18 Julio 2019 - Actualizado 01 Agosto 2019

¿Mi gato es feliz?

¿Mi gato es feliz?

Cuando queremos a alguien deseamos que sea feliz y hacemos lo que está en nuestras manos para alimentar la felicidad de esa persona. Lo mismo sucede con nuestros fieles bigotudos, con los que compartimos el día a día. Al fin y al cabo, ellos también nos hacen felices a nosotros. Puedes estar seguro de lo siguiente: si le proporcionas a tu adorado minino una vida adecuada, conforme a su naturaleza y necesidades, estás haciendo un gato feliz. Esto incluye entretenimiento adecuado con juguetes idóneos, correspondientes a la inteligencia de la respectiva raza o naturaleza del gato en sí. Asimismo, una alimentación de buena calidad es muy importante

Para tener un gato feliz también se necesita un rascador para que afile sus uñas y pueda marcar su territorio, así como uno o varios lugares para retirarse como una cueva para gatos. También las salidas diarias aportan bienestar al animal, según la raza o la naturaleza, el felino necesita de más o de menos salidas. ¡Y algo que da un extra de felicidad a la mayoría de los mininos son los mimos!

Si le das todo esto a tu bigotudo estás bien encaminado para que este esté muy bien. Para tener más claridad sobre si tu felino es feliz le hemos preguntado a varios susurradores de gatos cualificados sobre cuáles son los signos de felicidad de nuestros gatitos. Las respuestas son las siguientes:

Diez señales de que tienes un gato feliz

1. Corretea con vivacidad

Si tu querido felino de repente corretea sin motivo aparente por el jardín, la casa o el piso, ¡estás de enhorabuena! Lo estás haciendo bien y tu bigotudo se siente muy a gusto. Similar a los niños, que demuestran de esta forma su alegría de vivir, también los gatos expresan así sus incontrolables ganas de disfrutar la vida.

katze garten
katzenbaby mit maus

2. Juega de forma muy concentrada

¿Tu lindo gatito está entretenido con sus juguetes, como por ejemplo con una caña o plumero o con un cojín y parece estar muy centrado en el momento y enfocado en lo que está haciendo? Entonces es que seguro que es un gato feliz. Además, le encantará que le dediques bastante tiempo y juegues con él. Hay felinos a los que, según la raza o la naturaleza, les gusta entretenerse con algo que estimule su intelecto. Para ello existen los juguetes interactivos o de inteligencia, que sirven para mantener en forma la actividad cerebral de tu bigotudo.

También puedes leer nuestro artículo sobre jugar con gatos de interior.

3. Un gato feliz ronronea

Si tu felino ronronea puede ser por diferentes motivos. En general es positivo. Ten en cuenta que también puede indicar dolor o miedo. Siendo un amante de los gatos sabrás diferenciar si se trata de un ronroneo por puro gozo o si tiene un trasfondo negativo.

katze schnurrt
katze schmust

4. Quiere mimos

Otra señal de que tienes un gato feliz de la vida es cuando se sube al sofá contigo para que le des mimos. O cuando se revuelve en el sillón maullando mientras estás trabajando. Algunos mininos incluso comienzan el día contigo, se meten en tu cama, se acurrucan y frotan su nariz contra ti.

5. Frota su nariz contra ti

¿Tu felino se frota la nariz contra tu nariz u otras partes de tu cuerpo? Entonces es muy probable que se sienta tan a gusto contigo que quiera impregnarte con su olor, sí, te está marcando.

Mädchen mit baby katze

6. Habla contigo

Similar a lo que sucede con el ronroneo, esto suele ser positivo, pero, según las circunstancias, también puede indicar dolor. Aquí depende de tu empatía como cuidador entender los signos de forma correcta.

7. Se revuelca por el jardín

Si observas que tu bigotudo se revuelca por el jardín y muestra su barriga, es bastante seguro que se encuentre muy bien. Es ideal tener hierba para gatos en el jardín, pues a los felinos felices les encanta estirarse sobre ella. Pero incluso los juguetes con catnip disecada en bolsitas puede generar hormonas de la felicidad en tu bigotudo.

katze wälzt sich im garten
katze frisst mit genuss

8. Un gato feliz come con ganas

¿Le das comida para gatos de buena calidad, buena para su salud o pequeños snacks y come con ganas? Eso también es una señal inequívoca de que está feliz.

9. Lleva la cola levantada

Si tu gatito te saluda con la cola levantada y la punta está un poco enrollada, y quizás se roza con tus piernas, está claro que está satisfecho.

Maine coon schwanz erhoben

10. Observa con atención a los pájaros

Cuando un gato de interior o exterior en invierno se sienta en su lugar preferido donde le da el sol y observa con atención a los pájaros, puedes estar seguro de que se siente a gusto. O cuando observan a los peces en el acuario o en el estanque. Algunos felinos incluso disfrutan viendo un partido de fútbol por la tele, pues relacionan la pelota con un ratón. Además, como no tienen un equipo preferido, no se ponen tristes sobre quién pierde.

Sigue haciendo feliz a tu gato y ¡deja que éste te haga feliz a ti!

Artículos más leídos

¿Es una buena idea dormir con el gato?

Entre los amantes de los gatos, es habitual dejar que nuestros mininos duerman en la cama. Sin embargo, existen opiniones contradictorias acerca de que los gatos compartan el lecho con las personas. En este artículo queremos exponerte los pros y los contras para que reflexiones con qué punto de vista simpatizas más y elijas el modo de actuar con tu pequeño tigre.

Arena para gatos: ¿aglomerante o de sílice?

Los amantes de los animales lo saben: todo arenero para gatos precisa una arena adecuada que absorba la orina y las deposiciones, y, a ser posible, que neutralice los malos olores. Sin embargo, no es tan fácil dar con la arena correcta para un gato. En las tiendas de productos para mascotas se pueden encontrar diversos tipos, desde bentonita aglomerante hasta arena absorbente, biodegradable o de sílice. La arena de sílice y la arena aglomerante de arcilla natural son las preferidas de los gatos y de los dueños. Veamos cuál es la mejor arena para el gato, el dueño y el medio ambiente.

Rascadores para gatos

Los rascadores son un accesorio necesario para los gatos de interior y para aquellos que salen al exterior es una alegría tener la opción de desfogarse en casa. Estos bigotudos son muy curiosos y aventureros y siempre están a la búsqueda de nuevos desafíos. Por lo tanto, un rascador adecuado es esencial.