¿Qué razas de perros mini hay?
Entre las razas pequeñas (peso de cinco a diez kilogramos) también hay algunos ejemplares muy pequeños. Debido a su tamaño XS, se clasifican en las razas de perros mini. Suelen pesar menos de cuatro kilos, por lo que son auténticos pesos pluma.
Uno de los más famosos es el chihuahua: el perro más pequeño del mundo solo mide unos 23 centímetros y pesa como máximo tres kilos de media. El ratonero de praga, el yorkshire terrier y las llamadas razas toy, como el pequeño perro ruso, también pertenecen al grupo de perros mini.
Todos estos perros tienen algo en común: apenas superan los 30 centímetros y solo pesan alrededor de la mitad que las razas pequeñas. También hay algunas razas, como el pomerania, que son una variante en miniatura de sus parientes grandes.
¿Con quién encajan los perros mini?
Los perros mini son perfectos para tenerlos en un piso porque todo les parece mucho más grande que a otras razas. Son prácticos para los amantes del orden, ya que hay muchos que no sueltan pelo. Estos son, por ejemplo, el maltipoo o el bolognese.
Además, los perros mini son ideales para los que sienten demasiado respeto por los perros grandes como para tenerlos en casa.
Ya sea al veterinario, al bosque o de vacaciones, los perros mini se pueden llevar a todas partes y ocupan poco espacio en casa y en el coche. Igual de pequeños son los gastos para el equipamiento y la comida de estas bolitas de pelo.
Todo lo que necesitas para tu minipeludo lo encontrarás en la tienda online de zooplus. Además, te llevaremos todas tus compras a casa cómodamente.
¿Qué requisitos de tenencia tienen las razas mini?
Aunque los miniperros sean tan monos como peluches y tan pequeños como juguetes, tienen las mismas necesidades que los grandes y no son objetos.
Si quieres comprar una raza de perro mini, lo mejor es que acudas a un criador. Así, no te llevarás perros demasiado pequeños. La cría de los llamados perros teacup tiene como resultado animales tan diminutos que tienen muchos problemas de salud.
Por suerte, la mayoría de las razas de perros mini disfrutan de una salud de hierro. Con un criador serio, el riesgo de enfermedades típicas de la raza, como malformaciones dentales o desplazamientos de la rodilla, es bajo. Los perros mini, como los chihuahuas, pueden vivir 14 años o más sin problemas.
Estos minipeludos también necesitan mucho ejercicio. A la mayoría les encanta retozar. Pese a su carácter fuerte y dinamismo, la mayoría de perros XS son fáciles de adiestrar y disfrutan de la compañía humana.
Además, se sienten bien en familias con niños grandes. Un perro familiar popular de entre las razas mini es, por ejemplo, el bichón maltés. No obstante, los niños deben ser cuidadosos con estos pequeñuelos. Y es que estos perros tan bonitos no se deben tocar demasiado bruscamente en momentos de alegría desbordante.
En nuestros artículos de razas encontrarás consejos prácticos sobre cómo tratar a los perros mini. Aquí descubrirás sus rasgos característicos y, a buen seguro, encontrarás un peludo perfecto para ti y tu familia.