Perros grises

Las razas de perros grises son elegantes y destacan por un brillo plateado en el pelaje, pero el pelaje de un perro no debería ser el criterio más importante a la hora de elegir un can. Sin embargo, está claro que influye en el aspecto del animal, lo que puede hacer que el perro te guste o no. A la hora de adquirir un cuadrúpedo presta atención a cualidades como la capacidad de aprendizaje, que le gusten los niños o que sea apto para principiantes. Independientemente del tamaño o del color, cada raza tiene su propia naturaleza. Leer más

Encuentra tu perro

Características principales

Me gustaría que mi perro fuese

Apariencia

Tamaño
PequeñoMedianoGrandeGigante
Pelaje
Sin pelo / HipoalergénicoPelo cortoPelo largo
Color
NegroRojo / fuegoAzul / grisMarrón / chocolate / liverCremaBlancoLeonadoDorado / amarillo
Patrón
BicolorTricolorMerleTuxedoArlequín / con manchasCon manchas / salpicado / moteadoAtigradoSableMontura / manto

Grupo de la FCI

Border collie

El inteligente y sofisticado border collie con su brillante pelaje es un perro de pastoreo, por lo que puede no ser del todo adecuado como perro de familia.

Braco de Weimar

El braco de Weimar se considera la raza de perro más antigua de Alemania y, aún hoy en día, es un versátil y apasionado perro de caza. Pero el aristócrata entre los perros, de pelaje plateado brillante y expresión orgullosa, es cada vez más popular entre amantes de los perros fuera del mundo de la caza. Sin embargo, solo puede tenerse como perro de familia si recibe suficiente entretenimiento que reemplace su actividad cazadora.

Bulldog inglés

De aspecto furioso, es perezoso y ronca, no son las características que uno espera encontrar en el «compañero ideal». Con su inconfundible encanto, su sentido del humor y su forma de ser agradable y algo torpe, el bulldog inglés no tarda en conquistar el corazón de las personas.

Caniche

El caniche es un perro de aspecto noble y elegante, pero está claro que es mucho más que un perro de moda con estilo, una razón más que suficiente para indagar más sobre este can.

Chihuahua

La raza de perros más pequeña del mundo tiene una de las esperanzas de vida más largas y es adorada por muchos. El chihuahua es un perro de excesos, habita en los bolsos de Madonna, Britney Spears o Paris Hilton. Sin embargo, este perro de raza mexicano es mucho más que un perro faldero de lujo.

Chow chow

El chow chow impresiona con su majestuoso aspecto: un pelaje marrón dorado, una melena poderosa y una estatura compacta. Pero, esta primitiva raza, que es una de las más antiguas del mundo, no solo es admirable, sino que, además, destaca por tener un carácter muy especial. Algunos dicen que los perros chow chows, con su tozudez, son más parecidos a los gatos que a los perros. Si tienes un representante de esta raza ya sabrás que no solo tiene el aspecto, sino también el corazón de un león.

Cocker spaniel inglés

Encantador, aventurero, pícaro y terco… No es de extrañar que la raza cocker spaniel inglés sea una de las favoritas. Descubre lo más importante sobre estos británicos de orejas largas.

Collie barbudo

Los admiradores del collie barbudo coinciden en que quien no conoce esta raza ¡tiene que hacerlo! Una vez que se descubre cómo este perro corretea por el campo con su pelaje ondeante, la alegría y la energía con la que juega y, a la vez, lo atento que se muestra ante los deseos de sus dueños, no resulta fácil olvidar el incomparable encanto de esta raza tan original.

Dóberman

¿Un imperturbable perro guardián o un perrito faldero más grande de la cuenta? Existe una división de opiniones en cuanto al dóberman, que se ha ganado la fama de fiera peligrosa por sus numerosas apariciones en la televisión, pero, desde el éxito de la serie estadounidense Magnum, también ha sido digno de admiración.

Galgo español

El galgo español es una raza de perros muy extendida en España que a menudo participa en carreras de perros. Pero este manso cuadrúpedo es también ideal como perro de familia.

Gran danés

El gran danés, también llamado dogo alemán o alano alemán, es una de las razas más grandes del mundo. A pesar de su imponente aspecto y de su gran boca, son perros amables y tranquilos que buscan el afecto y los mimos de las personas, aunque al hacerlo subestiman el peso de su propio cuerpo.

Husky siberiano

Los brillantes ojos azules y el característico estampado de su pelaje son los rasgos más llamativos del husky siberiano, que nos llevan a pensar en paisajes invernales y carreras con perros de trineo. Pero, cada vez con más frecuencia, estas bellezas nórdicas se dejan ver en los paisajes del sur. Incluso se adaptan a la vida como perro doméstico en grandes ciudades. Descubre a continuación qué hay que tener en cuenta para tener uno de estos cuadrúpedos.

