Gatos de pelo largo

La característica de los gatos de pelo largo es el pelaje sedoso y brillante. ¿Cuáles son las razas de gatos de pelo largo y qué hay que tener en cuenta para tener uno? Lee más sobre estas elegantes bellezas. Leer más

Encuentra tu gato

Características principales

Me gustaría que mi gato fuese

Apariencia

Tamaño
PequeñoMedianoGrande
Pelaje
Sin pelo / HipoalergénicoPelo cortoPelo largo
Color
NegroAzul / grisChinchillaCremaBlancoLilaMarrón / chocolate / gris
Patrón
TabbyTortie / Tricolor / CareyBicolor / Esmoquin / VanColorpoint

American curl

La american curl es una raza de gatos que llama la atención sobre todo por sus amplias orejas, que parecen un elegante tocado creado por un diseñador moderno. En cuanto al carácter, prevalece su legado como gato doméstico: es íntegro, activo y cercano a las personas.

Angora turco

Muchos de sus admiradores consideran el angora turco la raza felina más antigua del mundo. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación? ¿Por qué este gato de pelo largo cautiva allá adonde va?

Bosque de Noruega

El bosque de Noruega es una raza de gato, libre de influencia humana, que tiene sus orígenes en Noruega. Este gato se gana el corazón de la gente gracias a su aspecto salvaje y carácter genuino. No obstante, ¡el bosque de noruega tiene muchas otras cualidades aparte de su imagen!

British longhair

¿Buscas un gato de pelo largo que se adapte bien a la vida dentro de casa? El british longhair, también conocido como highlander o británico de pelo largo en español, es la variedad de pelo largo del british shorthair, con el que comparte el carácter amigable y equilibrado, así como el estilo de vida poco activo. La historia del british longhair está estrechamente relacionada con la del british shorthair. Al fin y al cabo, ambas razas corresponden al mismo estándar y solo se diferencian por que el british longhair tiene el pelaje largo y suave, como resultado del cruce con gatos persas.

Chantilly-Tiffany

El gato chantilly-tiffany, también llamado chantilly o tiffany, se considera el supermodelo de los gatos, a pesar de que todo felino es bonito, de una manera indescriptible. A veces, a este minino se le llama erróneamente gato tiffanie, lo que puede llevar a confusión, pues no es para nada idéntico al gato tiffanie que se cría en Gran Bretaña. Debido al color de su pelaje, se dice que es el gato ideal para los amantes del chocolate. En los círculos de especialistas de gatos se suele comparar el color del manto de este minino con el de una conocida chocolatina de fabricante americano.

El gato persa

El suave gato persa se encuentra entre las razas favoritas. Sorprende el hecho de que este gato, conocido en persa como Gorbe-ye irāni (gato iraní), pertenezca a las razas de gatos más antiguas, así como el hecho de que el gato persa que conocemos actualmente no proceda de Oriente.

Gato balinés

El gato balinés llama mucho la atención, sobre todo a quienes les gusta el gato siamés y el birmano. Al igual que el siamés, tiene un llamativo patrón color point, pero su pelaje es de tamaño medio.

Gato himalayo

Esta adorable raza de gato originaria de Inglaterra es el resultado de cruzar un gato siamés con un gato persa. La distintiva marca de su cara le viene del siamés y el pelaje y el color es el del persa. De vez en cuando se encuentra bajo la denominación de colorpoint persa. Algunos califican al gato himalayo como una raza independiente, mientras que otros lo ven como una variante especial del gato persa.

Gato nebelung

Con su pelaje azul plateado y sus ojos verdes y brillantes, el gato nebelung tiene un aspecto fuera de lo común. Es un felino que fascina a muchos amantes de los gatos. Sin embargo, los inicios de la cría de este bigotudo son muy recientes. Resulta muy complicado conseguir un nebelung de raza pura fuera de los Estados Unidos.

Gato van turco (turkish van)

¿Gatos que saben nadar? ¡Existen! A diferencia de sus semejantes, al gato van turco le gusta el agua y de vez en cuando se atreve a meterse para jugar dentro. Esta raza a veces se confunde con el angora turco. Si te fijas bien verás que hay muchas diferencias entre ambas razas. El turkish van proviene, como su nombre indica, del oeste de Turquía. La denominación «van» se refiere al Lago de Van, una región áspera y aislada de la que se dice que proviene esta raza. Descubre más sobre estos gatos extraordinarios de Turquía aquí.

LaPerm

El gato con la permanente: la raza de gatos laPerm es bastante reciente y se originó por casualidad debido a una mutación genética. Se caracteriza sobre todo por la autenticidad de los rizos de su pelaje. Pero no son solo los suaves rizos los que hacen que sea un minino ideal, sino también su carácter cariñoso y su cercanía a las personas.

