Ocho documentales de gatos para abrir la mente
© Evgenia Terekhova / stock.adobe.com
Los documentales de gatos son más que un buen pasatiempo, ya que ofrecen información interesante sobre ellos. ¿Quieres saber más cosas sobre el misterioso mundo de los mininos? Te revelamos qué documentales de gatos valen la pena.
Índice
Kedi (gatos de Estambul)
Casi ningún otro documental ha prestado tanta atención a los gatos en los últimos años como Kedi (gatos de Estambul). Este documental muestra lo mucho que hemos sucumbido a los gatos y cómo ellos se las apañan perfectamente sin nosotros.
De qué va
Kedi es la palabra turca para gato y el documental se desarrolla en Estambul. La ciudad a orillas del Bósforo es famosa por sus numerosos gatos callejeros. Estos vagan por todas partes, la mayoría en solitario, pero también en grandes grupos.
La directora Ceyda Torun eligió a siete como protagonistas de su documental y los acompañó en el día a día. Gracias a las técnicas de cámara especiales, se pudieron capturar muchas situaciones. De este modo, se crea una gran cercanía con los mininos, que cautivan al espectador enseguida.
Aunque el documental se limita a mostrar la parte bonita de la vida de los gatos en la calle, vale la pena igualmente.
Catwalk: Tales from the Cat Show Circuit
Muchos documentales de gatos y reportajes tratan de las sorprendentes habilidades físicas de los gatos o de sus raíces. El documental Catwalk: Tales from the Cat Show Circuit rompe todos estos esquemas.
Esta entretenida cinta canadiense va de la belleza de los mininos. Los directores acompañan a cuidadores de gatos que presentan a sus mininos en exhibiciones para que los evalúen.
La historia no solo gira en torno a la competencia felina, sino también a la humana. Aunque la competición es dura, al final lo importante es participar. Esto es lo que hace que el documental sea tan entretenido.
Locos por los gatos
Si prefieres ver documentales de gatos en formato serie, Locos por los gatos te encantará. Esta serie de seis episodios trata de una historia diferente en cada uno.
Los protagonistas son héroes de cuatro patas, como un gato surfista o una gata que le ha robado el corazón a un rapero. El mensaje de la temporada es claro: los amantes de los gatos son totalmente diferentes. Lo que los une es el amor eterno por sus mininos.
The Private Life of a Cat
Los vídeos de gatos son más antiguos que internet. Se cree que el más antiguo lo rodó Thomas Edison en 1894. Los documentales de gatos tampoco son nada nuevo. Por ejemplo, en 1944 se estrenó un documental que sigue presentándose en los festivales de cine hasta hoy: The Private Life of a Cat.
Con esta película experimental, la directora vanguardista Maya Deren capturó los primeros meses de vida de gatitos en imágenes animadas. En lugar de personas, diálogos y argumento, el documental ofrece imágenes íntimas del día a día felino. Además, lo hace siempre a la altura de los ojos de los gatos.
The Lion in Your Living Room
The Lion in Your Living Room explica hechos interesantes sobre los gatos, su historia y su biología. Además, aborda la cuestión sobre cómo el gato doméstico devino la criatura famosa en todo el mundo que es hoy.
Al más puro estilo estadounidense, es distendido y hace sonreír en más de una ocasión, y no solo a los amantes de los gatos.
En la mente de un gato
La mente de los gatos es todo un universo. Así pues, no es de extrañar que los expertos examinen con lupa su mundo interior en este documental.
Así, desvelan el auténtico carácter de nuestros mininos y sus habilidades especiales. Además, el director Andy Mitchell desmonta prejuicios y enriquece la película con imágenes impresionantes del mundo secreto de los gatos.
Katzen und ihre Menschen
En materia de amor por los gatos, Suiza es imbatible. Mientras que en España hay unos 12,3 gatos por cada 100 habitantes, en Suiza la cifra asciende a 19,5. El documental Katzen und ihre Menschen explica el amor, a veces egoísta, de algunas personas por sus mininos.
A diferencia de otros documentales de gatos, trata temas delicados, como si los gatos suponen un peligro para las aves autóctonas.
Nación de gatos
Suiza no es la única nación loca por los gatos. Esta fama también la tienen los habitantes de Japón, solo que aquí todo es mucho más ruidoso y colorido. Por ejemplo, el país popularizó los cat cafés en todo el mundo, aunque surgieron en Taiwán.
¿Mi gato es feliz?
Cuando queremos a alguien deseamos que sea feliz y hacemos lo que está en nuestras manos para alimentar la felicidad de esa persona. Lo mismo sucede con nuestros fieles bigotudos, con los que compartimos el día a día. Al fin y al cabo, ellos también nos hacen felices a nosotros. Puedes estar seguro de lo siguiente: si le proporcionas a tu adorado minino una vida adecuada, conforme a su naturaleza y necesidades, estás haciendo un gato feliz. Esto incluye entretenimiento adecuado con juguetes idóneos, correspondientes a la inteligencia de la respectiva raza o naturaleza del gato en sí. Asimismo, una alimentación de buena calidad es muy importante
¿Es bueno dormir con el gato?
«Mi gato duerme conmigo. ¿Es malo?». Las opiniones sobre si es malo dormir con gatos son muy variadas. En este artículo analizamos los pros y los contras. Estos te ayudarán a reflexionar sobre qué punto de vista te convence más y a decidir si dormir con el gato o no.
Tipos de arena para gatos
Lo primordial para que tu minino se sienta cómodo y decida usar su arenero es la arena para gatos. A continuación, descubrirás los diferentes tipos de arena para gatos y sus ventajas e inconvenientes.