El brillante y sedoso pelaje rojizo del chow chow hace que el adorable perro parezca un osito de peluche. La tonalidad roja es típica en los teckel, ya sean de pelo largo o corto. Los perros boyeros tienen al menos una parte del pelaje de color rojo amarronado. El spitz finlandés, con sus orejas en punta y el manto rojo, recuerda a un zorro.
Con frecuencia, las razas de perros rojos también pueden tener otras tonalidades, pero el rojo tiene un aspecto fascinante en todos sus matices. Para algunos, un color rojo zorro intenso o un marrón claro es incluso una razón insuperable para decidirse por una raza determinada.
Además de su aspecto, los cuadrúpedos rojos tienen otras características que debes tener en cuenta antes de adquirir uno. Los perros rojos, al igual que los marrones o los de color beige, se consideran más susceptibles al estrés que otras razas. El sistema inmunitario también reacciona al estrés de otra manera que en los canes grises o negros. Pero ¿a qué se debe que el color del pelaje influya en la naturaleza del cuadrúpedo? ¿Es cierto que los perros negros son más resistentes y agresivos, mientras que los rojos son más nerviosos?
El hecho de que el pelo del perro esté coloreado y de qué forma lo está, se debe a ciertas configuraciones genéticas. Los diferentes genes controlan la elección de los colores y su intensidad. Como estos genes también influyen en el equilibrio hormonal del animal, se supone que ciertos colores a menudo evocan determinadas características en la personalidad del perro. Se sospecha que existe una conexión entre ciertas combinaciones genéticas que proporciona los pigmentos necesarios del color rojo y al mismo tiempo produce hormonas que influyen en el comportamiento del perro. Sin embargo, esta relación aún no se ha demostrado científicamente. De hecho, el comportamiento y la socialización de las razas de peludos rojos, como en todas las demás razas, dependen en gran medida de la experiencia adquirida.
¿Te interesan las razas de canes rojos? El tamaño y la salud, el carácter y las exigencias en cuanto a tu experiencia tienen un papel mayor a la hora de elegir un perro que el color del pelaje. Afortunadamente, la selección de perros de raza es grande. No importa si lo que buscas es un afable perro de familia como el elo, un perro pastor como el perro pastor australiano o un confortable compañero como lo es el bulldog francés: a todos los puedes encontrar de color rojo o combinaciones del pelaje con rojo. Descubre más en nuestras descripciones sobre cada raza. Te presentamos las razas de perros rojos con todas sus características.