Perros con pelo largo

Sin ninguna duda las razas de perros de pelo largo son fascinantes. Esta belleza tiene un precio. Ya sean razas grandes como los afganos o pequeñas como los yorkshire terrier, los perros con pelo largo necesitan especialmente muchos cuidados. Según la raza y el tipo de pelaje, estos perros se mantienen en óptimas condiciones mediante el cepillado, corte y lavado regular. Leer más

Encuentra tu perro

Características principales

Me gustaría que mi perro fuese

Apariencia

Tamaño
PequeñoMedianoGrandeGigante
Pelaje
Sin pelo / HipoalergénicoPelo cortoPelo largo
Color
NegroRojo / fuegoAzul / grisMarrón / chocolate / liverCremaBlancoLeonadoDorado / amarillo
Patrón
BicolorTricolorMerleTuxedoArlequín / con manchasCon manchas / salpicado / moteadoAtigradoSableMontura / manto

Grupo de la FCI

Akita Inu

El orgulloso, caprichoso y de gran tamaño perro akita, es un monumento natural en su país de origen, Japón.

Bichón frisé

El bichón frisé franco-belga (también conocido como bichón de pelo rizado) es un peludo encantador adorado por muchos amantes de los perros por su naturaleza amistosa. Aprende más sobre esta popular raza aquí.

Bichón maltés

Los malteses, blancos como la nieve, son perros de compañía inteligentes y vivaces que entusiasman a numerosos amantes de los animales.

Border collie

El inteligente y sofisticado border collie con su brillante pelaje es un perro de pastoreo...

Braco de Weimar

El braco de Weimar se considera la raza de perro más antigua de Alemania y, aún hoy en día, es un versátil y apasionado perro de caza.

Caniche

El caniche es un perro de aspecto noble y elegante...

Caniche mediano

Hasta 10 kilos repartidos en un máximo de 45 centímetros de altura a la cruz...

Chihuahua

La raza de perros más pequeña del mundo tiene una de las esperanzas de vida más largas y es adorada por muchos.

Cocker spaniel inglés

Encantador, aventurero, pícaro y terco… No es de extrañar que la raza cocker spaniel inglés sea una de las favoritas.

Collie barbudo

Los admiradores del collie barbudo coinciden en que quien no conoce esta raza ¡tiene que hacerlo!

Golden retriever

El golden retriever es un perro familiar de tamaño mediano y al que le encantan los niños...

Pekinés

El pekinés, también denominado pekingese o pequinés, era un perro guardián de palacios muy estimado y exclusivo en China.

San bernardo

El san bernardo actual ya no tiene mucho en común con su antepasado Barry, un can que salvó la vida a más de 40 víctimas de avalanchas.

Scottish terrier (scottie)

Un bigote elegante, unas orejas grandes y un cuerpo compacto sobre unas patas cortas caracterizan la silueta típica de este pequeño perro de Escocia. El aspecto único en relación con el carácter carismático ha hecho que los aficionados a esta raza crezcan con rapidez. En la actualidad, el scottish terrier (también conocido como terrier escocés o scottie) es un perro de familia y de ciudad muy popular.

Teckel

La mirada seductora del teckel conquista a más de un amante de los animales.

Yorkshire terrier

El pequeño yorkshire terrier con su pelaje largo y suave y su coqueto aspecto tiene un carácter muy determinado.

Las razas de perros de pelo largo necesitan unos cuidados diarios. Sin embargo, la ventaja de los canes con pelaje largo es que tienen una menor sensibilidad al frío.

Cuidados para perros con pelo largo

Al principio, a muchos perros les resulta difícil quedarse quietos el tiempo suficiente para que la sesión de cuidados sea efectiva. En este caso, para reducir el miedo o matar el aburrimiento puede ser de gran ayuda un pequeño snack. Por lo tanto, lo mejor es acostumbrar a tu perro desde cachorro a este tratamiento para asegurarte de que los cuidados necesarios se desarrollen sin problemas. Si acostumbras a tu pequeño can desde un principio a las caricias y al cepillado frecuente se sentirá a gusto cuando esté recibiendo los cuidados. En  zooplus encontrarás numerosos cepillos, como el FURminator, diseñado especialmente para razas de perros de pelo largo. Estos cepillos no arañan y son agradables para la piel de tu cuadrúpedo, lo que facilitará que se deje peinar.

Cepillados frecuentes

En cualquier caso, los perros con pelo largo necesitan un cepillado diario. De lo contrario, el pelo puede enmarañarse y acumular insectos, bacterias y suciedad. Debajo de los nudos también puede formarse humedad, lo que crea un ambiente ideal para las infecciones. Cuando ya no es posible desenredar el pelaje, es mejor cortarlo. De esta forma no te arriesgas a dañar la piel delicada de tu peludo, pues el peinado forzoso puede irritarle e incluso hacerle daño. No obstante, prevenir es mejor que curar, por lo que debes prestar atención a realizarle unos cuidados exhaustivos.

Higiene

Por supuesto que es necesario bañar con más frecuencia a los perros con pelo largo que a sus semejantes de pelo corto. Después del baño es importante peinar bien el pelaje para evitar los nudos. En la tienda online zooplus encontrarás numerosos champús suaves que garantizan un pelaje brillante y sano. Los parásitos como las garrapatas y las pulgas se establecen sobre todo en el pelo largo. Por eso es recomendable usar diferentes productos antiparasitarios como collares, aerosoles o pipetas.

Características de los perros con pelo largo

Las razas de perros de pelo largo pueden ser de diferentes tamaños. Los perros lebreles afganos, los pastores alemanes o los akita necesitan hacer mucho ejercicio y salidas frecuentes. Los cocker spaniel ingleses son mucho más cómodos y, aunque también disfrutan de los paseos, no son tan activos como las razas de perros grandes. Para las personas que viven en ciudades y prefieren tener un can de pelo largo pequeño son ideales los yorkshire terrier o los bichones frisé.