Razas de gatos grandes

Los depredadores andan a hurtadillas por la naturaleza… Las razas de gatos más grandes del mundo no son pequeños animales domésticos. Los felinos domésticos gigantes llegan a pesar hasta 10 kilos y pueden llegar a medir más de un metro, desde la punta de la nariz hasta la cola. Leer más

Encuentra tu gato

Características principales

Me gustaría que mi gato fuese

Apariencia

Tamaño
PequeñoMedianoGrande
Pelaje
Sin pelo / HipoalergénicoPelo cortoPelo largo
Color
NegroAzul / grisChinchillaCremaBlancoLilaMarrón / chocolate / gris
Patrón
TabbyTortie / Tricolor / CareyBicolor / Esmoquin / VanColorpoint

Bosque de Noruega

El bosque de Noruega es una raza de gato, libre de influencia humana, que tiene sus orígenes en Noruega. Este gato se gana el corazón de la gente gracias a su aspecto salvaje y carácter genuino. No obstante, ¡el bosque de noruega tiene muchas otras cualidades aparte de su imagen!

Chausie

Como resultado de un cruce entre un gato doméstico y uno de la jungla, el chausie es una raza híbrida. Por lo tanto, une el aspecto digno de un gato salvaje con el carácter fiel y cercano a las personas de uno domesticado. Sin embargo, la necesidad de ejercicio y de libertad de sus antepasados salvajes permanece en el gato chausie de pómulos acentuados.

Maine coon

El maine coon se ha convertido en una de las razas de gatos favoritas del mundo. Esto no es de extrañar, ya que estos felinos destacan por su naturalidad, robustez y su fantástico carácter.

Neva masquerade

Neva masquerade: un nombre misterioso para una belleza misteriosa. Esta raza es la versión point del gato siberiano, con el que comparte numerosas cualidades.

Ocicat

El exótico ocicat atrae a la gente de inmediato y para siempre. Su nombre deriva del ocelote, un gato salvaje, porque el moteado de su pelaje es similar a este. Sin embargo, el carácter del ocicat no es tan salvaje, de hecho, es bastante mimoso y fiel, convirtiéndolo en un popular gato doméstico.

Ragdoll

¿Un gato que se parece a una muñeca de trapo? ¡De ninguna manera! El gato ragdoll es una raza para los amantes de los siameses, los colourpoint y otros gatos point. Estos animales adorables conquistan por su precioso pelaje, sus colores excepcionales y sus ojos de color azul claro.

Selkirk rex

El gato selkirk rex pertenece a una de las pocas razas de gatos con pelo rizado. Su extraordinario aspecto combinado con un carácter suave hace que conquiste el corazón de multitud de amantes de los gatos.

Serval

Ya sea un tigre siberiano o uno doméstico, a los amantes de los gatos les encanta la gracia que emanan estos felinos. El serval no es un animal doméstico sino un gato salvaje de la sabana africana. A continuación, te presentamos al serval como antecesor de una raza de gatos muy moderna, pero original, el savannah.

Siberiano

El gato siberiano es el arquetipo de una raza natural: este felino de talla media, con aspecto primitivo, constitución robusta y pelaje semilargo surgió sin intervención por parte del hombre en su país natal, Rusia. La cría específica de esta raza solo empezó en los años 80.

Su imponente aspecto no es lo único que los diferencia de sus semejantes más pequeños. Algunas razas de gatos grandes tienen un carácter exigente, debido a que la línea sanguínea que los separa de sus ancestros, los felinos salvajes, en algunos casos es muy corta. En la cima de las razas de gato más grandes del mundo se encuentra el savannah, que se considera un minino caprichoso. Este fascinante animal no es apto para principiantes, pero si tienes experiencia serás recompensado por su aspecto exótico y su emocionante naturaleza.

El gato más grande y a la vez más caro del mundo es el resultado de un cruce entre un serval salvaje y un siamés, lo que se puede apreciar en el aspecto actual de la raza. El número dos de la lista de éxitos es el maine coon. Gracias a su apacible naturaleza es una de las razas de gatos más populares del mundo. El cartujo es igual de afable y mimoso y su pelaje corto y confortable requiere menos cuidados que el maine coon o el gato siberiano de pelo largo.

Las razas de gato grandes tienen una belleza impresionante. Sin embargo, si quieres tener una de las razas más grandes del mundo debes tener en cuenta unas cuantas peculiaridades. Lo que está claro es que un gran gato necesita más espacio que un felino doméstico más pequeño. Esto se aplica tanto a una vivienda como a un balcón o jardín seguro. Los maine coon, los bosque de Noruega o los rizados selkirk rex, al igual que sus depredadores antepasados, disfrutan saliendo a cazar. Necesitan mucho espacio para jugar y desfogarse. También es importante que tengan rascadores resistentes y juguetes seguros.

El rascador debe poder soportar el aterrizaje del salto de un gato de hasta diez kilos en la plataforma. En la elección de un arenero adecuado para razas grandes también hay que considerar artículos especiales. Los areneros clásicos con tapa suelen ser demasiado estrechos para el pequeño gigante. Aquí lo más práctico son los areneros descubiertos. Cuando ya tienes instalado el equipamiento de tu futuro compañero felino llega la dura tarea de elegir una de las razas de gatos más grandes del mundo. Los maine coon o los cartujo son animales afables ideales para principiantes.

Los cuidados del pelaje de las razas grandes de pelo largo requieren bastante tiempo y es algo que debes tener en cuenta al adquirir un minino gigante. Descubre más sobre el carácter y las cualidades de gatos de razas grandes en las descripciones sobre el serval, el chausie, y compañía. ¡Conoce las razas de gatos más grandes y bonitas del mundo!