Perros de pelo corto

Las razas de perros de pelo corto pueden ser de todos los tamaños, colores y formas. Lo que tienen en común es el pelaje fácil de cuidar y que no se enmaraña. Otras características de las razas de pelo corto y cuáles son las más bonitas lo descubrirás aquí. Leer más

Encuentra tu perro

Características principales

Me gustaría que mi perro fuese

Apariencia

Tamaño
PequeñoMedianoGrandeGigante
Pelaje
Sin pelo / HipoalergénicoPelo cortoPelo largo
Color
NegroRojo / fuegoAzul / grisMarrón / chocolate / liverCremaBlancoLeonadoDorado / amarillo
Patrón
BicolorTricolorMerleTuxedoArlequín / con manchasCon manchas / salpicado / moteadoAtigradoSableMontura / manto

Grupo de la FCI

American staffordshire terrier

El american staffordshire terrier, también llamado amstaff para abreviar, es versátil como casi ninguna otra raza. En algunos países europeos se le considera un peligroso perro de pelea y su tenencia está prohibida o sujeta a ciertas condiciones, mientras que, en Gran Bretaña se le aprecia como fiel compañero y protector de los niños. Esto muestra una vez más que la causa de la agresividad en los perros depende de quién los eduque. Esta raza merece una visión imparcial, porque detrás de todos los prejuicios se encuentra un compañero inteligente, dinámico y leal.

Beagle

Las cortas patas de los beagle pueden engañar, esta raza de tamaño mediano está en forma y llena de sorpresas. Son perros activos, intrépidos y muy astutos.

Border collie

El inteligente y sofisticado border collie con su brillante pelaje es un perro de pastoreo, por lo que puede no ser del todo adecuado como perro de familia.

Bóxer

Corpulento, pero vital; testarudo, pero sereno; pacífico, pero preparado para defender… el bóxer parece estar lleno de contradicciones. Sin embargo, es esta versatilidad la que le convierte en un perro polifacético.

Braco de Weimar

El braco de Weimar se considera la raza de perro más antigua de Alemania y, aún hoy en día, es un versátil y apasionado perro de caza. Pero el aristócrata entre los perros, de pelaje plateado brillante y expresión orgullosa, es cada vez más popular entre amantes de los perros fuera del mundo de la caza. Sin embargo, solo puede tenerse como perro de familia si recibe suficiente entretenimiento que reemplace su actividad cazadora.

Bull terrier

Equilibrado, divertido y amigable… La descripción del estándar de la raza no se parece mucho a la imagen que tienen muchas personas del «peligroso» y combatiente perro bull terrier. Ha llegado la hora de aclarar algunos prejuicios sobre esta raza.

Bulldog francés

El alegre bulldog francés, también llamado cariñosamente frenchie, es un pequeño can que con su carisma y su necesidad de cariño atrae a todo amante de los perros.

Bulldog inglés

De aspecto furioso, es perezoso y ronca, no son las características que uno espera encontrar en el «compañero ideal». Con su inconfundible encanto, su sentido del humor y su forma de ser agradable y algo torpe, el bulldog inglés no tarda en conquistar el corazón de las personas.

Chihuahua

La raza de perros más pequeña del mundo tiene una de las esperanzas de vida más largas y es adorada por muchos. El chihuahua es un perro de excesos, habita en los bolsos de Madonna, Britney Spears o Paris Hilton. Sin embargo, este perro de raza mexicano es mucho más que un perro faldero de lujo.

Chow chow

El chow chow impresiona con su majestuoso aspecto: un pelaje marrón dorado, una melena poderosa y una estatura compacta. Pero, esta primitiva raza, que es una de las más antiguas del mundo, no solo es admirable, sino que, además, destaca por tener un carácter muy especial. Algunos dicen que los perros chow chows, con su tozudez, son más parecidos a los gatos que a los perros. Si tienes un representante de esta raza ya sabrás que no solo tiene el aspecto, sino también el corazón de un león.

Dálmata

El dálmata, de tamaño mediano a grande y con un inconfundible pelaje de color blanco y negro, es un perro muy ágil al que le gustan los desafíos físicos y mentales.

Dóberman

¿Un imperturbable perro guardián o un perrito faldero más grande de la cuenta? Existe una división de opiniones en cuanto al dóberman, que se ha ganado la fama de fiera peligrosa por sus numerosas apariciones en la televisión, pero, desde el éxito de la serie estadounidense Magnum, también ha sido digno de admiración.

Galgo español

El galgo español es una raza de perros muy extendida en España que a menudo participa en carreras de perros. Pero este manso cuadrúpedo es también ideal como perro de familia.

Gran danés

El gran danés, también llamado dogo alemán o alano alemán, es una de las razas más grandes del mundo. A pesar de su imponente aspecto y de su gran boca, son perros amables y tranquilos que buscan el afecto y los mimos de las personas, aunque al hacerlo subestiman el peso de su propio cuerpo.

Husky siberiano

Los brillantes ojos azules y el característico estampado de su pelaje son los rasgos más llamativos del husky siberiano, que nos llevan a pensar en paisajes invernales y carreras con perros de trineo. Pero, cada vez con más frecuencia, estas bellezas nórdicas se dejan ver en los paisajes del sur. Incluso se adaptan a la vida como perro doméstico en grandes ciudades. Descubre a continuación qué hay que tener en cuenta para tener uno de estos cuadrúpedos.

Jack russell terrier

Pequeño, inteligente y animado... Esta raza bastante reciente tiene un gran número de adeptos entre los amantes de los perros. El jack russell terrier fue reconocido como raza independiente de raíces británicas por la FCI en el año 2000. Se diferencia de sus parientes los parson russell terrier por la diferencia de tamaño.

Kelpie australiano

Activo, inteligente y sensible. Con esta personalidad, el kelpie australiano es, sin duda, un compañero excelente. Pero la verdadera pasión de este perro de pastoreo es su trabajo como pastor de ovejas.

Labrador retriever

Complaciente, amigo de los humanos y robusto: el labrador retriever es un popular perro familiar de tamaño mediano que, por sus orígenes como perro de trabajo, necesita estimular la mente y el cuerpo.

Mastín inglés

La fuerza está en la calma: a pesar de su enorme y vigoroso cuerpo, la verdadera fortaleza del mastín inglés no está en sus músculos sino en su naturaleza relajada. Este grande y voluminoso perro observa las situaciones con atención y prefiere esperar y ver cómo se desarrollan las cosas. Los comportamientos impulsivos o agresivos son inexistentes en este gigante gentil.

Pastor alemán

El pastor alemán es la raza de perro de trabajo más extendida del mundo, pero, gracias a su naturaleza fiel y sus ganas de aprender, estos perros tan versátiles también son adecuados para una vida en familia.

Pinscher alemán

El centro de todas las miradas: el pinscher alemán, perro de caballerizas y ratonero de antaño, que podía encontrarse en prácticamente todas las granjas, hoy adora desempeñar el papel protagonista en la familia. A este perro de fuerte carácter le encanta ser el centro de atención en cualquier situación, ya sea fuera de casa practicando deporte o dentro de ella junto a los suyos.

Pinscher miniatura

¿Un pinscher en formato mini? ¡No nos engañemos! El pinscher miniatura ―también conocido como pinscher mini, pin min, pinscher enano o Zwergpinscher― es un «gran» perro. Quien desee un adorable y tierno perrito faldero se equivoca con el pinscher mini. A pesar de su tamaño, a este perro familiar tan despierto le encanta la actividad y el deporte y, en muchos sentidos, mantendrá a sus dueños muy ocupados.

Pit bull terrier americano

A pesar de que, de forma coloquial, a algunos perros de estatura similar se les llama pitbull, solo los pit bull terrier americanos llevan este nombre de forma oficial (y esto solo en Estados Unidos, pues las asociaciones europeas no lo reconocen como una raza independiente). El pit bull terrier americano que hay en Europa en realidad suele ser de la raza american staffordshire terrier o mestizo. Lo que tienen en común todos los pit bulls es una mala reputación por haber sido empleados como perros de pelea.

Rottweiler

Imagen dura, interior sensible: el rottweiler es robusto, valiente y seguro de sí mismo, es decir, presenta todas las cualidades propias de un perro guardián o policía, ya que no duda en enseñar los dientes cuando la situación lo requiere. Este perro que solía trabajar para los carniceros también posee un lado muy tierno que lo convierte en un perro adecuado para la familia: es cariñoso, leal y ¡le encantan los abrazos!  

Teckel

La mirada seductora del teckel conquista a más de un amante de los animales. Descubre todo sobre esta raza, conocida también como dachshund, dackel o perro salchicha.

En la lista de las razas de perros de pelo corto se puede encontrar desde el affenpinscher al pinscher miniatura. Entre ellas hay canes familiares y sociables, perros pastores activos y deportistas, elegantes peludos solitarios o cuadrúpedos mimosos ideales para principiantes. Todos ellos tienen una ventaja común: su corto pelaje es más fácil de cuidar que el de las razas de pelo largo.

Aquí no se da el pelo enmarañado o los nudos, tampoco los ovillos de pelo que sueltan los perros de pelo largo por la casa. Sin embargo, también es necesario cepillar a los perros de pelo corto, pero estos cuidados son mucho más fáciles. A la mayoría de estos canes no hay que cortarles ni descargarles el manto. Además, dado que a gran parte de las razas de pelo corto les cuesta regenerar la flora cutánea y tienden a tener una piel reseca, el baño semanal tampoco es necesario.

Las razas de perros hipoalergénicos también aparecen en este grupo. Para los alérgicos, los cuadrúpedos más adecuados son los hasa apso o los schnauzer. Sin embargo, esto no tiene que ver con el tamaño del pelaje sino a que estas razas no pierden pelo. Los diferentes terrier o los perros cresta chinos también son ideales para las personas con alergia a los perros. Es necesario probar en cada caso individual si el can y el humano encajan bien.

Entre las razas de perros de pelo corto más populares están los huskies y los carlinos, los bull terrier y los labradores. Los jack russel terrier, los boyeros suizos y los pastores alemanes también son muy conocidos. En nuestras latitudes se ven con menor frecuencia las razas de perros de pelo corto exóticas. También son poco comunes los delicados basenji o los lebreles escoceses grandes y grises, así como los perros lobos checoslovacos o los perros de la serra da estrela portugueses.

Entre todas estas razas hay animales familiares, como los border collie o los bóxer, y perros de pastoreo deportistas como el pastor blanco suizo. También hay cuadrúpedos resistentes al clima, sin embargo, algunas razas de pelo corto necesitan protección adicional en invierno. Los lebreles como el greyhound o el whippet no son aptos para principiantes, pero tienen un carisma único. En invierno agradecen tener un abrigo para perros, que puedes conseguir en nuestra tienda online. Descubre las razas más bonitas en nuestras descripciones de perros de pelo corto. Aquí hay un peludo ideal para cada tipo de personalidad.

El pelaje corto es fácil de cuidar. Aparte de eso, las razas de perros de pelo corto suelen tener diferentes necesidades en cuanto a la alimentación. En zooplus encontrarás piensos para pelaje y piel. Además, también puedes conseguir comida para perros de diferentes razas y tamaños o para otros casos especiales. De esta manera alimentarás a tu querido amigo canino de forma adecuada y con comida saludable para que tenga una larga y feliz vida perruna.