En los perros el color gris también viene en muchas tonalidades diferentes y complementa su carácter. Hay razas de perro con el manto gris de todos los tamaños. El color del pelaje está determinado por el gen de la dilución. A continuación, encontrarás una descripción de los perros de raza grises más importantes:
Perros grises pequeños
El animado cairn terrier es muy atrevido. Por su carácter intrépido fue utilizado como perro de caza durante siglos. Esta raza de pelo gris oscuro es resistente y muy activa. Una de las razas más pequeñas del mundo es el shih tzu. Seguro que disfrutarás mucho con este animado e inteligente animalito y nunca te aburrirás. El pelaje largo y suave suele tener un moteado de color grisáceo. El welsh cordi cardigan también es pequeño. Este inteligente y cariñoso cuadrúpedo es un perro de pastoreo muy sociable. Lo hay de todos los colores posibles. El más llamativo es el perro gris con patas blancas.
Perros grises medianos
El schnauzer, con su pelaje áspero, es una raza muy popular. Sus pobladas cejas le dan un aspecto travieso y divertido. Es muy fácil de educar, se muestra ávido de aprender y atento. El pastor australiano es una raza muy elegante. Dado que tiene mucha necesidad de ejercicio solo debes adquirir uno si te gusta pasar mucho tiempo al aire libre. Si satisfaces las necesidades del animal, este te lo agradecerá con mucho amor.
Perros grises grandes
El husky no solo es popular por su pelaje, sino también por sus preciosos ojos azules. Esta raza de perros es robusta, modesta y concentrada. Es fiel para toda la vida. El braco de Weimar es una de las razas de perros grises más conocidos. El elegante animal es un cazador excelente y su pelaje antracita o plateado brillante es muy llamativo. Aún más grande es el bondadoso lebrel irlandés. Su pelaje es largo y gris o atigrado. Sus características más destacables son la paciencia y la tranquilidad. El bobtail es cariñoso, juguetón y muy inteligente. Este perro de raza gris es ideal para tenerla en el hogar, pues se lleva muy bien con los niños y se adapta tanto a los climas cálidos como a los fríos.