Qué les gusta a los gatos: siete cosas que necesita un gato feliz
© New Africa / stock.adobe.com
Los amantes de los gatos saben que los mininos reparten felicidad. Pero ¿qué necesita un gato feliz? Después de todo, cada gato es único y lo que a uno le gusta puede ser un rollo para otro. Sin embargo, hay una serie de cosas que a buen seguro le encantarán a tu gato.
Índice
¿Qué les gusta mucho a los gatos? Obviamente, ¡el atún!
A casi todos los gatos les entusiasma que les sirvan un plato de atún. No solo es delicioso, sino también una fuente saludable de proteínas y valiosos ácidos grasos omega 3. Incluso muchos gatos quisquillosos dejan el comedero vacío cuando contiene atún.
Consulta al veterinario por seguridad
Los gatos son animales terrestres y suelen evitar cualquier cuerpo de agua. No obstante, a la mayoría les gusta el olor y el sabor del pescado.
Eso sí, si tu gato tiene problemas de tiroides o es propenso al sobrepeso, es mejor que no se lo des muy a menudo. El motivo es que contiene muchas grasas y yodo. Para ir sobre seguro, consúltaselo a tu veterinario.
Dormir en la cama contigo
No solo las cajas son un buen lugar para dormir, sino también la cama del cuidador/a. ¿Tu gato insiste en meterse contigo en la cama por la noche? En tal caso, la situación no es muy diferente de la de todos los demás hogares con gatos.
Cercanía: clave para un gato feliz
En la cama, los gatos disfrutan de la cercanía y del calor corporal de su cuidador/a. Si tu gato duerme contigo, esto es un signo de que te quiere y confía en ti. Se siente protegido porque estás cuidando de él.
Las demás ventajas y también los inconvenientes de dormir con el gato se explican aquí: ¿Es bueno dormir con el gato?
Holgazanear encima de los coches
Las huellas de patitas polvorientas en la pintura delatan al autor: a los gatos de exterior les gusta sentarse o tumbarse encima de los coches. Un sitio que les encanta es el capó cuando el coche se ha conducido hace poco porque está caliente.
Por otra parte, el techo del coche brinda un puesto de observación ideal para disfrutar del sol. Además, les permite observar lo que pasa en la calle. ¿Estará deambulando por el territorio el gato del vecino?
Qué les gusta a los gatos: moderación
Imagínate que un desconocido te toca la cara porque sí. No solo sería maleducado, sino también muy molesto. A los gatos tampoco les gusta que los acaricien los extraños sin previo aviso.
Amabilidad y consideración para un gato feliz
A los gatos tampoco les gustan las personas ruidosas. Valoran mucho que los traten con cierta reserva al principio.
En una reunión social, es posible que el gato busque justamente a la única persona que tiene miedo de los gatos y se siente en su regazo. Una persona miedosa no lo tratará con entusiasmo, sino que intentará ignorarlo. Desde el punto de vista del gato, esto es amable y considerado.at. Ein ängstlicher Mensch wird sich nicht voller Begeisterung der Katze zuwenden, sondern versuchen, sie zu ignorieren. Aus Katzensicht ist das höflich und rücksichtsvoll.
Cazar el punto rojo
Muchos gatos no pueden parar de jugar con los punteros láser. El puntito rojo despierta inmediatamente su instinto de caza.
A la mayoría de los gatos les encantan los punteros láser. Además, es el juguete ideal para holgazanes porque te puedes sentar cómodamente en el sofá mientras mueves el punto por las paredes y el suelo.
¿Qué es lo que más les gusta a los gatos? ¡La recompensa!
¿Cuál es el inconveniente del puntero láser? Que el gato nunca puede atrapar el punto rojo. Para que no se frustre, nunca termines el juego sin una recompensa. Dale siempre una chuchería al acabar como sustituta de la presa.
Sencillamente embriagadoras: valeriana y menta para gatos
Si quieres un gato feliz, no le pueden faltar la valeriana ni la menta gatera. Estas son dos drogas (legales) extremadamente apreciadas en los círculos felinos.
En las personas, la valeriana tiene un efecto calmante, pero en los gatos actúa justamente al revés. En cuanto olfatean la hierba, se vuelven totalmente locos. Ronronean, babean y ruedan por el suelo. Algunos dan un salto de golpe y se pegan buenas carreras por el piso. Otros, en cambio, permanecen tranquilos, como embriagados.
El regalo ideal
No todos los gatos reaccionan a la valeriana. Si tu gato no es muy fan de esta hierba, igual prefiere la menta gatera. Esta también tiene un efecto embriagador y puede aumentar la motivación lúdica del minino.
Si tú también quieres participar, puedes regalarle un juguete para gatos relleno de valeriana o menta gatera.
¿Mi gato es feliz?
Cuando queremos a alguien deseamos que sea feliz y hacemos lo que está en nuestras manos para alimentar la felicidad de esa persona. Lo mismo sucede con nuestros fieles bigotudos, con los que compartimos el día a día. Al fin y al cabo, ellos también nos hacen felices a nosotros. Puedes estar seguro de lo siguiente: si le proporcionas a tu adorado minino una vida adecuada, conforme a su naturaleza y necesidades, estás haciendo un gato feliz. Esto incluye entretenimiento adecuado con juguetes idóneos, correspondientes a la inteligencia de la respectiva raza o naturaleza del gato en sí. Asimismo, una alimentación de buena calidad es muy importante
¿Es bueno dormir con el gato?
«Mi gato duerme conmigo. ¿Es malo?». Las opiniones sobre si es malo dormir con gatos son muy variadas. En este artículo analizamos los pros y los contras. Estos te ayudarán a reflexionar sobre qué punto de vista te convence más y a decidir si dormir con el gato o no.
Tipos de arena para gatos
Lo primordial para que tu minino se sienta cómodo y decida usar su arenero es la arena para gatos. A continuación, descubrirás los diferentes tipos de arena para gatos y sus ventajas e inconvenientes.