10 accesorios para gatos imprescindibles para el verano

top 11 katzenzubehör für sommer

Descubre en este artículo los accesorios que no pueden faltarte este verano para tu gato

Lo que los gatos necesitan este verano es lo que necesitan siempre: mucho tiempo para dormir, relajarse y comer. ¡Y, por supuesto, mimos y caricias en abundancia! Si bien es cierto que las mejores cosas de la vida son precisamente las que no son cosas y las que no se pueden comprar, los accesorios que te proponemos en este artículo harán que tu gato disfrute más del verano. Además, son productos que a cambio de su pequeño precio ofrecen una gran alegría veraniega a tu minino.

  • Mochila para gatos Sightseeing

A muchos dueños de gatos les encantaría llevárselos de viaje con ellos, y esta mochila es una magnífica posibilidad de hacerlo. Deja que tu minino te acompañe en las excursiones o en los viajes y disfrute contigo. Con la confortable mochila Sightseeing podrás llevártelo como a un bebé. No tiene que ser necesariamente una expedición en un lugar salvaje, puesto que los gatos ya están bastante ligados de por sí al sitio en el que viven. Pero si te apetece alguna vez coger a tu pequeño felino y hacer una escapada, este podrá disfrutar de sus comodidades. Esta mochila para gatos tiene un gran techo de red plegable para que tu gato goce de unas buenas vistas. Incluso la puedes utilizar para la visita al veterinario, aunque este camino quizá no sea tan bonito.

rucksack tragetasche sightseeing
feliway classic katze
  • Feliway Classic

Feliway Classic contiene una réplica sintética de la feromona del bienestar felina que ayuda a mejorar el estado de ánimo de los gatos estresados. Gracias a ello, se pueden prevenir posibles conflictos en hogares con varios gatos. También resulta muy útil en situaciones como las mudanzas, la llegada de un nuevo gato a casa o la convivencia de varios gatos si, por ejemplo, un familiar o un amigo te pide que cuides a su gato durante las vacaciones. En casa puedes utilizar el difusor y para el transportín, el spray, que es igual de eficaz. De esta forma, tu bigotudo se estresará menos con las visitas al veterinario. La feromona del bienestar transmite a los mininos una sensación de seguridad y protección. Tú también puedes reforzar este efecto si le hablas a tu gato y lo acaricias.

  • Fuente para gatos

Es vital que los gatos ingieran una cantidad suficiente de agua para prevenir enfermedades renales graves. En este aspecto, cabe mencionar la importancia de la comida húmeda para gatos porque es la que proporciona una mayor cantidad de líquidos. El pienso para gatos debería ser complementario debido a su bajo contenido de líquidos, que puede provocar enfermedades graves. En caso de que el gato ingiera principalmente pienso, es indispensable que tome agua de manera adicional. Según las condiciones de vida naturales de los felinos, el agua no debería situarse cerca del comedero, sino en lugares diferentes. Las fuentes para gatos son un accesorio muy práctico, sobre todo, para que el minino pueda refrescarse en verano. Una buena opción es combinar una fuente con varios bebederos distribuidos por la casa para que el gato los tenga más a vista. Las fuentes y los bebederos para gatos se pueden adquirir en distintos tamaños, colores, materiales y diseños para adaptarse a todas las exigencias. Si necesitas un poco de orientación, echa un vistazo al bebedero fuente Cat Mate de Petmate, que se encuentra entre los favoritos.

Fuente para gatos Cat Mate
  • Esterilla refrigerante para gatos Keep Cool

¿Tu gato ya no sabe ni dónde meterse cuando los termómetros se disparan? Con la esterilla refrigerante para gatos Keep Cool, le harás enormemente feliz. Esta colchoneta ofrece a tu minino una superficie fresca para poder descansar y dormir a gusto. Su funcionamiento es muy sencillo: solo con que se tumbe sobre ella, comienza a enfriarse sin necesidad de introducirla ni en el frigorífico ni en el congelador. Así, tu gato conseguirá regular poco a poco su temperatura corporal de un modo natural. Es perfecta para colocar en su rincón favorito, sobre la cama o ¡donde prefieras!

Esterilla refrigerante
katzen netz
  • Red para gatos reforzada con alambre

Si tu gato no sale de casa pero se acerca constantemente al balcón o a la ventana para observar a las aves que vuelan delante de la ventana o para disfrutar del sol y del canto de los pájaros, te recomendamos que coloques una red reforzada con alambre. De esta manera, aunque tu gato la muerda con fuerza, el material no se deteriorará. Además, es resistente a los cambios del tiempo y a los rayos UV. Sin embargo, nunca deberías dejar solo a tu gato con la ventana o la puerta del balcón abiertas, aunque las hayas asegurado con una red. Gracias a la abertura de la malla de solo 3 x 3 cm, la red es adecuada también para gatitos.

  • Gatera

Este accesorio es la solución perfecta para que tu gato pueda moverse de forma independiente por la casa o para salir y entrar en ella. La gatera SureFlap con microchip es una de las favoritas. Se puede montar en paredes, puertas y ventanas y cuenta con un sistema de cierre de 4 vías para que puedas dejarla completamente abierta o cerrada o permitir solo la entrada o la salida. Para los gatos grandes, es más adecuado el modelo SureFlap Grande con microchip. Ambos tipos funcionan con pilas y son capaces de leer el chip del gato a grandes distancias para desbloquear el paso. Con tan solo apretar un botón puedes registrar el chip de tu gato y así prevenir la entrada de gatos extraños en casa. Y no te preocupes si tu minino no tiene chip porque también se puede adquirir por separado un colgante que actúa a modo de llave. Si este método no te convence, siempre puedes optar por las gateras manuales que, además, son más económicas.

