El perro de moda de los 90 aún hoy disfruta de una gran popularidad. Y no es de extrañar, pues es un cuadrúpedo con el típico carisma del terrier testarudo, pero muy juguetón y que, además, se adapta muy bien.
11 min

Yorkshire terrier

El pequeño yorkshire terrier con su pelaje largo y suave y su coqueto aspecto tiene un carácter muy determinado. En un principio, este can originario del condado Yorkshire del norte de Inglaterra se dedicaba a cazar ratones. Tiene una autoestima muy desarrollada y le gusta que, incluso como perro de compañía, su familia le tome en serio.

Las razas de perros de pelo largo necesitan unos cuidados diarios. Sin embargo, la ventaja de los canes con pelaje largo es que tienen una menor sensibilidad al frío.

Cuidados para perros con pelo largo

Al principio, a muchos perros les resulta difícil quedarse quietos el tiempo suficiente para que la sesión de cuidados sea efectiva. En este caso, para reducir el miedo o matar el aburrimiento puede ser de gran ayuda un pequeño snack. Por lo tanto, lo mejor es acostumbrar a tu perro desde cachorro a este tratamiento para asegurarte de que los cuidados necesarios se desarrollen sin problemas. Si acostumbras a tu pequeño can desde un principio a las caricias y al cepillado frecuente se sentirá a gusto cuando esté recibiendo los cuidados. En  zooplus encontrarás numerosos cepillos, como el FURminator, diseñado especialmente para razas de perros de pelo largo. Estos cepillos no arañan y son agradables para la piel de tu cuadrúpedo, lo que facilitará que se deje peinar.

Cepillados frecuentes

En cualquier caso, los perros con pelo largo necesitan un cepillado diario. De lo contrario, el pelo puede enmarañarse y acumular insectos, bacterias y suciedad. Debajo de los nudos también puede formarse humedad, lo que crea un ambiente ideal para las infecciones. Cuando ya no es posible desenredar el pelaje, es mejor cortarlo. De esta forma no te arriesgas a dañar la piel delicada de tu peludo, pues el peinado forzoso puede irritarle e incluso hacerle daño. No obstante, prevenir es mejor que curar, por lo que debes prestar atención a realizarle unos cuidados exhaustivos.

Higiene

Por supuesto que es necesario bañar con más frecuencia a los perros con pelo largo que a sus semejantes de pelo corto. Después del baño es importante peinar bien el pelaje para evitar los nudos. En la tienda online zooplus encontrarás numerosos champús suaves que garantizan un pelaje brillante y sano. Los parásitos como las garrapatas y las pulgas se establecen sobre todo en el pelo largo. Por eso es recomendable usar diferentes productos antiparasitarios como collares, aerosoles o pipetas.

Características de los perros con pelo largo

Las razas de perros de pelo largo pueden ser de diferentes tamaños. Los perros lebreles afganos, los pastores alemanes o los akita necesitan hacer mucho ejercicio y salidas frecuentes. Los cocker spaniel ingleses son mucho más cómodos y, aunque también disfrutan de los paseos, no son tan activos como las razas de perros grandes. Para las personas que viven en ciudades y prefieren tener un can de pelo largo pequeño son ideales los yorkshire terrier o los bichones frisé.