San Valentín para gatos: ideas de regalos

San Valentín para gatos

Todo corazón: por el día de San Valentín también puedes hacerle un regalo especial a tu gato

El 14 de febrero, a muchos les gusta dar una alegría a sus seres queridos. Para los que tienen gatos, estos seres queridos incluyen a sus mininos. ¿Quieres regalarle algo a tu gato por San Valentín? Aquí tienes las mejores ideas para celebrar un San Valentín para gatos.

Por San Valentín, regálale a tu gato tiempo para dos

El mejor regalo para tu gato es pasar tiempo con él. Esto vale tanto en San Valentín como cualquier otro día del año. San Valentín es un buen momento para acurrucarse en el sofá con un libro o una tablet y el gato.

Si quieres pasar más tiempo con tu peludo, puede ser una buena idea leer sobre el adiestramiento de gatos con clicker. Aprovecha el día de San Valentín para establecer nuevos rituales. Por ejemplo:

Adiestramiento de gatos con clicker

El adiestramiento con clicker es perfecto para reforzar el vínculo entre tú y tu gato. Lo único que necesitas es un clicker, recompensas ricas, un gato y algo de paciencia.

Con unos minutos al día de adiestramiento con clicker puedes enseñarle truquitos en pocas semanas. El adiestramiento con clicker también es apto para gatos mayores o enfermos, es decir, con menos capacidad de cansarse jugando. Lo mejor es que pasarás un tiempo genial con tu gato.

Masajes para gatos

Las caricias son una pasada, de eso no hay duda, pero siempre se pueden mejorar con masajes especiales para mininos. Por ejemplo, el método Tellington TTouch para perros y gatos es muy famoso. Hay fisioterapeutas de animales que no solo ofrecen este masaje, sino que también enseñan las maniobras a los cuidadores.

¡Jugar, jugar y jugar!

El tiempo de juego es tiempo de calidad, y esto es así todo el año para la mayoría de gatos. En vuestro San Valentín para gatos, tu minino disfrutará con tiempo de juego adicional. Los juguetes conocidos son geniales, pero los nuevos convierten el tiempo de juego en una sorpresa muy especial.

San Valentín para gatos
Casi todos los mininos se alegran con un extenso masaje como regalo para el día de San Valentín.

Juguetes para un San Valentín para gatos

Especialmente a los gatos domésticos les encanta la variedad que aportan los juguetes nuevos. ¡Y la selección es inmensa! Si quieres regalarle a tu gato un juguete con un diseño precioso por San Valentín, aquí tienes algunas ideas:

Por ejemplo:

Hechos con cariño: juguetes caseros para un San Valentín para gatos

¿Prefieres crear algo personalmente para tu gato? ¡Ningún problema! Hay un montón de ideas para crear tus propios juguetes para vuestro San Valentín para gatos. Aquí tienes una pequeña selección:

Alfombra olfativa

En una alfombra olfativa, los mininos pueden encontrar golosinas escondidas. Si tienes ganas, puedes fabricarla tú mismo.

Para ello, necesitarás unas tijeras, tejido de vellón o retales y una alfombrilla de fregadero.

Después de un par de horas cortando y anudando, la alfombra olfativa para gatos ya está lista. En internet hay un montón de instrucciones que te ayudarán.

Consejo: También puedes comprar la alfombra olfativa ya hecha. Con las alfombras olfativas para perros y gatos le regalarás horas de diversión.

Calcetín de valeriana

A muchos gatos les encanta el olor de la raíz de valeriana. Sin embargo, a las personas nos recuerda al olor de pies dormidos. Pero de pies dormidos desde hace mucho tiempo... Pero para gustos los colores y, por San Valentín, le damos a nuestro gato el gusto de un cojín apestoso.

Puedes fabricarlo tú mismo fácilmente, por ejemplo, en forma de calcetín de valeriana. Solo necesitarás un calcetín viejo de algodón, 125 gramos de arroz seco y la valeriana que quieras, p. ej., dos cucharaditas colmadas.

Mezcla el arroz con la valeriana, rellena el calcetín con ellos, hazle un nudo ¡y listo! También puedes fabricar un calcetín con menta para gatos seca. Lee otros consejos sobre valeriana para gatos.

Ya sea con cartón o corcho, ¡tu imaginación no tiene límites!

San Valentín para gatos
Una cesta para gatos proporciona momentos de bienestar.

¿De qué están hechos los sueños? Cojines y Cía.

¿Quieres hacerle un regalo a tu gato por San Valentín que le dé momentos de bienestar y ronroneo durante años? En ese caso, una cestita o una cueva son una idea estupenda. A la mayoría de mininos le gustan los sitios nuevos para acurrucarse, especialmente si son suaves y cómodos. Estas son nuestras camas favoritas para San Valentín:

¿Cuánto más suave, mejor? En ese caso, una camita como la cama Mochi es perfecta para tu minino. Es mullida y tiene el borde alto, lo que le proporciona una sensación de protección total durante el sueño.

Exprésale tu amor con la cama Trixie Lian. No solo es supercómoda, sino que tiene un diseño precioso.

¿Buscas una manta para el sofá de casa en la que se pueda enroscar tu gato cómodamente? Tu San Valentín para gatos puede ser un acontecimiento con mucho corazón, p. ej., con la manta térmica Vetbed Isobed con corazoncitos y patitas.

¿No te agobia el rosa? En ese caso, el regalo definitivo para tu minino puede ser la cama Princess. Es mullida y proporciona confort en cualquier sitio, con un cojín extra en forma de corazón.

Snacks sabrosos para gatos por San Valentín

El amor pasa por el estómago, tanto para las personas como para los gatos. Los snacks para gatos son una opción excelente para darle una alegría a tu gato por San Valentín. Si, además, quieres ayudar a animales necesitados, una buena opción es comprar snacks zoolove para gatos.

Ya sea comida húmeda en filetes para un banquete especial, snacks liofilizados o golosinas crujientes: todos saben superbién y, además, contribuyen a una buena causa. Y es que, por cada producto vendido, destinamos automáticamente el diez por ciento del precio a una protectora de animales.

Regalos de San Valentín para amantes de los gatos

¿Quieres hacer un regalo a alguien que tiene un gato e incluir al minino en la sorpresa? Si regalas bombones a tu amiga y deliciosos snacks a su gato, te ganarás el corazón de ambos.

Cuando regales snacks para gatos, elígelos sin cereales, ya que les sientan bien a casi todos los mininos. Si no conoces bien al gato, pídele consejo a su cuidador. ¡Para el gato seguirá siendo una sorpresa!

Nuestros artículos más útiles

¿Es una buena idea dormir con el gato?

Entre los amantes de los gatos, es habitual dejar que nuestros mininos duerman en la cama. Sin embargo, existen opiniones contradictorias acerca de que los gatos compartan el lecho con las personas. En este artículo queremos exponerte los pros y los contras de dormir con el gato para que reflexiones con qué punto de vista simpatizas más y elijas el modo de actuar con tu pequeño tigre.

Adoptar un gato: 10 cosas que debes saber

Sin ninguna duda, ¡los gatitos son adorables! Tanto que muchas personas adquieren uno sin informarse bien de antemano sobre lo que supone tener un gato. Pero un lindo gatito se convierte en un gato con necesidades que te acompañará durante los próximos 15 a 20 años. La llegada de un gatito o de un gato adulto debe considerarse bien. Te contamos las 10 cosas que debes saber antes de adoptar un gato.