¿Qué arenero para gatos escoger?

Arenero para gatos

Un arenero para gatos es imprescindible en cualquier hogar con gatos. Sin embargo, elegir el apropiado no siempre resulta sencillo, ya que existe una amplia oferta: areneros cubiertos, areneros descubiertos, ¡e incluso areneros autolimpiables! Sigue leyendo para conocer cuáles son los diferentes criterios que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por uno o por otro.

¿Qué papel desempeña el tamaño del arenero?

La bandeja higiénica debería proporcionar suficiente espacio a tu bigotudo para poder girarse y escarbar tranquilamente en la arena. En pocas palabras: cuanto más grande, mejor. Está claro que el tamaño del arenero variará según el tamaño del gato. En muchas ocasiones, los felinos no aceptan las bandejas demasiado pequeñas. Si tienes más de un gato, es muy recomendable que les proporciones un número mayor de las que les correspondería.

¿Es importante el grosor de la capa de arena para gatos?

Los felinos entierran sus excrementos a conciencia. Por ello, es conveniente que rellenes la bandeja con suficiente arena para gatos para que el minino pueda cavar sin problemas. De esta manera, te resultará más sencillo limpiarla porque las heces y la orina no se pegarán al suelo.

¿Dónde se debe colocar?

A nadie le gusta hacer sus necesidades en un lugar concurrido y los gatos no son una excepción: ellos también prefieren un pequeño rincón donde no les molesten. Por esta razón, es preferible que escojas una esquina tranquila de una habitación en lugar de un pasillo ajetreado. Además, piensa que cuando tu minino hace sus necesidades puede formarse rápidamente un olor desagradable, por lo que el dormitorio o el salón no son lugares muy apropiados para colocar la bandeja higiénica. Asimismo, el arenero debería situarse en una zona de fácil acceso para el felino. Si se encuentra en un lugar aislado, el gato raras veces acudirá al mismo. También debes descartar ponerlo al lado de su comedero. Siempre debe haber suficiente espacio entre ellos.

¿Areneros para gatos cubiertos o descubiertos?

La mayoría de los gatos se adaptan a los areneros cubiertos sin problema, mientras que otros prefieren los areneros descubiertos, ¡y existen buenas razones para ello! Muchos felinos se sienten más cómodos si no pierden de vista su entorno. De hecho, algunos gatos pueden concebir las bandejas higiénicas cubiertas como una trampa y no sentirse a gusto en ellas. En cambio, hay otros que las prefieren, puesto que les proporcionan una mayor sensación de seguridad y tranquilidad. Otra de las ventajas de las bandejas cubiertas es que los olores se propagan menos. Si eliges una bandeja cubierta para tu minino, es posible que le lleve algo de tiempo acostumbrarse a ella.

En conclusión: ¿cuál es la mejor opción?

Para determinar cuál es el mejor arenero para tu amigo bigotudo solo tienes que repasar los criterios que hemos presentado en este breve artículo. Si la bandeja higiénica cumple con ellos, es poco probable que el gato la rechace.

En zooplus encontrarás diversos productos para tu gato, desde areneros hasta otros artículos para su higiene y cuidados. ¡No te los pierdas!

Nuestros artículos más útiles
6 min

¿Es una buena idea dormir con el gato?

Entre los amantes de los gatos, es habitual dejar que nuestros mininos duerman en la cama. Sin embargo, existen opiniones contradictorias acerca de que los gatos compartan el lecho con las personas. En este artículo queremos exponerte los pros y los contras de dormir con el gato para que reflexiones con qué punto de vista simpatizas más y elijas el modo de actuar con tu pequeño tigre.
5 min

Tipos de arena para gatos

Lo primordial para que tu minino se sienta cómodo y decida usar su arenero es la arena para gatos. A continuación, descubrirás los diferentes tipos de arena para gatos y sus ventajas e inconvenientes.
5 min

¿Mi gato es feliz?

Cuando queremos a alguien deseamos que sea feliz y hacemos lo que está en nuestras manos para alimentar la felicidad de esa persona. Lo mismo sucede con nuestros fieles bigotudos, con los que compartimos el día a día. Al fin y al cabo, ellos también nos hacen felices a nosotros. Puedes estar seguro de lo siguiente: si le proporcionas a tu adorado minino una vida adecuada, conforme a su naturaleza y necesidades, estás haciendo un gato feliz. Esto incluye entretenimiento adecuado con juguetes idóneos, correspondientes a la inteligencia de la respectiva raza o naturaleza del gato en sí. Asimismo, una alimentación de buena calidad es muy importante Para tener un gato feliz también se necesita un rascador para que afile sus uñas y pueda marcar su territorio, así como uno o varios lugares para retirarse como una cueva para gatos. También las salidas diarias aportan bienestar al animal, según la raza o la naturaleza, el felino necesita de más o de menos salidas. ¡Y algo que da un extra de felicidad a la mayoría de los mininos son los mimos! Si le das todo esto a tu bigotudo estás bien encaminado para que este esté muy bien. Para tener más claridad sobre si tu felino es feliz le hemos preguntado a varios susurradores de gatos cualificados sobre cuáles son los signos de felicidad de nuestros gatitos. Las respuestas son las siguientes: