Gatos saludables

Las razas de gatos saludables destacan por ser muy robustas. No necesitan unos cuidados específicos ni unos complementos alimenticios especiales. Normalmente la comida para gatos de buena calidad es suficiente para mantener la buena salud a lo largo de toda su vida. Estos gatos saludables se enferman con muy poca frecuencia y se mantienen enérgicos hasta una edad muy avanzada. Leer más

Encuentra tu gato

Características principales

Me gustaría que mi gato fuese

Apariencia

Tamaño
PequeñoMedianoGrande
Pelaje
Sin pelo / HipoalergénicoPelo cortoPelo largo
Color
NegroAzul / grisChinchillaCremaBlancoLilaMarrón / chocolate / gris
Patrón
TabbyTortie / Tricolor / CareyBicolor / Esmoquin / VanColorpoint

American curl

La american curl es una raza de gatos que llama la atención sobre todo por sus amplias orejas, que parecen un elegante tocado creado por un diseñador moderno. En cuanto al carácter, prevalece su legado como gato doméstico: es íntegro, activo y cercano a las personas.

American shorthair

Los primeros colonizadores europeos que viajaron a América también llevaban a bordo pasajeros de cuatro patas. Los compañeros de viaje felinos eran apreciados por sus habilidades para la caza. Después de todo, mantenían a raya a las ratas y ratones durante los largos viajes por el mar. También eran populares en tierra, pues se ocupaban de mantener libres de alimañas las reservas de cereales de los colonizadores. Según los conocimientos actuales, los bigotudos de las primeras colonias norteamericanas son los antepasados de una conocida y popular raza llamada gato americano de pelo corto, que a menudo se denomina american shorthair.

American wirehair

Los gatos american shorthair y longhair son conocidos por la mayoría de los amantes de los gatos. Pero ¿qué raza es un american wirehair? Este minino, también conocido como gato americano de pelo áspero, raramente se consigue en Estados Unidos y es casi imposible encontrar uno en Europa. Sin embargo, el american wirehair es un gato muy interesante, que, como muchas otras razas de gato, debe su origen a una mutación accidental. ¡Descubre más sobre el gato de pelo áspero de Nueva York!

Angora turco

Muchos de sus admiradores la consideran la raza felina más antigua del mundo. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación? ¿Por qué este gato de pelo largo cautiva allá adonde va?

Australian mist

El australian mist, conocido también como gato de la niebla, es la única raza de gatos del continente australiano. Criado a partir del gato burmés, el abisinio y el gato doméstico, esta raza mansa y cariñosa es ideal como gato de interior. Este minino australiano debe su nombre al patrón típico de su pelaje, que pareciera estar cubierto por un ligero halo.

Azul ruso

A primera vista este gato de color azul grisáceo se puede confundir con un cartujo o un británico de pelo corto. Pero si te fijas más detenidamente, te darás cuenta de que estas razas son muy distintas entre sí.

Bosque de Noruega

El bosque de Noruega es una raza de gato, libre de influencia humana, que tiene sus orígenes en Noruega. Este gato se gana el corazón de la gente gracias a su aspecto salvaje y carácter genuino. No obstante, ¡el bosque de noruega tiene muchas otras cualidades aparte de su imagen!

Chausie

Como resultado de un cruce entre un gato doméstico y uno de la jungla, el chausie es una raza híbrida. Por lo tanto, une el aspecto digno de un gato salvaje con el carácter fiel y cercano a las personas de uno domesticado. Sin embargo, la necesidad de ejercicio y de libertad de sus antepasados salvajes permanece en el gato chausie de pómulos acentuados.

El cartujo

El cartujo, el gato maltés o el gato Chartreux: tres nombres para una misma raza. El cartujo es una de las razas de gato más queridas en Europa y, sin embargo, existe un gran desconocimiento sobre él. No solo existen confusiones en cuanto a los nombres con los que se puede denominar a este gato, sino también sobre su agitada historia.

Gato balinés

El gato balinés llama mucho la atención, sobre todo a quienes les gusta el gato siamés y el birmano. Al igual que el siamés, tiene un llamativo patrón color point, pero su pelaje es de tamaño medio.

Gato burmés

«Un carácter de buen agüero», el nombre originario de Tailandia describe a la perfección al gato burmés. Estos felinos amantes de los humanos son muy charlatanes y les encanta jugar y retozar.

Gato thai

El gato thai proviene de una raza de gatos ya existente, el siamés. La cría de los gatos siameses se desarrolló cada vez más hacia un gato de aspecto grácil y esbelto. La variante más fuerte y original del siamés fue reconocida como una raza independiente, denominada como gato thai o siamés tradicional.

Gato tonkinés

A pesar de la popularidad de sus antecesores, los burmeses y los siameses, el gato tonkinés es una raza de gatos poco frecuente. El bonito gato con el cuerpo delgado y musculoso y el pelaje corto y aterciopelado combina muchas características positivas de sus antepasados. Es afectuoso, sociable y curioso, por lo que es ideal para familias que quieren pasar mucho tiempo con su minino.

