Calendario de Adviento para gatos

Calendario de Adviento para gatos

Hacer un calendario de Adviento para gatos casero es muy fácil.

La Navidad se acerca y las noches son cada vez más largas: la época ideal para hacer manualidades. ¿Te gustan los calendarios de Adviento? Te enseñamos cómo hacer un calendario de Adviento para gatos.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y pronto empezará la época de Adviento. Cuando fuera hace frío, es tiempo de galletas, polvorones y turrón, y también de manualidades.

Un calendario de Adviento para gatos casero no solo es divertido para nosotros, sino también una alegría para tu gato. El calendario se compone de 24 paquetitos, cada uno de los cuales contiene una sorpresita. Cada día de Adviento, tu minino puede abrir uno de ellos.

rebajas zooplus

Material

Para el calendario de Adviento para gatos necesitarás 24 regalitos para tu gato. Puedes usar golosinas o juguetes para gatos.

Por ejemplo, en la tienda online de zooplus encontrarás un set de juguetes económico con pelotas y ratones.

También necesitarás material navideño para envolver los paquetitos.

Esto es lo que necesitas para tu calendario de Adviento para gatos casero:

  • Unas tijeras
  • Papel de regalo
  • Cinta de regalo
  • Adhesivos navideños para rotular
  • Un rotulador
  • 24 regalitos (golosinas y juguetes)

Cómo hacer un calendario de Adviento para gatos

Corta el papel de regalo en 24 trozos para hacer cada uno de los paquetitos. Después, corta 48 porciones de cinta de regalo de unos 25 centímetros de largo cada una.

Enrolla unos pocos snacks o un juguetito con el papel de regalo de manera que queden sueltos y ata cada extremo con un trozo de cinta. Quedarán como caramelos. No los envuelvas demasiado apretados para que tu gato pueda abrirlos.

Pega un adhesivo navideño en cada uno de los caramelos del calendario y escribe los números del uno al 24. Puedes escribirlos con un rotulador dorado para que queden más festivos.

Alternativa: papel de seda

Una alternativa al papel de regalo es el papel de seda. No es que sea muy navideño, pero cruje al desenvolverlo. ¡Esto les encanta a los gatos!

Alternativa: paquetitos

En lugar de caramelos, puedes envolver 24 paquetitos, para lo que necesitarás cinta adhesiva. Si no estás seguro de si tu minino se come el plástico, es mejor que te olvides de la cinta adhesiva y te decantes por el papel y la cinta de regalo.

Nunca dejar la cinta de regalo sin supervisión

Las cintas de regalo son un juguete para gatos fabuloso. Sin embargo, nunca dejes a tu gato con rollos de cinta o trozos de cinta largos sin supervisión. La cinta podría enrollársele en el cuello mientras juega y asfixiarlo.

Calendario de Adviento para gatos
Puedes hacer un calendario de Adviento fácilmente para regalárselo a tu gato.

Calendario de Adviento para gatos: ideas para 24 regalos

El calendario de Adviento se puede rellenar con chucherías o juguetitos. Los snacks crujientes y el pienso son ideales, pero al gato también le encantarán las pelotitas y los juguetitos blandos. Aquí tienes unas cuantas sugerencias:

¿No tienes tiempo de hacer un calendario de Adviento para gatos? También puedes rellenar 24 bolsitas de papel con regalos. Con un rotulador dorado, escribe los números del uno al 24 y ya tienes un calendario rápido para tu minino.

No todo de golpe

Los calendarios de Adviento para gatos no solo se diferencian de los de las personas en el relleno. Mientras que nosotros (con suerte) abrimos las 24 puertecitas una tras otra, puede que tu gato no tenga tanta paciencia. Seguro que intentará abrir los 24 paquetitos del calendario de golpe.

Por muy bonitos que queden los 24 paquetitos como decoración, es mejor que guardes el calendario fuera del alcance del gato y le des un paquetito al día.

Si compras un calendario de Adviento, tampoco debes dejarlo por ahí sin supervisión. Más de un gato ha abierto todas las puertecitas de golpe y ha hecho trizas el calendario.

Lee nuestro artículo Gatos en Navidad: qué debes saber para evitar peligros para averiguar cómo disfrutar de unas Navidades seguras.

Nuestros artículos más útiles
6 min

¿Es una buena idea dormir con el gato?

Entre los amantes de los gatos, es habitual dejar que nuestros mininos duerman en la cama. Sin embargo, existen opiniones contradictorias acerca de que los gatos compartan el lecho con las personas. En este artículo queremos exponerte los pros y los contras de dormir con el gato para que reflexiones con qué punto de vista simpatizas más y elijas el modo de actuar con tu pequeño tigre.
6 min

Tipos de arena para gatos

Lo primordial para que tu minino se sienta cómodo y decida usar su arenero es la arena para gatos. A continuación, descubrirás los diferentes tipos de arena para gatos y sus ventajas e inconvenientes.
6 min

¿Mi gato es feliz?

Cuando queremos a alguien deseamos que sea feliz y hacemos lo que está en nuestras manos para alimentar la felicidad de esa persona. Lo mismo sucede con nuestros fieles bigotudos, con los que compartimos el día a día. Al fin y al cabo, ellos también nos hacen felices a nosotros. Puedes estar seguro de lo siguiente: si le proporcionas a tu adorado minino una vida adecuada, conforme a su naturaleza y necesidades, estás haciendo un gato feliz. Esto incluye entretenimiento adecuado con juguetes idóneos, correspondientes a la inteligencia de la respectiva raza o naturaleza del gato en sí. Asimismo, una alimentación de buena calidad es muy importante Para tener un gato feliz también se necesita un rascador para que afile sus uñas y pueda marcar su territorio, así como uno o varios lugares para retirarse como una cueva para gatos. También las salidas diarias aportan bienestar al animal, según la raza o la naturaleza, el felino necesita de más o de menos salidas. ¡Y algo que da un extra de felicidad a la mayoría de los mininos son los mimos! Si le das todo esto a tu bigotudo estás bien encaminado para que este esté muy bien. Para tener más claridad sobre si tu felino es feliz le hemos preguntado a varios susurradores de gatos cualificados sobre cuáles son los signos de felicidad de nuestros gatitos. Las respuestas son las siguientes: