Perros gigantes

Las razas de perros gigantes no caben en cualquier hogar. Pero el majestuoso aspecto de los san bernardo y los perros pastores, los galgos y los terranova es realmente impresionante. Los perros muy grandes suelen tener una naturaleza apacible. Descubre más sobre el carácter, las cualidades y sobre qué hace a las razas de perro gigantes tan únicas. Leer más

Encuentra tu perro

Características principales

Me gustaría que mi perro fuese

Apariencia

Tamaño
PequeñoMedianoGrandeGigante
Pelaje
Sin pelo / HipoalergénicoPelo cortoPelo largo
Color
NegroRojo / fuegoAzul / grisMarrón / chocolate / liverCremaBlancoLeonadoDorado / amarillo
Patrón
BicolorTricolorMerleTuxedoArlequín / con manchasCon manchas / salpicado / moteadoAtigradoSableMontura / manto

Grupo de la FCI

Gran danés

El gran danés, también llamado dogo alemán o alano alemán, es una de las razas más grandes del mundo. A pesar de su imponente aspecto y de su gran boca, son perros amables y tranquilos que buscan el afecto y los mimos de las personas, aunque al hacerlo subestiman el peso de su propio cuerpo.

Mastín inglés

La fuerza está en la calma: a pesar de su enorme y vigoroso cuerpo, la verdadera fortaleza del mastín inglés no está en sus músculos sino en su naturaleza relajada. Este grande y voluminoso perro observa las situaciones con atención y prefiere esperar y ver cómo se desarrollan las cosas. Los comportamientos impulsivos o agresivos son inexistentes en este gigante gentil.

San bernardo

El san bernardo actual ya no tiene mucho en común con su antepasado Barry, un can que salvó la vida a más de 40 víctimas de avalanchas. Ahora es demasiado pesado y voluminoso para ser un perro de avalanchas. Sin embargo, el legendario gigante ha preservado hasta el día de hoy su voluntad innata de ayudar, su buen carácter y su amor por los niños.

¿Un poco más grande? Las razas de perro más grandes del mundo impresionan con una altura de hombros de más de 70 centímetros. Entre los representantes más conocidos está el distendido san bernardo. Este llega a pesar 80 kilos, haciendo honor a la denominación «gigante gentil». Gracias a su paciencia y su naturaleza considerada, este can XXL es también ideal como perro de familia. Los galgos borzoi de Rusia son menos conocidos. Con su cuerpo delgado y su aspecto delicado también están en la lista de cuadrúpedos extragrandes.

El dogo argentino es realmente potente y, todavía, es poco frecuente en estas latitudes. Los perros pastores imponentes como el kangal o el caucasian ovcharka, en sus orígenes, protegían los rebaños de ovejas y de cabras de lobos y osos. Hoy son más comunes como perros domésticos. Eso sí, son unos peludos bastante demandantes y tozudos, por lo que no son adecuados para principiantes. Descubre las razas de perros gigantes y aprende sobre las diferentes características de estos impresionantes cuadrúpedos en nuestras descripciones.

Los perros extragrandes suelen ser de naturaleza distendida. Entre las razas pacientes, también adecuadas para la convivencia con niños, está el terranova, su pariente el landseer o el confortable leonberger. El lebrel irlandés también tiene un carácter gentil y leal, sin embargo, su naturaleza vivaz le provoca grandes impulsos de entusiasmo. Los perros pastores son ideales como perros guardianes, entre ellos el kuvasz o el perro de montaña de los Pirineos. Son inteligentes, pero también tienen una fuerte voluntad, por lo que solo son adecuados para cuidadores de perros con experiencia. Ya sea que viven con una familia, acompañan a su humano deportista en su día a día o son empleados como perros de trabajo, las razas de perro extragrandes aglomeran una gran variedad de caracteres y diferentes capacidades.

En cuanto a la alimentación está claro que las razas gigantes necesitan mucha comida. Su imponente cuerpo gasta mucha energía. Debido a un crecimiento demasiado rápido, los perros de razas grandes tienden a padecer problemas de huesos y articulaciones y displasias de cadera y de rodilla. Para evitar esto necesitas un alimento con una composición especial. Puedes encontrar comida para perros según razas y tamaños en la tienda online zooplus. También hay que tener en cuenta que la esperanza de vida de muchas razas XXL es más bien corta. Además, por naturaleza, requieren bastante espacio tanto en casa como en el jardín y deberías poder ofrecerle suficientes opciones. Tan pronto estén cubiertos estos requisitos especiales en cuanto a la comida y al espacio, los perros gigantes son compañeros amables, sociables y muy fieles.