Gato van turco (turkish van)

¿Gatos que saben nadar? ¡Existen! A diferencia de sus semejantes, al gato van turco le gusta el agua y de vez en cuando se atreve a meterse para jugar dentro. Esta raza a veces se confunde con el angora turco. Si te fijas bien verás que hay muchas diferencias entre ambas razas. El turkish van proviene, como su nombre indica, del oeste de Turquía. La denominación «van» se refiere al Lago de Van, una región áspera y aislada de la que se dice que proviene esta raza. Descubre más sobre estos gatos extraordinarios de Turquía aquí.

Korat

Esta extraordinaria belleza de pelaje azul plateado y ojos verde esmeralda tiene su origen en la tradición posterior al siglo XIV, ya que en la literatura de esta época ya se mencionaba los gatos de esta especie. En general se dice que los gatos traen suerte y energía positiva al hogar, pero el gato korat se considera especialmente auspicioso.

LaPerm

El gato con la permanente: la raza de gatos laPerm es bastante reciente y se originó por casualidad debido a una mutación genética. Se caracteriza sobre todo por la autenticidad de los rizos de su pelaje. Pero no son solo los suaves rizos los que hacen que sea un minino ideal, sino también su carácter cariñoso y su cercanía a las personas.

Lykoi (gato lobo)

A primera vista, el lykoi (lykos significa lobo en griego antiguo) puede parecer la versión cinéfila del hombre lobo. Puede que al principio ni te creas que esta raza de gatos exista. Pero no se trata de un invento de la industria cinematográfica, sino de una mutación natural de un gato nativo de pelo corto que se cría hoy en día. En Estados Unidos, el gato lobo ya es tendencia. Por consiguiente, los lykois son las estrellas de las redes sociales.

Mau egipcio

Leonardo Da Vinci decía que el gato es una obra de arte. No podemos estar más de acuerdo con esta cariñosa forma de referirse a esta maravillosa criatura. Por supuesto que esto también aplica a cualquier gato doméstico. Sin embargo, parece atribuirse al mau egipcio en especial. Como su nombre indica, este llamativo y misterioso felino de pelo corto y cautivadores ojos verdes es originario de Egipto.

Neva masquerade

Neva masquerade: un nombre misterioso para una belleza misteriosa. Esta raza es la versión point del gato siberiano, con el que comparte numerosas cualidades.

Ragdoll

¿Un gato que se parece a una muñeca de trapo? ¡De ninguna manera! El gato ragdoll es una raza para los amantes de los siameses, los colourpoint y otros gatos point. Estos animales adorables conquistan por su precioso pelaje, sus colores excepcionales y sus ojos de color azul claro.

Siberiano

El gato siberiano es el arquetipo de una raza natural: este felino de talla media, con aspecto primitivo, constitución robusta y pelaje semilargo surgió sin intervención por parte del hombre en su país natal, Rusia. La cría específica de esta raza solo empezó en los años 80.

Snowshoe

El gato snowshoe, originario de Estados Unidos, aún no tiene muchos representantes en España. No obstante, gracias a su interesante apariencia y su carácter único, pronto también encontrará muchos seguidores en este país. Una camada de gatitos snowshoe siempre está llena de sorpresas adorables. Cuando nacen, los mininos aún son completamente blancos y desarrollan las diferentes tonalidades a medida que van creciendo. Las primeras coloraciones empiezan a apreciarse a los diez días de nacer.

Toyger

Este exclusivo gato de raza de diseño proviene de Estados Unidos y es un gato doméstico que fue criado con el fin de conseguir un tigre del tamaño de un gato. De ahí que su nombre se compone de la palabra toy (juguete en inglés) y la terminación de tiger (del inglés, tigre). De esta manera, su aspecto atractivo también está presente en su nombre. Aunque el nombre del toyger lo sugiera, un animal doméstico nunca debe ser considerado un juguete. Más bien es una compañía con la que puedes pasarte mucho tiempo jugando.

Maine coon

El maine coon es una de las razas más populares. Es muy grande y tiene el pelaje denso. Esto le proporciona su característica elegancia. Además, estos pelos largos le ayudan a tener una buena salud. No permiten que traspase el agua, por lo que estos mininos pueden pasar largos ratos fuera sin enfermarse.

British shorthair

El british shorthair tiene un pelaje corto y muy suave. Estos felinos son sociables y tranquilos. Por eso son ideales como animales domésticos. Suelen tener una salud fuerte. A pesar de que estos gatos pueden padecer dos tipos de enfermedades genéticas, cada vez se dan menos. Esto se debe a que los criadores están enfocados en eliminarlas por completo.

American wirehair

El american wirehair destaca por su áspero pelaje. Dado que a estos felinos les encantan las aventuras pasan mucho tiempo fuera. No hay de qué preocuparse, pues se trata de una raza de gatos saludable y muy robusta.

Ragamuffin

El ragamuffin tiene un pelaje especialmente largo y se parece un poco al gato ragdoll. Como su pelo no se apelmaza ni forma nudos con facilidad, es sencillo comprobar si tienen garrapatas o pulgas.
Estos gatos tienen un carácter muy amable y no les gusta pasar mucho tiempo fuera. Por eso no hay riesgo de que enfermen.

Bengala

El gato bengala procede del leopardo asiático y por eso es raro que enferme. Además, está considerado un gato hipoalergénico. Por eso es ideal para personas con alergia a los pelos de gatos.

Gato común europeo

El gato común europeo es una de las pocas razas naturales. No es el resultado de ningún cruce. Por eso estos gatos tienen una salud resistente y no tienden a padecer enfermedades genéticas.