Trabajar desde casa con gatos

Trabajar desde casa con gatos

En tiempos de crisis, como durante la epidemia del coronavirus, es muy importante tener un lugar para trabajar desde casa. Cada vez son más las empresas que facilitan poder trabajar desde casa o tener flexibilidad horaria. También los autónomos o los profesores, que se preparan para sus clases, pasan mucho tiempo en el escritorio, y no lo hacen solos. Muchas personas comparten su oficina en casa con un felino. ¿Cómo es posible trabajar desde casa con gatos? ¡Te damos unos cuantos consejos!

¿Debo dejar subir al gato al escritorio?

A diferencia de lo que sucede con la pregunta sobre si dejar dormir al gato en la cama, la respuesta a esta cuestión es positiva para la mayoría de los amantes de los gatos. Porque a pesar de encontrarte unos cuantos pelos en el teclado y de tener menos espacio para trabajar, la presencia de los mininos tiene un efecto muy calmante y reduce el estrés de la carga laboral. Si no quieres tener al felino sobre el escritorio no debes hacer ninguna excepción. Prepárale a tu bigotudo una cama cómoda a tu lado. Si intenta subirse a la mesa solo tienes que bajarlo con cariño y consecuencia. Una y otra vez…

El mejor lugar para que el gato duerma en el escritorio

Tú trabajas y tu gato duerme. ¡Genial! Un felino durmiendo pacíficamente tiene un efecto tranquilizante e inspirador. Lo mejor para dormir bien es tener un buen lugar. Si no tienes inconvenientes en que el bigotudo se eche en cualquier parte de tu escritorio, ¡fantástico! Muchos felinos se sienten atraídos por los hombros o el regazo de su cuidador. Pero lo que es agradable durante 5 minutos puede resultar incómodo después de media hora. Lo mejor es prepararle su propio espacio para dormir sobre el escritorio. Un consejo: si tienes un escritorio grande puedes ponerle una agradable cama redonda. Así puedes tener a tu minino muy cerca, moverte con libertad y acariciar su cabeza de vez en cuando. El hecho de que a veces la patita de tu gato acabe sobre el teclado es un riesgo laboral.

Trabajar desde casa con gatos: descansos creativos

Después de pasar un buen rato introduciendo datos o tras una llamada de teléfono complicada siempre conviene hacer un descanso fugaz de unos cinco minutos. El gato es un buen compañero para este momento. Coge su juguete favorito (como una pelota o un plumero) o una bola de papel y deja a tu felino correr tras ella. Esto fortalece vuestro vínculo, entrena al gato y te permite desconectar del trabajo por un momento.

Reglas de juego para el home office con gatos

¿Tu gatito quiere jugar contigo todo el rato, pero tú estás muy justo de tiempo? Aquí lo importante es que seas tú quien tome la iniciativa para jugar. De esta manera, el minino no se acostumbra a estar pidiéndotelo. Sin embargo, si tienes un gato de interior, deberías encargarte de que haga suficiente ejercicio. Esto incluye sesiones de juegos y de mimos. Cuando tienes un solo gato es normal que este se aburra con rapidez. Por lo tanto, es mejor tener siempre dos felinos para que se entretengan juntos. Así tú tienes tiempo y espacio para trabajar. Si necesitas concentrarte puedes pedirles a los gatos que tienen acceso a un jardín seguro o que pueden salir que se vayan a dar un paseo.

Trabajar desde casa con gatos

Entretenimiento para el gato

Para poder trabajar con calma y concentrarte necesitas tranquilidad. Pero ¿qué puedes hacer cuando tu bigotudo prefiere jugar? Y, además, ¡tiene que ser ahora mismo! Para estos casos es conveniente tener diferentes juguetes interactivos a mano. Nos referimos a juguetes con los que el minino pueda entretenerse sin que tengas que ayudarle. Aquí tienes algunas ideas para que tu gato esté ocupado:

La diversidad hace que los juguetes sean más interesantes. De vez en cuando intercambia las alfombras olfativas por otros juguetes. El gato le dará más atención después de un descanso.

Cómo evitar el desorden en el escritorio

Todo es emocionante, sobre todo, para los gatos jóvenes. Tómatelo con humor cuando tu minino intenta secuestrar el bolígrafo, abofetea la pantalla con su patita o se acomoda sobre el ratón. Eso sí, coloca los documentos importantes fuera del alcance del felino, pues podría morderlos. Además, con un poco de mala suerte puede que el contenido del estómago del gato se derrame sobre ellos. Si tu bigotudo es joven o muy patoso es mejor que coloques las tazas con líquido caliente en un lugar seguro. Es decir, lejos del gato. ¿Te gusta comer en el escritorio? Ten cuidado, tu minino podría estar interesado en lo que hay en tu plato. Presta especial atención cuando pones algo de chocolate junto al teclado, es un alimento tóxico para los felinos.

Trabajar desde casa con gatos: protección de datos

A los gatos, en especial a los más pequeños, les encanta andar sobre el teclado. Por eso es importante que guardes todos los documentos con regularidad. Esto aplica también cuando sales de la oficina durante unos minutos. Es posible que ni te des cuenta de los cambios que puede haber realizado tu minino, lo que podría ser un fastidio más adelante. Así que, después de los descansos, comprueba siempre que el documento siga tal y como lo habías dejado.

Un lugar de trabajo seguro

El riesgo de tragarse piezas pequeñas o de morder los cables es bastante elevado, sobre todo, en gatos jóvenes. Por lo tanto, es importante que guardes los clips, las gomas de borrar o los cartuchos de tinta en un cajón. La mejor manera de asegurar los cables del ordenador, de la impresora, del rúter y de la lámpara es metiéndolos en un conducto para cables. Con el tiempo serás capaz de evaluar mejor a tu minino. Pero, si hay peligros para el felino, al principio no lo dejes en la oficina sin supervisión.

Nuestros artículos más útiles

¿Es una buena idea dormir con el gato?

Entre los amantes de los gatos, es habitual dejar que nuestros mininos duerman en la cama. Sin embargo, existen opiniones contradictorias acerca de que los gatos compartan el lecho con las personas. En este artículo queremos exponerte los pros y los contras para que reflexiones con qué punto de vista simpatizas más y elijas el modo de actuar con tu pequeño tigre.

Trabajar desde casa con gatos

En tiempos de crisis, como durante la epidemia del coronavirus, es muy importante tener un lugar para trabajar desde casa. Cada vez son más las empresas que facilitan poder trabajar desde casa o tener flexibilidad horaria. También los autónomos o los profesores, que se preparan para sus clases, pasan mucho tiempo en el escritorio, y no lo hacen solos. Muchas personas comparten su oficina en casa con un felino. ¿Cómo es posible trabajar desde casa con gatos? ¡Te damos unos cuantos consejos!