Perros grises

Las razas de perros grises son elegantes y destacan por un brillo plateado en el pelaje, pero el pelaje de un perro no debería ser el criterio más importante a la hora de elegir un can. Sin embargo, está claro que influye en el aspecto del animal, lo que puede hacer que el perro te guste o no. A la hora de adquirir un cuadrúpedo presta atención a cualidades como la capacidad de aprendizaje, que le gusten los niños o que sea apto para principiantes. Independientemente del tamaño o del color, cada raza tiene su propia naturaleza. Leer más

Encuentra tu perro

Características principales

Me gustaría que mi perro fuese

Apariencia

Tamaño
PequeñoMedianoGrandeGigante
Pelaje
Sin pelo / HipoalergénicoPelo cortoPelo largo
Color
NegroRojo / fuegoAzul / grisMarrón / chocolate / liverCremaBlancoLeonadoDorado / amarillo
Patrón
BicolorTricolorMerleTuxedoArlequín / con manchasCon manchas / salpicado / moteadoAtigradoSableMontura / manto

Grupo de la FCI

Border collie

El inteligente y sofisticado border collie con su brillante pelaje es un perro de pastoreo...

Braco de Weimar

El braco de Weimar se considera la raza de perro más antigua de Alemania y, aún hoy en día, es un versátil y apasionado perro de caza.

Bulldog inglés

De aspecto furioso, es perezoso y ronca, no son las características que uno espera encontrar en el «compañero ideal».

Caniche

El caniche es un perro de aspecto noble y elegante...

Chihuahua

La raza de perros más pequeña del mundo tiene una de las esperanzas de vida más largas y es adorada por muchos.

Chow chow

El chow chow impresiona con su majestuoso aspecto: un pelaje marrón dorado, una melena poderosa y una estatura compacta.

Cocker spaniel inglés

Encantador, aventurero, pícaro y terco… No es de extrañar que la raza cocker spaniel inglés sea una de las favoritas.

Collie barbudo

Los admiradores del collie barbudo coinciden en que quien no conoce esta raza ¡tiene que hacerlo!

Dóberman

¿Un imperturbable perro guardián o un perrito faldero más grande de la cuenta?

Galgo español

El galgo español es una raza de perros muy extendida en España que a menudo participa en carreras de perros.

Gran danés

El gran danés, también llamado dogo alemán o alano alemán, es una de las razas más grandes del mundo.

Husky siberiano

Los brillantes ojos azules y el característico estampado de su pelaje son los rasgos más llamativos del husky siberiano...

Kelpie australiano

Activo, inteligente y sensible. Con esta personalidad, el kelpie australiano es, sin duda, un compañero excelente.

Yorkshire terrier

El pequeño yorkshire terrier con su pelaje largo y suave y su coqueto aspecto tiene un carácter muy determinado.

En los perros el color gris también viene en muchas tonalidades diferentes y complementa su carácter. Hay razas de perro con el manto gris de todos los tamaños. El color del pelaje está determinado por el gen de la dilución. A continuación, encontrarás una descripción de los perros de raza grises más importantes:

Perros grises pequeños

El animado cairn terrier es muy atrevido. Por su carácter intrépido fue utilizado como perro de caza durante siglos. Esta raza de pelo gris oscuro es resistente y muy activa. Una de las razas más pequeñas del mundo es el shih tzu. Seguro que disfrutarás mucho con este animado e inteligente animalito y nunca te aburrirás. El pelaje largo y suave suele tener un moteado de color grisáceo. El welsh cordi cardigan también es pequeño. Este inteligente y cariñoso cuadrúpedo es un perro de pastoreo muy sociable. Lo hay de todos los colores posibles. El más llamativo es el perro gris con patas blancas.

Perros grises medianos

El schnauzer, con su pelaje áspero, es una raza muy popular. Sus pobladas cejas le dan un aspecto travieso y divertido. Es muy fácil de educar, se muestra ávido de aprender y atento. El pastor australiano es una raza muy elegante. Dado que tiene mucha necesidad de ejercicio solo debes adquirir uno si te gusta pasar mucho tiempo al aire libre. Si satisfaces las necesidades del animal, este te lo agradecerá con mucho amor.

Perros grises grandes

El husky no solo es popular por su pelaje, sino también por sus preciosos ojos azules. Esta raza de perros es robusta, modesta y concentrada. Es fiel para toda la vida. El braco de Weimar es una de las razas de perros grises más conocidos. El elegante animal es un cazador excelente y su pelaje antracita o plateado brillante es muy llamativo. Aún más grande es el bondadoso lebrel irlandés. Su pelaje es largo y gris o atigrado. Sus características más destacables son la paciencia y la tranquilidad. El bobtail es cariñoso, juguetón y muy inteligente. Este perro de raza gris es ideal para tenerla en el hogar, pues se lleva muy bien con los niños y se adapta tanto a los climas cálidos como a los fríos.