Perros pequeños

Las razas de perro pequeñas tienen muchas ventajas y, a menudo, son extremadamente adorables. Los perros pequeños provocan menos rechazo a las personas miedosas y, además, tienen muchos otros beneficios. Descubre más sobre las ventajas de tener un perro de raza pequeña y cuáles son los representantes más bonitos de este grupo. Leer más

Encuentra tu perro

Características principales

Me gustaría que mi perro fuese

Apariencia

Tamaño
PequeñoMedianoGrandeGigante
Pelaje
Sin pelo / HipoalergénicoPelo cortoPelo largo
Color
NegroRojo / fuegoAzul / grisMarrón / chocolate / liverCremaBlancoLeonadoDorado / amarillo
Patrón
BicolorTricolorMerleTuxedoArlequín / con manchasCon manchas / salpicado / moteadoAtigradoSableMontura / manto

Grupo de la FCI

Bichón maltés

Los malteses, blancos como la nieve, son perros de compañía inteligentes y vivaces que entusiasman a numerosos amantes de los animales. El bichón maltés es un buen compañero para aquellas personas que disfrutan teniendo a su cuadrúpedo siempre cerca y a los que les gusta cuidar de su pelaje, suave como la seda.

Bulldog francés

El alegre bulldog francés, también llamado cariñosamente frenchie, es un pequeño can que con su carisma y su necesidad de cariño atrae a todo amante de los perros.

Caniche

El caniche es un perro de aspecto noble y elegante, pero está claro que es mucho más que un perro de moda con estilo, una razón más que suficiente para indagar más sobre este can.

Caniche mediano

Hasta 10 kilos repartidos en un máximo de 45 centímetros de altura a la cruz: el caniche mediano tiene el tamaño ideal para ser el acompañante perfecto de muchos amantes de los animales.

Chihuahua

La raza de perros más pequeña del mundo tiene una de las esperanzas de vida más largas y es adorada por muchos. El chihuahua es un perro de excesos, habita en los bolsos de Madonna, Britney Spears o Paris Hilton. Sin embargo, este perro de raza mexicano es mucho más que un perro faldero de lujo.

Jack russell terrier

Pequeño, inteligente y animado... Esta raza bastante reciente tiene un gran número de adeptos entre los amantes de los perros. El jack russell terrier fue reconocido como raza independiente de raíces británicas por la FCI en el año 2000. Se diferencia de sus parientes los parson russell terrier por la diferencia de tamaño.

Pekinés

El pekinés, también denominado pekingese o pequinés, era un perro guardián de palacios muy estimado y exclusivo en China. En la actualidad está mucho más extendido. No obstante, su popularidad también ha tenido efectos negativos para esta raza: la cría extrema ha impactado en su salud. Sin embargo, los esfuerzos para lograr una apariencia equilibrada y más saludable de este perro venerable están aumentando.

Pinscher miniatura

¿Un pinscher en formato mini? ¡No nos engañemos! El pinscher miniatura ―también conocido como pinscher mini, pin min, pinscher enano o Zwergpinscher― es un «gran» perro. Quien desee un adorable y tierno perrito faldero se equivoca con el pinscher mini. A pesar de su tamaño, a este perro familiar tan despierto le encanta la actividad y el deporte y, en muchos sentidos, mantendrá a sus dueños muy ocupados.

Schnauzer miniatura

El schnauzer miniatura, con un pelaje duro y alambrado y una barba y unas cejas tupidas, es, como su nombre indica, una versión en miniatura de un schnauzer. Pero, en cuanto a su resistencia, atención y valentía, no tiene nada que envidiarle a su hermano mayor.

Scottish terrier (scottie)

Un bigote elegante, unas orejas grandes y un cuerpo compacto sobre unas patas cortas caracterizan la silueta típica de este pequeño perro de Escocia. El aspecto único en relación con el carácter carismático ha hecho que los aficionados a esta raza crezcan con rapidez. En la actualidad, el scottish terrier (también conocido como terrier escocés o scottie) es un perro de familia y de ciudad muy popular.

Teckel

La mirada seductora del teckel conquista a más de un amante de los animales. Descubre todo sobre esta raza, conocida también como dachshund, dackel o perro salchicha.

West highland white terrier (westy)

Los fans del west highland white terrier lo llaman cariñosamente westy. El perro de moda de los 90 aún hoy disfruta de una gran popularidad. Y no es de extrañar, pues es un cuadrúpedo con el típico carisma del terrier testarudo, pero muy juguetón y que, además, se adapta muy bien.

Yorkshire terrier

El pequeño yorkshire terrier con su pelaje largo y suave y su coqueto aspecto tiene un carácter muy determinado. En un principio, este can originario del condado Yorkshire del norte de Inglaterra se dedicaba a cazar ratones. Tiene una autoestima muy desarrollada y le gusta que, incluso como perro de compañía, su familia le tome en serio.

39 centímetros de altura de hombros y 12 kilos es lo máximo para las razas pequeñas. La esperanza de vida es bastante alta con una media de once a catorce años, dependiendo de la raza. Su longevidad es la primera ventaja de los jack russel terrier, los schnauzer miniatura y los perros spitz. Gracias a su pequeño tamaño ocupan menos espacio en el sofá y tampoco es necesario que la casa sea grande.

Fuera de casa tampoco ocupan mucho espacio: caben en el asiento trasero del coche e incluso en la cesta de la bicicleta o en una práctica bolsa de transporte para perros. La comida y el equipamiento lo puedes conseguir en la tienda online zooplus. Aquí también ahorrarás con tu pequeño peludo.

Respecto a la salud, las razas pequeñas, al igual que las medianas, suelen ser bastante robustas. En caso de que el animal enferme, el viaje al veterinario resultará fácil, pues puedes llevar a tu pequeño can fácilmente en brazos. Según la raza, los peludos pequeños también tienden a unas enfermedades determinadas como son los problemas respiratorios u oculares en los carlinos. El affenpinscher, una de las razas de perro más antiguas de Alemania, tiene una salud muy resistente. Este originario can no tiene casi ningún problema típico de la raza y suele llegar a cumplir 15 años.

Si quieres un teckel lo mejor es elegir el de pelo áspero, pues los problemas de espalda y las hernias discales típicos de la raza se dan menos en esta variante. Échales un vistazo a nuestras descripciones y aprende más sobre los perros pequeños. Aquí encontrarás cuadrúpedos pequeños con todo tipo de cualidades y adecuados para cualquier persona o familia.

Los perros de razas pequeñas y los niños suelen llevarse bien, pero también hay que tener cuidado. Las razas muy delicadas necesitan protección cuando los niños los agarran con demasiada fuerza. Además, es fácil pasar por alto uno de estos pequeños canes y el pisotón de un niño puede ocasionar graves heridas sin querer. Las razas como el fox terrier y el caniche enano son bastante familiares. También a las razas menos conocidas como el spaniel tibetano, el spaniel japonés o el bichón frisé les gusta estar en compañía de los niños. Infórmate sobre qué razas de perros pequeños son adecuadas para tus condiciones de vida antes de comprarlo. De esta forma te aseguras de tener un pequeño cuadrúpedo longevo y un amigo fiel para tu día a día.