Gatos saludables

Las razas de gatos saludables destacan por ser muy robustas. No necesitan unos cuidados específicos ni unos complementos alimenticios especiales. Normalmente la comida para gatos de buena calidad es suficiente para mantener la buena salud a lo largo de toda su vida. Estos gatos saludables se enferman con muy poca frecuencia y se mantienen enérgicos hasta una edad muy avanzada. Leer más

Encuentra tu gato

Características principales

Me gustaría que mi gato fuese

Apariencia

Tamaño
PequeñoMedianoGrande
Pelaje
Sin pelo / HipoalergénicoPelo cortoPelo largo
Color
NegroAzul / grisChinchillaCremaBlancoLilaMarrón / chocolate / gris
Patrón
TabbyTortie / Tricolor / CareyBicolor / Esmoquin / VanColorpoint

American curl

La american curl es una raza de gatos que llama la atención sobre todo por sus amplias orejas...

American shorthair

Los primeros colonizadores europeos que viajaron a América también llevaban a bordo pasajeros de cuatro patas.

American wirehair

Los gatos american shorthair y longhair son conocidos por la mayoría de los amantes de los gatos.

Angora turco

Muchos de sus admiradores consideran el angora turco la raza felina más antigua del mundo.

Australian mist

El australian mist, conocido también como gato de la niebla, es la única raza de gatos del continente australiano.

Azul ruso

A primera vista el azul ruso, un gato de color azul grisáceo se puede confundir con un cartujo o un británico de pelo corto.

Bosque de Noruega

El bosque de Noruega es una raza de gato, libre de influencia humana, que tiene sus orígenes en Noruega.

Chausie

Como resultado de un cruce entre un gato doméstico y uno de la jungla, el chausie es una raza híbrida.

El cartujo

El cartujo, el gato maltés o el gato Chartreux: tres nombres para una misma raza.

Gato balinés

El gato balinés llama mucho la atención, sobre todo a quienes les gusta el gato siamés y el birmano.

Gato burmés

«Un carácter de buen agüero», el nombre originario de Tailandia describe a la perfección al gato burmés.

Gato thai

El gato thai proviene de una raza de gatos ya existente, el siamés.

Gato tonkinés

A pesar de la popularidad de sus antecesores, los burmeses y los siameses, el gato tonkinés es una raza de gatos poco frecuente.

Korat

Esta extraordinaria belleza de pelaje azul plateado y ojos verde esmeralda tiene su origen en la tradición posterior al siglo XIV...

LaPerm

El gato con la permanente: la raza de gatos laPerm es bastante reciente y se originó por casualidad debido a una mutación genética.

Lykoi (gato lobo)

A primera vista, el lykoi (lykos significa lobo en griego antiguo) puede parecer la versión cinéfila del hombre lobo.

Snowshoe

El gato snowshoe, originario de Estados Unidos, aún no tiene muchos representantes en España.

Toyger

Este exclusivo gato de raza de diseño proviene de Estados Unidos y es un gato doméstico que fue criado con el fin de conseguir un tigre del tamaño de un gato. De ahí que su nombre se compone de la palabra toy (juguete en inglés) y la terminación de tiger (del inglés, tigre). De esta manera, su aspecto atractivo también está presente en su nombre. Aunque el nombre del toyger lo sugiera, un animal doméstico nunca debe ser considerado un juguete. Más bien es una compañía con la que puedes pasarte mucho tiempo jugando.

Maine coon

El maine coon es una de las razas más populares. Es muy grande y tiene el pelaje denso. Esto le proporciona su característica elegancia. Además, estos pelos largos le ayudan a tener una buena salud. No permiten que traspase el agua, por lo que estos mininos pueden pasar largos ratos fuera sin enfermarse.

British shorthair

El british shorthair tiene un pelaje corto y muy suave. Estos felinos son sociables y tranquilos. Por eso son ideales como animales domésticos. Suelen tener una salud fuerte. A pesar de que estos gatos pueden padecer dos tipos de enfermedades genéticas, cada vez se dan menos. Esto se debe a que los criadores están enfocados en eliminarlas por completo.

American wirehair

El american wirehair destaca por su áspero pelaje. Dado que a estos felinos les encantan las aventuras pasan mucho tiempo fuera. No hay de qué preocuparse, pues se trata de una raza de gatos saludable y muy robusta.

Ragamuffin

El ragamuffin tiene un pelaje especialmente largo y se parece un poco al gato ragdoll. Como su pelo no se apelmaza ni forma nudos con facilidad, es sencillo comprobar si tienen garrapatas o pulgas.
Estos gatos tienen un carácter muy amable y no les gusta pasar mucho tiempo fuera. Por eso no hay riesgo de que enfermen.

Bengala

El gato bengala procede del leopardo asiático y por eso es raro que enferme. Además, está considerado un gato hipoalergénico. Por eso es ideal para personas con alergia a los pelos de gatos.

Gato común europeo

El gato común europeo es una de las pocas razas naturales. No es el resultado de ningún cruce. Por eso estos gatos tienen una salud resistente y no tienden a padecer enfermedades genéticas.