Maine coon

El maine coon se ha convertido en una de las razas de gatos favoritas del mundo. Esto no es de extrañar, ya que estos felinos destacan por su naturalidad, robustez y su fantástico carácter.

Neva masquerade

Neva masquerade: un nombre misterioso para una belleza misteriosa. Esta raza es la versión point del gato siberiano, con el que comparte numerosas cualidades.

Peterbald

Los gatos sin pelaje provocan todo tipo de reacciones. Pero eso le importa poco a la raza de gatos peterbald, que también tiene una variante sin pelaje: con su naturaleza amable se gana con facilidad el cariño de amantes de los gatos de todo el mundo.

Ragdoll

¿Un gato que se parece a una muñeca de trapo? ¡De ninguna manera! El gato ragdoll es una raza para los amantes de los siameses, los colourpoint y otros gatos point. Estos animales adorables conquistan por su precioso pelaje, sus colores excepcionales y sus ojos de color azul claro.

Sagrado de Birmania

El gato birmano, nombre bajo el que también se conoce al sagrado de Birmania, es un término que lleva a confusión. «Birmano» puede hacer referencia tanto al sagrado de Birmania como al gato burmés, por lo que es importante diferenciarlos bien. En realidad, el sagrado de Birmania procede de un programa de cría francés de los años 20. En este artículo podrás descubrir más acerca de esta raza, que es la combinación perfecta del persa y del siamés.

Selkirk rex

El gato selkirk rex pertenece a una de las pocas razas de gatos con pelo rizado. Su extraordinario aspecto combinado con un carácter suave hace que conquiste el corazón de multitud de amantes de los gatos.

Siberiano

El gato siberiano es el arquetipo de una raza natural. Este felino de talla media, con aspecto primitivo, constitución robusta y pelaje semilargo surgió sin intervención por parte del hombre en su país natal, Rusia. La cría específica de esta raza solo empezó en los años 80.

Somalí

Si te gusta el abisinio pero también te atraen los gatos con el pelo semilargo o largo, entonces el gato somalí es la opción perfecta para ti.

El british longhair, el maine coon o el gato birmano son los gatos de pelo largo más conocidos. En general, los felinos se clasifican en gatos de pelo corto, largo y medio largo. Sin embargo, este último suele incluirse en el grupo de los gatos de pelo largo. Este bonito efecto en el denso pelaje del minino se debía en un principio a una peculiaridad genética. En la actualidad existen numerosas crías de razas muy diferentes.

Aparte del precioso manto, las razas de gatos de pelo largo suelen tener otra característica en común: se adaptan con mucha facilidad y, casi siempre, se integran sin problema en la vida familiar. Entre estas bellezas de pelaje largo están el robusto y gigante bosque de Noruega, el sagrado de Birmania y el elegante angora turco. Si te gustan los gatos de pelo largo, aquí encontrarás todo tipo de colores y caracteres. Los mininos de este grupo suelen ser animales domésticos sociables, ideales para principiantes. Además de su belleza, algo que, por supuesto, tienen en común todos los bigotudos de esta raza, son unos compañeros muy versátiles y mimosos. Estos bigotudos de denso pelaje también se sienten a gusto en las familias con niños, perros u otros gatos.

Un aspecto importante y bastante obvio en la tenencia de gatos de pelo largo es que requieren  unos cuidados del pelaje regulares y exhaustivos. En caso de que el pelo se apelmace en alguna zona y se formen nudos es necesario cortarlos para que el pelo pueda volver a crecer.

La mayoría de los gatos de pelo largo, como el british longhair o el maine coon, se pueden tener como gatos de interior. Su carácter afable y sociable y su sencillez hacen que se sientan cómodos dentro de casa. Sin embargo, necesitan tener suficientes opciones para escalar. Sobre todo, a los bosques de Noruega les encantan los juegos activos. Los rascadores estables, un gran balcón con muebles para escalar y juguetes para entretenerse son básicos para estos inteligentes mininos. Para una tenencia de interior debes tener en cuenta que, a pesar de que el pelo largo es precioso en los gatos, también tendrás que retirarlo de los muebles y tapizados o de las alfombras.

Si no te asustan los cuidados y la limpieza adicional encontrarás en un gatito de pelo largo un afable compañero poco exigente y al que le gusta estar en familia. Suponiendo que tienes suficiente tiempo para los cuidados diarios, los gatos de pelo largo también son adecuados para principiantes. La naturaleza de estos felinos es sencilla y, poco a poco, aprenderás a reconocer las necesidades de tu bigotudo. Los productos que necesitas para los cuidados de los bigotudos, así como ofertas de comida especial para gatos como, por ejemplo, para el maine coon, los puedes pedir en nuestra tienda online.