No importa si lo que buscas es un perro pequeño, como un chihuahua, un teckel o un crestado chino o uno grande como un gran danés, un labrador retriever o un terranova: entre nuestros retratos caninos también hay razas de cuadrúpedos negros de todos los tamaños. Así puedes buscar con total tranquilidad el cuadrúpedo ideal para tus preferencias y estilo de vida.
El terranova es un verdadero oso entre los perros. Con una altura a la cruz de unos 70 centímetros este gigante de pelo oscuro supera en tamaño a la mayoría de sus semejantes. Sin embargo, su gentil disposición y su carácter amable lo convierten en un compañero leal. Además, es un nadador excelente. El terranova suele ser de color negro intenso, pero la FCI (Federación Cinológica Internacional) también reconoce las variantes color castaño y blanco y negro. Si te encantan las razas de perros negros, tienes mucho espacio y estás preparado para un entrenamiento para perros intensivo (el peso y la fuerza del terranova hacen que sea esencial una excelente obediencia cuando va con correa), deberías plantearte adquirir un terranova.
El chihuahua es un perro enano y no solo comparado con un terranova. El liviano mexicano está considerado la raza más pequeña del mundo. ¡Pero ni se te ocurra infravalorarlo por su reducido tamaño! El chihuahua tiene un carácter muy seguro de sí mismo y debe ser educado en consecuencia. De lo contrario te puede tomar el pelo con rapidez. El carismático y pequeño can puede ser de pelo corto o largo. Según la FCI (Federación Cinológica Internacional) se permiten todos los colores. Sin embargo, el encanto de un chihuahua negro es incomparable y una verdadera atracción para la vista. A pesar de que el pequeño peludo necesita poco espacio, debes tener en cuenta que tenga suficientes salidas y entretenimiento.
Uno de los perros de familia más populares del mundo es el labrador retriever. Tiene papeles principales y secundarios en muchas películas y series, lo que no solo se debe a que esta raza destaca por una excepcional capacidad de aprendizaje. Si te interesan las razas de perros negros deberías echarle un vistazo a la descripción del labrador retriever. Su afán innato por recobrar hace de él un compañero de juegos ideal. Además, le encanta el agua y gracias a las membranas interdigitales que tiene entre los dedos, es un nadador excelente. Por lo que el labrador retriever también es un compañero ideal durante las vacaciones en familia.