Gatos negros

Las razas de gatos negros siguen siendo juzgadas injustamente por considerarse símbolos de mala suerte. Sin embargo, son igual de cariñosos y mimosos que sus semejantes de otro color. Si te interesa el místico encanto de estos bigotudos y quieres saber más sobre ellos, aquí encontrarás razas de gatos negros y razas que también tienen una variante en este color. Leer más

Encuentra tu gato

Características principales

Me gustaría que mi gato fuese

Apariencia

Tamaño
PequeñoMedianoGrande
Pelaje
Sin pelo / HipoalergénicoPelo cortoPelo largo
Color
NegroAzul / grisChinchillaCremaBlancoLilaMarrón / chocolate / gris
Patrón
TabbyTortie / Tricolor / CareyBicolor / Esmoquin / VanColorpoint

American curl

La american curl es una raza de gatos que llama la atención sobre todo por sus amplias orejas...

American wirehair

Los gatos american shorthair y longhair son conocidos por la mayoría de los amantes de los gatos.

Bombay

El bombay es un gato doméstico de pelo corto y, aún hoy en día, poco común.

Bosque de Noruega

El bosque de Noruega es una raza de gato, libre de influencia humana, que tiene sus orígenes en Noruega.

Burmilla

Esta raza juguetona, aún bastante reciente y procedente de Gran Bretaña...

Chausie

Como resultado de un cruce entre un gato doméstico y uno de la jungla, el chausie es una raza híbrida.

Cornish rex

Los gatos de pelo largo o corto son una imagen habitual en el mundo gatuno, pero los gatos con pelo rizado o sin pelo son bastante inusuales.

Maine coon

El maine coon se ha convertido en una de las razas de gatos favoritas del mundo.

Selkirk rex

El gato selkirk rex pertenece a una de las pocas razas de gatos con pelo rizado.

Por ejemplo, el bombay es, literalmente, una pantera pequeña. No solo está considerada como una de las razas más pequeñas del mundo, además destaca por el color negro profundo de su pelaje. El cariñoso gato esfinge, a menudo incomprendido, también puede verse con la piel de un elegante color negro. Otro minino que también puede ser negro es el cada vez más popular bosque de Noruega.

El veloz gato bombay negro es más pequeño y delicado que la mayoría de sus semejantes, pero tiene carácter. Es muy apegado, lo que hace que muchos consideren que se parece más a un perro que a un gato. El bombay se interesa por las actividades diarias de su humano y preferiría no separarse de él. Esta característica debe tenerse en cuenta antes de adquirir uno, sobre todo, aquellos que no pasen mucho tiempo en casa deben considerar comprar otras razas de gatos negros o al menos evitar tener al gato bombay solo.

Los calvos gatos esfinge son felinos exóticos que provocan opiniones contrarias entre los amantes de los gatos. Algunos echan de menos el suave pelaje que tienen otras razas de gatos negros. Sin embargo, los esfinge son igual de mimosos que sus semejantes con pelo. Por cierto, la creencia de que son hipoalergénicos es errónea, pues las escamas de la piel y la saliva también pueden provocar reacciones alérgicas. Por eso, si eres alérgico, recomendamos que pruebes pasar un tiempo cerca de un gato esfinge antes de adquirirlo. Los amantes de los gatos negros deberían echarle un vistazo a la elegante variante negra de esta raza. La suave y cálida piel de color negro profundo parece haber conquistado a más de un fan de los gatos de pelo largo.

 

Casi cualquier persona a la que le gusten los gatos se ha planteado alguna vez tener un bosque de Noruega en casa. Tanto su aspecto como su naturaleza reúnen las características de un gato doméstico con algo auténtico y salvaje. Esto último destaca aún más en la variante de pelo negro. Si ya tienes claro que quieres tener un bosque de Noruega seguro que en negro te fascinará.


No importa qué raza de gatos negros sea tu preferida, una cosa es segura: el cariño de cada minino se gana con tiempo y la raza como mucho da indicios sobre su carácter.