Las razas de perros de pelo largo necesitan unos cuidados diarios. Sin embargo, la ventaja de los canes con pelaje largo es que tienen una menor sensibilidad al frío.
Cuidados para perros con pelo largo
Al principio, a muchos perros les resulta difícil quedarse quietos el tiempo suficiente para que la sesión de cuidados sea efectiva. En este caso, para reducir el miedo o matar el aburrimiento puede ser de gran ayuda un pequeño snack. Por lo tanto, lo mejor es acostumbrar a tu perro desde cachorro a este tratamiento para asegurarte de que los cuidados necesarios se desarrollen sin problemas. Si acostumbras a tu pequeño can desde un principio a las caricias y al cepillado frecuente se sentirá a gusto cuando esté recibiendo los cuidados. En zooplus encontrarás numerosos cepillos, como el FURminator, diseñado especialmente para razas de perros de pelo largo. Estos cepillos no arañan y son agradables para la piel de tu cuadrúpedo, lo que facilitará que se deje peinar.
Cepillados frecuentes
En cualquier caso, los perros con pelo largo necesitan un cepillado diario. De lo contrario, el pelo puede enmarañarse y acumular insectos, bacterias y suciedad. Debajo de los nudos también puede formarse humedad, lo que crea un ambiente ideal para las infecciones. Cuando ya no es posible desenredar el pelaje, es mejor cortarlo. De esta forma no te arriesgas a dañar la piel delicada de tu peludo, pues el peinado forzoso puede irritarle e incluso hacerle daño. No obstante, prevenir es mejor que curar, por lo que debes prestar atención a realizarle unos cuidados exhaustivos.
Higiene
Por supuesto que es necesario bañar con más frecuencia a los perros con pelo largo que a sus semejantes de pelo corto. Después del baño es importante peinar bien el pelaje para evitar los nudos. En la tienda online zooplus encontrarás numerosos champús suaves que garantizan un pelaje brillante y sano. Los parásitos como las garrapatas y las pulgas se establecen sobre todo en el pelo largo. Por eso es recomendable usar diferentes productos antiparasitarios como collares, aerosoles o pipetas.
Características de los perros con pelo largo
Las razas de perros de pelo largo pueden ser de diferentes tamaños. Los perros lebreles afganos, los pastores alemanes o los akita necesitan hacer mucho ejercicio y salidas frecuentes. Los cocker spaniel ingleses son mucho más cómodos y, aunque también disfrutan de los paseos, no son tan activos como las razas de perros grandes. Para las personas que viven en ciudades y prefieren tener un can de pelo largo pequeño son ideales los yorkshire terrier o los bichones frisé.