SureFlap Mikrochip
Arena para gatos Catsan Smart Pack
  • Arena para gatos Catsan Smart Pack

Es bien sabido que los gatos son unos animales que cuidan mucho su higiene y que aprecian estar en un entorno limpio. Estos felinos tienen más de 60 millones de células olfativas, por lo que tanto ellos como los dueños agradecerán que la arena para gatos absorba los olores incluso antes de que se formen. La arena Catsan Smart Pack es la solución perfecta para los viajes porque consiste en gránulos blancos de aspecto muy higiénico que tienen una enorme capacidad de absorción y que vienen enrollados en un práctico empapador. Gracias a ello, solo tendrás que extender el empapador en el arenero y desenrollarlo. Cuando la arena esté muy sucia y haya que cambiarla, solo tendrás que tirar de los bordes del empapador, que se cerrará como una bolsa de basura, y tirarla cómodamente al contenedor. Este pack es ideal para las escapadas veraniegas, pero si tu gato es reacio a los cambios, siempre puedes adquirir su arena absorbente o arena aglomerante preferida en nuestra tienda online para mascotas.

  • Casita para gatos Maisonette

A los gatos les encanta vivir una aventura tras otra, así como disponer de diversos sitios para descansar y reponer fuerzas. Las camas para gatos son una opción muy buena para ello, aunque, dado su gusto por la variedad, la casita Maisonette es un complemento ideal. Al estar fabricada con madera y tratada con un barniz inofensivo a base de agua, es perfecta también para el exterior. Si tienes pensado utilizarla exclusivamente fuera de casa, es recomendable barnizar la casita con regularidad para que no se deteriore por los cambios del tiempo. Cabe destacar también el techo de tela asfáltica impermeable, que protege de forma eficaz contra los rayos del sol y el calor, sobre todo con temperaturas muy elevadas. El techo también es el lugar perfecto para que tu minino disfrute de las vistas del jardín, del balcón o de la habitación, al ser el lugar más elevado de la casita. Las láminas transparentes de la entrada a la cueva de la planta baja tienen la función de proteger a tu gato de las corrientes de aire para que no enferme. Una vez que el minino haya descansado y recuperado la energía, estará listo para experimentar nuevas aventuras.

Katzenhaus Maisonette
Furminator para gatos
  • FURminator

El cepillo FURminator puede ser de gran ayuda para aumentar el bienestar de tu gato en verano. Gracias a sus púas de acero inoxidable, este cepillo para gatos recoge eficazmente hasta el 90 % de los pelos sueltos. ¡Imagínate el alivio que esto supone para tu querido bigotudo, sobre todo en verano! Los pelos acumulados en el escarpidor se pueden extraer con tan solo pulsar un botón: fácil y rápido. Además, este cepillo tiene un mango ergonómico para que te resulte muy cómodo utilizarlo. Es suficiente con utilizar el escarpidor FURminator 1 o 2 veces por semana, aunque quizá decidas hacerlo más a menudo cuando veas lo mucho que disfruta tu pequeño felino. Y es que las ventajas de este práctico accesorio no acaban aquí, porque también ayuda a repartir la grasa natural para que tu gato luzca un pelaje brillante y sano. El cepillo FURminator está disponible en diversos modelos, según el tamaño de tu gato y la longitud de su pelo.

  • Piscina para gatos Kitty Pool

¡La piscina Kitty Pool para gatos es perfecta para los mininos a los que les gusta el agua! Los juguetes flotantes en forma de animales marinos llaman la atención de tu felino y lo animan a jugar y a refrescarse. Si quieres hacer aún más atractivos los juguetes, puedes colocar una pequeña golosina encima de ellos. Al estar teñidos con colorantes alimentarios, son 100 % inocuos para tu gato. Otro elemento llamativo de la piscina es el fondo nacarado, que intensifica los reflejos del agua para estimular a tu pequeño felino con sus efectos mágicos. Cuando pasen los meses de calor, puedes plegar la piscina y guardarla sin que ocupe mucho espacio, aunque a algunos gatos les gusta utilizarla como bebedero durante todo el año.

kitty pool

¡No esperes más y elige los productos que más te gusten para disfrutar el verano al máximo con tu gato!

Nuestros artículos más útiles

¿Es una buena idea dormir con el gato?

Entre los amantes de los gatos, es habitual dejar que nuestros mininos duerman en la cama. Sin embargo, existen opiniones contradictorias acerca de que los gatos compartan el lecho con las personas. En este artículo queremos exponerte los pros y los contras para que reflexiones con qué punto de vista simpatizas más y elijas el modo de actuar con tu pequeño tigre.

Trabajar desde casa con gatos

En tiempos de crisis, como durante la epidemia del coronavirus, es muy importante tener un lugar para trabajar desde casa. Cada vez son más las empresas que facilitan poder trabajar desde casa o tener flexibilidad horaria. También los autónomos o los profesores, que se preparan para sus clases, pasan mucho tiempo en el escritorio, y no lo hacen solos. Muchas personas comparten su oficina en casa con un felino. ¿Cómo es posible trabajar desde casa con gatos? ¡Te damos unos cuantos consejos!