Gatos tabby

Se denomina tabby a todos los gatos que presentan un patrón distintivo en el pelaje. Estos gatos tabby tienen un manto con diferentes estampados. Los mininos pueden ser atigrados, rayados o moteados. Leer más

Encuentra tu gato

Características principales

Me gustaría que mi gato fuese

Apariencia

Tamaño
PequeñoMedianoGrande
Pelaje
Sin pelo / HipoalergénicoPelo cortoPelo largo
Color
NegroAzul / grisChinchillaCremaBlancoLilaMarrón / chocolate / gris
Patrón
TabbyTortie / Tricolor / CareyBicolor / Esmoquin / VanColorpoint

American curl

La american curl es una raza de gatos que llama la atención sobre todo por sus amplias orejas...

American wirehair

Los gatos american shorthair y longhair son conocidos por la mayoría de los amantes de los gatos.

Australian mist

El australian mist, conocido también como gato de la niebla, es la única raza de gatos del continente australiano.

Bengala

El gato de Bengala, también llamado gato bengalí o gato bengal, pertenece a una raza muy singular.

Bosque de Noruega

El bosque de Noruega es una raza de gato, libre de influencia humana, que tiene sus orígenes en Noruega.

British shorthair

¿Buscas un gato que encaje bien en tu familia por su carácter tranquilo y equilibrado y que...

Chausie

Como resultado de un cruce entre un gato doméstico y uno de la jungla, el chausie es una raza híbrida.

Cornish rex

Los gatos de pelo largo o corto son una imagen habitual en el mundo gatuno, pero los gatos con pelo rizado o sin pelo son bastante inusuales.

Maine coon

El maine coon se ha convertido en una de las razas de gatos favoritas del mundo.

Ocicat

El exótico ocicat atrae a la gente de inmediato y para siempre.

Selkirk rex

El gato selkirk rex pertenece a una de las pocas razas de gatos con pelo rizado.

Toyger

Este exclusivo gato de raza de diseño proviene de Estados Unidos y es un gato doméstico que fue criado con el fin de conseguir un tigre del tamaño de un gato. De ahí que su nombre se compone de la palabra toy (juguete en inglés) y la terminación de tiger (del inglés, tigre). De esta manera, su aspecto atractivo también está presente en su nombre. Aunque el nombre del toyger lo sugiera, un animal doméstico nunca debe ser considerado un juguete. Más bien es una compañía con la que puedes pasarte mucho tiempo jugando.

Todos los gatos tabby tienen un dibujo en forma de M en la frente del color base del pelaje. Otras características de los gatos tabby son un contorno más claro alrededor de las orejas y alrededor de los ojos. A algunos gatos pelirrojos a veces se les denomina tabby por error. En realidad, son non-agouti. Esto significa que no tienen ningún dibujo. El patrón suprimido puede seguir siendo visible como un "dibujo fantasma". En este caso habría que observar el contorno de los ojos y las orejas para comprobar si de verdad se trata de un gato tabby. El gen responsable del estampado también se llama tabby. Al menos tres genes son responsables de la formación de un patrón tabby característico en un gato. Dependiendo del gen dominante, los gatos son atigrados, listados o manchados. Por supuesto, también son posibles las formas mixtas.

Gatos atigrados

Los felinos domésticos como por ejemplo el gato común europeo silver tabby tienen un patrón atigrado. Estos mininos tienen una banda oscura a lo largo de su columna vertebral. Los lados del cuerpo están cubiertos por líneas laterales también oscuras. Las piernas y la cola están rodeadas por aros.

Gatos rayados

Los patrones rayados son una mutación del atigrado. Aquí, las líneas oscuras son más gruesas. En los hombros se encuentra un dibujo en forma de mariposa. En el medio de cada costado hay una mancha oscura. Los granjeros europeos tenían preferencia por los felinos rayados, pues así se aseguraban de que no eran gatos salvajes. Es por esto por lo que los gatos tabby domésticos europeos suelen tener un patrón rayado.

Gatos jaspeados o ticked

Los gatos tabby que tienen un patrón moteado tienen un pelaje con rayas atigradas que se han disuelto en puntos. El ticked, también conocido como agouti (el gen que lo causa es el agouti) es la marca característica de algunas razas tabby. Entre estas está el ceilán, el abisinio y el singapura. Cada pelo de estos mininos tiene varias bandas oscuras y claras. De esta forma el patrón se unifica y los gatos parecen ser de un solo color.

Gato con manchas

El gato sokoke tiene un patrón tabby africano, que es una variación del tabby rayado. Los bengala son conocidos, sobre todo, por el bonito patrón roseta. Debido a cruces con gatos bengala asiáticos es posible ver este patrón en bigotudos domésticos europeos. Las manchas en forma de aro con un interior más claro recuerdan al estampado de un leopardo.