Kelpie australiano

Activo, inteligente y sensible. Con esta personalidad, el kelpie australiano es, sin duda, un compañero excelente. Pero la verdadera pasión de este perro de pastoreo es su trabajo como pastor de ovejas.

Pastor alemán

El pastor alemán es la raza de perro de trabajo más extendida del mundo, pero, gracias a su naturaleza fiel y sus ganas de aprender, estos perros tan versátiles también son adecuados para una vida en familia.

Pinscher alemán

El centro de todas las miradas: el perro de caballerizas y ratonero de antaño, que podía encontrarse en prácticamente todas las granjas, hoy adora desempeñar el papel protagonista en la familia. A este perro de fuerte carácter le encanta ser el centro de atención en cualquier situación, ya sea fuera de casa practicando deporte o dentro de ella junto a los suyos.

Pinscher miniatura

¿Un pinscher en formato mini? ¡No nos engañemos! El pinscher miniatura ―también conocido como pinscher mini, pin min, pinscher enano o Zwergpinscher― es un «gran» perro. Quien desee un adorable y tierno perrito faldero se equivoca con el pinscher mini. A pesar de su tamaño, a este perro familiar tan despierto le encanta la actividad y el deporte y, en muchos sentidos, mantendrá a sus dueños muy ocupados.

Pit bull terrier americano

A pesar de que, de forma coloquial, a algunos perros de estatura similar se les llama pitbull, solo los pit bull terrier americanos llevan este nombre de forma oficial (y esto solo en Estados Unidos, pues las asociaciones europeas no lo reconocen como una raza independiente). El pit bull terrier americano que hay en Europa en realidad suele ser de la raza american staffordshire terrier o mestizo. Lo que tienen en común todos los pit bulls es una mala reputación por haber sido empleados como perros de pelea.

Schnauzer miniatura

El schnauzer miniatura, con un pelaje duro y alambrado y una barba y unas cejas tupidas, es, como su nombre indica, una versión en miniatura de un schnauzer. Pero, en cuanto a su resistencia, atención y valentía, no tiene nada que envidiarle a su hermano mayor.

Yorkshire terrier

El pequeño yorkshire terrier con su pelaje largo y suave y su coqueto aspecto tiene un carácter muy determinado. En un principio, este can originario del condado Yorkshire del norte de Inglaterra se dedicaba a cazar ratones. Tiene una autoestima muy desarrollada y le gusta que, incluso como perro de compañía, su familia le tome en serio.

En los perros el color gris también viene en muchas tonalidades diferentes y complementa su carácter. Hay razas de perro con el manto gris de todos los tamaños. El color del pelaje está determinado por el gen de la dilución. A continuación, encontrarás una descripción de los perros de raza grises más importantes:

Perros grises pequeños

El animado cairn terrier es muy atrevido. Por su carácter intrépido fue utilizado como perro de caza durante siglos. Esta raza de pelo gris oscuro es resistente y muy activa. Una de las razas más pequeñas del mundo es el shih tzu. Seguro que disfrutarás mucho con este animado e inteligente animalito y nunca te aburrirás. El pelaje largo y suave suele tener un moteado de color grisáceo. El welsh cordi cardigan también es pequeño. Este inteligente y cariñoso cuadrúpedo es un perro de pastoreo muy sociable. Lo hay de todos los colores posibles. El más llamativo es el perro gris con patas blancas.

Perros grises medianos

El schnauzer, con su pelaje áspero, es una raza muy popular. Sus pobladas cejas le dan un aspecto travieso y divertido. Es muy fácil de educar, se muestra ávido de aprender y atento. El pastor australiano es una raza muy elegante. Dado que tiene mucha necesidad de ejercicio solo debes adquirir uno si te gusta pasar mucho tiempo al aire libre. Si satisfaces las necesidades del animal, este te lo agradecerá con mucho amor.

Perros grises grandes

El husky no solo es popular por su pelaje, sino también por sus preciosos ojos azules. Esta raza de perros es robusta, modesta y concentrada. Es fiel para toda la vida. El braco de Weimar es una de las razas de perros grises más conocidos. El elegante animal es un cazador excelente y su pelaje antracita o plateado brillante es muy llamativo. Aún más grande es el bondadoso lebrel irlandés. Su pelaje es largo y gris o atigrado. Sus características más destacables son la paciencia y la tranquilidad. El bobtail es cariñoso, juguetón y muy inteligente. Este perro de raza gris es ideal para tenerla en el hogar, pues se lleva muy bien con los niños y se adapta tanto a los climas cálidos como a los fríos.